• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuantas leyes, postulados, teoremas y principios físicos eres capaz de reconocer ?

baneadoimpedanci

Exiliado
Registrado
2019/05/17
Mensajes
1.232
Sexo
Macho
Cipadritos, voy a hacer un pequeña prueba en este grupo humano, voy a dejar con ustedes y enumeradas un listado de leyes, postulados y principios de la física y matemática. La idea es que ustedes me digan por el número cuales pudieron reconocer (el nombre) y si entienden lo que relaciona dicha ley o principio.

1

LeyBiotSavart.jpg


2

einsteinfieldeq_curvatureresearchgate.net_-300x119.jpg


3

jQdLgkV4cnauHWhczg2H8s72amcp2ZqSIwdhsPVHs-VIwt6eVn57WQgGNnMc-jK2gbDqF2nqJ4YuQSlum_4amz6CpBhVmirxxr5AfT6ku8Gth_CLg_JZd9Z4E9ceB1BRD2nLF6JTyow


4

planck.jpg


5

L.jpg


6

faraday.jpg


7

swar.jpg


8

navier.jpg


9

ecuaciones_de_onda_campo_electrico_y_magnetico.png
 
Y hoy cuando me levanté hubiera reconocido solamente 4. Justo me puse a leer una wea relacionada con la radiación de cuerpos negros

pensar que así se descubrió la mecánica cuantica, de hecho Max Planck espero muchos años antes de publicar algo que contradecía los modelos de de balmer
 
Pucha pa ser ingenierio y no licenciado en fisica reconozco las ecuaciones del campo magnetico, campo electrico, fuerza del campo magnetico y no estoy seguro si esta escrita de una forma diferente pero la ecuacion de lagrange
 
Pucha pa ser ingenierio y no licenciado en fisica reconozco las ecuaciones del campo magnetico, campo electrico, fuerza del campo magnetico y no estoy seguro si esta escrita de una forma diferente pero la ecuacion de lagrange[/QUOTE]


.
no es navier Stokes
 
Ah chuta sorry es que en la u la usabamos casi siempre en coordenas cilindricas y aveces esfericas no en rectangulares jaajajjaaj me acostumbre a las primeras 2 se me habia olvidado la rectangular
 
Pensé que la 6 era el principio de Bernoulli pero me equivoqué
Las reconozco pero no sé los nombres (o aplicación)... Es cómo cuando vez a un jugador de los 80 sólo con los movimientos y desconoces su nombre.
 
Las ecuaciones de maxwell me parece que son las del punto 9, . Como se de ellas? Es una tesis ilustre de nuestra familia por la cual el apellido esta en un cuadro de honor, para demostrar que la densidad de corriente no es siempre una constante.

Son las ecuaciones de campo en forma diferencial, tanto para el campo electrico y el campo magnético, muestran que satisfacen la ecuación de onda cuando aplicas condiciones, lo que significa que el campo electrico y el campo magnético en el vacio se propagan como fenómeno ondulatorio a la velocidad de la luz
 
Las ecuaciones de maxwell me parece que son las del punto 9, . Como se de ellas? Es una tesis ilustre de nuestra familia por la cual el apellido esta en un cuadro de honor, para demostrar que la densidad de corriente no es siempre una constante.
La 9 es la ecuación de onda electromagnética. La 6 es una de las ecuacuiones de Maxwell (inducción de Faraday)
 
Volver
Arriba