• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuales son los mejores colegios Privados y subvencionados de Viña????

Aunque no cacho muy bien la interna del RC, tu discurso es coherente con cabros que les cruje y tienen sentido crítico. Tal como miras la mitad del vaso vacío sobre la situación de tu ex colegio, el mismo ejercicio lo hacen los wns del Nacional, las minas del Carmela o los egresados de la Chile, entre tantas buenas instituciones. No miento si digo que por cada wn que se quiebra por haber estudiado en estos lugares, hay 4 wns que salen calientes y disconformes aún cuando tengan buenos resultados.

Si conocieras la realidad de los liceos rurales o municipalizados cacharías que tu ex colegio es una graaaaaaaan institución que sólo queda hacerle un homenaje.

Mi discurso es coherente con el proyecto educativo que había hace años y que comenzó a disolverse hace unos 10 años app. Durante ese tiempo en el RCV era muy importante el concepto del liderazgo y el desarrollo del pensamiento crítico; hoy en día no lo es tanto. Es cosa de mirar el post del weon de más arriba que repite como loro el eslogan del colegio sobre "los 12 años de la mejor educación" :hands:
 
Eres cinco años menor que yo. Yo debi de haber salido el 2000 de ahi del cuarto B...pero me echaron en segundo :zippy:.

Yo lo que rescato de ahi es que tuve al menos dos profes que ame, que es el Suzarte (QEPD) y el Kiwi de Historia. Aparte que conoci a mi mejor amiga ahi .



Mi hijo esta en la escuela de al lado (La tannenbaum) y no tengo buenas reseñas de ese liceo, ni de los profes del Tannenbaum que han visto y escuchado weas de ahi y en general. Asi que con ese liceo #PASO :zippymmm:

Graciosamente yo salí del cuarto B jajajajaj.

El Kiwi (aunque odiaba el apodo) era buen profe, lástima que solo hacía Historia en básica.

Como en todos lados nunca es blanco y negro, definitivamente había más de un par de profesores muy dedicados, lamentablemente la cultura del colegio no les permitía educar como quisieran.
 
Graciosamente yo salí del cuarto B jajajajaj.

El Kiwi (aunque odiaba el apodo) era buen profe, lástima que solo hacía Historia en básica.

Como en todos lados nunca es blanco y negro, definitivamente había más de un par de profesores muy dedicados, lamentablemente la cultura del colegio no les permitía educar como quisieran.



Termino haciendo clases en la basica? A mi el 97 me hizo clases en 1ro medio :o.

Si pos, si eran muy "avant garde" pa ellos y se salian de las "normas del colegio" los echaban como a Jorge Suzarte, uno de los mejores profes que he tenido (fue profe de Filosofia), quien termino en el Mackay haciendo clases.

Pucha que pasaron cosas divertidas en la epoca que estuve ahi : El dia de los cuartos donde se vengaban de los que les caian mal (Me daba pena la Alana que siempre la sacaban a la pobre por ser regia y la webiaban n) , Cuando llegaban los cadetes y se volvian locas las SOYECAS del colegio, cuando el 97 se inundi y estuvimos como una semana sin clases, cuando se acabaron los viajes de estudio al extranjero porque la primera generacion de terceros , cuando fueron a Camboriu dejaron la caga e incluso hubieron weones que se comieron travestis, los locos viajes de estudio de 8vo , cuando en la primera generacion de cuartos robaron los libros de clases, cuando robaron armas de coleccion a un weon que las llevo para una exposicion . Tengo unas historias de ahi...:zippymmm:
 
yo tengo a mi hijo en el alemán es buen colegio y es laico, así que piola, no lo encuentro cuico ni tan caro, si quieres mas detalles pregunta, ahhh no reciben niños en todos los niveles.

Ok! Gracias: Necesito mas referencias.Si pudiera comunicarme contigo en privado seria genial !
 
Ok! Gracias: Necesito mas referencias.Si pudiera comunicarme contigo en privado seria genial !

Mandame un MP y te respondo, pero en resumen yo estoy bien contento con el colegio, las profesoras están super pendientes sobre como progresan los niños y van tomando acciones, los cursos no tienen mas de 15 niños, extraprogramáticas son baratas y hay mucha variedad.
 
El año pasado según sé se lanzó una pendeja del 7 piso de su casa por que le hacían Bulling en ese colegio....

Es típica esa weá en los establecimientos de "excelencia". La competencia y la presión de los profesores y los padres es tal que a veces los cabros llegan a tomar ese tipo de determinaciones. Y no me refiero sólo a competencia académica, sino también, y quizás con mayor énfasis, a competencia social.
Ahora del bullying no se va a salvar nadie; además que la weá ha existido desde siempre.
 
