• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál es mejor Inacap o Duoc????

lavaro dijo:
Inacap Inacap Inacap Inacap!! Lo Mejor.. Automatizacion Y Control Industrial... Sede Antofagasta La Llevamos!!

parecis cheerleader , sorry pero te salio bien fleto :cheer4:


:juajua:
 
jajajaja ya oye..

No lo vallan a tratar mal en una U, porque el niño se puede sentir ofendido, pero en el mundo laboral la wea es peor. Y tu mas encima con un carton de tecnico de instituto intentando tratar de ser ingeniero con una formacion sacada sin esfuerzos...

Aparte da risa ver que todos estan convencidos que los niveles son similares... esa si que es la wea mas estupida que he escuchado. Universidad Tecnologica... es solo una sigla comercial.. Va a seguir siendo un CFT hasta que pueda subir de nivel y quedar acreditada como Universidad.

Seguramente un wn que saca al dia la Ingenieria Electrica en el Inacap esta mas capacitado que un wn que se ha mandado mas de 8 años sufriendo en una Universidad como la USM que los weones salen por goteo y sin vida.

Y por ultimo los ultimos cuatro veranos he estado metido en practicas... y conseguidas por mi, nadie me llevo de la mano para pedir por favor que le den practica al niño.

Se juran capacitados para tomar decisiones de Ingenieria... pero en realidad estan capacitados para hacer la pega de un tecnico.




>>>>> El loco resentido. ajajajajajajaja oie no pelees, ahí es cuando se nota el nivel de animal que eres y tu poca capacidad que tienes de escuchar diversas opiniones.
Aparte, todo va en tu intelecto, si la sabis hacer vay a quedar en lo mejor, si eres una mierda intolerante, seras lo mismo por siempre y de seguro hasta te quedarás soltero, así que no se complique y siga estudiando para que seas mejor.
 
son buenas instituciones y con un enfoke distinto ke una universidad x, ambos profesionales se complementan en las pegas, lo demas kien es mejor o peor pura paja nomas......entre duoc o inacap , depende de la carrera, pero me tinca mas inakap
 
Ambas weas tienen prestigio no obstante todos los institutos son malos... los menos malos son DUOC e INCAPAS, de hecho son los mas publicitados...lo digo por que sali del FUOCK UCE... metete a cuelkera de estos 2 no hagai ni tal de meterte a otro porque nadie los conoce wn y por ultimo te sirve pal CV
 
yo estudio en el inacap compare y le digo q los dos son buenos asi q da lo mismo donde estudie
 
Por proyección laboral en base a carreras técnicas los dos son buenos , yo soy del FUOCK y tengo pega asegurada en la mansa empresa, y me la conseguí SIN pituto.
 
mierdas de personas hay en todos lados

incluso mi hmno que esta terminando ing vicil mecanica en la chile dice que hay awueoandos en esa U

que no sabe como chucha llegan ahi

depende de la persona mas que nada

pero tampoco pueden decir que por lo menos en stgo (desconosco la situacion del norte que estan comentando) los tecnicos son as secos que los de universidades privadas wuenas wuenas

ambos
tecnicos y unviersitarios se complementan a la hora del trabajo


y otra cosa

tanto que critican que las universidades pasan mucha teoria y wueas de conceptos

fiejnse que el gran problema de muchas pegas es la falta de teoria
que no saben porque chucha pasa algo que es nuevo para ellos porque no cachan niuna de teoria en la materia


por finalizar
eso de los hijitos de papa...hay en todos lados

he sabido de muchos hijitos de papa que les regalan camioneta y toda la wuea que estan en estos IP, los wueones mediocres en el colegio y chantas en donde estan estudiando

lo mismo he visto de wueones en universidades privadas

e incluso hijitos de papa y wuea en tradicionales cototas pero no tan chantas porque tienen que pasar los ramos pero igual son vacunas los culiaos

eso


dense un baño de humildad todos los wueoens peleadores
 
yo sali de una tradicional..ahora estudio otra carrera..en el duoc

si bien desconozco la realidad del inacap..en el duoc hay buen nivel académico y si ..es cierto..se orienta a la ejecución de trabajo.. el trabajo que por supuesto nadie quiere hacer..

no tengo nada en contra de las tradicionales (sali de una) , pero derrepente es demasiada la teoría y poca la practica..

concuerdo en que está bien que la teoría es la base.. pero de que sirve que todos sean teoricos o que todos sean practicos? la idea es complementarse..

