1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Crear humus (recomendaciones y datos)

Tema en 'Tu lado Verde ™ (Ecologia)' comenzado por Ginkgo, 30 de Agosto de 2015.

Tags:
  1. Ginkgo Exiliado

Fecha Ingreso:
    30 de Julio de 2015
    El Aporte:
    1.444
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $4.480
    Hace 5 meses que no tengo muchos resultados con mi compost y eso que le agregué lombrices californianas, pero encontré dos canales de youtube que me dejaron más esperanzada en conseguir esa tierra negra para propagar plantas. (>_<)
    Ojalá les sirvan y me puedan recomendar otros similares:

A BrianLawler, Carnage y el ingeniero les gusta esto.
  2. Antronio ElAntro.cl

loading...
  3. Andres peres Babos@

Fecha Ingreso:
    28 de Octubre de 2005
    El Aporte:
    189
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $626
    Yo tengo lombrices californianas en mi casa la tengo en una zanja de mi jardín hace 8 años, las alimento con restos de cocina, no la composto, sólo la mantengo con la suficiente humedad como para que las lombrices puedan succionar el alimento, para cosechar el compost voy cambiando el alimento que les doy hacia un área don el alimento está a ún sin procesar. Existe bastante información para hacerlo a nivel más profesional, sin embargo, a mi me ha resultado como lo expliqué, además, a mis gallinas les encantan y el darles lombrices las mantiene robustas y ponen unos huevos sabrosisimos.

A matirrancagua le gusta esto.
  4. Silvestre1977 Vac@

Fecha Ingreso:
    15 de Julio de 2018
    El Aporte:
    4.439
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $13.865
    Dicen que las lombrices aparecen por arte de magia si a la mezcla de residuos orgánicos se le agrega hueso de vacuno crudo, en lo posible las astillas que quedan luego de cortarlos en la maquinita del carnicero. No es necesario comprar lombrices.

5. matirrancagua Ocios@

Fecha Ingreso:
    11 de Enero de 2018
    El Aporte:
    576
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.531
    En cuanto a si es necesario comprar lombrices: hay muchos tipos de lombrices, tienen características dispares y nuestra cultura ha clasificado y estudiado varias de ellas, lo cual permite y hace conveniente manejar la lombriz específica para la actividad que uno quiera realizar.

Por ejemplo si tienes una lombriz que rinde mejor en profundidad no tendría sentido ponerla para ayudar en la descomposición de desechos más bien superficiales. Esto último es el caso del compostaje casero, para esto lo que se recomienda es la lombriz roja californiana, la cual, si bien no es la única apta para la actividad, ha sido muy estudiada y tanto las condiciones que hay que tenerle como los resultados que se pueden obtener de ella son conocidos y recomendados, con tal de revisar en internet hay multitud de videos, guias, foros, etc., etc., sobre ella, tal que uno no se pierda y se le mueran o algo así.
    Afortunadamente comprarla no significa tampoco un problema porque hay harta gente del país que la trabaja, es barata y se reproduce muy bien.

A Silvestre1977 le gusta esto.
  6. homersimpson Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    17 de Agosto de 2006
    El Aporte:
    25.658
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $73.829
    entré pensando q hablaban de la crema de garbanzos, q fome :xd:

A Silvestre1977 le gusta esto.