• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual procesador es mejor?

_Kratos_

Campeón PGA Clausura 2015
Registrado
2006/02/20
Mensajes
86.062
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Estimados necesito armar un PC lo mas barato posible, los programas que necesito que corran bien son:​
-Photoshop​
-Dreamweaver​
-Firework​
-Programas similares​
-Algunos juegos online (mmorpg)​
Para lo anterior necesito su ayuda con la compra del procesador, por precio y por núcleos estoy entre estos 3:​
AMD® APU A8 3850 2.9 GHz / HD6550D (FM1)

Precio: 53990

Características:

APU A8-3850 Quad core 2.9 GHz / HD6550D Box (FM1)

La nueva serie A8 de APUs de AMD poseen un increíble rendimiento gráfico junto a 4 poderos núcleos que te brindarán un performance nunca antes visto en un solo chip. Potencia tus juegos con la HD6550D integrada y vive la experiencia 3D sin necesitar de una tarjeta de video dedica. Los cuatro núcleos te darán toda la velocidad necesaria para correr aplicaciones de uso intensivo mientras ves videos en alta definición, comprimes un archivos o navegas por Internet. Multi-beneficios en un solo empaque. Todo eso y mucho más, es lo nuevo que AMD te quiere entregar!!!

¿Qué es APU?
APU (Unidad de Procesamiento Acelerado) es el nuevo concepto de la unión de procesador + gráficos en un mismo chip. Ambos núcleos (CPU y GPU) poseen un alto rendimiento para aplicaciones computacionales y 3D de hoy en día, en diminutas dimensiones de bajo costo y consumo.

Características:

Nombre Código núcleo: Llano
Modelo: A8-3850
Serie: APU A series
Número de Núcleos CPU: 4
Frecuencia CPU: 2900MHz
Tecnología turbo Core (TCT): NO
Frecuencia TCT: N/A
Multiplicador: 29
Graficos integrados: AMD Radeon HD6550D
Frecuencia GPU: 600 MHz
Shaders cores: 400
DirectX: 11
Consumo: 100 Watts
Temperatura máxima:
Caché L2: 4 MB total
Caché L3: N/A
Proceso de manufactura: 32nm
Socket: FM1
Compatibilidad Memorias: DDR3
Mientras mayor sea la frecuencia de memorias, el APU entregará mayor rendimiento gráfico.
Nota: Este APU pertenece al socket FM1 con chipsets A75 y A55

AMD® APU A8 3870K 3.0 GHz / HD6550D (FM1)

Precio: 57990

Características:

APU A8-3870K Quad core 3.0 GHz / HD6550D Box (FM1) "Black Edition"
Multiplicador desbloqueado para rendimiento avanzado!
La nueva serie A8 de APUs de AMD poseen un increíble rendimiento gráfico junto a 4 poderos núcleos que te brindarán un performance nunca antes visto en un solo chip. Potencia tus juegos con la HD6550D integrada y vive la experiencia 3D sin necesitar de una tarjeta de video dedica. Los cuatro núcleos te darán toda la velocidad necesaria para correr aplicaciones de uso intensivo mientras ves videos en alta definición, comprimes un archivos o navegas por Internet. Multi-beneficios en un solo empaque. Todo eso y mucho más, es lo nuevo que AMD te quiere entregar!!!

¿Qué es APU?
APU (Unidad de Procesamiento Acelerado) es el nuevo concepto de la unión de procesador + gráficos en un mismo chip. Ambos núcleos (CPU y GPU) poseen un alto rendimiento para aplicaciones computacionales y 3D de hoy en día, en diminutas dimensiones de bajo costo y consumo.

Características:

Nombre Código núcleo: Llano
Modelo: A8-3870K
Serie: APU A series
Número de Núcleos CPU: 4
Frecuencia CPU: 3000MHz
Tecnología turbo Core (TCT): NO
Frecuencia TCT: N/A
Multiplicador: 30
Multiplicacdor desbloqueado
Graficos integrados: AMD Radeon HD6550D
Frecuencia GPU: 600 MHz
Shaders cores: 400
DirectX: 11
Consumo: 100 Watts
Temperatura máxima:
Caché L2: 4 MB total
Caché L3: N/A
Proceso de manufactura: 32nm
Socket: FM1
Compatibilidad Memorias: DDR3
Mientras mayor sea la frecuencia de memorias, el APU entregará mayor rendimiento gráfico.
Nota: Este APU pertenece al socket FM1 con chipsets A75 y A55


