• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que sería buena idea que en estas circunstancias se le permitiera girar de la AFP

Crees que sería buena idea autorizar por única vez el giro de tu cuenta obligatoria ?

  • Si

    Votos: 20 71,4%
  • No

    Votos: 8 28,6%

  • Votantes totales
    28

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Me refiero a que estamos entrando a una situación excepcional y como tal creo que requiere de medidas excepcionales, necesitaremos desde el punto de vista económico un estímulo monetario, pero también hay muchas personas que han perdido su empleo o que no van a poder trabajar estos 3 meses hasta que esta emergencia esté controlada. Yo soy más pragmático de lo que creen y creo que esta vez si sería prudente que un porcentaje (5-10%) de tu ahorro con un tope, no se $1.500.000 se puede girar por única vez de la cuenta obligatoria de la AFP, esto con el fin de que la gente pueda comprar alimentos e insumos ante una cuarentena que es más que probable.

Que dice la elite ?
Se que suena populista, pero creo que estamos entrando a una situación económica excepcional que requiere medidas excepcionales.
 
no seria malo, pero tu crees que esos zanganos tengan la liquidez para poder entregarle unos palitos a millones de personas, mas encima en poco tiempo?

Si, porque el fondo E son casi puros depósitos a plazo fijo en los bancos, y ese fondo tiene USD 35.000 millones más o menos
 
no, no sería buena idea. En caso de que ahora dejen sacar las lucas de las cuentas de capitalización individual para fines de libre disposición, ¿de adónde saldrán los miles de millones de dólares para socorrer a quienes el día de mañana van a jubilar si ni uno porque cuando jóvenes sacaron su plata para otros fines?

Sí wn, esa millonada saldrá de los fondos públicos, o sea... del bolsillo de todos nosotros
 
Es menos dañino que la gente tenga su dinero ahora a qué se siga perdiendo en la bolsa, ya llevo 2 millones en una semana y contando csm :lol2:.
 
Washo pelao [mention]impedanci [/mention] pensaste en que pasaría si ingresara tamaña liquides al mercado? Ya que si todos los weones sacaran 1 palo, eso equivale a $1.000.000 por los 8.000.000 de trabajadores aproximadamente, nos daría un total de $8.000.000.000.000 o en números comparables equivaldría a US$10.000 millones, muy similar al paquete de impulso económico propuesto por el gobierno por US$11.750 millones... imagina todo ese circulante en el mercado comprando de todos menos bienes básicos (imagina cuantas poleras oficiales del Colo-Colo y la U se venderían), los supermercados estarían felices al igual que el retail, todos los precios al alza, inflación a la xuxa y el dinero sacado se les diluiría en semanas a todos los weones que lo saquen, además del impacto en los fondos de pension, donde mucha gente no supera los 30 palos de ahorro... no creo que sea sano sacar ese dinero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es menos dañino que la gente tenga su dinero ahora a qué se siga perdiendo en la bolsa, ya llevo 2 millones en una semana y contando csm :lol2:.

Washo pelao, y pensó en el rebote que tendrá esta crisis? Ya que esta crisis es temporal y en unos meses tendrá un rebote de la puta madre, por lo que esos 2 palos que pediste, no los volverás a recuperar ya que harás efectiva la pérdida, y como comenté en el post anterior, al igual que tu todos sacaran $$$ de la afp, se inyectaría tamaña liquidez al sistema que además de hacer efectiva la pérdida, tu dinero valdría mucho menos debido a la inflación que esto generaría.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Washo pelao [mention]impedanci [/mention] pensaste en que pasaría si ingresara tamaña liquides al mercado? Ya que si todos los weones sacaran 1 palo, eso equivale a $1.000.000 por los 8.000.000 de trabajadores aproximadamente, nos daría un total de $8.000.000.000.000 o en números comparables equivaldría a US$10.000 millones, muy similar al paquete de impulso económico propuesto por el gobierno por US$11.750 millones... imagina todo ese circulante en el mercado comprando de todos menos bienes básicos (imagina cuantas poleras oficiales del Colo-Colo y la U se venderían), los supermercados estarían felices al igual que el retail, todos los precios al alza, inflación a la xuxa y el dinero sacado se les diluiría en semanas a todos los weones que lo saquen, además del impacto en los fondos de pension, donde mucha gente no supera los 30 palos de ahorro... no creo que sea sano sacar ese dinero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si lo ves como una medida excepcional, para pasar lo primeros 90 dias con los medios necesarios para las familias, solo podría generar presiones inflacionarias transitorias, 10.000 millones de dólares tampoco es una cantidad desestabilizadora para la economía que tiene un tamaño 30 veces mayor
 
Un porcentaje sí pero no todo, nadie quiere quedarse con cero peso cuando viejo

Washo pelao, hay un cerro de weones que no les interesa en lo más mínimo su futuro, y lo único que quieren es sacar las $$$ de la AFP y luego un sistema de reparto donde la mayoría de los que aportamos al sistema, le paguemos a esos mismos weones sus pensiones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entre un palito y un palito y medio no estaría mal, antes que se vaya (mas) a la chucha la bolsa :lol2:
 
Volver
Arriba