• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creador de los "Supercampeones" reveló en qué equipo está inspirada la serie

Eternal Idol

Plasta Culiad@
Registrado
2005/05/02
Mensajes
11.300
Sexo
Macho
No sabía si ponerlo en Animé o acá, pero creo que acá prende más el topic.

Yoichi Takahashi indicó que el Barcelona es el equipo en el que se ha basado la serie, y que todo se debe a que es hincha del elenco blaugrana.
Supercampeones--960x623.jpg

¿Quién no vio los Supercampeones? ¿Aquella mítica serie animada en la que se relataban las historias de Oliver Atom y sus amigos en el equipo del Niupi, enfrentando a duros rivales como el Colegio Superior o el Franco Canadiense y que generó todo un boom de fanatismo en los niños durante fines del siglo pasado?
Pues bien, el creador de aquella saga, Yoichi Takahashi, reveló el secreto sobre cuál sería el equipo en el que aquel equipo escolar estaría basado.
En una entrevista a EFE, el autor expuso que el Barcelona fue y es su principal fuente de inspiración, y que incluso si tuviera que comparar a Oliver Atom con algún jugador de la actualidad, sin duda sería como Andrés Iniesta.
"Oliver 'nació' antes que Iniesta, pero aún así ambos son parecidos en varios aspectos, lo que puede hacer pensar que fue al revés", esgrimió Takahashi, que estuvo en la celebración de la XIX edición del Salón del Manga en Barcelona.
Su adhesión al elenco blaugrana por parte del creador de la serie es tal que habló sobre el estilo de juego de Johan Cruyff cuando fue entrenador del equipo.

http://www.ferplei.com/2013/11/crea...revelo-en-que-equipo-esta-inspirada-la-serie/

En lo personal para mi es una frase totalmente para la galera, sino como se explica la inclusión del Catalunya (nombre ficticio por no poseer los derechos) en las OVAS se la serie original y en la serie Road to 2002?

Además que el uniforme del New Team (Niupi pa los chilensis), si lo ves en el contexto de la época, al único uniforme famoso que se parece es al del Madrid jajajaja

Esto es pura movida pa chuparle las patas al Barça
 
:monomeon: supercampeones
:monomeon: goles de mitad de cancha con una chilena de elevación 5 metros mientras el jugador culiao tiene tiempo para recordar su infancia
 
:monomeon: supercampeones
:monomeon: goles de mitad de cancha con una chilena de elevación 5 metros mientras el jugador culiao tiene tiempo para recordar su infancia

Sipo si la wea es fantasia!!! jajajajajaja, esa es toda la gracia!

Yo soy fan a cagar de la serie, tengo todas las temporadas de Captain Tsubasa y Captain Tsubasa J (AOI SHINGO >>>>>>> OLIVER ATOM)

Ya Road to 2002 la hallé marica y challa


No se si alguien vió "Goleadores" con Icaro y el modelo de modas :jfutbolista: , esa serie culia era buena.

Recuerdo otra que no tengo pico idea del nombre, pero la daban en TVN los Sábados, que un cabro chico con su abuelo viajaban en el tiempo por cada mundial de futbol, hasta salió Chile 62!
 
Sipo si la wea es fantasia!!! jajajajajaja, esa es toda la gracia!

Yo soy fan a cagar de la serie, tengo todas las temporadas de Captain Tsubasa y Captain Tsubasa J (AOI SHINGO >>>>>>> OLIVER ATOM)

Ya Road to 2002 la hallé marica y challa


No se si alguien vió "Goleadores" con Icaro y el modelo de modas :jfutbolista: , esa serie culia era buena.

Recuerdo otra que no tengo pico idea del nombre, pero la daban en TVN los Sábados, que un cabro chico con su abuelo viajaban en el tiempo por cada mundial de futbol, hasta salió Chile 62!



A esta serie le encontré mucha más gracia a que los :monomeon: Supercampeones
 
Sipo si la wea es fantasia!!! jajajajajaja, esa es toda la gracia!