AMD® CPU FX-4100 X4 3,6 GHz (AM3+)

Precio: 64990

Características:

CPU FX-4100 X4 Black Edition 3,6 GHz Box (AM3+)
La nueva serie de procesadores FX de AMD están preparados para la máxima potencia en ambientes multi-core, y ayudan a experimentar la mejor calidad gráfica que un Gamer requiere. El FX-4100 Black Edition es un procesador de 4 núcleos con altas frecuencias que alimentan un espectacular rendimiento en plataformas AM3+, proporcionando una mayor velocidad ejecutando programás y tareas multi core. Revive una y otra vez tu experiencia virtual y 3D con los procesadores FX de AMD en conjunto con las series de tarjetas de video HD 6000. El poder desatado con los CPUs FX de AMD!

Características:

Arquitectura: Bulldozer
Núcleo: Zambezi
Serie: FX
Modelo: FX-4100
Número de Núcleos: 4
Frecuencia: 3600MHz
Tecnología turbo Core (TC1): SI
Frecuencia TC1: 3800 MHz
Consumo: 95 W
Gráficas integradas: NO
Caché L2: 4 MB
Caché L3: 8 MB
Proceso de manufactura: 32nm
Número de transistores: 1200 Millones
Tamaño Die CPU: .315mm2
Socket: AM3+
Para compatibilidad socket AM3 consulte su placa madre
Compatibilidad Memorias: DDR3
Incluye ventilador: SI
Multiplicador Desbloqueado: SI

Cual me recomiendan?
Lo otro: ¿Cual es la diferencia entre CPU y APU? ¿ Y en estos casos cual conviene mas?





Gracias.
.
 
Dependiendo de tu presupuesto, porque los dos primeros procesadores tienen el GPU integrado, así que te ahorras la Tarjeta de vídeo. Si tienes planeado comprar una tarjeta extra, te recomiendo la.línea FX.

Sobre Intel, olvídate para lo que lo quieres es simplemente pagar la marca.

Enviado desde mi x386 usando internet telefonico
 
Dependiendo de tu presupuesto, porque los dos primeros procesadores tienen el GPU integrado, así que te ahorras la Tarjeta de vídeo. Si tienes planeado comprar una tarjeta extra, te recomiendo la.línea FX.

Sobre Intel, olvídate para lo que lo quieres es simplemente pagar la marca.

Enviado desde mi x386 usando internet telefonico

Compadre, tengo en mi poder un tarjeta de vídeo Zotac GeForce 9500 GT 1 GM RAM DDR2, cual es mejor comparando con la HD6550D que traen los procesadores?
 
los procesadores apu son una basura.

compra AM3+ , mas tarjeta madre sin video integrado, y compra una video minimo con gddr3 1gb video.
 
En general, la línea FX tiene buenas opiniones, en lo personal dejé el mio en 4.8 GHZ.

Recomendado
 
Compadre, tengo en mi poder un tarjeta de vídeo Zotac GeForce 9500 GT 1 GM RAM DDR2, cual es mejor comparando con la HD6550D que traen los procesadores?

Depende para que a quieras, si tu objetivo es jugar juegos de última generación, no te sirve esa tarjeta.

Como te.dijeron más arriba, te recomiendo la línea AMD FX, son super baratos en comparación a Intel, y le pones la tarjeta de vídeo que necesites realmente, o que tu presupuesto pueda solventar.

Enviado desde mi x386 usando internet telefonico
 
ninguno
AM3 y FM1 están descontinuados para dar paso al socket FM2, recomendarte un socket próximo a morir o poco soporte nah ... perder plata y la oportunidad de update (solo CPU) son mas variadas que comprar de nuevo (mother + CPU)

idem con intel y LGA 1155 recomendar cualquiera para que?, con haswell se viene update de socket
 
ninguno
AM3 y FM1 están descontinuados para dar paso al socket FM2, recomendarte un socket próximo a morir o poco soporte nah ... perder plata y la oportunidad de update (solo CPU) son mas variadas que comprar de nuevo (mother + CPU)

idem con intel y LGA 1155 recomendar cualquiera para que?, con haswell se viene update de socket

Viejo me podrías recomendar algún procesador FM2? no me había percatado sobre lo del update a futuro.
 
Volver
Arriba