• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál es mejor Inacap o Duoc????

vf_1

Hincha Huevas
Registrado
2005/07/11
Mensajes
0
Esa es mi pregunta, lo q pasa es q el proximo año quiero estudiar ingenieria en electronica y quisiera saber cual de estos 2 institutos es mejor y tambien quien me dara mayor prestigio a la hora de terminar la carrera...eso ojala me ayuden....
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

mmm....en kalidad andan x ahi...

yo estudio en el Duoc...mi primo en el Inacap...
en kuanto a kartoneo..kreo ke el duoc, por el hecho de ser de la katolika y wea...

pero en kuanto a aprendizaje andan x ahi...
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

si quieres estudiar mecanica INACAP la lleva, de hecho cuando egrese de ahi una parte de la tesis fue hacerle clases a los ñoños del duoc q no cachaban niuna. Saludos
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Cualquiera de las 2 te sirve.... distinto a la calidad de la institucion que sea...

vale tambien la calidad que demuestres tú cuando trabajes....

______
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Yo estudié en el Duoc (analisis de sistemas) y dejame decirte que no he tenido problemas de trabajo despues de egresar. De hecho ellos se encargan de buscarte practica y despues, te consiguen pega, por los menos ese fue mi caso. Me han llamado y enviado mails varias veces para ofrecerme trabajo excluivos para ex estudiantes del Duoc. En cuanto al prestigio de la carrera que tu quieres, estan a la par el Duoc con el Inacap. El Duoc realiza al año su famosas ferias tecnologicas y los resultados son muy interesantes.
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

en electronica te sirve el inacap (de colon) yo estudio redes en el duoc y te puedo decir que es una mierda, tengo prnsado irme al inacap la llave en electronica www.inacap.cl
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Si quieres estudiar ingenieria...estudia en una Universidad

Hay una abismo gigante entre Institutos Tecnicos y Universidades... de hecho no deberian llamarse Ingenierias en esos Institutos, nos bajan el perfil a los weones que nos sacamos la chucha en una U.
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

darkfloydian, tenis toda la razon
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

a los universitarios lo unico que les hacen es pasarles materia y pura teoria en cambio en Inacap te llevan a la practica las cosas... las U valen callampa... en cambio en los institutos los que les importa es ganar prestigio y al ser negocio te tratan mejor...
en cambio en las U te tratan pal pico y muchas veces los profes son como las weas y te basurean...

yo diría que lo mejorcito son el DUOC y el INACAP, pero yo estudie en el Inacap de Valpo y pal otro año entro de nueo a estudiar donde mismo... te enseñan a ser gente y a trabajar en equipo del DUOC de Valpo no he escuchado muy buenos comentarios por los mismo solo te puedo afirmar que mi experiencia en el Inacap es muy buena...

Yo estudie Informatica en el Inacap...

eso no lateo más....
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

inacap..de colon...(hacen unas ferias tecnologicas terrible wenas)

para esa carrera..y en cuanto a los de las universidades....en la actualidad..estan siendo mas cotizados los estudiantes de IP..para algunas ingenierias mas que los de la U....

falta leer..mijito....noticias...
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Buena pregunta.

A nivel de educación, si quieres salir "trabajando" al instante, buena desicion tuya de INACAP o DUOC, ya que universitarios con pura teoría hay montones... y despues se quejan que no tiene pega (como les van a dar si con suerte han hecho sus practicas...poca experiencia).
Estas instituciones tiene modalidad de Pre-practicas por semestre.

Ahora cual es mejor que otra... No sé. Yo soy titulado de INACAP y con respecto a la carrera que te interesa el nivel es parejo. Ahora como consejo analiza las ventajas anexas al nivel educacional, como tipo de laboratorios, convenios, (inacap tiene algo que ver con CISCO), asunto de practicas... y ahi decides.

