• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crédito hipotecario casa propia

Creo que por ley... El mínimo de pie es del 20%.. (ley hecha para evitar un default por burbuja inmobiliaria como en EEUU).

no, no hay ninguna ley, depende del banco

actualmente el santander esta financiando el 90% y depende de la negociacion q tengas con el ejecutivo del banco
 
si tienes confianza con el vendedor, claro que puedes hacerlo, si la casa vale, supongamos, 10 millones, tu le pagas 2 millones al dueño al momento de firmar la escritura y el banco le pasa 8 millones, después esos 8 millones tu se los pagas al banco en módicas cuotas por el resto de tu vida :D

los peros...

- el banco te va a exigir acreditar esos 2 millones de forma real (deposito, vale vista, etc).
- el banco le pasa la diferencia en plata al vendedor, no te la va a pasar a ti (ni en tus sueños).

así que lo que tendrías que hacer es:

- decirle al vendedor que le diga al banco que la casa vale 12 millones (también depende de la tasación).
- conseguirte los 2 millones para acreditar el pie. (después devolverlos a quien te los prestó)
- firmar la escritura con el vendedor y que el haga cuenta que tu le pasaste el pie (los 2 millones)
- esperar que el banco le pase la diferencia al vendedor (10 millones).
- esperar que no te pillen y que al final salgas demandado por estafa por parte del banco y tu amigo vendedor como cómplice :lol2:
 
Pide 2 créditos en paralelo (a la vez) en distintos bancos , te compras 2 casas, una la arriendas y la pagas con el arriendo de la misma propiedad, y para el pago de la otra vivienda, trabajas normalmente para cancelar el hipotecario...

Esto se puede hacer, porque según tengo entendido, en el conservador de bienes raíces, se demoran como 2 meses en actualizar la información.

Lo anterior, quise hacerlo en algún momento, pero ya era tarde, ya me había endeudado en una sola casa.

Sé visionario, y te aseguras en algo tu futuro.
 
todo se puede en esta vida ...

claro que si

te doy el siguiente consejo

que la casa los vendedores te la vendan a 60 millones

y que ellos mismo presenten unos vales donde demuestren que le pagaste los 10 millones en cuotas con firma , el pie.



vales legalizados

obviamente tendras que pagar el impuesto.

y posteriormente le pagas los 50 millones cash a manos del banco

con eso te evitas un segundo credito
que te va a aumentar a lo menos en 50 % la deuda


PD; para que los dueños de la casa te den los vales , dejale algun bien en garantia con pacto de retroventa cuando se consuma la venta del inmueble , sino tienes bienes , que algun familiar haga de aval , padre , madre no se , total le explicas el plan.



Una consulta para los entendidos del tema, estoy cotizando créditos en varios bancos para comprarme una casa, y mis dudas son las siguientes, algunas entidades me dan solo el 80% del valor de la vivienda y el 20% lo tengo que tener ahorrado en una cuenta corriente, de ahorro, vale vista, como sea tengo que demostrar el ahorro, mi pregunta es la siguiente yo conozco a la persona que me va a vender la casa, pero la idea es que el banco me de el valor total del inmueble, ¿yo puedo indicarle al banco que el valor de la casa es de mayor valor de venta real?, por ejemplo si la casa me la venden en 50 millones, decirle al banco que esta vale 60 millones, ya que el 80% serian los 50 millones, se puede hacer ese movimiento, ya que la ejecutiva del banco me comentaba que el 20% lo debo de pagar como estime conveniente y de mutuo acuerdo con el vendedor, algunos consejos estimado, muchas gracias, saludos.
 
Última edición:
Volver
Arriba