• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando Los Ignorantes Tienen Tribuna

carlos_ls_gb

Hincha Huevas
Registrado
2005/01/24
Mensajes
11
Sufren un asalto y se convierten en "expertos"... a mi juicio se convierten en todo lo contrario, en personas subjetivizadas por un hecho violento que no logran tener un punto de vista objetivo y que tienen puntos de vistas que pueden lesionar a muchas personas inocentes.

AQUI EL LINK

Gonzalo Fuenzalida, el líder del movimiento “Víctimas de la Delincuencia”, quien se ha convertido en una autoridad a la hora de debatir estos temas desde que sufrió un violento asalto en su hogar, asegura que el problema de fondo está en la falta de autoridad de parte del Ejecutivo, pero sobre todo en el temor a perseguir la criminalidad para no ser confundidos con represores.

Es que lo que no entiende este personaje es que la lucha contra la delincuencia no puede hacerse sin respetar a ciudadanos inocentes... no es cosa de tomar preso a cualquiera.

Agrega que al Ejecutivo le ha faltado coraje para hacer cambios y presentar a los ciudadanos una forma novedosa de perseguir la criminalidad, que dé seguridad da los ciudadanos y que ponga la certeza que hay una sanción detrás del acto delictivo.

¿Cual sería la idea novedosa? ¿subir las penas? puta a este pajaro se le quemaron las neuronas para proponer eso? podría al menos distinguir a que penas porque si propone aumentar todas las penas, entonces hay que pensar en aumentar en una cifra millonaria el gasto en carceles... pero le sugeriría que viera el caso de texas que despues de aumentar todas las penas, tuvo que revisar y volver a bajar las penalidades porque simplemente no podía costear el gasto carcelario y buscar otras alternativas de sanción.

Como propuesta habla de una fuerza policial con mayores atribuciones de las que hoy tienen para poder investigar y poder perseguir la delincuencia, así como recursos económicos,

Los principales sectores que sienten estas medidas son los sectores pobres y presisamente los jovenes, que corren mayores riesgos de ser reprimidos, no por cometer delitos, sino simplemente por su forma de vestir, por su forma de hablar pues la policía se convierte en policias discrecionales, es decir, actúan con mayor libertad en ambitos no delictivos.

Actualmente la policiía cuenta con todos los medios para perseguir y detener a delincuentes, y vuelvo a repetir "a delincuentes", pues no se trata de tomar detenido a cuaqlquiera por sus ropas o su forma de hablar. no asociemos delincuiencia a pobreza ni a movimientos sociales.

En el porte de armas se estableció una cosa curiosa, porque se están implementado una serie de medidas a los que legalmente portan armas, y establece restricciones en el porte de municiones

No hay nada de extraño en esto, pues se ha establecido que la principal fuente de aprovisionamiento de armas de los delincuentes son las que le roban a los giles que se creen rambo compran armas y depues esas mismas armas se vuelven contra ellos y "ojo que dicen que van a ser mas exigentes y no que no las van a permitir.

Por último, hay que tener claro que para atacar un fenomeno, primero hay que buscar sus causas, es la única forma de atacar el efecto. y también que la autoridad no puede convertir nuestro pais en un estado totalitario ni en un pueblo del viejo oeste, debe tomar medidas efectivas y que no vulneren los derechos de la población.

No se si seré yo el único weon que cada vez que sale no me siento que me asaltaran... sin perjuicio de alguna vez me tope con algun delincuente, pero a mi me asaltaron hace mas de 10 años y de ahi, nunca mas.y no porque me asaltaron hace 10 años voy a andar diciendo que este es un pais inseguro.
 
concuerdo con ud plénamente, la política criminal implementada en nuestro país ya es suficiente para frenar la delincuencia, implementar medidas mas punitivas o mas restrictivas no hace bajar los índices de delincuencia tan sencillo como eso.
 
Creo que tú con esta tribuna para publicar eso, apoyas la teoria que a los ignorantes le dan tribuna ;)


Todas las opiniones, por mas vagas que sean, son validas y no porque te creas seudointelectual, las opiniones de otros no valen
 
Bubalon y Nadie222, diganle eso a cientos de miles de personas en este pais que han sido victimas de delitos. Inclusive a aquellas que han perdido a un familiar en manos de jovenes delincuentes.

