• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es el Sueldo Promedio De Los Programadores En Chile

delfinruiz

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/17
Mensajes
0
Abro la Pregunta pues no se bien cuanto es el sueldo promedio de los programadores en chile. O Cuanto deberia ser...En google por ejemplo al consultar por los sueldos, arroja una pagina de los sueldos en chile, pero esta bastante desactulizada, por ejemplo sale que un programador en Java con experiencia gana aproximadamente unos $800.000 pesos, mientras que uno experimentado en Visual Basic + SQL Server gana unos $600.000...Ahora bien los programadores web ganaban un poco menos... pero que mejor las opiniones reales......
Veamos.....
 
Eso depende de las herramientas q estes usando o q tomas para realizar tu trabajo.. ya sea visual, c, sql u otros y de los requerimientos del usuario en cuestion... y tb de lo q te piden hacer.. es relativo..

Por ejemplo un amigo tenia q hacer un sistema en Visual Basic para un almacen pequeño, con base de datos.. osea conectarse a la base de datos. y pedia alrededor de $180.000...tb cobro ese precio pq se trataba del almacen del padre de un amigo suyo.. todo influye...saludos
:matrix_99
 
depende pa'l lugar donde vay a programar creo yo, es muy variable
 
Ya, pero un programador ke trabaje para una empresa en Chile, no haciendo pitutos, cuanto seria mas o menos.
 
Me referia a eso.... un programnador contratado cuanto ganara en chile????... Obviamente cuenta el lenguaje y la experiencia.... pero cuanto pagaran en promedio, si quieren clasifiquenlo en lenguajes o experiencia o en lo que quieran...
 
empiesan por 300.000 lucas mas o menos lo digo por experiensia, si es k despues cumplen otro tipo de responsabilidad mas grande por ejemplo trabajar en sap a ellos les pagan mucho mas, tambien depende de cuanto trabajo realize el programador mientras mas programe o lo programado sea mas dificil ganara mas
eso............
 
Yo pienso que va por parte del mismo programador. Si tenemos tecnicas depuradas y las aplicamos bien en aspectos de solicitar requerimientos al cliente, dar soluciones justas y cumplir con los plazos, prototipos y revisiones, podemos cobrar casi lo que se nos antoje.

Esas estadísticas, aparte de viejas son super inexactas, en esos tiempos Visual Basic era un ultra boom pero muchos de lo que lo usaban y usan sólo programan sobre el, ni siquiera diseñan una solución para el problema, por lo tanto todo el software es de baja calidad, hecho al parche y con un nivel mínimo inaceptable para ser exportado por ejemplo. (Hay que razonar un segundo esta ultima frase para ver el porqué de las estadísticas tan bajas, recuerden que es un promedio :cooltext:)

Mas que mal, Visual Basic es a sistemas administrativos como lo es ASM y C a controladores de hardware y no por eso Visual Basic tiene menor trascendencia. La diferencia la hace el programador, no el lenguaje.
 
De acuerdo con varios de los de arriba.

Va a depender de la ciudad en que vayas a trabajar.
El tipo de herramientas y conocimientos.

Pero por experiencia en el area digamos que todos empiezan ganado unas $$500.000..aprox con poca experiencia (analista / programador)
 
KristianK dijo:
De acuerdo con varios de los de arriba.

Va a depender de la ciudad en que vayas a trabajar.
El tipo de herramientas y conocimientos.

Pero por experiencia en el area digamos que todos empiezan ganado unas $$500.000..aprox con poca experiencia (analista / programador)
++


uffffff, dame las pegas porque no encuentro ninguan que pague 500.000 sin experiencia, y conocimientos mìnimos.
El mercado esta pagando 500.000 a analistas/programaadores expertos en una herramienta ya sea ORACLE, SAP, JAVA y/o algo nuevo.
Por lo que he visto en www.laborum.com, www.trabajando.cl, www.computrabajo.cl, estan pagando desde 200.000 a programadores

saludos JuanE!
 
el último loko q posteó tiene toda la razón, y eso de que si uno maneja bien las herramientas puede pedir casi lo que quisiera es falso, por experiencia propia, por ejemplo en las llamadas a licitación, cuentas con un presupuesto, del cual no te puedes pasar, eso incluye tu paga, la de equipo de desarrolladores y los recursos, por lo tanto si llega un wn q notiene experiencia con pretensiones de sueldo de 500.000, simplemente le digo "te llamaremos"...
Lo digo por experiencia propia, cuando me ha tocado contratar algún programador y éste se quiere ir al chancho con el sueldo, simplemente busco otro, así de fácil...
A todo esto, un programador recién egresado gana el mínimo, y a veces menos. Para ganar 600 u 800 lukas tienes q estar en algún equipo de desarrolladores y no tan sólo saber programar sino mas bien, ingeniero, saludos comparitos chaoxxx
 
Yo cacho que aqui en Chile la huea está siendo muy bien aprovechada... por los empleadores. Sabiendo que el desempleo está alto, se aprovechan no mas poh... si un programador quiere ganar medio millon... o lo mandan a la chucha o le dicen: "no te podemos pagar eso... te podemos pagar mmmmm... 200 lucas"... y bueno, ¿que vay a hacer? aceptar no ma poh, si hay que comer... y las oportunidades a veces no son muchas.

