• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuales son sus condiciones para ser feliz?

Primero hay q distinguir esa mal llamada felicidad q viene desde lo externo y la felicidad que viene de ti mismo.
A lo externo me refiero a q por ejemplo q alguien muy importante te elogie sobre algo, es efectivamente felicidad? O solo te condicionaste a una conducta que obteniendola te da un resultado (segun tú) q es felicidad?

La felicidad es un concepto propio. Eres más feliz si tienes menos necesidades personales, porq esas necesidades te estan condicionando... frases como; yo seria feliz si me compro tal auto tal, casa etc viajo a europa etc, te estan condicionando.

Mientras mas humilde eres (menos necesidades tienes) más feliz te haces.

Para mi, felicidad son los momentos en q hago algo con pasion (deportes, viajar a cualquier lado), en que comparto con mi familia y amigos y los veo felices y sanos, en que trato de ser mejor persona.
No me importa tener un auto ultimo modelo, porq con el q tengo me sirve para todo y estoy cómoda, ademas me sirve para llevar a mi sobrino al parque y verlo feliz jugando, Ademas tú crees q a él le importa que lo lleven al parque en un BMW o en un auto normal? No le importa nada, solo le importa llegar y jugar porque ese es su concepto de felicidad.


Ah y todo lo q uno hace hay q hacerlo sin esperar nada a cambio y no es porq no hay q ilusionarse ni esperar nada de nadie porq la gente es mala, nada q ver, los seres humanos somos imperfectos y distintos cada uno y es obvio q en algun momento te pueden jugar chueco y eso es lo normal porq es la realidad, todos hacen lo q quieren hacer, si no asumieras eso mejor hay q juntarse solo con robots para q hicieran todo lo que uno quisiera, pero ni eso! porque si las impresoras malditas se echan a perder cuando tienes q imprimir algo importante (te juegan chueco) va a ser igual de fome juntarte con ellas :lmao:
 
Mi sensación de felicidad constante comenzó cuando logré cierto equilibrio en todo.
Lo primero fue conocer a mi marido :smile2:. Si, puede ser cursi o la wea que quiera , pero lo paso bien con el desde siempre.
Luego los niños...sanitos, bacan eso!
Cosas materiales si, obvio...hace años dejamos de arrendar y pudimos tener lo propio, nuestra casa y eso también fue un gran logro que acompaña todo lo demás...
Estabilidad laboral..
Tenemos buena salud los 4.
La felicidad o concepto de felicidad va ligado solo a ti, es subjetivo...mi base de felicidad es estar bien y mi familia...a otros lo puede hacer feliz estar constantemente viajando o adquirir cosas..etc...y también es válido.
Creo que también va ligada a vivencias negativas en la algún momento de la vida.
En mi caso, mi infancia y adolescencia fueron bastante pencas...cómo no sentirme feliz ahora?...
 
Última edición:
Primero hay q distinguir esa mal llamada felicidad q viene desde lo externo y la felicidad que viene de ti mismo.
A lo externo me refiero a q por ejemplo q alguien muy importante te elogie sobre algo, es efectivamente felicidad? O solo te condicionaste a una conducta que obteniendola te da un resultado (segun tú) q es felicidad?

La felicidad es un concepto propio. Eres más feliz si tienes menos necesidades personales, porq esas necesidades te estan condicionando... frases como; yo seria feliz si me compro tal auto tal, casa etc viajo a europa etc, te estan condicionando.

Mientras mas humilde eres (menos necesidades tienes) más feliz te haces.

Para mi, felicidad son los momentos en q hago algo con pasion (deportes, viajar a cualquier lado), en que comparto con mi familia y amigos y los veo felices y sanos, en que trato de ser mejor persona.
No me importa tener un auto ultimo modelo, porq con el q tengo me sirve para todo y estoy cómoda, ademas me sirve para llevar a mi sobrino al parque y verlo feliz jugando, Ademas tú crees q a él le importa que lo lleven al parque en un BMW o en un auto normal? No le importa nada, solo le importa llegar y jugar porque ese es su concepto de felicidad.


