• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crédito hipotecario casa propia

Registrado
2004/12/18
Mensajes
1.598
Una consulta para los entendidos del tema, estoy cotizando créditos en varios bancos para comprarme una casa, y mis dudas son las siguientes, algunas entidades me dan solo el 80% del valor de la vivienda y el 20% lo tengo que tener ahorrado en una cuenta corriente, de ahorro, vale vista, como sea tengo que demostrar el ahorro, mi pregunta es la siguiente yo conozco a la persona que me va a vender la casa, pero la idea es que el banco me de el valor total del inmueble, ¿yo puedo indicarle al banco que el valor de la casa es de mayor valor de venta real?, por ejemplo si la casa me la venden en 50 millones, decirle al banco que esta vale 60 millones, ya que el 80% serian los 50 millones, se puede hacer ese movimiento, ya que la ejecutiva del banco me comentaba que el 20% lo debo de pagar como estime conveniente y de mutuo acuerdo con el vendedor, algunos consejos estimado, muchas gracias, saludos.
 
Es muy poco probable que el banco te financie el 100 % del crédito, además aunque quieras aumentar el valor (inflar el precio), el banco hará que sea tasada por un tasador :sisi3:
 
Una consulta para los entendidos del tema, estoy cotizando créditos en varios bancos para comprarme una casa, y mis dudas son las siguientes, algunas entidades me dan solo el 80% del valor de la vivienda y el 20% lo tengo que tener ahorrado en una cuenta corriente, de ahorro, vale vista, como sea tengo que demostrar el ahorro, mi pregunta es la siguiente yo conozco a la persona que me va a vender la casa, pero la idea es que el banco me de el valor total del inmueble, ¿yo puedo indicarle al banco que el valor de la casa es de mayor valor de venta real?, por ejemplo si la casa me la venden en 50 millones, decirle al banco que esta vale 60 millones, ya que el 80% serian los 50 millones, se puede hacer ese movimiento, ya que la ejecutiva del banco me comentaba que el 20% lo debo de pagar como estime conveniente y de mutuo acuerdo con el vendedor, algunos consejos estimado, muchas gracias, saludos.

Si se puede hacer eso.
Es cosa de ponerse de acuerdo con el dueño.


Pero ojo.. que el banco tb hace una cosa que se llama "estudios de titulos" y tasacion, entonces si por ejemplo el banco en sus estudios indica que el valor de la propiedad es de 10 pesos y tu te pusiste de acuerdo con el dueño por 15 pesos, el banco solo te va a prestar los 10.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que todos los documentos legales iran por el valor que tu pactaste con el dueño, y por ese valor se pagan impuestos.

Por ejemplo:

Si el wn te la vende en 20 y quedan de acuerdo en decirle al banco que son 30, vas a pagar impuestos por 30.
 
mi hermano hizo algo parecido...redondeando, la casa costaba 60 y el banco en ese entonces le prestaba 90%, pero hicieron como que costaba 67 y que los 7 ya estaban pagados. pero ojo, ahi corre la tasacion, porque si el tasador dice que la casa solo vale 50, no te van a pasar toda la plata.
 
Sí se puede. Tienes que tener confianza con el tipo ojalá y no hay drama.
El banco va a ir a tasar la casa y tiene que ser congruente el valor con la realidad... el único tope sería que el banco diga que la casa no vale tanto y no te quiera pasar la plata.
 
Cimpadrito usted piensa q los bancos son weones?

Mejor pide 1000 prestamos gota a gota de 50 Lucas.
 
Cabe mencionar que la tasación se hace sobre las construcciones recepcionadas en el DOM, porque por muchas ampliaciones que tenga la casa, el tasador solo considera lo que tiene recepción final :sisi3:
 
Los bancos nunca jamas pierden!!!
No existe forma de cagarlos, por el contrario, uno cree que hizo el negocio del siglo con el hipotecario que te dieron peroooo de alguna forma te terminan metiendo el pico
 
Antes se hacía harto eso. Conozco un par de personas que sacaron así un CH. Ahora no se como va la mano. Pero de que se puede, se puede.
 