PUTO PAIS EN EL QUE VIVIMOS EN QUE LA GENTE NO GANA LO QUE DEBERIA ESTAR GANANDO.

...bueno, yo todavia estoy estudiando, ya pronto saldré a ver la realidad de este Chile.

:lamer:
 
loko hay ke valorizar mejor el trabajo de los programadores en chile SI VAN A BUSCAR PEGA Y EL MARICON DEL EMPLEADOR LES OFRECE 200 LUKAS MANDENLO A LA CHUCHA
al tiro al weon si no encuentra algun programador pa su pega les va a ofrecer wena plata
 
oye toy ciego o ke onda, un ing. en ejecucion en informatica gana 500 lukas promedio, ningun programador entra ganando eso, a lo mejor con la experiencia y todo eso si, pero que entre ganando eso nicagando, a parte que las weas de empresas son mas explotadoras nunca ofrecen tanta plata y menos a los nuevos.
 
Todo depende de como te vayas desembolviendo en la empresa y la experiencia que adquieres.

En mi practica ganaba 100.000 despues 250.000 y ahora voy en 500.000

Asi que no encuentro que este mal, para ser un tecnico salido de un instituto que no es uno de los mejores, asi que no esta mal.

Salu2
 
depende de la calidad del programador y el lengiaje que domines
 
pffff opino lo mismo k los de arriba pero tambien el lo cuanto te aplikes ..


por experiencia ...
1.200.000 likido ... :lmao:

bye
 
hola k tal por siacaso soy nuevo en este foro pero igual me gusta opinar.

por lo k se a los programadores en rpg para empesar estan ganando como 800.000 lukitas cosa k no es malo pero lo k pasa es k ahora en casi ninguna institucion lo enseña por lo menos en el mio si y por lo k me comentava un profe vb ya esta comomuy masificado asi k ahora no estan pagando mucho por eso.

asi k ese es mi aporte jejejejej
 
depende bastante del lenguaje y la experiencia que tengas, ademas del tipo de empresa, y el mercado, parten sin experiencia como en 200.000 promedio y pueden llegar hasta 800.000 promedio
 
En mi práctica me pagaban 100.000 pesos. Y tuve que hacer un sistema para una minera que vendieron en varios millones. Cuando la terminé seguí trabajando pero por 650 lucas mensuales, eso estaba bien para partir. Ahora tengo mi propia empresa y la verdad es que evito contratar a alguien por menos de 600 mil pesos (si es ingeniero, 400 si es técnico). Desde mi punto de vista creo que existe una mala concepción de lo que significa el trabajo de un ingeniero de software, de hecho nos encontramos con muchos clientes que ante un problema nos dicen "pero si es super fácil ponen un botón aquí y listo" o "pero si el computador hace todo" y ese tipo de cosas. Por otro lado, la culpa la tenemos nosotros mismos pues habitualmente (sobre todo cuando estamos saliendo o por salir) hacemos aplicaciones para empresas que nos toman uno o varios meses por 180 mil pesos. Sinceramente una aplicación NO puede costar eso. Acaso no saben lo que molestan los clientes.

En nuestro caso particular el criterio para cobrar sobre una aplicación (que no se va a utilizar en otro lado) es el siguiente:

- Si la aplicación requiere de un ingeniero trabajando un mes, sumenle 800 (600 mas imposiciones) por mes.
- Al tiempo destinado para la aplicación multipliquenlo por 3, debido a errores y sobre todo a cambios que requiera el cliente.
- Considerar capacitaciones, siempre las va a necesitar el cliente.
- Considerar etapa de marcha blanca.
- Una aplicación pequeña siempre requiere de al menos un mes, por más pequeña que sea esta. Es decir, si la aplicación la terminan en una semana, ponganle un mes.

De ahi que una aplicación exclusiva para una empresa (es decir la aplicación se adapta a la empresa y no al revés ) salga casi siempre como mínimo 1.000.000. Ese es el costo real. Cobrar 180 lucas es salir para atrás.

Obviamente si la aplicación la vas a vender en muchos lados la recomendación es cobrar desde la mitad del costo de desarrollo hacia abajo, bajando el valor mientras más clientes tengas destinada la aplicación.

Tengan en cuenta que Windows XP le costó a Microsoft 5000 millones de dólares, y si lo venden a 100 mil pesos es porque esta destinado a muchísimos clientes.

En adelante, lo importante es valorar nuestro trabajo. Si nadie trabaja por menos de 500 tenganlo por seguro que nuestros sueldos van a subir.

Lo ultimo, especialícense en algo, de preferencia obtengan una certificación. Un ingeniero certificado puede llegar a ganar hasta el doble de uno que no lo es.
 
Volver
Arriba