• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando "expira" un parte por beber en la vía publica?

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.522
Sexo
Macho
No pienso pagar la wea. :razz:

edito: Osea no se si es "expira" la palabra.. "PRESCRIBEN", me lo sacaron en Abril cuando fui a cumear a Santiago. Cuando volví a :monomeon: Puerto Montt, le pregunte a un paco y me dijo que no lo pagara, que en 2 años prescribía, por que era una falta no más. ¿Será así?
 
Los partes expiran ? No tenia idea.

Puede q la fecha caduque pero tal vez quedes manchado para salir del pais o en algun certificado de atecedentes o te pasen la multa a dicom.

Loco anda a pagarla, tal vez estabas piola sin hacer daño a nadie, pero esta penado por la ley guste o no y te pillaron. Agacha el moño y anda a pagar.
 
Creo que lo mejor seria que te acerques al juzgado y llores la carta, que fue la primera vez, que era solo una lata, que nunca mas, que eres un hombre de bien que estudia y postea en el foro ......... el 70% de las veces te condonan la mitad de la multa y en los peores pagai el 100%



los partes tengo entendido que no se vencen, y cuando te pase algo o caigas de nuevo, lo primero que va a salir es que no hay pagado este :wink:
 
Nunca. Si no pagas te citarán al juzgado mediante carta a tu hogar, si diste una dirección falsa nunca sabrás de la citación y no asistirás al juzgado por ende quedarás con causa pendiente en los registros de carabineros y ante cualquier otro condoro, en donde pidan y revisen tu cédula de indentidad, irás directamente a la cárcel donde serás violado una y otra vez por hinchas de colo colo.
 
Se hombre y paga tus faltas. :hands:

O por lo menos, se menos hombre y llorarle al juez por una rebaja.
 
si es primera vez te cobraran 10 lucas
 
tengo un parte del 2004 y todavia esta ahi la wuea... causa pendiente :lol2:


:yaoming:
 
Nunca. Si no pagas te citarán al juzgado mediante carta a tu hogar, si diste una dirección falsa nunca sabrás de la citación y no asistirás al juzgado por ende quedarás con causa pendiente en los registros de carabineros y ante cualquier otro condoro, en donde pidan y revisen tu cédula de indentidad, irás directamente a la cárcel donde serás violado una y otra vez por hinchas de colo colo.



Dí mi dirección de Santiago, y hasta el día de hoy no ha llegado nada a la casa ni han ido los pacos... Fue en abril.
 
Para el concierto de FNM y Primus me pillaron los pacos tomando en la calle, nos llevaron a la comisaria (Pico idea cual era) y nos pasaron una citación... Fui al mes y no había nada a mi nombre. La comadre a cargo me dijo que si no llegaba niuna wea en 6 meses a 1 año, que me olvidara del "parte". Hace poco me hicieron un control de identidad y no me dijeron nada cuando revisaron en sistema.

Saludos.
 
No paguis tonteras.. son acumulables sosi... después de 3 te vay precioso una noche
 
Paga la wea rqlo son 10 lucas nomas.

Un par de amigos se quisieron pasar de listos con la wea y no pagarlo, como al mes los fueron a buscar detenidos por rebeldía.


Enviado desde mi Washimingo con Tapatalk 2
 
A principios de agosto me cursaron un parte en santiago por tomar una lata en la calle y el mismo paco me dijo que no me preocupara y no pagara la wea.
En ese momento estaba viviendo en Talca donde mi vieja (por un paro en la U) por lo que me complicaba viajar a pagar, pero de igual forma fui a Santiago a llorar y entregar una carta de rebaja. Cuando llegué al juzgado de policia local donde me habían citado me informaron que mi causa no existía, llamé a la comisaría donde me detuvieron y tampoco tenían registro de eso, insistí harto rato en el juzgado para ver que se podía hacer y al final el mismo wn que me atendió me dijo que no tenía que pagar nada.
Linda fue la sorpresa cuando después del 18 de septiembre mi vieja me entregó una carta que llegó a la casa (dirección que le entregué al paco cuando me detuvo ya que no sabía en que momento volvería a valpo y si volvería a la misma casa o me cambiaba) donde se indicaba que me había dado en rebeldía (o algo así) y que debía pagar la totalidad de la multa (al rededor de 40 lucas), plata que por mucho tiempo tuve guardada por si esto ocurría pero el 18 se la llevó.

Me sumo a la pregunta del socito ya que a día de hoy no tengo pa andar gastando 40 lucas (+$15.000 aprox. pa ir a stgo, micro, comida, etc.) en pagarle a unos csm que cuando me pegué el papelón no quisieron recibir el dinero.
 
tengo 2 , desde hace como 5 años y ni ahi con pagar weas
 
wn, paga la wea, porrecomendación propia te lo digo... el día menos pensado tendras una orden de arresto.

la primera vez que me pillaron en esa, en resumen pa no contar la historia...

fui a pagar la wea donde no debia, de hecho me tope hasta con el paco rqlio que me atendio en la comisaria, lo salude y weas y le dije que aqui estaba cumpliendo mi falta. el maricon chuchesumadre no me dijo nada... (en esa estaba en fiscalia local y debiera haber ido a la direccion del transito..)

la wea es que la secre de la wea estaba llena de pega y me pregunto a que chucha iba, le conte y bla bla, y me dijo ya lo llamaremos.... nunca llego ese llamado...

como son tan buena onda estos pacos qlios me fueron a buscar a la casa como 9 meses despues, exactamente el 1 de enero wn a las 9:00 am :nonono:

con orden de arresto...

uta wn con la media caña sin lucas cague no mas... menos mal la llamada que tenia me aseguro pero pase como 4 horas en la wea de comisaria hasta que pagara la wea, como 7 lucas y algo en ese tiempo...

por eso wn... anda a la dirccion del transito y consulta tu causa... los qlios yo creo que aun estan como biblioteca y no tienen sistema digitalizado pero nada pierdes con averiguar, por ultimo que te den un poder que fuiste y weas pero imposible dar solucion, que se yo wn, se me ocurre eso.
 
Si vas al juzgado y le lloras un poquito al juez demas q te rebajan el parte
¿que tan caro es el parte?

=^.^= prrrrr
 
Creo que después de 2 años muere la wea, me multaron por lo mismo y nunca pagué la wea, me cuidé de que no me hicieran control por un tiempo y ahora no tengo nada :hands:
Si la wea es una falta nomas, tanto weón libre por asesinato y robo a mano armada, no van a perseguir a un weón que no pagó un parte por una chela po!
 
No pienso pagar la wea. :razz:

edito: Osea no se si es "expira" la palabra.. "PRESCRIBEN", me lo sacaron en Abril cuando fui a cumear a Santiago. Cuando volví a :monomeon: Puerto Montt, le pregunte a un paco y me dijo que no lo pagara, que en 2 años prescribía, por que era una falta no más. ¿Será así?


La prescripcion hay que solicitarla judicialmente. En la practica, si xiste una orden de arresto en tu contra (que lo dudo pero podria ser) te vn arrestar aunque hayan pasadp 20 años, y ahi tendrias que contratar a un abogado para solicitar la prescripción de la pena.
 
esas weas nunca se borran quedan el histórico de la hoja de vida en el poder judicial, pero con prohibición de hacerse publico, sólo a requirimiento de un juez o fiscal.
 
Volver
Arriba