• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crear y vender un comic

Buenas noches chicos.

Hago este tema porque hace un tiempo he estado escribiendo el guion de un comic que me gustaria llegar a comercializar en algun momento. La idea es 100% original mia y, hasta donde me han dicho cercanos, tiene futuro. El problema es que no se si Chile es un buen lugar para publicar algo o es mejor traducir todo al ingles y tratar de publicarlo en el extranjero. La idea es lucrar con la wea y que no me caguen con la idea.

Espero puedan ayudarme :zippy:

puta que son maricones tus cercanos :yaoming:

gracias por tu respuesta estimado =) Pero el yaoming lo pones en todos tus brillantes posteos. Trata de poner algo igual de divertido, actual y popular como el :foreveralone; o un ;trollface:. Te aseguro que con eso tendras todos los likes que necesitas para reafirmar que eres el tipo mas gracioso del foro.

gracias por tu respuesta estimado =) Pero el yaoming lo pones en todos tus brillantes posteos. Trata de poner algo igual de divertido, actual y popular como el :foreveralone; o un ;trollface:. Te aseguro que con eso tendras todos los likes que necesitas para reafirmar que eres el tipo mas gracioso del foro.

a mi me causó gracia el post, no necesita agregale nada más. Por el contrario tu sarcasmo evidenciando lo obvio es "old fashion", no sé que pretende. A eso si habría que agregarle algo, un poco mas de acidez o hacerlo de nuevo.

al tema. antes de lanzarte al extranjero, donde con tu idea ganaras millones, comprarás yates, mansiones y Nutella, es aplicable o entendible a nivl internacional?

a mi me causó gracia el post, no necesita agregale nada más. Por el contrario tu sarcasmo evidenciando lo obvio es "old fashion", no sé que pretende. A eso si habría que agregarle algo, un poco mas de acidez o hacerlo de nuevo.

al tema. antes de lanzarte al extranjero, donde con tu idea ganaras millones, comprarás yates, mansiones y Nutella, es aplicable o entendible a nivl internacional?
si

Me interesa el tema en el aspecto de los derechos de autor o sea igual tienes q inscribir la wea en Chile?

no se, aqui re poco se publica a los autores chilenos, la mayoria son en publicaciones underground.

Si tu comic es como tu pseudo elaborada respuesta, ya me imagino lo fome que será

contacta a gente que sepa. Anda a las librerías de comics no pa contar la idea, sino pa ver qué se podría hacer.
Éxito! :buenaonda:

Contacta a stan lee. Asi tan cual.
No se si puede incribir una obra que no esta publicada(caso de comic book), averigua eso primero para que asegures tus derechos de autor.

Enviado desde el celular de tu mamá

Si es de super heroes, no te molestes. Que nicho mas desagradable el de esos comics.

Si es una historieta de verdad: parte por buscar un ilustrador. Acá en Chile, la verdad, todas las editoriales de comics son super miserables.

En latinoamerica lo que pega ahora, en un ambito similar, es la literatura infantil, libro album, libritos ilustrados, etc...

Mira por aca http://www.comicverso.org/ y escribeles un correo, son un mexicano (que cuenta con historias publicadas) y otro chileno que se dedican a producir un podcast, saben harto del tema y ahi te podrian guiar incluso te pueden responder en el mismo podcast que tienen.

Última edición:
otro wn que vio la película de walt disney :nonono:
si tienes un poco de respeto por los que dibujan, hacelo por pasión y no como forma de comercio, le quitas la esencia al arte del dibujo... si quieres ganar plata con algo así anda a hacer dibujos a plaza de armas .

¿ Habrá que tratar con una editorial o solo se aplica para los libros ?

otro wn que vio la película de walt disney :nonono:
si tienes un poco de respeto por los que dibujan, hacelo por pasión y no como forma de comercio, le quitas la esencia al arte del dibujo... si quieres ganar plata con algo así anda a hacer dibujos a plaza de armas .

hqdefault.jpg
:lol2:
Respecto al tema, anda a alguna librería especializada en comics y consulta que pasos debes seguir :vale:

Buenas noches chicos.

Hago este tema porque hace un tiempo he estado escribiendo el guion de un comic que me gustaria llegar a comercializar en algun momento. La idea es 100% original mia y, hasta donde me han dicho cercanos, tiene futuro. El problema es que no se si Chile es un buen lugar para publicar algo o es mejor traducir todo al ingles y tratar de publicarlo en el extranjero. La idea es lucrar con la wea y que no me caguen con la idea.

Espero puedan ayudarme :zippy:

Podrias compartir una parte de tu idea ..???

Nada bueno sale pensando inicialmente en plata ...

Última edición:
lo primero es registrar tu idea, para que no te caguen como intentaron hacer los del 13 con su teleserie y weas.

Volver