• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál es la forma más efectiva de matar y mantener alejadas a las arañas?

_Kozako_

Toqueperuanista
Registrado
2007/06/18
Mensajes
47.392
Sexo
Macho
Cipadritos, la pregunta está clara. Hoy en la mañana me encontré con DOÑA araña de rincón en las cortinas de mi pieza, así que agarré el raid y se lo tiré. Araña culia', tuve que tirarle 3 chorros pa matarla (en la tarde voy a llegar a revisar la pieza entera)


Qué es lo más efectivo pa que las conchesumadres no se metan a la casa?
 
La mas efectiva para matar: Zapato encima
Lo mas efectivo para mantenerlas alejadas : Limpieza.
Las arañas son resistentes a los insecticidas (debe ser pq no son insectos :arana:) y lo mejor para alejarlas como dicen arriba es haciendo aseo
 
matar arañas a la vista con raid

pz.jpg
 
el aseo regular, con mover muebles y cuadros
 
En lo personal, una vez al año fumigo mi casa con Tamaron, es un insecticida muy efectivo y fácil de conseguir, con esto me olvido de las plagas, pero su problema es su alta toxicidad.

Ahora, si tu onda es lo "Orgánico y natural", puedes aplicar unos viejos trucos del campo, son muy efectivos ¡¡:

1.- Menta.
Las arañas odian la menta. La mayoría de las personas no lo saben. Una manera fácil de evitar que las arañas invadan tu espacio es plantas unas matitas cerca de los accesos de tu casa y llenar una botella de spray con aceite esencial de menta y agua, luego rociarlo alrededor de tu casa. Además, tu casa olerá muy bien.

2.- Limpiar.
Como comentan los nenes mas arriba, la manera más barata y más orgánica para repeler arañas naturalmente es mantener la casa limpia, ordenada y libre de polvo. Pasar la aspiradora regularmente, quita el polvo y manten un orden, mantendrás cualquier insecto fuera de tu casa.

3.- Usar vinagre.
El vinagre tiene cerca de cinco billones de usos para la casa y repeler las arañas es una de ellas. Repeler arañas con vinagre es muy similar a repelerlas con aceite de menta, llena una botella de spray con vinagre y agua y luego rocía todas las grietas y hendiduras que haya alrededor de tu casa.

4.- Consigue la ayuda de una mascota.
Los gatos son un gran impedimento para las arañas, ya que se las comen.

5.- No dejarlas entrar.
Una gran manera de mantener las arañas fuera de tu casa es en primer lugar no dejarlas entrar. Asegúrate de que el exterior de tu casa está libre de hojas, restos de pasto o desechos de madera. También puedes mirar todas las aberturas de las puertas y las ventanas para asegurarte de que no hay espacio para que las arañas puedan entrar y aplicar selladores cuando sea necesario.

6.- Cítricos.
Las arañas odian todas las cosas cítricas. Puedes refregar cáscaras de cítricos en las áreas donde se sabe que las arañas son frecuentes, como zócalos, ventanas y estanterías, es una gran manera de evitarlas. Incluso el uso de cera para muebles con perfume de limón puede mantener lejos a las arañas.

7.- Cedro.
El cedro puede ser un gran impedimento para las arañas. Puedes utilizar una capa de seculas u hojas de cedro alrededor del perímetro de tu casa para tratar de que las arañas no penetren en el interior. Si tu no tienes acceso a madera de cedro como colgadores de ropa para utilizar en tu armario, es una buena opción también, el uso de bloques de cedro o virutas dentro de los armarios o cajones (lo venden en el Easy), esto hará que las arañas no se instalen ahí.

8.- Castañas.
Se sabe que ahuyentan a las arañas, por lo que la colocación de unas pocas en los marcos de las ventanas o a lo largo de los zócalos puede mantener las arañas lejos de allí. Esto mismo se puede hacer con las naranjas. Puedes tener castañas y naranjas en tu casa por un largo tiempo antes de que se echen a perder.

9.- Tabaco.
Las arañas aborrecen el tabaco casi tanto como odian a los cítricos y a las castañas. Se pueden espolvorear pequeños trozos de tabaco, donde las arañas son problemáticas, o puedes poner tabaco en agua y luego rociar la mezcla por todas partes.

Espero te sirvan.

Saludos.
 
zapatazo y no hay mah
 
Araña de rincón: Capturarla en un frasco o vaso y mandarla por la cañería o directo al patio, esto porque se corre el riesgo que si tiene crías y la aplastas van a arrancar y ahí se vuelve imposible atraparlas a todas.

Araña tigre: las cuido como mascota.
 
Fumiga la casa.

En el homecenter venden un veneno, creo que se llama ANASAC (yo usé el de insectos rastreros que figura que sirva pa arañas), que se diluye en agua y se aplica en la casa con pulverizador. Rinde 5 lt y venden ahi mismo los pulverizadores de 5lt, sale como 7 lucas el veneno que rinde 100mt2 y 10 lucas el pulverizador a presión. En mi casa eche la wea comenzando el verano que es donde comienzan a aparecer estos bichos y no vi absolutamente ninguna araña (al prinicpio me encontraba moscas y otras weas muertas en el suelo a cada rato :lol2:), ayer vi la primera asi que quiero fumigar de nuevo.
 
araña tigre, perro. No hacen daño y se pitean a los bichos y especialmente a las bastardas de rincón
1280px-Scytodes_globula_Ara%C3%B1a_Tigre.jpg
 
Volver
Arriba