• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crear humus (recomendaciones y datos)

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Hace 5 meses que no tengo muchos resultados con mi compost y eso que le agregué lombrices californianas, pero encontré dos canales de youtube que me dejaron más esperanzada en conseguir esa tierra negra para propagar plantas. (>_<)
Ojalá les sirvan y me puedan recomendar otros similares:





 
Yo tengo lombrices californianas en mi casa la tengo en una zanja de mi jardín hace 8 años, las alimento con restos de cocina, no la composto, sólo la mantengo con la suficiente humedad como para que las lombrices puedan succionar el alimento, para cosechar el compost voy cambiando el alimento que les doy hacia un área don el alimento está a ún sin procesar. Existe bastante información para hacerlo a nivel más profesional, sin embargo, a mi me ha resultado como lo expliqué, además, a mis gallinas les encantan y el darles lombrices las mantiene robustas y ponen unos huevos sabrosisimos.
 
Dicen que las lombrices aparecen por arte de magia si a la mezcla de residuos orgánicos se le agrega hueso de vacuno crudo, en lo posible las astillas que quedan luego de cortarlos en la maquinita del carnicero. No es necesario comprar lombrices.
 
Dicen que las lombrices aparecen por arte de magia si a la mezcla de residuos orgánicos se le agrega hueso de vacuno crudo, en lo posible las astillas que quedan luego de cortarlos en la maquinita del carnicero. No es necesario comprar lombrices.
En cuanto a si es necesario comprar lombrices: hay muchos tipos de lombrices, tienen características dispares y nuestra cultura ha clasificado y estudiado varias de ellas, lo cual permite y hace conveniente manejar la lombriz específica para la actividad que uno quiera realizar.

Por ejemplo si tienes una lombriz que rinde mejor en profundidad no tendría sentido ponerla para ayudar en la descomposición de desechos más bien superficiales. Esto último es el caso del compostaje casero, para esto lo que se recomienda es la lombriz roja californiana, la cual, si bien no es la única apta para la actividad, ha sido muy estudiada y tanto las condiciones que hay que tenerle como los resultados que se pueden obtener de ella son conocidos y recomendados, con tal de revisar en internet hay multitud de videos, guias, foros, etc., etc., sobre ella, tal que uno no se pierda y se le mueran o algo así.
Afortunadamente comprarla no significa tampoco un problema porque hay harta gente del país que la trabaja, es barata y se reproduce muy bien.
 
Volver
Arriba