Yo soy fan a cagar de la serie, tengo todas las temporadas de Captain Tsubasa y Captain Tsubasa J (AOI SHINGO >>>>>>> OLIVER ATOM)

Ya Road to 2002 la hallé marica y challa


No se si alguien vió "Goleadores" con Icaro y el modelo de modas :jfutbolista: , esa serie culia era buena.

Recuerdo otra que no tengo pico idea del nombre, pero la daban en TVN los Sábados, que un cabro chico con su abuelo viajaban en el tiempo por cada mundial de futbol, hasta salió Chile 62!

Leiste el manga de Captain Tsubaja J?? ahí, en la final juega Natureza y es junto a Tsubasa Ozora, los únicos en toda la historia del manga, que han podido hacerle un gol fuera del área a Wenzo Wakabayashi.

Yo me leí todas los mangas a la fecha, inclusive la incursión de Kojiro Hyuga en la 3ª división de Italia, cuando lo echan cagando de la Juventus, y tiene que disputar el ultimo partido contra el equipo de AOI Shingo.

:idolo: entrenar con cadenas atadas al cuerpo

Respecto a la serie de los mundiales, era una real mierda, para el mundial del 62 nos hicieron quedar como "auquenidos metamorfoseados" con la famosa historia de la cordillera.

:monomeon: Andina Jim
 
Respecto a la serie de los mundiales, era una real mierda, para el mundial del 62 nos hicieron quedar como "auquenidos metamorfoseados" con la famosa historia de la cordillera.

Si mal no recuerdo, mencionaban que chilito llego al tercer lugar gracias al "juego sucio" que se practicaba.
Esta claro que quedaron traumados con un par de situaciones puntuales... Jajaja

 
Esa serie de los mundiales nos dejó super mal parados...
:monomeon: ratas de mierda que igual se fueron con la pelota metida en todo lo que se llama raja

Sobre Los Goleadores, era excelente, aun no entiendo porqué no tuvo tanto impacto como Los Supercampeones...

En todo caso, :idolo: Arthur (el pendejo de lentes con corte pelela)
 
:idolo: Steve Hyuga
:idolo: Armand Callaghan
:idolo: Andy Johnson
:idolo: Tom Misaki
:idolo: Richard Tex Tex

:monomeon: Oliver Atom
:monomeon: Resto del Niupi

Y pa los que mencionan Goleadores.. tremenda serie!!!! nunca super por qué chucha no la continuaron. El partido Japón vs Brasil fue la tremenda paliza :lol2:
 
:idolo: Captain Tsubasa J
:idolo: Aoi >>> Tsubasa
:idolo: Natureza
 
:idolo: Masao y Kazuo Tachibana (Hermanos Korioto)

Los generadores del fútbol cachacascan :sisi:





 
No sabía si ponerlo en Animé o acá, pero creo que acá prende más el topic.

Yoichi Takahashi indicó que el Barcelona es el equipo en el que se ha basado la serie, y que todo se debe a que es hincha del elenco blaugrana.

Su adhesión al elenco blaugrana por parte del creador de la serie es tal que habló sobre el estilo de juego de Johan Cruyff cuando fue entrenador del equipo.

http://www.ferplei.com/2013/11/crea...revelo-en-que-equipo-esta-inspirada-la-serie/

En lo personal para mi es una frase totalmente para la galera, sino como se explica la inclusión del Catalunya (nombre ficticio por no poseer los derechos) en las OVAS se la serie original y en la serie Road to 2002?

Además que el uniforme del New Team (Niupi pa los chilensis), si lo ves en el contexto de la época, al único uniforme famoso que se parece es al del Madrid jajajaja

Esto es pura movida pa chuparle las patas al Barça

precisamente, homenaje al Barca.
Lo que si, lo del wn que ralla la papa con Cruyff, parece que tiene algo de cierto. Al mejor jugador de la serie (Andy Johnson), le dió la 14 de Johan.
 
Volver
Arriba