• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crédito automotriz o de consumo?

Ya lo dijeron todo. Anda por un manza3, suzuki o toyota. Con esos tienes auto por lo bajo para 15 años sin problemas si haces el mantenimiento como corresponde.
 
Cuando me compre el morning me quede con las ganas de comprar el Mitsubishi Mirage, estaba más caro y las lucas no me alcanzaban para el pie. Yo iría por ese.


Menos mal no te lo compraste porque al mirage lo hacen mierda en todos los reviews, vale corneta ese auto.

Yo iría por un suzuki Swift compadrito, nuevo o usado, da lo mismo.

Yo tengo uno, la versión 1.4 año 2014 con 140 mil kilómetros y con raja le he cambiado las bujías, pastillas de freno y neumáticos.

Es economico de mantener y de consumo ya que le he sacado hasta 21 kilómetros por litro.
 
Si aprendiste a manejar recién y es tu primer auto, un V16 usado. No se me agrande cipadrito :gafas:
La opción de un usado la desheche mas que nada por temas de garantias, revisión técnica y todo eso, igual si me sale uno BBB la pienso, pero prioridad uno nuevo no tan aparatoso
 
La opción de un usado la desheche mas que nada por temas de garantias, revisión técnica y todo eso, igual si me sale uno BBB la pienso, pero prioridad uno nuevo no tan aparatoso
Para mantener la "garantia" pagas las ganas con lo que ahorras pagando las ganas en la automotora puedes arreglar alguna panne improvista de un auto usado.
Si compras Suzuki, Mazda, Toyota o Nissan usado dudo mucho que te de una panne, solo ten las lukas para cambiar neumatico a mediano plazo y embrague que es lo de desgaste "más caro" pero en las marcas mencionadas a excepción de Mazda un cambio de embrague sale a lo más 100lks, una mantención ordinaria en automotora sale mas que eso.
Lo tuyo es el típico problema del chileno promedio no sabe tirar lápiz hilando fino al comprar un auto, un 0km no es ninguna garantía y mucho menos ahorro de tiempo y plata.
 
Para mantener la "garantia" pagas las ganas con lo que ahorras pagando las ganas en la automotora puedes arreglar alguna panne improvista de un auto usado.
Si compras Suzuki, Mazda, Toyota o Nissan usado dudo mucho que te de una panne, solo ten las lukas para cambiar neumatico a mediano plazo y embrague que es lo de desgaste "más caro" pero en las marcas mencionadas a excepción de Mazda un cambio de embrague sale a lo más 100lks, una mantención ordinaria en automotora sale mas que eso.
Lo tuyo es el típico problema del chileno promedio no sabe tirar lápiz hilando fino al comprar un auto, un 0km no es ninguna garantía y mucho menos ahorro de tiempo y plata.
Tienes razón con el último punto, por lo mismo pregunto harto ya que no soy para nada experto en el tema automotriz.

Lo más relevante sería el kilometraje en un usado?
 
Tienes razón con el último punto, por lo mismo pregunto harto ya que no soy para nada experto en el tema automotriz.

Lo más relevante sería el kilometraje en un usado?
Si buscas usado con unos dos años, máximo 30.000km, sería el promedio de uso particular si con la misma antigüedad el auto bordea los 100.000km es fijo que se utilizó para aplicación.
 
por lejos el credito de consumo...fui al itau y me ofrecieron una tasa de 0,95% mensual, siendo que la misma en forum (la que te da creditos automotrices) estaba a casi el doble. Y lo otro, minimo la mitad de pie para que al final no termines pagando el doble, por muy baja que sea la tasa.
 
Para mantener la "garantia" pagas las ganas con lo que ahorras pagando las ganas en la automotora puedes arreglar alguna panne improvista de un auto usado.
Si compras Suzuki, Mazda, Toyota o Nissan usado dudo mucho que te de una panne, solo ten las lukas para cambiar neumatico a mediano plazo y embrague que es lo de desgaste "más caro" pero en las marcas mencionadas a excepción de Mazda un cambio de embrague sale a lo más 100lks, una mantención ordinaria en automotora sale mas que eso.
Lo tuyo es el típico problema del chileno promedio no sabe tirar lápiz hilando fino al comprar un auto, un 0km no es ninguna garantía y mucho menos ahorro de tiempo y plata.

La mano ahi es negociar las dos 1ras mantenciones en la compra (aunque sean nuevos pueden fallar).

Después conseguirse la pauta de mantenimiento y comprar todos los insumos por volumen.

Sino aplicar auto "masilla" nomás:



:gafas:
 
Comprate un japones usado. Cualquier marca japonesa es garantia de fiabilidad. Aún estan un paso adelante de los coreanos y europeos.

Nissan, Mazda, toyota, subaru, suzuki, Honda, Mitsubishi, etc.
 
La opción de un usado la desheche mas que nada por temas de garantias, revisión técnica y todo eso, igual si me sale uno BBB la pienso, pero prioridad uno nuevo no tan aparatoso

Hermanito, en mi familia hemos comprado al menos 5 japos usados en distintos rangos de precio y cero dramas, pasando por Nissan, Suzuki, Mazda, Honda, etc. Un buen mecánico de confianza y chao concesionarias y sus mantenciones cagonas a precio de oro pa mantener la garantía
 
Trata de pagar un poco o 50 al contado y algunos bancos tienen opción de 24 cuotas sin interés en TC para comprar en automotoras.
 
Ojo con el Hyundai 10 que es similar al Kia Morning pero con más espacio y un pco más barato, un amigo lo compró hace poco y está feliz con su autito.
Sobre financiamiento el crédito de consumo casi siempre es más barato en interés y además el auto queda a tu nombre por cualquier emergencia económica, pero esa deuda se informará al sistema financiero y te puede jugar en contra cuando pidas el crédito hipotecario.
Yo por lo mismo hace poco cuando cambie auto me vi en la obligación de pedir el crédito automotriz y no de consumo, ya que pienso pedir un hipotecario en un par de años más. De todos modos cotiza el automotriz en crédiautos que creo es lo más barato, para que vayas preparado porque en la automotora te trataran de encajar las weas más caras como Forum o Amicar
 
Volver
Arriba