En teoria se "podria" , tengo 3 Propiedades , dos de ellas con Hipotecario.

El "problema" es que el banco envía un tasador (que lo pagas tu) y es posible que la tasación incluso sea levemente menor incluso que el precio de venta. (1era posibilidad)
Segunda posibilidad es que los Bancos te piden DEMOSTRAR que tienes el 20% restante como condición para prestar el dinero , vale decir , si no tienes ahorrado el 20% no te prestan nada.
La unica posibilidad un poco real es que si estas mas o menos listo y seguro que la tasación será por el valor de venta o superior puedes pedir un credito de consumo para el Pié en otro Banco distinto al que pides el Hipotecario , el sistema de la SBIF tiene un desfase de 2 meses aprox. por lo que no apareceria como deuda inmediata.

NO te aconsejo andar con arreglines y/o trucherías con los bancos pues si te pillan ellos tienen todas las de ganar y TU las de perder.
 
Yo compre mi dpto nuevo así, y la ejecutivo en su momento cuando me infló la cotización me dijo que no dijera nada de eso al banco, y efectivamente la inmobiliaria tomo el control ahí y es más, mi ejecutiva del banco me dijo "tiene algún comprobante de deposito del pie", le dije, "contáctese con la sra de la inmobiliaria" y afortunadamente me dieron el crédito, claro que firmé un pagaré ante notario, lamentablemente hoy en día eso no es tan factible pues ya casi ningún banco pide el 10%, sino el 15 al menos o incluso el 20%, y ya no pasa piola un valor muy elevado porque no te darían la plata. por lo demás cuando la casa o depa es usado ahí entra la pega del tasador del banco, que mas o menos esta de acuerdo con los precios de venta en los avisos de venta de inmuebles similares en el mismo sector, y ademas debe hacer esa pega porque el banco va a velar por sus intereses antes de pensar en pasarte X cantidad de plata para tu casa.
 
Se puede acordar el precio que sea pero todo queda supeditado al valor que declare el tasador del banco y aunque lo paga uno, ese csm trabaja pal banco así que estás cagao.
Lo que si pasa es que no hay que comprobar el depósito inicial, ya firmados los papeles por el vendedor, el banco entiende que ya le pagaste el pie.
Así lo hice le pagué el pie al vendedor (10%) y el loco firmó los papeles sin atados.
 
Si se puede mientras no infles mucho el precio si se puede
 
El antronianos teton de la elite no se endeuda con hipotecarios, eso es de rotos.

El antroniano que se enorgullece de serlo, pecha hasta los 50 años en la casa de los papas para poder comprar una mansión al contado.
 
Yo compre mi dpto nuevo así, y la ejecutivo en su momento cuando me infló la cotización me dijo que no dijera nada de eso al banco, y efectivamente la inmobiliaria tomo el control ahí y es más, mi ejecutiva del banco me dijo "tiene algún comprobante de deposito del pie", le dije, "contáctese con la sra de la inmobiliaria" y afortunadamente me dieron el crédito, claro que firmé un pagaré ante notario, lamentablemente hoy en día eso no es tan factible pues ya casi ningún banco pide el 10%, sino el 15 al menos o incluso el 20%, y ya no pasa piola un valor muy elevado porque no te darían la plata. por lo demás cuando la casa o depa es usado ahí entra la pega del tasador del banco, que mas o menos esta de acuerdo con los precios de venta en los avisos de venta de inmuebles similares en el mismo sector, y ademas debe hacer esa pega porque el banco va a velar por sus intereses antes de pensar en pasarte X cantidad de plata para tu casa.
Creo que por ley... El mínimo de pie es del 20%.. (ley hecha para evitar un default por burbuja inmobiliaria como en EEUU).
 
Volver
Arriba