• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen derechamente que Chile es todavía un país pobre o mediana mente rico??

Depende que definas con tal cosa, en recursos naturales por lejos uno de los mas ricos del mundo sin duda alguna, sin embargo su condición historica de pais rentista ,extractivista y con una clase politica empresarial con una nula voluntad para ir mas allá de recoger piedritas y basarse solo en el iva lo ha dejado en el hoyo, aunque claro conformistas nefastos optimistas como @impedanci te dirán que pese a todo este pais es lo mas maravilloso y un ejemplo debido a que en un mar de caca de subdesarrollo es "lo menos malo" y que después de todo "podríamos estar peor" :blahblah:
Y pensar que afuera pese a la crisis se forran en dinero gracias a la materia prima de paises precio huevo como este.

c como dijo un milico culiao hace años, los señores políticos saquearán este país.
el tiempo le dio la razón.
Claro que si te refieres al milico culiao que tengo en mente, lamento decirte que fue el principal monigote que puso esa misma clase politica empresarial para saquear este basurero
 
Estamos medianamente bien. No es un país desarrollado pero tampoco es un país deprimente, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Yo discrepo con esa gente que compara a Chile con paises africanos. Yo cuando fui a Argentina, Brasil y Paraguay el 2010 (gira de estudios), en más de una ocasión vi gente caminar sin zapatos en las ciudades y pueblos en que estuve, calles y carreteras muy deterioradas, muchos campamentos, suciedad por todos lados.

La comparacion en LA es solo con Argentina y Brasil y Chile gana. En casi todo: infraestructura, economia, etc....el resto de paises de LA no existen para chile....en lo unico que estamos mal es en minas...nos ganan por goleada argentina y brasil.
 
Con la importación de pobreza de los países shitholes que llegaron... Seguiremos en lo mismo.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Sacando al grupo de las "familias" más pudientes, queda un país pobre que oculta en parte la pobreza a punta de tarjetas de crédito a 1000 cuotas. Con una estabilidad enclenque, no estamos como Argentina o Venezuela, pero un par de pasos en falso y cagamos
 
Creen que en estos últimos 19 años se ha maquillado mucho la situación microeconomica y macroeconomica de Chile, es decir se infla en performa artificiosa mas de lo que es realmente?. Que si siendo duro que un sueldo de 301.000 o sea 430 dolares no sirve para ninguna webada y que el 60% de los chilenos gana ese sueldo podriamos decir que somos un pais ARTIFICIALMENTE ponderado en lo economico, y que estamos peor que Mexico o Colombia??

Cuando representa al santiaguino con buen sueldo vemos al sector oriente como tradicionalmente se tiende a ver cada año en una apreciacion de calidad de vida, pero vemos que el Santiago oriente representa al 20% de Santiago y solo hay un 80% que tienen un sueldo bien penca. Si ponemos en la balanza a las ciudades de regiones donde la gente promedio gana mucho menos que en Santiago estamos hablando de una situacion critica de calidad de vida, donde la gente al 5 dia de pagarse en su trabajo queda sin ningun peso afectado grandemente a su calidad de vida en los proximos dìas despues de recibir su sueldo. Y la pesadilla mas grande es que ahora Chile se ha convertido en una hospederia de migrantes causados por politicos estupidos de derecha e izquierda creyendo que trayendo mas gente al pais Chile aumentara su renta percapita y todos los chilenos seran felices.


Yo no se como la gente en Chile es tan cobarde y no preparan algo para pitearse a todos los weones de la izquierda y derecha en Chile un buen bombazo en el congreso y la moneda cuando esten esas basuras dando sus estupidos discurosos. Me importa un pico la OECD y la ONU y quedar bien con el mundo se pueden ir al infierno todos esos weones politicos y sus tratados de papel con tinta que no sirven de nada, solo para empobrecer Chile.

yo creo que ahí exageraste... ¿5 dias?


-al primer día de pago quieres tenerlo ahí para sentirte Tony Stark.
-al segundo día los de cobranza comienzan a llamar
-a lo mas al 3er día si te haces el wn procastinando los pagos :lol2:


:jsnif:
 
Este país iba camino a ser algo decente hasta el primer gobierno de Piñera.
Después se fue a la cresta y cada vez será peor.

No crea en las estadísticas y fuentes culias de un usuario acá conocido por chuparle la verga a venecos.
Chile se fue al hoyo y poquito a poquito te vas a dar cuenta como nos volvemos bananeros
 
Chile no es un país rico. Hay gente con mucho dinero, sí, pero el país no es rico, ni desarrollado y no piensa serlo, por ejemplo cuando hubo ese incendio forestal, no hubo medios para combatirlo y tuvo que llegar ayuda extranjera o la donación de algún ricachón, la infraestructura carcelaría es digna de cualquier cárcel marroquí, los centros del sename son unos hoyos de mierda, etc. etc. etc.
 
Volver
Arriba