• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto debe ganar un parlamentario

astroblack1982

Hincha Huevas
Registrado
2019/11/10
Mensajes
11
En relación a estos parásitos que si tienen "voluntad política" para legislar cualquier ley para subir sus ingresos, hoy en día se quiere legislar para reducir las "dietas" en un 50%, algunos proponen un 25. Pero ¿por qué no una reducción del 75% o más? ¿Qué podemos hacer para exigirles que bajen sus sueldos en relación a lo que efectivamente trabajan? Los invito a que entren al debate.

YlphqT.jpg

Imagen-POL-viaticos-congreso-051218.jpg

Resumen
Los senadores y diputados perciben una dieta mensual igual al sueldo de un ministro de Estado, que en el año 2019 es de $9.349.851 brutos. Esta dieta es la remuneración personal de cada parlamentario. Además de la dieta, los senadores y diputados reciben asignaciones parlamentarias, que son recursos para la realización de su labor parlamentaria, como por ejemplo contratar personal de apoyo, asesores, alquilar oficinas o contratar asesorías externas.

A diciembre de 2018, el conjunto de las asignaciones parlamentarias que recibe un senador es de $23.632.824 mensuales ($24.135.844 en el caso de los senadores de las regiones IV, V, VI y VII). Por tanto la suma de dieta más asignaciones para un senador es de $32.982.675 ($33.485.695 para los senadores de las regiones mencionadas). Al año la suma de dieta más asignaciones es de $395.792.100 ($401.828.340 para los senadores de las regiones mencionadas).

En 2019, la suma de asignaciones parlamentarias que recibe un diputado es de $11.434.322 mensuales. Así, la suma de la dieta más las asignaciones es de $20.784.173 mensuales por diputado. El total anual de dieta y asignaciones para cada diputado es de $249.410.076.

Además del mal uso de esos dineros, acá algunas noticias en donde los ladrones también eligen a sus pares a "investigar":

https://www.biobiochile.cl/noticias...llones-que-no-fue-informada-a-la-dipres.shtml

https://www.eldesconcierto.cl/2019/...a-de-1-000-millones-no-informada-a-la-dipres/
 
Es populista decir que bajando los sueldos de estos chuchasdesumadre las pensiones van a mejorar o el sistema va a mejorar , a estos wns hay que bajarles el sueldo porque es un exceso pero además se les deben quitar los privilegios que tienen como: contratar asesores a destajo (si, te quiero ver TRABAJANDO de verdad señor valdes), que no puedan contratar planes de celular a destajo, pago de horas extras, pago de viáticos, chóferes, cafeterías exclusivas de lujo, elección de menús de almuerzo de primera en el congreso, etc.

Aparte de eso, hay que ver otros gastos que hay en el sistema público, hoy mi querida madre en el almuerzo me dijo que a las ENFERMERAS en el hospital que trabaja por firmar un documento de "exclusividad" con el hospital le dan un bono de 50 lucas mensuales, sin contar el sueldo extra cada 3 meses.
 
Pregunta, tomando en cuenta que el trabajo de senador/parlamentario no es a tiempo completo y que, se supone, los que están ahí trabajan de sus otras profesiones, el total de lo que cortan estos tipos al mes es mucho más alto, no?
 
Don xupateste, además de todo lo que ganan, por ir a sentarse al congreso, diariamente le pagan $95.000.- revisa esta tabla y fíjate cuanto ganan MENSUAL:
TH26-sueldos-del-congreso-1-1.jpg

Ahora, súmale el "Viático Nacional":
Imagen-POL-viaticos-congreso-051218.jpg


JC Rodríguez criticó a parlamentarios: "Les pasan 100 lucas para ir a trabajar"
 
Análisis Global
En la siguiente tabla, se puede ver las horas diarias que planificaron en promedio por cada año legislativo, y cuantas horas realmente trabajaron:
legislaturas-1024x352.png

Análisis sesiones y comisiones
Ya habiendo analizado globalmente los eventos, se desglasarán por tipo: sesión, comisión permanente y comisión investigadora:
tipo-1024x323.png

tipo_365-1024x299.png

Análisis diario
Para el análisis diario, solo se considerará el año 2017–2018 dado que es el único que cuenta con el registro de impuntualidad:
mapa_calor_365-1024x858.png

A continuación, se muestra una tabla con los números depurados del año 2017 – 2018:
dia_semana_365-1024x318.png

Análisis por diputado
Nos enfocaremos en el último período dado que es el único que posee los datos de puntualidad de los diputados. A continuación, se muestra la dispersión de las horas diarias planificadas de cada diputado, respecto a sus horas diarias efectivas trabajadas. Si el color del círculo es más rojo mayor fue su pérdida porcentual efectiva sobre lo planificado, y a más verde esta fue menor:
6-1024x892.png

Fuente: http://polidato.cl/2018/04/19/hrs-efectivas-trabajo-camara-baja/
 
Es que ganan demasiado por la nula labor que realizan, sus sueldos y regalías son injustificables. En el sector privado generalmente se paga por la responsabilidad que reviste el cargo y... ¿Tienen alguna responsabilidad? ¿Asumen si es que se mandan un cagazo? La respuesta es un no, no asumen nada, y deberían ganar de acuerdo a eso.
 
Pregunta, tomando en cuenta que el trabajo de senador/parlamentario no es a tiempo completo y que, se supone, los que están ahí trabajan de sus otras profesiones, el total de lo que cortan estos tipos al mes es mucho más alto, no?

Es de tiempo completo, se supone que los días que no van al Congreso están trabajando en sus respectivas zonas.
 
Cuanto ? . Según su educación dire. Uno que solo llega con la media al congreso, debería ganar aproximado para su bolsillo personal 1 millón . Ya con titulo universitario podrían ser 1.8 millones. Si tiene magister 2.3 millones. Y con doctorado o postdoctorado 3,2 millones. Asiganciones, locomoción y otra se tratan por separado
 
Varias cosas:
1-no deben ganar liquido más de 10 sueldos minimos
2-deben tener maximo 2 asesores
3-no deben tener viaticos lujosos
4-No deberian llamarse honiorables sino conciudadanos
5-su sueldo debe regularse según ipc
6-su estatuto deberia ser similar al Codigo del Trabajo
 
Para variar, estos zánganos, la hicieron nuevamente:

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/12/966947/Congreso-suspenden-sesiones-tabla.html

¿A cuantos chilenos nos cuesta ir a trabajar? Hoy a las 6 am ya estaba en pie y el paro no es excusa, por que nadie me ayudará en alimentar a mi familia... pero ellos, como gozan de muchos privilegios, relajados en casa... ¿le descontarán el día no "trabajado"? Estos "parásitos" en promedio trabajan 142 días al año, 12 días al mes, el día sería equivalente a casi $780.000, súmele los $95.000 de su "Viático Nacional". ¿Igual recibirrán completa su "dieta"?

¿Qué podemos hacer para que esta burla no continúe?
 
El mínimo
 
No sé si el mínimo, pero las sumas que hoy en día ganan por mes son GROTESCAS. Y eso que ellos solamente legislan a lo que les de más $$$$, porque no están ni ahí con el chileno común.

un palo y con cuea
 
Volver
Arriba