• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que los dioses de distintas religiones coexistan?

Registrado
2018/01/11
Mensajes
534
Que opinan de la idea de que dioses de distintas religiones de alguna manera coexistan? Es decir que no sean onmipotentes ni omnipresentes a escala universal, pero que sí tengan dominio sobre ciertos sectores...

de esta manera creo se aceptaría la validez en la diversidad de dogmas y el argumento estupido de “mi dios es mas fuerte que el tuyo” tomaria bastante sentido
 
Registrado
2010/08/24
Mensajes
81
En la cosmología budista e hinduista existe algo llamado "Devas"(relacionado con la familia etimológica de Diva, [divino]en latín), y los Asuras. Es lo mas parecido a lo que entendemos como dioses, es decir entidades de carácter espiritual(intangibles), por lo general benévolos, pero que aún asi ocupan un lugar en el espacio, tienen un cuerpo sutil(normalmente son de dimensiones colosales, puede ocupar galaxias enteras por ej.), tienen poderes sobrenaturales, y lo mas interesante es que según el budismo, estos seres tienen principio y fin como todas las cosas, es decir, nacen y mueren. Aunque la vida les dure eones, tarde o temprano perecen, por lo que no son tan "especiales", al contrario del concepto de dios crisitiano, el cual es único, omnipotente, omnipresente y eterno.

Por que menciono a los "dioses" budistas; porque hay similitudes bien marcadas entre estas entidades celestiales y lo que históricamente se ha recogido como deidades de culto y adoración por parte de otras culturas y civilizaciones a lo largo de la historia. Por ej. se ha llegado a identificar al panteón de dioses mitológicos paganos germánicos y vikingos(Thor, Odin, Loki, los Aesir, etc) con los Asuras, que son conocidos como la "Hueste de los titanes" en el budismo. Demonios, semidioses, deidades coléricas y guerreras que están en pugna con los Devas.


Lo mismo con los dioses griegos, podrían homologarse a los devas budistas, por su carácter mas benefactor e instructor. Incluso a nivel estetico las representaciones pictóricas conservan un parecido notable.

Otra categoría de seres sobrenaturales en el budismo/hinduismo son los Nagas; serpientes, reptiles antropomorfos inteligemtes con la capacidad de cambiar de forma(un guiño a los reptilianos modernos tal vez?).


Los Nagas podrían estar presentes en los cultos precolombinos de América, como los Aztecas y Mayas donde la serpiente es bien protagónica.
Ahora bien, en el peldaño mas alto de la cosmología budista/hinduista esta el maha Brahma. Bien se podría atribuir a este dios la autoría del "caso Jesús", es decir, que en realidad el Jesús histórico tuvo contacto con este ser, y fue el el controlador, quien lo envió y en definitiva hizo lo que hizo hasta el consiguiente desenlace histórico. La razón de esta sospecha está en lo que el mismo Buda dijo una vez, que los devas de categoría superior son tan poderosos, y viven tanto tiempo, que ellos mismos caen en el autoengaño, piensan que de verdad son inmortales y omnipotentes. Es posible que el Brahma quiso cobrar su cuota de supremacía en la tierra gestándose para si mismo un culto particular, una veneración que lo elevara aun mas a una categoría inexistente e ilusoria, naciendo así el famoso "dios crisitiano".
Ese tolueno al final es mio, añejado durante milenios...
:readmainh7:
 

Z1C0

Bosta
Registrado
2019/05/23
Mensajes
654
Cristo prevalecerá... créanme... Citenme con confianza...

Para el 3022 d.c eso sí.
 
Registrado
2019/02/08
Mensajes
1.034
Hay tantas coincidencias. Siempre digo: o hay algo de verdad en todas las religiones o es una mentira muy bien elaborada.


Por ejemplo, los primeros seres humanos en la tradición judeo-cristiana. Adán y eva; en la mitología nórdica. Ask y Embla.

O el diluvio Universal, cada religión tiene su versión de cómo ocurrió, pero todas coinciden en que si hubo un gran diluvio.
 
Registrado
2018/06/05
Mensajes
1.220
Los dioses q cuentan todas las culturas, fueron reales y por supuesto, eran de otros mundos, PERO, sólo se presentaron en sus respectivas épocas.

Por alguna razón todos esos dioses dejaron de venir acá, como hubiesen sacado un acuerdo de no entrometerse en planetas q recién están en periodo de desarrollo.

Como cuando en DBS Zamasu debía vigilar la evolución de planetas pero no podían intervenir a menos que vinieran seres superiores como ellos

Por eso todas las historias de dioses, ocurrieron cuando recién descubrimos el fuego y cuando se creaban las primeras comunidades, así se aseguraban que no nos revelariamos contra ellos y/o buscar su lugar de origen como pasó la película Prometheus.

Así q respondiendo a tu pregunta, si son de la misma galaxia se deben conocer por lo menos , todo lo demás son siglos de Berterio ancestral.

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
 
Arriba