• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Honestamente ninguno.
Donde el comunismo al estilo de la vieja escuela llega, deja la cagada.
Pero al estilo chino, hay prosperidad pero eso sería un comunismo capitalismo jajajajajajaja
 
Qué pelota? reitero que, sin especificidad es poco lo que se puede decir. Dije, a modo simplista, que el comunismo moldeó a la otra mitad del orbe en su disputa contra el capitalismo. La URSS y EEUU llevaron al mundo a un período incalculable en cuanto a avances científicos, tecnológicos y por ende sociales. Su competencia por la hegemonía hizo lo que el mundo es hoy en todas sus esferas y saberes. Por otra parte, Mao y partido comunista chino fueron la columna vertebral para que el gigante asiático se lanzara en una carrera contra occidente, incluyendo desavenencias con la propia URSS.
El comunismo chino mutó y adptó el modelo de producción capitalista. Parece una locura pero, el legado de Mao coexiste junto a carácter capitalista de la política de desarrollo china.
Digo, el comunismo sigue vigente en el propio capitalismo. Son dos fuerzas en pugna, pero al mismo tiempo enraizadas para validarse la una a la otra. Ninguna está destinada a desaparecer sin que lo haga su contraparte.

Por eso mencioné el carácter globalizante de las grandes corporaciones y lo volátil de la economía de los estado-naciones. El mismo 2008, EEUU estuvo con el culo a dos manos producto de la crisis. ¿Y cómo se sobrellevó? Pues China y Rusia controlando el 60% de AIG y Fannie Mae; China poseedor de la deuda estadounidense, y con la posibilidad cierta de quebrarlo si así lo quisiese. Allí, en la tierra donde Mao permanece vigilante en la plaza de tiananmen, es dónde se produjo el cambio de paradigma y la sinergia del comunismo y el capitalismo.
Para el comunista acérrimo tanto como para el "capitalista" gringo lover China es una aberración. No en vano rebrota el anhelo del igualitarismo en el gigante asiático.


Sí, en parte. Dependiendo del país en cuestión pero, como menciona Bobbio, el fascismo se ve imbuido por el comunismo y sindicalismo, entre otros ismos. En ese sentido conciliaron y aunaron posturas que parecerían irreconciliables.
En latinoamérica tuvo una labor más destacada el anarquismo y sindicalismo respectivamente.
PD: Cómo va la salud, hubo dignóstico? :ear:

hombres puestos en la luna por el capitalismo: 1 hombres puestos en la luna por el comunismo: 0

jaque mate marxistas :gafas:
 
No puedes averiguar en google?... para mi es una respuesta política a los factores políticos/económicos que resultan del ejercicio del capital. Tiene un fuerte componente histórico y además de esa respuesta han nacido poderosos partidos políticos (te recuerdo China)
Léase con voz de Berta Sanchez por favor.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
 
Es difícil debatir sobre el aporte del comunismo, ya que en el fondo eran movimientos sociales que tomaron esta ideología con el fin de alcanzar el marxismo. También porque el comunismo tiene varias vertientes.

Entonces lo único que queda claro es que los movimientos sociales a través de la visión comunista lograron que todavía no trabajes 12 horas diarias y ciertos derechos que para nosotros en el día de hoy nos parecen normales, pero si leyeran algo de historia se darían cuenta cuanto costo conseguirlos.

Por otro lado, pueden citar a regímenes comunistas, pero el comunismo nunca tuvo la idea de totalitarismo que es el eterno pico en el ojo que les meten weones como Kaiser y otros a sus fachitospobres. Ya que el totalitarismo es una característica de cualquier régimen político sea este de izquierda o derecha.
 
Ya que el totalitarismo es una característica de cualquier régimen político sea este de izquierda o derecha.

Me estas diciendo que no hay una diferencia por ejemplo en los regímenes políticos actuales (y palpables) por ejemplo entre Chile y Venezuela, respecto al totalitarismo y democracia y como es concebida en ambos países ? así como pa cachar si realmente Kaiser esta dando la cacha con el tema...
 
Las batukadas de la csm y el desfile de travesaños enseñando su "diversidad" qlia. :crazy:
 
Saber escribir a sido en vez de ha sido según corresponda.

Tema ql hecho un día domingo en la tarde con rabia porque te cagó el panorama? Solución: odiar en El Antro :grito:
 
Volver
Arriba