• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crecimiento de las plantas se ha redudido mucho

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.232
Sexo
Macho
La falta de vapor de agua en la atmósfera ha provocado una disminución en el crecimiento de las plantas en los dos últimos decenios a nivel mundial, lo que ha dado lugar a una disminución de las tasas de crecimiento en el 59% de las zonas con vegetación de todo el mundo.

Estudiando cuatro conjuntos de datos climáticos mundiales, Wenping Yuan, de la Universidad Sun Yat-sen de Zhuhai, China, y sus colegas encontraron que la disminución está relacionada con un déficit de presión de vapor en la atmósfera, que ha aumentado bruscamente en más del 53 % de las áreas con vegetación desde finales de la década de 1990.

Como es esto posible ? . Bueno, si hay mas evaporación, pero la atmosfera mas calida es capaz de contener mucho mas vapor sin saturarse.

El déficit de presión de vapor (VPD) es la diferencia entre la presión que ejercería el vapor de agua cuando el aire está totalmente saturado y la presión que realmente ejerce. Cuando este déficit aumenta, los poros en la superficie de las hojas que facilitan el intercambio de gases se cierran, resultando en menores tasas de fotosíntesis.

https://ecoinventos.com/crecimiento...a97kBWfm3OVfXZOPt_lhUhg-O1FU4RPxNyaTx7bO38o0k

Original : https://advances.sciencemag.org/content/5/8/eaax1396
 
que así sea, el mundo es dinámico, es de giles tratar de conservarlo tal como está.
 
llegué hasta china, no tengo necesidad de seguir leyendo, esto jamás pasó :hands:
 
Una pena
Las plantas entregan una serie de beneficios ecosistémicos necesarios para la existencia del ser humano, y materias primas varias.
La disminución de la presión atmosférica por la temperatura ambiental aumentará la deforestación y degradación de suelos.

Pero también existen plantas con una vía metabólica distinta, hacen fotosíntesis de noche para evitar abrir sus estomas de día y así no deshidratarse innecesariamente.

La pregunta es si las plantas tendrán el tiempo suficiente para adaptarse a estas nuevas condiciones climáticas? - agregar que el aumento de CO2 impacta en el rendimiento de la Rubisco/Fotosíntesis - o el hombre tendrá que seguir interviniendo los cultivos genéticamente para garantizar alimento para los 9.000 millones de personas que seremos en el 2040 ? :hmm:
 
puta me iba preguntando por ahi y si por el hecho de que ya depredamos ya casi toda la tierra de alguna forma esta (como ser vivo) se esta defendiendo de la coyuntura de los seres humanos en esto quiero decir el hecho de enfermedades como el cancer, desastres naturales como grandes terremotos , al igual que el calentamiento global y junto a la disminucion del tamaño de vegetales solo hacen una sola cosa
que el ser humano sea extinguido de la fas de la tierra por sobrevivencia propia.
nhaaaaaaaaaa
luego me tomo una chela y se me pasa.
 
Volver
Arriba