Muchos de ustedes hablan de derechos humanos, y donde quedan los derechos humanos de la gente honrada en este pais, que tiene que seguir aguantando a estos criminales que salen libres en vez de ir a prision, o de los grupos de jovenes que diariamente asaltan a la gente?.

Saludos.
 
MMMMMMMMMMMMM NO SE SI EL HUEON ESE DE VICTIMAS DE LAA DELINCUENCIA SEA UN EXPERTO PERO DE LO SI ESTOY SEGURO QUE HAY QUE HABER VIVIDO UN ASALTO PARA PODER OPINAR CON SERIEDAD.............................. YO NO LO HE VIVIDO GRACIAS A DIOS PERO SI FUERA MIA LA DECISION GASTARIA UNA SOLA BALA CON UN FLAYTE CULIAO NADA DE ABOGADOS DEFENSORES NADA ED TRATAMIENTOS NADA DE CARCELES EL HUEON QUE SE ACOSTUMBRO A ROBAR NO DEJA DE HACERLO.................................. ME INCLUYO CON ESTE COMETARIO AL GRUPO DE IGNORANTES QUE SE APROVECHAN DE LA TRIBUNA QUE NOS DA EL ANTRO.
 
la otra vez io iva con m mejor amigo y un wn nos asalto... y reconoci ke habia sio el wn ke asalto a mi hermana y a una amiga y le sacamos la mierda hasta aburrirnos y depues lo electrocutmos con la makinita de mi amigo ke e pa defensa personal... cuando el wn ya taba casi inconciente llamamos a los paco y se lo llevaron....

io creo ke merecen mas... deberiamos matarlos y dejarlos en la calle y ke la gente sucia de sus familias recoja sus cuerpos moribundos en las calles....
 
zhyko dijo:
MMMMMMMMMMMMM NO SE SI EL HUEON ESE DE VICTIMAS DE LAA DELINCUENCIA SEA UN EXPERTO PERO DE LO SI ESTOY SEGURO QUE HAY QUE HABER VIVIDO UN ASALTO PARA PODER OPINAR CON SERIEDAD..............................

Ni yo lo podía resumir mejor.
En mi caso personal, no he sido victima de asaltos, pero mis hermanos y mi mamá sí. Y creeme que, lo único que queremos a la hora de vivir uno, es que apareazca un paco y muela a palos al ladron mal nacido, o hacerlo nosotros mismos. La gente que no tiene como defenderse o no cuenta con alguna comisaría cerca, lo único que quiere es justicia.

Según lo que me han contado mis padres, en tiempos de dictadura, practicamente la delincuencia no existía. Porqué? Porque los carabineros y militares tenían mayores atribuciones. Aplicar fusil y listo. Ahora ves las consecuencias el día de hoy, por permitir un gobierno y una policía sumamente débil con los delincuentes, y mayor aún, con unos jueces ineptos :nonono:
 
Creo no se como decirlo, ignorante es una falta de respeto de tu parte, pero a la vez creo que eres uno mas de esos de laboratorio, de esos que no sale mucho a la calle.

La policía que esta en la calle carabineros, no oficiales, es de la misma clase social de la que tu quieres respetar, conversa con ellos saca conclusiones, ellos saben quienes son delincuentes y quienes no, o acaso con tu teoría la policía chilena proviene de la clase alta, no lo que sucede que mucha gente confunde lo vivido y los gobiernos de la concertación le temen a la represión por que saben que eso lo usan como su arma de votos " los derechos humanos" de algunos).

Me imagino tu mente fría, que vives en fantasilandia eres de como 2 metros de lado a lado para no temer ser asaltado, o sales de tu casa algunos días y estas tranquilo sin pensar que alguna blanca paloma se mete a tu casa a sacarte tus poemas de pablo Neruda tus documentales del che Guevara.

No si jaca la soluciones no es una son varias obviamente la raíz de la desigualdad de todo tipo económica, de ser del gobierno o no, religiosa (hasta homofonía), al final son todas posibles excusas para delinquir.

