• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que después de la pandemia se popularize el Teletrabajo?

Es cierto, escribí mal.


¿Por qué? En qué puede cagar a los trabajadores?

Eso mismo veo yo. Entendiendo obviamente que hay ciertos cargos que no pueden hacer teletrabajo.
Mi jefe fue a una oficina de asesorias o no se que wea ahora en cuarentena. Todo una oficina en provi de 300 metros cuadrados practicamente vacia. Mi jefe le pregunto como les habia afectado la pandemia y dijo que no tanto, ya que todos los weones andaban trabajando igual pero desde la casa.
Ahi el weon penso: pa que tener la tremenda oficina, pagando arriendo del lugar cuando podrias ahorrarte toda esa plata haciendo que los weones trabajen remotamente. Aunque les compraras un computador y le pagaras el internet a tus empleados, te saldria 100 veces mas barato que arrendar una oficina tan grande en providencia. Ganancia por todos lados.

a eso sumale que te ahorras gastos de accidentes en la ida y vuelta al trabajo, weones estresados al tener que moverse por una cuidad de mierda como santiago, la colacion, y cuanta otra wea mas que significa tener al weon sentado en tu oficina.

Ojala se concrete la wea. La cuidad funcionaria mil veces mejor con menos gente por las calles.
 
Yo creo que si.
En la empresa donde trabajo arriendan tres pisos de un edificio céntrico y créeme que el dueño está más que feliz de no pagar luz ni agua y eliminó un piso porque despidió al 60% de los trabajadores.
La mayoría de los cedentes están de acuerdo con el teletrabajo así que podría ser una forma viable de mantener funcionando al menos ciertas áreas que no necesitan estar "presentes".
 
eliminó un piso porque despidió al 60% de los trabajadores. [...]
La mayoría de los cedentes están de acuerdo con el teletrabajo
:comillas:de acuerdo:comillas: q no les queda otra o los despiden :jijiji2:

pa variar el capitalismo intentando optimizar hasta el hueso algo, cuando en mi pega empezaron con esto, era pq el gerente se quejaba de lo caro q era estar en el golf, basicamente es para optimizar y claro ahora la luz, internet y techo DURANTE TU HORARIO LABORAL lo pagai voh :burlones:

por este tipo de weas es nunca podré ser 100% antrofacho
 
:comillas:de acuerdo:comillas: q no les queda otra o los despiden :jijiji2:

pa variar el capitalismo intentando optimizar hasta el hueso algo, cuando en mi pega empezaron con esto, era pq el gerente se quejaba de lo caro q era estar en el golf, basicamente es para optimizar y claro ahora la luz, internet y techo DURANTE TU HORARIO LABORAL lo pagai voh :burlones:

por este tipo de weas es nunca podré ser 100% antrofacho
Cedentes son las empresas asociadas.
No sufren por los despidos porque piden mismo resultado con menos team.
 
Si, demás.... esto es el sueño húmedo de piraña.
Además también creo q se vienen contratos x menos lucas. Y por qué no decirlo, la tan anhelada flexibilidad laboral que han intentado meter hasta con grasa de carreta.
Obvio, porque te sacan el bono locomoción y colación. Negocio redondo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Si tuviera que destacar una ventaja de la pandemia del Coronavirus, es que obligó a que muchos trabajos tuvieran que continuar en las casas de los trabajadores y a nivel mundial. Eso conllevaría a un cambio en la cultura del trabajo.

En Chile podría destacar el show televisivo de la Teletón, ya que hubo una buena coordinación entre Don Francisco y los invitados (animadores, artistas, pacientes de la fundación).
 
La mayoría de las jefaturas están aplicando el teletrabajo a regañadientes. Digo esto porque es mi caso, si no fuera por el estado de emergencia mi jefatura me tendría en la oficina para poder paquearme a tiempo completo.
 
No creo. Pero si a los trabajadores le acomoda mas esa modalidad, yo les bajo los sueldos.
Naaa Que teletrabajo, mis pelotas
 
Pero esa wea sería Violacion de la intimidad y te llenarías de demandas laborales.
Lo más probable es que en Chile sólo pedirían metas de producción. Sino pa juera. Lo que sí es seguro que el teletrabajo va a ser grito y plata para los empleadores. se borran los gastos de oficina y de arriendo, insumos, pagar licencias de software, y excusas huevonas de resfríos y cabros chicos enfermos de Las Minas.

Los contratos van a ser mucho más flexibles. La gilada además al ver que no soporta estar con su familia, sus hijos, su casa hedionda, que las cuentas de luz y agua salen más caras por estar siempre en casa...van a pedir a gritos volver a oficina aunque tengan que mamarse el metro y los seres de luz.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Lo que se va a popularizar seran la pobreza y la cesantia , se ve venir.
precaridad laboral como mencionan mas arriba menos garantias de parte del empleador mas la baja de sueldo ,lo bueno(para quien pueda pagarlo) es que aceleren los planes de cablear todo con fibra cuando antes incluyendo zonas rurales
 
No creo. Pero si a los trabajadores le acomoda mas esa modalidad, yo les bajo los sueldos.
Naaa Que teletrabajo, mis pelotas
Porque les bajarías los sueldos si les exigirias lo mismo y además te ahorrarias bono transporte y colación?

Obviamente hay oficios que no se pueden ejercer de forma remota.
 
Volver
Arriba