en Europa son mejor pagados los tecnicos.. porque son los que resuelven los problemas.. y de hecho..no puedes estudiar ingenieria sin ser tecnico ..y no puedes ser tecnico sin ser bachiller.. yo creo que a eso deberia apuntar este pais primero que nada..

lo otro es que un ing de ejecucion ..no es reconocido como mas que un licenciado en europa..no se para que existe esa carrera..es como ni chicha ni limoná.. deberian eliminarla..y pasarlos a ingenieros a secas (los de 10 semestres o mas)..

ahora..sobre el duoc..porque lo elegi.. facil..por el respaldo de la puc...que no es algo menor..por los contactos que tienen con Empresas..al momento de las practicas..y posiblemente quedar trabajando y por infraestructura.. aunque he sabido de casos de algunos duoc indignos..mi sede siempre está bien presentable..algo super importante para la motivacion a estudiar.

entre duoc e inacap..yo creo que deben andar parejos..depende de la sede..la carrera..la region del pais..etc..

y concuerdo con los demas..sean mas humildes..yo soy titulado de una tradicional y no me ando creyendo la raja por eso.. en el duoc sé que eso no me garantiza nada..y que si no me esfuerzo..no voy a pasar los ramos por presencia..
 
En todo caso yo duré re poco en una tradicoinal y ahora vuelo en el DUOC, igual para tí debe ser lo mismo , además tengo práctica este verano y si lo hago bien me quedo trabajando.

No sé de cual sede eres tú, yo al menos hice mi primer año en Santiago y ahora estoy en Viña.
 
Una observación.
Hay claras diferencias entre las ingenierías para que lo recuerden.
primero todas las ingeniería civiles están orientadas a la investigación, el desarrollo, la gestión de alto nivel y las gerencias.
Las ingenierías que dictan los IP, son de ejecución, es decir orientadas a temas prácticos,por ende no se pueden comparar.
Lo que ocurre es que que aquí en Chile se tiende a mezclar peras con manzanas, pero indistintamente de esto, ocurre un fenómeno bien particular. Como gran parte de la fuerza laboral en el área, está destinada a trabajar en temas netamente prácticos, ocurre que el expertise va adquiriendo matices cada vez más interesantes en la medida que el profesional obtiene "certificaciones" de connotadas empresas como Microsoft, Cisco, Oracle, etc. y ahí se comienza a marcar más la diferencia.
Ahora apuntando a la pregunta original, creo que en un período de tiempo se puede tomar una muestra para ver cómo andan los profesionales y técnicos egresado de uno u otro IP. Por un lado, INACAP goza de gran fama por el tiempo que lleva en el mercado. De hecho fueron los pioneros con las carreras profesionales en su IP. DUOC le siguió como competencia impartiendo carreras similares, pero sin duda la diferencia la marcarán sus políticas académicas, docentes e infraestructura.
INACAP hoy en día tiene una estructura académica jerárquica que incluye su Universidad, autónoma y con la misma excelencia que cualquier otra, al menos del ámbito privado.
DUOC, a pesar de su "dependencia" de la PUC, no conforma parte de esa estructura jerárquica o piramidal que permita que sus egresados puedan proseguir estudios en la Universidad.
Pero sin duda que la diferencia la seuirán marcando la calidad de los docentes, las políticas académicas y la infraestructura. Pero en el análisis individual del profesional egresado, el expertise que liogre con certificaciones y progreso en grados académicos es fuundamental.

Un abrazo a todos,
:lol:


rodmc123 dijo:
haber los weoncitos que empiezan a tirar chuchas a la primera.... primero dejense de weiar con sus cagas de institutos que aunque igual sirven no toy diciendo que tooodos los de ahi no van a saber nada, pero NUNCA se van a comparar con los de una universidad tradicional alomejor se dan la pelea con la universidad tradicional de las mas malitas pero fuera de eso no hay comparacion...

no tiene nada de malo estar en un instituto pero tampoco se engañen ustedes mismos diciendo que la cuestion es igual o que incluso mejor que una U por que no es asi y se por que lo digo. puede que en ese pequeño caso particular del norte que nombran sea verdad pero en gral no hay por donde perderse entre una Universidad y un Insitituto.

si quieren ser ingenierons de verdad vayan a una universidad tradicional si les cuesta la matematica, no les da el puntaje pa la carrera despues de dar la psu como 3 veces o por motivos de fuerza mayor no pueden ir a una universidad ahi recien consideren meterse a un instituto.

