• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es el truco del leasing habitacional?

Espantadrilo

Babos@
Registrado
2005/07/19
Mensajes
5.004
Te compras una casa de hasta 55 millones pagando el arriendo (cuota mensual) por muuuuchos años. No eres dueño de la propiedad hasta que pagas la ultima cuota.

Donde esta la trampa de este sistema y por que su uso no es tan masivo?
 
Cuando compras a través de leasing la casa no esta a tu nombre, esta a nombre de la empresa con la cual acuerdas el leasing.
Firmas un contrato de arriendo con derecho a compra, o sea la propiedad pasa a tu nombre cuando saldas la deuda.

La diferencia entre un crédito hipotecario y leasing es que con el crédito la propiedad se inscribe a tu nombre desde que firmas o sea es tuya.

Fuente: yo mismo llevo 40 div pagados de 300 :ohno:
 
Y si te queda la última cuota que pagar, algo pasó que te atrasaste en el pago o simplemente no tienes como pagar que crees tú que pasa?

La apuesta que hace la institución que te da el leasing no es que vas a poder pagar, por el contrario ellos apuestan a que en el algún momento de esta economia de mierda no vas a poder y cagaste con lo que ha pagaste y con la casa
 
He conocido gente que llevan muchos años pagando el arriendo de dichas viviendas sin ser propietarios totales.
Ocurre algún accidente: Quedas cesante, un familiar enfermo o cualquier dilema de fuerza mayor que no te permita pagar y todos los meses de arriendo son en vano porque se quedan con la casa.
 
A eso justamente apuestan , a que la pierdas , ademas siempre ofrecen leasing a gente con una tasa de riesgo mayor.
La mayor diferencia es que con un Hipotecario si estas cagado puedes vender y quedarte con el diferencial por el factor de plusvalia a lo largo de los anos en leasing en cambio cagaste .
Por lo tanto si pierdes con leasing es excelenete pues la empresa es duena de la propiedad y solo basta que se la ofrezca a otro Cristiano y asi el negocio sigue hasta el infinito,.
 
Hermanito , cualquier wea que se haga a travez de un banco, siempre, si o si , tendra altisimas probabilidades de ser cagado por ellos :sisi:
 
Te compras una casa de hasta 55 millones pagando el arriendo (cuota mensual) por muuuuchos años. No eres dueño de la propiedad hasta que pagas la ultima cuota.

Donde esta la trampa de este sistema y por que su uso no es tan masivo?

El leasing va con el fin de usar un bien y abaratar ciertos gastos y fiscalidad.

Los contratos de arrendamiento financiero depende mucho de la financiera, pero generalmente te dan una opcion de compra mediate un cuoton, que suele ser el equivalente de todo el interes que acumularia un credito convencional.

Entonces cual es la idea.

Arrendar pero...con una opcion de compra al final del contrato.

Arrendar como sociedad y agregar las cuotas como gasto, por ende, ahorras impuestos.

Tambien esta el tema del seguro y mantenimiento, que segun quien registre el bien en su balance se hace cargo, y si es sociedad, genera iva credito.

Asi que es un buen sistema pero como dijeron los muchachos mas arriba depende si quieres no solo usar el bien, sino tambien el goce (regalarlo) y disposicion (venderlo) , ser propietario.

Otro tema relevante que las cuotas quitan menos liquidez, ya que suelen ser mas bajas, un 30%-40% menos que un credito convencional. Eso es bueno si tu capacidad financiera actual no es tan solvente.
 
Última edición:
Volver
Arriba