• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crater lunar

sietedeocho

Asi no lo hace McGyver
Registrado
2017/11/10
Mensajes
814
Sexo
Macho
Es una foto muy definida de un crater lunar. Lo sorprendente es que segun se posteo, no fue tomada por el hubble, o por algun tlescopio del cerro paranal, sino por un simple telescopio comprado en mercadoliebre :troll: , de 5800 euros.Telescopio Meade LX-200 ACF 10" ccd ZWO ASI 120MM.

38531510_2081988278716796_2161933150639357952_n.jpg
 
La Astrofotografia es toooooda una rama de la fotografía... y el terror de las billeteras XD Pero es cuatico todo lo que se puede captar con una foto a un lugar "vacío" del cielo...
Las fotos de planetas y la luna no se sacan de forma directa. Se graba un vídeo, el cual se descompone en sus cuadros independientes, luego se buscan los mejores cuadros y se apilan para producir una imagen de mejor calidad. La cámara que mencionan ahí (ZWO) es como una webcam pero adaptada a la astrofotografia.
Esta es la cámara en cuestion:
ASI-120-MC-ASTRO-CAMERA-1.png

Ahi se ve la cámara conectada al telescopio y al PC, el cual esta grabando un video.
ASI120setup1stlight.jpg


Y el telescopio que sacó la foto de la luna es este, de 10 pulgadas de apertura y 2500 mm de largo focal (diseño catadioptrico):
Meade-10-inch-LX200-ACF-Telescope-3.jpg

El apilamiento o "stacking" también se puede hacer con cámaras reflex. El vídeo de abajo ilustra la diferencia entre apilar y no apilar:


También se puede hacer a partir de fotos estáticas. Por lo general se sacan muchas fotos de la misma zona con exposiciones de onda 1 minuto; montando la cámara en un trípode con sistema de rastreo para compensar la rotación de la Tierra (ya que la Tierra gira sobre su eje y no es plana :retard: ), luego se apilan con cuadros negros y planos (darks y flats) para eliminar el ruido y listo. Al sumar todas las exposiciones cortas se obtiene una sola exposición equivalente de onda 1 hora de duración. En este link explican un poco el proceso: https://astrobackyard.com/orion-nebula/
 
Última edición:
Afortunadamente en la actualidad no es necesario contar siquiera con un telescopio como el de arriba para obtener una buena foto lunar. Al contrario de lo que ocurre con los objetos de espacio profundo; como galaxias, nebulosas y cúmulos estelares y planetarios donde el diámetro del telescopio, su relación focal y la calidad óptica si es relevante siendo vital la montura motorizada y un sistema de autoguiado con el fin de utilizar la técnica de larga exposición ( varios minutos ) .
 
Volver
Arriba