Pero el delito del hurto del lanzazo, del robo es solo controlado y disminuido con la detención por sospecha.
 
parece que vo no vei tele o no comprai diarios, en que pais vives saco de wea que no te dai cuenta de como esta esta wea de pais?
muertes , asaltos y cuanta mierda inimaginable pasa ahora.
es un pais inseguro , claro quizas vives en un pueblo qliao en donde no pasa nada , pero te aconsejo que antes que te las de de intelectual criticando el pensamiento de otros , ten encuenta que tambien puedes ser criticado.
da miedo vivir en una casa que no tiene un par de perros y alarmas y rejas.
ami me asaltaron cuando era chico... ahora que soy un weon peludo y ediondo a raja , juro por la familia de ese hijo de puta que si lo vuelvo a ver me lo hecho o de un futuro qliao que quiera hacerlo
asi que viejito ... vaya viendo las noticias y no se dedique a andar escribiendo weas sin razon
ojala nunca le pase nada a tu familia , porque ahi vai a pensar distinto
 
Subir las penas y dar más atribuciones a la policía es la típica política criminalística de los países bananeros, lo que obviamente tranquiliza a las masas, pero no soluciona en nada el problema de fondo...Entiendan, el problema de la delincuencia no es ni legislativo ni judicial...Es netamente social y es ahí donde las políticas del Estado deben intervenir con mayor preponderancia...
Saludos.
 
josep_489 dijo:
Ni yo lo podía resumir mejor.
En mi caso personal, no he sido victima de asaltos, pero mis hermanos y mi mamá sí. Y creeme que, lo único que queremos a la hora de vivir uno, es que apareazca un paco y muela a palos al ladron mal nacido, o hacerlo nosotros mismos. La gente que no tiene como defenderse o no cuenta con alguna comisaría cerca, lo único que quiere es justicia.

Según lo que me han contado mis padres, en tiempos de dictadura, practicamente la delincuencia no existía. Porqué? Porque los carabineros y militares tenían mayores atribuciones. Aplicar fusil y listo. Ahora ves las consecuencias el día de hoy, por permitir un gobierno y una policía sumamente débil con los delincuentes, y mayor aún, con unos jueces ineptos :nonono:

Justicia es moler a palos a un delincuente?? :wtf:
Claro, en dictadura no casi no había delincuencia....Los DELINCUENTES trabajaban para el GOBIERNO XDXDXDXDXD
 
póngase en mi lugar un rato: el día en que entren a tu casa , te pongan una pistola en la cabeza para robarte y que mas encima amenacen con violar a tu mina , ahi hablamos :sisi:
 
Que Caradura, es el mundo al reves.

El creador del tema nunca ha tenido el, algun familiar o alguien conocido, experiencia con delincuencia, porque:

a) No vive en chile.
b) Es un Gil de 2 metros.
c) Tiene una pinta de Flaite, que no se la puede.
d) Tiene mas Cueva que Condorito.

No se cual sera la respuesta, pero personalmente conozco mucha gente que ha sufrido los embates de la delincuencia.

Pero que mas se espera en este chilito, no tenemos que olvidar que las Autoridades Actuales, en sus tiempos fueron Extremistas.

Y entre delincuentes se entienden. O por quien creen Uds. que votan los delincuentes.

Shau
 
La idea es que las personas que han sufrido actos delincuenciales, pueden opinar, pero desde su modesta posición y no pretender que su obtuso conocimiento sea seguido por la autoridad que debe estar mas allá de dejar felices a las personas, debe protegerlas de forma efectiva.

Sepan los ignorantillos que se llenan la boca con la palabra flayte que el paladin de la derecha.. Joaco Lavin cuando fue alcalde de las condes, aumentó la cantidad de guardias minicipales, con auto y todo, aumentó la cantidad de camaras de vigilancia, conectó alarma a viviendas propiciada por la misma municipalidad, y todo orquestado por la prensa y saben que?... los indices de delincuencia practicamente no variaron.
(libro "de la guerra y la paz ciudadana)

Cuando llegó a la Minicipalidad de Santiago, implementó las mismas politicas que había implementado en las Condes.. y adivinen... Cero variación de los indices.

