• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando Los Ignorantes Tienen Tribuna

zhyko dijo:
NADIE222........................................ CHUCHA QUE ERES PUDIENTE MERMELA DE HUEAS AL TARATAR DE PERRAJE .................................. MUERETE MARICON SAPO GIL Y LA CONCHETUMADRE......... PERRAJE DICE EL ALIMETAO CULIAO .

:rofl:
 
zhyko dijo:
NADIE222........................................ CHUCHA QUE ERES PUDIENTE MERMELA DE HUEAS AL TARATAR DE PERRAJE .................................. MUERETE MARICON SAPO GIL Y LA CONCHETUMADRE......... PERRAJE DICE EL ALIMETAO CULIAO .

:lol2::lol2:XD... no me había dado cuenta..jajajajajajajaaa
 
underpressure dijo:
La delincuencia es producto de la mezcla entre la mala calidad de la educación pública y la mala distribución del ingreso. Cualquier otra weá es sacarle provecho político a la situación sin ninguna intención de arreglar la weá de raíz.

después de leer con atención todos los cometarios que hasta el minuto han colocado aqui, creo este es el más atinado.
Para empezar creo que al weon que posteo el tema nunca lo han asaltado o le han salido a pegar en la calle como nos ha pasado a algunos de nosotros y además de la postura seudointelectual del weon, para mi no tiene ninguna validez lo que dices ya que ves el tema desde una perspectiva erronea, lo ves de afuera. Y justamente el weon al que citas es uno de los casos emblematicos de violencia excesiva en un asalto (a este weon le entraron en la casa le sacaron la rechucha y además le encañonaron a la hija de meses de edad) por lo cual su punto de vista y sus pretenciones respecto a el tema son muy válidas y deben respetarse.
Ese es el primer punto.
Y porque creo que el comentario de Underpressure es muy atinado, simple y sencillamente porque para erradicar la delincuencia hay que atacarla desde la raiz, y eso no significa precisamente matar a todos los delincuentes, significa evitar que las generaciones que vienen, que los jovenes y que los niños seasn delicuentes y eso lo evitas dando mayor acceso a la educación a los niños y a trabajos más decentes y mejor remunerados para los jovenes y adultos. Ya no le puedes pedir más a instituciones como carabineros o investigaciones, con los recursos que tienen ya hacen bastante, sin embargo para lo que hoy se vive respecto a la delincuencia, creo que el punto flojo es el sistema de justicia, no puede ser que los weones sean detenidos (lo que significa que las policias hacen su trabajo) y la justicia los deje libres al par de dias por el motivo que sea, no es correcto, ya que además los delincuentes sienten esa sensación de impunidad y los lleva a sentirse confiados de delinquir otra vez y lo hacen.
Hay que cambiar politicas de raiz, hay que cambiar la mala distribución del ingreso, hay que cambiar el acceso a la educación (hoy es muy selectiva debiso a los altos valores de seguir una carrera profesional), hay que cambiar el sistema procesal-penal y por otro lado, se debe ampliar y re-estructurar el sistema carcelario Chileno, para que ningún delincuente sea dejado en libertad porque ya no hay espacio en las carceles para encerrarlo.
Y siendo un poco más extremista, creo también habria que desincentivar la criminalidad y como haces eso, facil, implementando penas aún más severas, tales como la pena de muerte en casos justificados y ampliando las condenas en mayores años en prisión (pero para eso volvemos al tema de re-estructurar el sistema carcelario) de manera que también cometer un crimen sea algo que se deba pensar 2 veces, lo que al parecer hoy no sucede con los delincuentes ya que se ven favorecidos por la impunidad que les da nuestro sistema de justicia cagón.
No creo ser poseedor de la verdad y más de alguno no estará de acuerdo conmigo, pero la raiz del problema de la delincuencia en si no son los delincuentes ni los flaites, si no como nosotros como sociedad y como pais hacemos de caldo de cultivo para que estos weones existan.
 
El dia que me hagan algo a mi o a alguien de mis seres queridos ... voy a dejarlo ciego... con los dedos quebrados... sin dientes.. cojo.. y sangrando a mas no poder...

mi importa una raja si soy o no un experto....
no me quiero convertir en uno....
no me voy a quedar de brazos cruzados dando opiniones...
nosotros somos mas que "ellos"...
cualquier opinion de alguien que fue victima ... es mucho mas valedera de alguien que ve todo muy desde lejos .. por que no le ha tocado...
 
Volver
Arriba