• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que sería buena idea que en estas circunstancias se le permitiera girar de la AFP

Crees que sería buena idea autorizar por única vez el giro de tu cuenta obligatoria ?

  • Si

    Votos: 20 71,4%
  • No

    Votos: 8 28,6%

  • Votantes totales
    28
Sacaría del seguro de cesantía, creo que es una de las medidas del gobierno.
Dado que hablamos de empleos formales.
 
Última edición:
Es díficil, considerando que las AFP están con perdidas.
- por un lado es preferible sacarlo, si no, esa plata se va a perder (o parte de esa plata).
- por otro lado, sacar plata sumado a las pérdidas, el fondo de ahorro sería mucho menos al momento de jubilar. Esto ya visto a futuro.
 
Y si copian la UBI o 1000 dólares mensuales (quizás lo suba a 2000) que van a hacer en EEUU ?

En chile podría ser el sueldo mínimo por 3 meses
 
si lo ves como una medida excepcional, para pasar lo primeros 90 dias con los medios necesarios para las familias, solo podría generar presiones inflacionarias transitorias, 10.000 millones de dólares tampoco es una cantidad desestabilizadora para la economía que tiene un tamaño 30 veces mayor

El problema Cilantrito es justamente que generaría presiones inflacionarias en el peor momento, y dada la contracción y fragilidad de la economía actual, no estoy tan seguro que no sea desestabilizadora, piensa que el anuncio del gobierno de la inyección de US$11.750 millones, hizo subir la bolsa un 7% en un día sin inyectar niun peso aún al mercado...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba