• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis en financiamiento hospitalario...

Pero sisterito....no ha visto las noticias cuando hablan de educación,delincuencia o enfermedades y los periodistas progres dicen : "pero son mucho menos que los chilenos, vieron?".... Por lo que esté argumento no me extraña que sea utilizado por monoreuronales.

Hace años que evito ver los noticieros, con lo que leo en la prensa escrita y en el forazo me basta y sobra.

Con respecto a ese "argumento", raya en lo ridículo. Pero lo que más me calienta, es que el ganado ignorante se lo compra todito :qloco:.

Yo me pregunto, qué esperaban?
Si Chile está lleno de chilenos :retard:
 
Simplemente se sinceró el estado de décadas del sistema público de salud: sobreendeudados, con gestión pobrísima, e inyectando más dinero en millonarios reembolsos a privados que a mejorar los servicios públicos. Podríamos echar a todos los inmigrantes (ir)regulares, y les aseguro que la situación no va a mejorar un ápice.

La única manera de dar un golpe de timón al sistema es que todos nos pasemos obligatoriamente al régimen público (que el 7% de todos ayude a todos) y que la bonificación al sistema privado tenga un tope máximo del costo comparado de lo que cuesta la prestación en el sistema público (saneado y mejor administrado); y si no alcanza, ahí meter seguros complementarios (ISAPREs u otros) para el que quiera "hotelería" y no juntarse con la plebe.
 
Simplemente se sinceró el estado de décadas del sistema público de salud: sobreendeudados, con gestión pobrísima, e inyectando más dinero en millonarios reembolsos a privados que a mejorar los servicios públicos. Podríamos echar a todos los inmigrantes (ir)regulares, y les aseguro que la situación no va a mejorar un ápice.

La única manera de dar un golpe de timón al sistema es que todos nos pasemos obligatoriamente al régimen público (que el 7% de todos ayude a todos) y que la bonificación al sistema privado tenga un tope máximo del costo comparado de lo que cuesta la prestación en el sistema público (saneado y mejor administrado); y si no alcanza, ahí meter seguros complementarios (ISAPREs u otros) para el que quiera "hotelería" y no juntarse con la plebe.

De hecho el gobierno queria empezar con eso creando un tipo de FONAS plus, que seria para gente que esta en isapres pero no gana millones en sueldo se trasladara a FONASA. La idea era buena, pero como siempre los vagos hediondos de la Fenat no les gusto la idea y amenazaron con huelgas si se aprobaba eso.
 
giphy.gif


https://www.24horas.cl/nacional/med...resiva-falta-de-insumos-para-atender--3559308

https://www.latercera.com/nacional/...il-millones-pesos-la-ex-posta-central/802368/
 
Volver
Arriba