• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creación de un protocolo ante acusaciones falsas de mujeres contra hombres inocentes.

beban85

Hincha Huevas
Registrado
2009/05/26
Mensajes
2.303
Sexo
Macho
Estimados miembros del foro más lúcido, misántropo, democrático, pluralista y bastión de la libre expresión en Chile:

Espero que este tema sea tratado con mucha seriedad y altura de miras, ya que a todos nos beneficia. Aclaro que la creación de este tema viene de un post realizado por mi en otro tema (https://www.antronio.cl/threads/com...maraca-pide-disculpas-por-funa-falsa.1287781/), donde expongo una historia que viví en un antiguo trabajo, en el que un grupo de compañeras me acusó falsamente de acosarlas en todo sentido y que no supe como reaccionar ante eso. Por lo cual, propongo que entre todos podamos redactar en base al sentido común y las leyes que nos rigen actualmente; un protocolo de acción en el que todo sisterito y eventualmente sisterita sepa qué hacer ante injurias y calumnias por acoso.

Dejo un borrador que escribí hace un rato para que lo revisen y digan que agregarían, sacarían o modificarían. Y así nos podamos apoyarnos en un documento, sobretodo cuando vives dicha situación , ya que en esos casos (especialmente gente que nunca tuvo problemas con nadie) queda en shock sin saber qué hacer o proceder en dichos casos.

TÍTULO:
"Protocolo de acción ante abusos, acosos y denuncias falsas de mujeres contra hombres inocentes".




INTRODUCCIÓN:
La redacción de este protocolo obedece a la indefensa del hombre ante el aprovechamiento de algunas mujeres para arruinarle su vida con acusaciones falsas. Por lo cual, planteamos la urgente necesidad de plasmar las acciones que todo hombre debería realizar, cuando este es víctima injurias y calumnias femeninas. A su vez, por la rapidez con que ido ganando poder; colectivos y mujeres particulares en la sociedad, algunas de estas han mal utilizado aquello que ganaron legítimamente para lucrar, beneficiarse y satisfacer sus perversiones a costa de hombres inocentes. E igualmente, es necesaria la existencia de este protocolo porque históricamente los hombres han sido acusados de oprimir a las mujeres con esa entelequia metafísica llamada patriarcado (como si todos los hombres se juntaran en un lugar secreto para establecer pautas de sometimiento contra las mujeres), misma que supuestamente da “privilegios” a todos los que son del género masculino, pero que en la realidad es una mentira; ya que ante una acusación (especialmente falsa), la honra del hombre denunciado es destruida y que dejará en duda su actuar o modo de vivir hasta su muerte.

Aclaramos que no estamos en contra de las mujeres. Deseamos una verdadera igualdad en el trato entre hombres y mujeres; no la supremacía y abusos de un grupo por sobre el otro. Eventualmente este documento también puede ser utilizado por las mujeres. Y, de todos modos, este protocolo debe estar disponible a ser cambiado, corregido y/o actualizado.

Aunque suene obvio, dejemos algunas cosas en claro… especialmente si fuiste víctima, si conoces alguna o si deseas saber….

DESARROLLO:
A) No es tú culpa. Los victimarios siempre buscarán echarles la culpa a sus víctimas de sus comportamientos (él me sedujo, el me provocó etc).

B) Es un deber saber si en tú lugar de trabajo o de estudio, existen protocolos ante el abuso y acusaciones. Así estarás en conocimiento de las reglas y apegarte a ellas cuando corresponda. En caso que no haya, pida que se haga uno al o a los encargados (RRHH – Comité paritario, sindicato, etc).

C) Evite especialmente saludar de beso y abrazo a una mujer, más aún si te encuentras a solas con ella y/o esta es una desconocida. Idealmente salúdela dando la mano y delante de la gente.

D) El auto cuidado es clave, fíjese como son sus compañeras y así se ahorra malos ratos, especialmente si; pololean, son cahuineras o enfermas de la cabeza. Si sabe como son y aún así interactúa con ellas, tenga en cuenta las posibilidades que tendrán ellas para cagarlo a futuro.