Es típica esa weá en los establecimientos de "excelencia". La competencia y la presión de los profesores y los padres es tal que a veces los cabros llegan a tomar ese tipo de determinaciones. Y no me refiero sólo a competencia académica, sino también, y quizás con mayor énfasis, a competencia social.
Ahora del bullying no se va a salvar nadie; además que la weá ha existido desde siempre.
Ayer conversando sobre el tema. Me entere de una persona que tuv que cambiar a su hija del Seminario porque los compañeros de curso la discriminaban por que era muy morena y no muy agraciada. Aunque me comento estapersona que con los apoderados ningun problema, el problema fueron los niños! Que mal
 
Ayer conversando sobre el tema. Me entere de una persona que tuv que cambiar a su hija del Seminario porque los compañeros de curso la discriminaban por que era muy morena y no muy agraciada. Aunque me comento estapersona que con los apoderados ningun problema, el problema fueron los niños! Que mal

Pa que vayai cachando po weon, es fuerte la weá. Cuicos culiaos :nonono:
 
Ayer conversando sobre el tema. Me entere de una persona que tuv que cambiar a su hija del Seminario porque los compañeros de curso la discriminaban por que era muy morena y no muy agraciada. Aunque me comento estapersona que con los apoderados ningun problema, el problema fueron los niños! Que mal


¿De donde crees que aprendieron a ser así?
 
Mi discurso es coherente con el proyecto educativo que había hace años y que comenzó a disolverse hace unos 10 años app. Durante ese tiempo en el RCV era muy importante el concepto del liderazgo y el desarrollo del pensamiento crítico; hoy en día no lo es tanto. Es cosa de mirar el post del weon de más arriba que repite como loro el eslogan del colegio sobre "los 12 años de la mejor educación" :hands:
el pensamiento crítico murió cuando guzman se acercaba al poder, por eso mismo se fueron varios profes del colegio. nada bueno puede salir de chico lopez y guzman haciendo equipo. la salida de :idolo: gabriel castro por ejemplo tuvo q ver con que ya no le daban las libertades que tenía por lo menos hasta un año antes que yo salí.

yo se que lo hacen todos ls colegios, pero la hipocrecía de rezar en las mañanas (sobre todo con el manso color qu ele daba el mono ql a esa huea -fue mi profe jefe 3 y 4-) y después ir a la oficina a cambiar la asistencia dejaba bastante claro la hipocresía del colegio.

-

me acuerdo que una vez el guaton urzua llegó con una polera de pinochet asesino y el guzman lo amenazó de suspenderlo :lol2: y eso que ibamos a una actividad fuera del horario de clases.
 
Es típica esa weá en los establecimientos de "excelencia". La competencia y la presión de los profesores y los padres es tal que a veces los cabros llegan a tomar ese tipo de determinaciones. Y no me refiero sólo a competencia académica, sino también, y quizás con mayor énfasis, a competencia social.
Ahora del bullying no se va a salvar nadie; además que la weá ha existido desde siempre.



Ni tanto de "Excelencia" el St dominic es por ahi nomas. Pasa en colegios ABC1 o de las fuerzas armadas. Como dije, ir en colegios asi, es lo mas cercano que he estado de una secundaria estadounidense, con todo lo que ello implica. Uno lo ve en peliculas, parece caricaturesco, pero asi es, todo segregado : las cheerleaders, los populares, los no populares, los impopulares, los nerds y los que eramos infames por ir contra la corriente :troll:

Yo he ido en colegios particulares ""caros"" (90 y tanto de mensualidad pa mi es caro) y 0 rollos y mucha union y buena onda. Buenos recuerdos en especial tengo del Arabe, donde eramos cursos chicos y todos nos llevabamos la raja, idem con los profes.
 
mi cabro chico el próximo año debe dar la prueba de admsión para primero básico, actualmente está en prekinder, a pesar de que su jardín tiene convenio con el Saint Dominic y no le sería difícil entrar, prefiero ver otras alternativas, ya que con la chiquilla suicida la cosa se complico en mi cabeza, tengo una amiga que también su hijo sufre de bullying en ese colegio. Además conociendo mi carácter, estoy seguro de que si le hacen bullying a mi hijo, demás me voy con perpetua pa la capacha.
 
mi cabro chico el próximo año debe dar la prueba de admsión para primero básico, actualmente está en prekinder, a pesar de que su jardín tiene convenio con el Saint Dominic y no le sería difícil entrar, prefiero ver otras alternativas, ya que con la chiquilla suicida la cosa se complico en mi cabeza, tengo una amiga que también su hijo sufre de bullying en ese colegio. Además conociendo mi carácter, estoy seguro de que si le hacen bullying a mi hijo, demás me voy con perpetua pa la capacha.

Disculpa la pregunta, pero cual es el motivo por que al hijo de tu amiga le hacen bullyng?.
 
su polola parece que tiene "fama"
Ahh!!!!!!!!!!!!!!! ya................Entonces no es culpa del pobre cabro, quizas es culpa de la niña.Pucha1 me da lata a veces porque la niñas han tenido mas de un pololo en el colegio y ya tienen "fama", si realmente supieran estos cabros lo que realmente es tener "fama"!!!!
 
las tías en el jardín de mi hijo, dicen que para que los cabros chicos no sufran de bullying en el colegio, desde pendejos deben aprender a ser autosuficientes, ejemplo, desde los 4 años, ponerse sólo la ropa, limpiarse el culo y deportes de contacto, eso los ayudará bastante en un principio con su carácter, luego aprenderán más cosas en el camino, y los padres también deben ser educados en cuanto a la crianza de los hijos, porque desde la casa debe venir el aprendizaje, y bla bla bla...
 
Si! es verdad, lo mismo dicen en el Jardin de mi hija, y de verdad que funciona dejar que los hijos sena autosuficientes en algunas cosas, adquieren mas personalidad y eso les sirve bastante
 
Volver
Arriba