• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crédito automotriz vs Pago al Contado

xemical

Ocios@
Registrado
2006/06/25
Mensajes
3.543
Cipadritos,

Consulta, estuve leyendo que existe la posibilidad de comprar autos con los créditos que ofrecen para poder acceder a los bonos de financiamiento (bono de descuento sobre precio de lista), y luego prepagar la deuda al día siguiente al contado. De esta manera sale más conveniente comprar, ya que a la larga es más barato (solo te cobran un mes de interés más la comisión de prepago, que en teoría debería ser menor al bono).

Alguno cacha algo? :pero:
 
Última edición:
Cipadritos,

Consulta, estuve leyendo de que existe la posibilidad de comprar autos con los créditos que ofrecen para poder acceder a los bonos de financiamiento (bono de descuento sobre precio de lista), y luego prepagar la deuda al día siguiente al contado. De esta manera sale más conveniente comprar, ya que a la larga es más barato (solo te cobran un mes de interés más la comisión de prepago, que en teoría debería ser menor al bono).

Alguno cacha algo? :pero:

dice "estuve leyendo de que", debe decir "estuve leyendo que", no cuesta nada escribir correctamente.

dudo que las automotrices no hayan pensado ya en esto, lo mas probable es que haya una cláusula en el contrato del crédito que te impida pagarlo al día siguiente. pero seguro no estoy.
 
dice "estuve leyendo de que", debe decir "estuve leyendo que", no cuesta nada escribir correctamente.

dudo que las automotrices no hayan pensado ya en esto, lo mas probable es que haya una cláusula en el contrato del crédito que te impida pagarlo al día siguiente. pero seguro no estoy.
gracias por la acotación
 
Es como dices. Incluso los mismos vendedores me han tratado de engatuzar pa sacar el crédito diciendo que puedo pagarlo no al día siguiente, si no que en un plazo breve onda 1 semana.
Igual siempre hay q leer lo q firmas para estar seguro... ya que si es sin prepago, conviene más siempre al contado.

Incluso pidiéndole la plata a un banco con un crédito de consumo, sin el bono por financiamiento, terminas pagando menos.
 
Si tienes las lucas , ¿ Por que acudir a un crédito ?
estuve leyendo que existe la posibilidad de comprar autos con los créditos
si , existen .
luego prepagar la deuda al día siguiente al contado
Aun que la pagues toda la día siguiente , igual te calculan los intereses .

De esta manera sale más conveniente comprar, ya que a la larga es más barato (solo te cobran un mes de interés más la comisión de prepago, que en teoría debería ser menor al bono).
Compro el auto con un crédito más caro y al día siguiente lo pago en efectivo . Cual seria la lógica de pagar intereses si tengo la plata para comprarlo en efectivo ?
así es lo que postulas ? o entendí todo mal jaja
 
Si tienes las lucas , ¿ Por que acudir a un crédito ?

si , existen .

Aun que la pagues toda la día siguiente , igual te calculan los intereses .


Compro el auto con un crédito más caro y al día siguiente lo pago en efectivo . Cual seria la lógica de pagar intereses si tengo la plata para comprarlo en efectivo ?
así es lo que postulas ? o entendí todo mal jaja

el op indica que por comprar con crédito le ofrecen bonos de descuento.
 
No cacho, la verdad siempre compro al contado, una vez me tente con la super oferta, simule la wea de credito con el vendedor y la wea valia callampa, al final pagas como 1 palo mas y tambien plantee otras opciones para aprovechar la oferta y el credito te lo dan con determinadas condiciones, por ejemplo 30% de pie y sacar el vehiculo a 3 años y no conviene por ningun lado, lo mejor es por ultimo aguantar y a veces aprovechar los bonos de la marca ( esos son validos sin compra a credito) y negociar bien que mas te dan si lo pagas al contado, el negocio de los weones son los creditos y los bonos por compra a credito XD
 
en la mayoría agregan una clausula de "castigo" por prepagar la deuda total.

y si lo compras al contado, no te consideran los bonos de descuento, asi que...

Al final terminas pagando mas por todos lados. la automotora nunca pierde. :hands:
 
el op indica que por comprar con crédito le ofrecen bonos de descuento.
ah! el típico cartel de " Bono 2 millones " .Gracias por la aclaración . Ahí quizás si guardaría sentido comprar con un crédito y pagarlo de una . lo he hecho con tecnología o ropa en multitiendas "el típico "descuento con tarjeta" .
 
ah! el típico cartel de " Bono 2 millones " .Gracias por la aclaración . Ahí quizás si guardaría sentido comprar con un crédito y pagarlo de una . lo he hecho con tecnología o ropa en multitiendas "el típico "descuento con tarjeta" .
you-got-it-old-sport.jpg
 
Si tienes las lucas , ¿ Por que acudir a un crédito ?

Compro el auto con un crédito más caro y al día siguiente lo pago en efectivo . Cual seria la lógica de pagar intereses si tengo la plata para comprarlo en efectivo ?
así es lo que postulas ? o entendí todo mal jaja

Si está bien la logica, el tema es que al comprar un auto con credito, te hacen un descuento, ej:
MORNING LX 1.0L 5MT ABS
Precio Lista $ 6.990.000*
Bono Directo $ 700.000
Precio con Bono Directo $ 6.290.000*
Bono Forum $ 700.000
Precio Directo más Forum $ 5.590.000*


En este caso, si compras con crédito Forum el precio final seria de $5590000 (al contado $6290000), entonces la gracia estaría en comprar e Kia Morning con un pie alto, y pedir el resto a muchas cuotas, por ende el interés seria bajo ya que las cuotas serian más bajas.