chao... y digan las chuchas que quieran pero too el mundo sabe que lo que digo es verda,:malosi: :malosi:
 
ninguno ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
depende la carrera
si es por was como diseño o mecanica
incapaz la lleva
te ayudan hasta a encontrar pega segun lo q me han contado

por cierto los resentidos :hands:
estoy en contra de la educacion privada pero lamentablemnete asi es la cosa ,este sistema d emierda
y lo digo con consentimiento q muchas veces las weas de u estatales son malas
doned estaba el 1 año puros paron wn puros paros! profes q faltaban ,q no sabian ni explicar,etc,etc
al final me colmo la paciencia
el estado no esta ni ahi con la educacion y asi quiere hacerle frente a las privadas?

por cierto e leido unso coemntarios
nada mas insoportable q losh loquitosh q se creen espeshiales sobre le resto por estudiar en estatales:nonono:
al fin y al cabo todos estudian y depsues trabajan y todos dan de comer a esos saco weas q estan al poder y punto:hands:
 
masterofhell316 dijo:
depende la carrera
si es por was como diseño o mecanica
incapaz la lleva
te ayudan hasta a encontrar pega segun lo q me han contado

por cierto los resentidos :hands:
estoy en contra de la educacion privada pero lamentablemnete asi es la cosa ,este sistema d emierda
y lo digo con consentimiento q muchas veces las weas de u estatales son malas
doned estaba el 1 año puros paron wn puros paros! profes q faltaban ,q no sabian ni explicar,etc,etc
al final me colmo la paciencia
el estado no esta ni ahi con la educacion y asi quiere hacerle frente a las privadas?

por cierto e leido unso coemntarios
nada mas insoportable q losh loquitosh q se creen espeshiales sobre le resto por estudiar en estatales:nonono:
al fin y al cabo todos estudian y depsues trabajan y todos dan de comer a esos saco weas q estan al poder y punto:hands:


MMM En diseño e informática dicen que el Duoc es mejor, ni idea mecánica pero estoy de acuerdo con lo que dices sobre esa forma de enseñar de algunos lugares.
 
el inacap es mejor , e conocido profesores y profesionales de esas 2 instituciones y los del inacap estan mejor preparados y son mas profesionales , las mallas son mejores tambien , en el duoc hasta hacen clases weones recien titulados de otras instituciones , de hecho un amigo ke estudio en el inacap hace clases en un duoc jajajaja y eso ke salio hace 2 años mas o menos de su carrera y el wn era alumno promedio no una eminencia en su cuento , lo uniko ke le da cierto prestigio al duoc es ke es el ip de la cato pero es puro nombre nomas porke en calidad ni se compara a la u ni medianamente
 
wuintulipipo dijo:
el inacap es mejor , e conocido profesores y profesionales de esas 2 instituciones y los del inacap estan mejor preparados y son mas profesionales , las mallas son mejores tambien , en el duoc hasta hacen clases weones recien titulados de otras instituciones , de hecho un amigo ke estudio en el inacap hace clases en un duoc jajajaja y eso ke salio hace 2 años mas o menos de su carrera y el wn era alumno promedio no una eminencia en su cuento , lo uniko ke le da cierto prestigio al duoc es ke es el ip de la cato pero es puro nombre nomas porke en calidad ni se compara a la u ni medianamente

Me han dicho lo mismo del Duoc,tengo profes que hacen clases en ambos institutos y la única conclusión que puedo sacar es que hay carreras mejores en Inacap y otras mejores en Duoc pero no se puede generalizar.
 
Jesse_Custer dijo:
Yo creo que los dos andan por ahí... son igual de malos :cafe3:

Karlos!!! dijo:
Por qué son malos? porque no son universidades?

No, porque conozco por lo menos a 15 profesionales de esos institutos y son todos incompetentes, buenas personas y trabajadoras pero incompetentes profesionalmente.

Porque tengo 5 conocidos cercanos que hacen o han hecho clases ahí y todos me han dicho que las direcciones de los establecimientos no les permiten ser exigentes con los alumnos, incluso a uno no le renovaron el contrato porque los alumnos se sacaban malas notas en Química, "¡Si los weones no estudiaban nada y querían sacarse puros 6!" me dijo mi amigo.

¿Alguna otra pregunta?
 
Volver
Arriba