Saludos y que te valla bien, suerte.
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

inacap esta creciendo a pasos seguros a diferencia del duoc

recuerda a inacap lo crearon los empresarios para satisfaces sus necesidades de trabajadores.

y asi como va a ser el uniko mejor de aki a 2 años.
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Inacap SeÑores:
- Institucion Que Mas Invierte En Chile
- 25 Sedes
- 50.000 Alumnos
- 6 AÑos De Acreditacion De Calidad
- Creo La U. Tecnologica De Chile
- Aprendizaje Centrado En La Practica
- Los Docentes (casi Todos) Son Profesionales De Distintas Areas Que Le Entregan Un Plus Al Alumno.
Por Ejemplo En Inacap Sede Del Norte El Docente De Tronadura En La Carrera Ing En Minas... Es El Jefe De Perforacion Y Tronaduras De Chuquicamata, Un Boton De Muestra...
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

inacap una mierda

por lo menos mi sede (arica) UNA MIERDA... sacan plata por todos lados

y no invierten en nada en la wea.. no ha crecido nada.. no respetan las opiniones de los alumnos.. profesores mediocres..

un sin fin de weás.
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

ahi nose

yo estoi en las mismas que tu

pero por lo que me han contado

en mejor el INACAP

asi que ahi pienso estudiar
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

mmm..no c..io si no kedo en la u me viro a la inakap..
todos me han dixo ke es mejor..por lo ke hacen mas talleres
de practicas..
yo hice un curso en la santa maria el año pasado y le pregunte
a los profes de la santa maria...ke instituto era mejor...
y kasi unanime me dijieron..inakap...porke las mallas kurrikulares
estan bien hechas y las practicas son mas del 60%
tengo amigos ke van en el duoc y me han dixo ke es una mierda
pura teoria...y nada mas...

osea te akonsejo....la inakap..
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Kedsam dijo:
a los universitarios lo unico que les hacen es pasarles materia y pura teoria en cambio en Inacap te llevan a la practica las cosas... las U valen callampa... en cambio en los institutos los que les importa es ganar prestigio y al ser negocio te tratan mejor...
en cambio en las U te tratan pal pico y muchas veces los profes son como las weas y te basurean...

jajajaja ya oye..

No lo vallan a tratar mal en una U, porque el niño se puede sentir ofendido, pero en el mundo laboral la wea es peor. Y tu mas encima con un carton de tecnico de instituto intentando tratar de ser ingeniero con una formacion sacada sin esfuerzos...

Aparte da risa ver que todos estan convencidos que los niveles son similares... esa si que es la wea mas estupida que he escuchado. Universidad Tecnologica... es solo una sigla comercial.. Va a seguir siendo un CFT hasta que pueda subir de nivel y quedar acreditada como Universidad.

Seguramente un wn que saca al dia la Ingenieria Electrica en el Inacap esta mas capacitado que un wn que se ha mandado mas de 8 años sufriendo en una Universidad como la USM que los weones salen por goteo y sin vida.

Y por ultimo los ultimos cuatro veranos he estado metido en practicas... y conseguidas por mi, nadie me llevo de la mano para pedir por favor que le den practica al niño.

Se juran capacitados para tomar decisiones de Ingenieria... pero en realidad estan capacitados para hacer la pega de un tecnico.
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

inacap..es IP....

por lo menos casi toas la se santiago...

CFT pal norte..

y en cuanto a estadisticas del gobierno como dije anteriormente..cada vez estan siendo mas cotizados los ingenierios de IP a que los de las U, pero obiamente aun sigue el prestigio estatal...


PD.: y el tema es que elegir inacap o duoc....XD
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Hola ,aqui tan diciendo unas cosas que al parecer estan equivocadas.
Voy a hablar por informatica.
Ingenierias ejecucion NO son ingenierias , metanselo bien en la cabeza, no tienen las asignaturas para ser llamados "ingenieros " al menos en informatica , necesitan asignaturas como lenguajes formales, matematicas discretas, en fin asignatuas de ciencia de la computacion (fuete en algebra, calculo, investigacion de operaciones, logica uf bastante logica ) y esas carreras NO las tienen en forma completa, ahora bien , si se trata de programar , por ejmeplo .NET , obvio que van a necesitar un ing ejecucion o mejor dicho un tecnico , si para aprenderse el api no es necesario pensar mucho , es hacer las cosas en forma tecnica, pero para cargos como ingenieros de software de proyectos de ingenierias o gerentes informatica , obvio que necesitan ingenieros civiles informaticos.
y alli los tecnicos , e ing ejecucion no tienen posibilidades , digo proyectos grandes (como jefes).
Ahora entre estos dos, mmm, si quieres ser un verdadero ingeniero metete a una universidad, ahora si quieres ser tecnico , metete al inacap.
Inacap , secos los tecnicos , pero en ingenierias NO hacen ingenieras de verdad.
 
Volver
Arriba