Finalmente el negocio convendría siempre y cuando [Comisión de Prepago + Intereses de 1 mes y medio] < (menor que) $700000

Por eso quería saber si alguien cachaba algo sobre el tema, por experiencia, o todo esto es pura teoría.
 
No cacho, la verdad siempre compro al contado, una vez me tente con la super oferta, simule la wea de credito con el vendedor y la wea valia callampa, al final pagas como 1 palo mas y tambien plantee otras opciones para aprovechar la oferta y el credito te lo dan con determinadas condiciones, por ejemplo 30% de pie y sacar el vehiculo a 3 años y no conviene por ningun lado, lo mejor es por ultimo aguantar y a veces aprovechar los bonos de la marca ( esos son validos sin compra a credito) y negociar bien que mas te dan si lo pagas al contado, el negocio de los weones son los creditos y los bonos por compra a credito XD
Gracias !! :wink:
 
Por eso quería saber si alguien cachaba algo sobre el tema, por experiencia, o todo esto es pura teoría.
No queda más que entrar a calcular , algo de lucas te puedes ahorrar . y si no funciona comprate el auto "usado" año 2018 de algun arrepentido y te ahorras el 19% de una jaja
 
Mira te lo explico super sencillo (trabajo en el rubro, en la parte de créditos). Te trataré de dar un ejemplo de lo más realista.

Generalmente cuando compras con crédito hay un bono X (ejemplo 600.000), y además es más probable que te regalen los papeles del vehículo o el impuesto verte.

Entonces:
Baleno GLS, precio lista $9.190.000, bono marca $1.000.000 (este aplica compra contado o crédito), bono crédito $500.000,

Contado VS Crédito $8.190.000 vs $7.690.000. Si compras contado, si o si pagas el SOAP, primera inscripción, impuesto verde. Con crédito puede que te regalen la inscripción o el impuesto verde. Recuerda que todo vehículo con estos créditos queda en prenda. Una vez pagado todo demora máximo 45 días en liberarse.

Ahora, ¿puedes prepagar el crédito al día siguiente? NO, porque toma un tiempo que figure en sus sistemas por el papeleo y weás. Por ley sobre el 25% del saldo capital lo pagas sin consentimiento de la entidad financiera. Lo que hacen muchos clientes es pagar la primera cuota y al día siguiente solicitan el prepago total de la deuda. Aquí te descuentan todos los intereses, seguros, etc. Pero se le suma una comisión de prepago de 1 mes de intereses (todo esto por ley). Así si por ejemplo el auto te sale $7.690.000 y das 2M de pie, te queda de saldo $5.690.000. Imagina que la tasa es 1,9% mensual. Si decides prepagar todo de una la comisión es igual al saldo * interés = $108.679 aprox. Así, si sumas el total sigues ganando, son 300 lucas aprox, que cada uno verá si valen la pena.

En fin, si algún weón tiene más dudas, que pregunte no más.
 
igual cotiza porque en mi caso el interes del banco era mucho menor que el de la automotora. el palo de bono se compensaba con un interes mucho menor, ademas que el auto pasa a ser tuyo al primer dia.
 
Con esta wea me acorde de la automotora peugeot pérsico me parece puta que lloraban por qué nadie estaba comprando autos, incluso se iban a ir a quiebra y wea, tiempos atrás, ahora paso por ahí cambiaron fachada tienen sucursales y buenas minas, incluso los dueños deben de haber cambiado hasta mina, ya me veo la media ganancia y los dueños en isla se paradisiacas. Por el tema de los préstamos.
 
Mira te lo explico super sencillo (trabajo en el rubro, en la parte de créditos). Te trataré de dar un ejemplo de lo más realista.

Generalmente cuando compras con crédito hay un bono X (ejemplo 600.000), y además es más probable que te regalen los papeles del vehículo o el impuesto verte.

Entonces:
Baleno GLS, precio lista $9.190.000, bono marca $1.000.000 (este aplica compra contado o crédito), bono crédito $500.000,

Contado VS Crédito $8.190.000 vs $7.690.000. Si compras contado, si o si pagas el SOAP, primera inscripción, impuesto verde. Con crédito puede que te regalen la inscripción o el impuesto verde. Recuerda que todo vehículo con estos créditos queda en prenda. Una vez pagado todo demora máximo 45 días en liberarse.

Ahora, ¿puedes prepagar el crédito al día siguiente? NO, porque toma un tiempo que figure en sus sistemas por el papeleo y weás. Por ley sobre el 25% del saldo capital lo pagas sin consentimiento de la entidad financiera. Lo que hacen muchos clientes es pagar la primera cuota y al día siguiente solicitan el prepago total de la deuda. Aquí te descuentan todos los intereses, seguros, etc. Pero se le suma una comisión de prepago de 1 mes de intereses (todo esto por ley). Así si por ejemplo el auto te sale $7.690.000 y das 2M de pie, te queda de saldo $5.690.000. Imagina que la tasa es 1,9% mensual. Si decides prepagar todo de una la comisión es igual al saldo * interés = $108.679 aprox. Así, si sumas el total sigues ganando, son 300 lucas aprox, que cada uno verá si valen la pena.

En fin, si algún weón tiene más dudas, que pregunte no más.
Viejo, se agradece la información! Con todo eso me quedo clarisimo
 
Volver
Arriba