Si pensamos que se ha dictado una serie de sanciones penales mas duras, como el presidio perpetuo calificado, la nueva justicia oral ha dictado las condenas mas duras de la historia de Chile... y los indices de delincuencia se han mantenido, pero no han subido sustancialmente.

Debemos sacar ciertas conclusiones de lo anterior...

engendro2 dijo:
el problema de la delincuencia no es ni legislativo ni judicial...Es netamente social y es así donde las políticas del Estado deben intervenir con mayor preponderancia...
Saludos.

He aquí una opinión que entiende el origen del problema... y no el efecto.

Lamborghini dijo:
parece que vo no vei tele o no comprai diarios, en que pais vives saco de wea que no te dai cuenta de como esta esta wea de pais?

Eso se llama "agenda publica" es decir, es la noticia de la semana, una semana le dan al femicidio... la otra, a los perros rodwieler, otra semana a las autopistas.. etc.. si eres de el 90 % de la población que se instruye por la tele y los diarios,. dejame decirte que solo ves lo que los medios de comunicación quieres que veas.. es decir, eres un pobre weon limitado. las noticias tienen un gran margen de discrecionalidad de parte de los medios donde te muestran lo que ellos quieren que veas.

Es un tema complejo como para que salgan los weones que solo hablan de flayte, y de matar a los flaytes y de secarl en la carsel a los flaytes... etc.. como también para los que creen que uno no sale de su casa.. lo único que me diferencia de los otros es que yo ademas de informarme por los medios de comunicación, he estudiado tesis de grados y libros al respecto, estadisticas y estudios sociales, visitado carceles de menores y hablado con reclusos y gendarmes, estudiado las politicas delincuenciales de otros paises... y me cogotieron una vez... solo eso.
 
CELTIC88 LA RESPUESTA PODRIA SER QUE EL ENGENDRO EN LIDER DE UNA PANDILLA DE FLAITES O EL PAPA ES TRAFICANTE QUIZAS LA MAMA ES PUTA EN MAPOCHO Y EL ES CRIAO EN ESE SUBMUNDO.................. PERO TAMBIEN PUEDE SER UN HIJO DE PAPA QUE CON CUEA SE HA GANADO UN PESO Y SI LO ASALTAN EL PAPA LE DA MAS .................................... POR ULTIMO ES HUEON .
 
josep_489 dijo:
Según lo que me han contado mis padres, en tiempos de dictadura, practicamente la delincuencia no existía. Porqué? Porque los carabineros y militares tenían mayores atribuciones. Aplicar fusil y listo.

Había terrorismo de estado, denegación de justicia, persecución política..y por supuesto la delincuencia no salía en las noticias....existía censura. Como ya se ha dicho las políticas criminales que aumentan la represión y las penas punitivas no bajan los ìndices de delincuencia, comprobado en paises como Estados Unidos, Inglaterra, España. El paso decisivo es sacar a las familias que viven en los guetos, denominados poblaciones periféricas de la pobreza, y eso si cuesta, llevará años, pero es la solución mas acertada al problema delincuencial.
 
Gonzalo Fuenzalida, el líder del movimiento “Víctimas de la Delincuencia”, quien se ha convertido en una autoridad a la hora de debatir estos temas desde que sufrió un violento asalto en su hogar, asegura que el problema de fondo está en la falta de autoridad de parte del Ejecutivo, pero sobre todo en el temor a perseguir la criminalidad para no ser confundidos con represores.

La presunción de inocencia se aplica actualmente, el problema es que tenemos un estilo de justicia muy particular, el estilo del resquicio para dejar libre al sabido delincuente. Recuerdo a la mismísima Michelle Bachelet en un programa de entrevistas nocturno en canal 13 señalar que "había una puerta giratoria" y que los jueces "debían hacer mejor su pega". Como presidente ella no actúa ni dice, por sensaciones, lo hace por que como gobierno maneja cifras que avalan lo que firma.

Es evidente que los gobiernos actuales tienen un trauma, el trauma del gobierno militar y por ende tienden a evitar cualquier conflicto que pueda interpretarse como violación de los derechos humanos o simple represión. El problema es que al delincuente no le interesa el bien común social, le interesa su beneficio particular.

