• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crear red de impresión en mínimo oficina

Dr Mortis

Exiliado
Registrado
2017/11/01
Mensajes
421
Sexo
Macho
Hola broderitos.
En la casa de mi tía, pusieron una oficina compuesta del siguiente equipamiento.
2 laptop, dos impresoras con conexión cableada y un router WiFi de la compañía VTR.
Actualmente una laptop tiene dos impresoras conectadas y la otra laptop no.
Pero cuando necesitan imprimir desde la laptop sin impresora, tienen que desconectar una y estirar el cable hasta la laptop. Es decir pasan con el cable fe una de ellas para allá y para acá.
Necesito saber si con compartir recursos puedo crear una red wifii de recursos compartidos. O si hay alguna otea opción más recomendable.
Saludos y quedo atento
 
Las impresoras son chantitas o tienen salida rj45?

Si tienen...ae pueden conectar y configurar con una ip en el router y posteriormente configurarla en los LAPTOPS :gaia:

Si no tienen y solo son usb...tienes 2 opciones...

Se compran un router con multimedia...o sea con un USB y alli ponen un hub o directamente una impresora la cual sera compartida...

O se compran un servidor de impresion..cajita que controla comparte y conecta impresoras en la red...hay con LPT1...USB Y RJ45...INCLUSIVE FIREWIRE...

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
O me falto la tercera opcion...que tambien se puede usar como backup...ponen un tarro como servidor de impresion y con COBIAN BACKUP...respaldan lo que desen de los LAPTOPS :seguritopilin:

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Pta.... Un amigo medio huasamaco una vez me dijo.... "Arreglarme el nouwor pa poder psicopatrar minas en el feibur". :lol2:
En todo caso decir notebook o laptop es la misma wea. Es como eso de la guerra santa de completo o dinámico.
Volviendo al tema.... Referirse al tema en jerga anglo a todo lo relacionado con informática no lo veo tan mal. Sino habría que se me metió un caballo de Troya en.la ventana.....:lol2:
Respecto al tema....ya lo resolví. Compartí las impresoras en compartir recursos y era.lo de más fue dar jugo con que tenían el avast y esa wea bloqueaba todo.
Se agradece de todos modos sisteritos
 
Volver
Arriba