Ah y todo lo q uno hace hay q hacerlo sin esperar nada a cambio y no es porq no hay q ilusionarse ni esperar nada de nadie porq la gente es mala, nada q ver, los seres humanos somos imperfectos y distintos cada uno y es obvio q en algun momento te pueden jugar chueco y eso es lo normal porq es la realidad, todos hacen lo q quieren hacer, si no asumieras eso mejor hay q juntarse solo con robots para q hicieran todo lo que uno quisiera, pero ni eso! porque si las impresoras malditas se echan a perder cuando tienes q imprimir algo importante (te juegan chueco) va a ser igual de fome juntarte con ellas :lmao:

La gente confunde felicidad con la satisfacción superflua y pasajera que pueden dar aquellos pequeños estímulos a los que estamos acostumbrados en esta sociedad, los likes en redes sociales, los bienes materiales, los reconocimientos, etc.

La felicidad sin embargo yo la entiendo como un estado mucho mas profundo del alma que no necesariamente tiene que ver con estar cagado de la risa y satisfecho en todo momento, la persona que realmente es feliz también tiene sus momentos tristes y hasta dolorosos, pero sabe que en el fondo su felicidad es mas fuerte y profunda y que esa tristeza eventualmente se disipa.
 
Lograr estar donde uno quiere estar, pero por uno mismo. La felicidad no consiste en depender de otra persona, alguien te puede acompañar en tu camino, pero el camino lo haces tú, la felicidad no sería sino la autorealización de un estado de bienestar físico, mental, económico y emocional.
 
1. Tener una pareja que me quiera
2. Un hijo sano
3. Ganar lo suficiente para vivir tranquilo sin angustias.
4. Tener algún bien que me permita no caer en caso de crisis económica o echarle mano a eso...
Con eso creo q toy...
 
1. Tener la seguridad de que mi familia esta bien en salud y económicamente ( mis viejos)
2. Estabilidad laboral.
3. Que me deje de webiar el Fondo Solidxario y la ctm
 
Viejo la gente más feliz, es la que logra afianzar lazos afectivos de 3 tipos: familiares (basta un familiar de plena confianza), de amistades, con la comunidad (ayudar, dedicar tiempo, no necesariamente tanta plata).

Otro tema es el éxito, por ej. ser profesional, tener buena pega, etc.

El piso material optimo supuestamente es tener ingresos alrededor de 1,8M.

La gran epidemia, de la era moderna, es justamente el aislamiento y la soledad, seguido por la ansiedad, es penca, pero todos somos vulnerables, te inducen a ser más individualista y pre-ocuparte de forma permanente. Ahí claro que falta más formación al respecto. Al final, todo se vuelve liquido, que es un concepto que grafica muy bien la forma de relacionarse a diario.
 
al final todos nuestros esfuerzos conducen a eso. asi que no es banal. es lo unico que importa. toda la sociedad y normas son inventos culiaos, pero culiar es la verdad, la pulenta.
si puede ser. muchos piensan que culear es algo banal que la lectura, viajar eso si te hace realmente feliz y completo como persona. Por que? quien chucha dijo esa wea.
es mucho mas real que el sentido de la vida sea culear (a pesar que la vida no tiene un sentido en si) que "completarse como persona."
 
si puede ser. muchos piensan que culear es algo banal que la lectura, viajar eso si te hace realmente feliz y completo como persona. Por que? quien chucha dijo esa wea.
es mucho mas real que el sentido de la vida sea culear (a pesar que la vida no tiene un sentido en si) que "completarse como persona."
claro, partamos de la base de que somos animales. negar eso ya es caer en lo progre.
como animales nuestro destino es reproducirnos y todo lo que hacemos, desde competir con otros por un pan, hasta llegar a la luna es una demostracion constante de dick measuring. obviamente al dia de hoy no todo el sexo es reproductivo, pero nosotros estamos diseniados para reproducirnos (ergo tener sexo), eso es todo.

hay weones que le dan vueltas al asunto, pero eso no sirve de nada. todo lo importante es culiar.
 
me dicen que tengo todo para vivir y ser feliz pero no lo soy . por lo que yo cacho, nunca sabre que es esa wea.
 
tener una buena economia y una polola buena tambien,esas dos cosas pido.
12993635_853446498117900_7433801065786350425_n.jpg
 
Simple... se es feliz cuando puedes satisfacer lo que necesitas... el resto, es papilla molida...
 
Volver
Arriba