Agrega que al Ejecutivo le ha faltado coraje para hacer cambios y presentar a los ciudadanos una forma novedosa de perseguir la criminalidad, que dé seguridad da los ciudadanos y que ponga la certeza que hay una sanción detrás del acto delictivo.

Por lo dicho anteriormente existe frente al delito un carácter preventivo en todo sentido. Y los carabineros privilegian su seguridad y estabilidad personal por sobre el bien común. Tuve oportunidad de escuchar la indiferencia de un carabinero, al ser testigo de un intento de robo con violencia y sugirió al dueño de casa que se comprara un arma. Respecto de denunciar le repitió que por su experiencia lo más probable de perseguir al delincuente es que saliera libre.

Los carabineros hoy son parte del paisaje urbano.

Si tu limitas el aumento de penas a la inversión requerida estás sugiriendo que resulta muy caro aumentar las penas a los delincuentes, con ello induces a girar la puerta con mayor rapidez.

Como propuesta habla de una fuerza policial con mayores atribuciones de las que hoy tienen para poder investigar y poder perseguir la delincuencia, así como recursos económicos,

Te recuerdo que algo de razón debe haber tenido puesto que el domingo Felipe Harboe dio a conocer nuevas medidas para enfrentar la delincuencia. Las mismas implican mayor inversión al aparato policial pero tambien mayor inversión en redes sociales de apoyo. El problema de las redes de apoyo es el nivel de éxito que están teniendo. Es decir si existe una efectiva correlación entre la inversión realizada y los resultados esperados. Al parecer no es así y a juzgar por la mala capacidad de gestión del gobierno en varios ámbitos soy un convencido que no se están haciendo logros.

El problema es más profundo que detener a las personas por su apariencia.

En el porte de armas se estableció una cosa curiosa, porque se están implementado una serie de medidas a los que legalmente portan armas, y establece restricciones en el porte de municiones

Como bien asumes producto de robos los delincuentes obtienen armas de sus víctimas, pero esto no justifica ni por un momento el nivel de armas dando vueltas en Chile. Debe existir un mercado negro de armas, solo así se explican los ejercitos que tiene hoy el narcolumpen.

Al comparar medidas efectivas contra el control de la delincuencia con un estado totalitario están exagerando el problema y claramente lo politizas.

De acuerdo a tu último comentario, para tí no existen problemas mientras no te afecten, siendo así acreditas que este tema pretende solo politizar el problema.

:cafe3:
 
bubalon dijo:
Había terrorismo de estado, denegación de justicia, persecución política..y por supuesto la delincuencia no salía en las noticias....existía censura. Como ya se ha dicho las políticas criminales que aumentan la represión y las penas punitivas no bajan los ìndices de delincuencia, comprobado en paises como Estados Unidos, Inglaterra, España. El paso decisivo es sacar a las familias que viven en los guetos, denominados poblaciones periféricas de la pobreza, y eso si cuesta, llevará años, pero es la solución mas acertada al problema delincuencial.

Esa es la respuesta de fondo... lo malo que no capta muchos votos... entonces el perraje comienza a pedir penas mas duras, mas carcel, pena de muerte y ese tipo de webadas... y ahi esta la utoridad en medio.. si hacerle caso al perraje y obtener votos.... o aplicar medidas de fondo, a largo plazo y medidas a corto y mediano plazo que no pasen a llevar los derechos de los demas ciudadanos...

Que apuesto que los mismos weones que tanto putean en contra de los flaytes y piden mas sancion o mas atribuciona carabineros... si detienen a un familiar solo por sospecha, lo encierran, lo desnudan, lo golpéan y despues lo sueltan porque no tienen de que culparlo.... o que lo detienen y lo encierran con presos comunes, donde adentro lo van a webiar, le van a pedir plata, le sacaran los numeros de telefono... armarian la casa de pútas y alegarían contra del gobierno por autoritario...
 
no se preocupe....
aqui en en antro cualquiera , incluso ud tiene tribuna
 
NADIE222........................................ CHUCHA QUE ERES PUDIENTE MERMELA DE HUEAS AL TARATAR DE PERRAJE .................................. MUERETE MARICON SAPO GIL Y LA CONCHETUMADRE......... PERRAJE DICE EL ALIMETAO CULIAO .
 
Volver
Arriba