• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que después de la pandemia se popularize el Teletrabajo?

avanzará mucho. mira con decirte que mi pega habia un proyecto de teletrabajo peo avanzaba a ritmo de tortuga onda en agoste de este año empezaba un piloto. yo 0 interes.
el dia de que decretaron cuarentena todo el equipo ocupandolo y yo a la semana pillando los trucos.
ahora ese mismo proyecto de tener 0,1 % interes tiene un 100% del equipo interesado en hacer que funcione.
 
Depende de la empresa.

Hay algunas empresas en que los gerentes aún son de esos típicos viejos añejos que le gusta la burocracia y no adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías. En cambio, creo que las empresas donde los gerentes son más jóvenes y sobretodo de empresas tecnológicas se abrirán más al teletrabajo.

Yo apoyo el teletrabajo, siempre y cuando los trabajadores demuestren ser disciplinados, ordenados y que cumpla con los plazos y que los resultados de sus trabajos sean iguales o superiores en calidad que de manera presencial.
Se ganaría mucho, por ejemplo, se ahorraría el tiempo de arreglarse y movilizarse para el trabajo, se tiene tiempo para la familia, en caso de un trámite urgente se puede parar el trabajo por un momento, se contamina menos (menos gente utilizando medios de transporte).
A eso sumale gerentes que les gusta wearte, tienen ese afán de mierda de creerse importantes y llamar para pedirte cada wea que se les ocurra.

El sábado me llamó un jefe, estaba jugando ps4 así que no vi el celu, después vi un whatsapp y tampoco le respondí. Ya el otro día me llamó justo al almuerzo y me tuvo 1 hora escuchando una mierda.
 
el escenario actual esta completamente conciente de que la eficiencia y productividad seran bajas producto de las limitaciones de todo tipo empujadas por la pandemia.

cuando desaparezca la amenaza , el trabajo en casa va a requerir la misma productividad de antes y ahi se van a ir a la mierda varios.
 
Si las empresas consideran que se cumplen los objetivos, claro que sí, además aumentarían sus utilidades y reducen sus costos en el mediano y largo plazo. Además, también es conveniente para el trabajador, porque evita los traslados, ahorrando tiempo valioso para dedicarlo a otras actividades, trabaja con menos presión y si el ambiente de la oficina es malo, también se evita tener que verle la cara a sacos de weas :menani:
 
Última edición:
El teletrabajo solo aplica para la Elite gerentes, ingenieros, etc.
Los demás cagaron
Digitadores, desarrolladores de software, mesas de ayuda, cobranzas, monitoreo CCTV, educación, supervisión, Diseñadores gráficos y multimedia, soporte remoto TI, contabilidad y auditoría, telemedicina, periodismo, etc etc etc... claro, solo para gerentes e ingenieros :yaoming:
 
Última edición:
quizas si mientras no exista una ley laboral que proteja a los teletrabajadores. Por ahora hay una ley que es casi un borrador que define algunas pocas cosas pero en lo administrativo.
Es probable que muchas empresas sigan haciendolo pero dentro del marco del abuso y aprovechamiento. ya con el que no vayan a trabajar, pierden la asignacion de colacion y locomocion, lo que es un ahorro de la empresa. Eso sumado a una politica de metas que exija mucho trabajo indirecto fuera de horario, es el ambiente perfecto para el abuso laboral dentro de lo legal.
 
No lo creo, trabajar desde la casa es una mierda, ya que no separas la vida laboral de la vida personal. Sin embargo, si se implementara el teletrabajo de manera controlada con leyes que protejan a los trabajadores (como funciona en países más avanzados en materias de teletrabajo), entonces sí se podría.
 
Depende si las wea resulta mas productiva q la presencial obiamente se va a hacer la migración

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
difícil. la mayoría de los chilenos viven hacinados en casas de cartón. para ser productivo se necesita un lugar tranquilo, con aire acondicionado, limpio. es imposible en una pieza pasá a poto, donde además duermen tres personas más y con los gritos de las peleas entre vecinos, balazos o la música a todo chancho.
 
Del gobierno anterior de Piñera que querían instaurar el sistema de teletrabajo (trabaje desde su casa), hasta que le resultó y todos felices hasta que se den cuenta que el pico en el ojete fue rotundo
 
No por que despues de la pandemia el chileno comun se relajara y producira nada, ahora es obligacion...
pero si uno trabaja por metas, pq ibas a ser menos productivo???
o sea, se te piden xxx objetivos a fin de mes y lo cumples. Que diferencia hace que lo cumplas en un computador de la oficina o en el pc desde la casa???
 
Es posible...
Pero parece que "popularice" es con C y no con Z :zippymmm:
Es cierto, escribí mal.

Del gobierno anterior de Piñera que querían instaurar el sistema de teletrabajo (trabaje desde su casa), hasta que le resultó y todos felices hasta que se den cuenta que el pico en el ojete fue rotundo
¿Por qué? En qué puede cagar a los trabajadores?
pero si uno trabaja por metas, pq ibas a ser menos productivo???
o sea, se te piden xxx objetivos a fin de mes y lo cumples. Que diferencia hace que lo cumplas en un computador de la oficina o en el pc desde la casa???
Eso mismo veo yo. Entendiendo obviamente que hay ciertos cargos que no pueden hacer teletrabajo.
 
Volver
Arriba