E) Idealmente trata de hacer o guardar pruebas que demuestren tú condición de víctima: audios, imágenes y otros. Con ello, tendrás respaldo en tus descargos.

F) Puedes ir a Carabineros, PDI, Inspección del Trabajo o a los tribunales a recibir información y asesoría (como afrontarlo en el corto y largo plazo).

G) Que el acoso no es solamente en una situación de asimetría entre jefatura y subalterno, también ocurre en la relación simétrica entre pares.

H) Que el "qué dirán" no te preocupe, por el hecho de ejercer tus derechos te volverá menos hombre. Al contrario, eso demuestra lo mucho que te respetas y quieres. No hagas casos si te tratan de marica, cobarde etc.


Saludos y don @Chifly deme su ayuda.
 
El punto C me parece exagerado, el que nada hace, nada teme.
 
El punto C me parece exagerado, el que nada hace, nada teme.
yo creo que no es exagerado para nada , he visto minas en el metro que agarran a chuchadas a weones que las pasaron a llevar con la mochila , lo ideal es no saludarlas de mano ni beso para evitar malos entendios
 
:clapclap:

Hay una violencia al hombre que no se trató, cuando hay violencia física :sm:
Te sugiero agregar el ir a constatar lesiones, sobre todo considerando que han empezado a agredir físicamente por cualquier wea, siempre está el caso de que quede una marca, sea de las cachetadas, rasguños, o de frenton, sacadas de chucha por parte de la borderline de turno :hands:

Las mujeres tienen el privilegio de agredirnos físicamente y salir impunes :grito:
 
:clapclap:

Hay una violencia al hombre que no se trató, cuando hay violencia física :sm:
Te sugiero agregar el ir a constatar lesiones, sobre todo considerando que han empezado a agredir físicamente por cualquier wea, siempre está el caso de que quede una marca, sea de las cachetadas, rasguños, o de frenton, sacadas de chucha por parte de la borderline de turno :hands:

Las mujeres tienen el privilegio de agredirnos físicamente y salir impunes :grito:
Podría ir en la letra I. gracias por mencionarlo.
 
lo único que puedo aportar es que sufre de dislexia, amigo. Busque ayuda.
 
Estas mierdas igual van a encontrar con qué hinchar. No hay que entrar en el juego y tratar a todas por igual; parejito. Si hay una mina que se desubica, no tendrá nada que hacer mayormente y se descarta sola.
 
yo creo que no es exagerado para nada , he visto minas en el metro que agarran a chuchadas a weones que las pasaron a llevar con la mochila , lo ideal es no saludarlas de mano ni beso para evitar malos entendios
No creo, eso es ponerse feminazi tambien, no exageremos, hay que ser distinto, que nos diferenciemos, pero no en esas weas tontas.
 
Fuera de webeo, hay que saludar a lo Mr. Bean

Abrazar o besar es muy caribeño/latinoamericano
 
Lo único que puedo aportar es no le hecha el moquete adentro de la zorra, solo en la boca o condon
 
Antronio siempre un paso adelante :clapclap: Excelente iniciativa :clapclap:
En un grupo de confesiones de la U ya están llorando las minas porque no las saludan de abrazos y besos y son muy frios :risa:
Otra que quería que la nalgueran :sexe35:y le dijeron que no :lol2:
 
Otra cosa que se está empezando a usar en las oficinas de los profes de las ues: Si es que tienen oficinas, cuando atiendan gente dejen la puerta abierta, aunque tengan la pura cagada en las oficinas. En mi caso, como no me va a ver nadie a la oficina vivo con la puerta cerrada :lol2:
Aunque más que un protocolo anti-acusaciones me parece más una buena práctica.
 
Excelente iniciativa.... la dura que acá en la pega las minas andan con toda la wuea del movimiento faminazi y ya me tienen medio podrido, al punto que ya ni las saludo.... y resulta que ahora el apático soy yo jajajaja, cuento corto lo mejor es oficina con puerta abierta y hablar lo justo en la pega.... hasta la foca me hecho una porque no pesco a nadie y mi respuesta fue de libro "vengo a trabajar, no a hacer amigos"...
 
Volver
Arriba