• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuantos cagasos creen ustedes que se ha mandado Piñera y la Derecha en el manejo de la pandemia?

cagazos comunicacionales principalmente, echarse flores para luego morderse la lengua

Aunque parece que sucede en todos lados

 
El error es no hacerle caso a los zurdos, ya que ellos son expertos en solucionar problemas

:segurito:
El otro día leí en el Tuiti que había que poner cuarentena total en Marzo, si eso pasaba ahora estaríamos como Nueva Zelanda.

Me dieron ganas de hacerme otra cuenta para que me la bloquearan altiro por las puteadas que le mandaría al rojo culiao del comentario.
 
Este gobierno no es de mi agrado, pero me imagino un zurdo manejando la pandemia.
El problema es el chileno gris rebelde y resentido que solo habla de derechos y las obligaciones no son su problema
 
Si quieres las contamos y las vamos actualizando...


1.- Dijeron que estaban preparados desde enero y nunca fue.

2.- Mañalich (master en epidemiologia en una universidad de Canadá supuestamente) desmanteló el abastecimiento de hospitales emblemáticos como el Barros Luco, el Fricke o el Van Buren para que la gente tuviera que atenderse en recintos privados vía Fonasa con 500 millones de dolares en ganancias que las tiene que pagar el fisco.

3.- No fueron capaces de aislar las comunas comprometidas en los primeros casos porque eran comunas cuicas. Ahora el virus esta en todo chile.

4.- Dijeron que habían pedido 1000 ventiladores y con suerte han llegado 200 (muchos donados por privados)

5.- Al mismo tiempo que las clínica privadas (de administración favorable a la derecha) anuncian que se quedan sin reactivos PCR, Mañalich sale a decir que es mentira.

6.- Cuando Cathy Barriga sale a dejarte callado...

7.- La negativa a compartir los datos para que los modeladores matemáticos de las universidades hagan proyecciones que ayuden a la toma de decisiones bajo la escusa de "privacidad de las personas".

8.- Los show con la mesa de datos del covid.

9.- El show de la mesa social y los rectores que no tienen nada que hacer ahi.

10.- Los muertos contados como recuperados y las demoras en el ingreso de casos en comunas apartadas.


11.- La salida de la subsecretaria de Salud Rosa Oyarce en el momento mas critico del comienzo solo por gestionarse sola y quitarle pantalla al picapiedra.

12.- Pagaron al triple del precio los kits PCR a ultima hora (enero-febrero). Afortunadamente había stock!

13.- La foto de Piñera en el monumento a Baquedano... en una zona en cuarentena (y diciendo que habia bajado a saludar siendo que un vídeo tomado demuestra que no pescó a nadie).

14.- La nueva normalidad que se tuvieron que meter en la raja.



Sigo?



Menciono los errores que han sido -directa o indirectamente- admitidos:

- Apresuramiento y falsa victoria: Si bien el país se tomó en serio el Coronavirus en su inicio (al menos más que Brasil o EE.UU., gobernados por ídolos del facherío), el gobierno en Abril estuvo dando señales equívocas de dar por superada la pandemia desde mediados-fines de Mayo, con consignas como la "nueva normalidad", el "retorno seguro", el "tomémonos un cafecito", etc., además de desafortunadas declaraciones de Mañalich abogando por no suspender las clases, el regreso de los empleados públicos al trabajo y la apertura de malls y tiendas. Todo esto sin respaldo estadístico que indicase una baja en los contagios y una tasa de contagios mayor a 1, además de laxos controles durante la víspera de Semana Santa, 1° de Mayo, etc.

- Bajos incentivos a cuarentenas: Para que toda cuarentena funcione, debe haber incentivos para que las personas puedan subsistir durante ese período, ya sea trabajando desde casa o en situación de desempleo/informalidad. Lamentablemente las medidas del gobierno en este sentido han sido pobrísimas tanto para los empleados como para (pequeños) empleadores, incluyendo la desvinculación de emergencia con cargo al seguro de cesantía, los FOGAPE, el ingreso de $65.000, etc. Esta situación hace inviable un estado de cuarentena, particularmente para los sectores populares que no tienen el lujo de poder teletrabajar ni de tener empleadores éticamente decentes. Lo peor es que muchas de esas decisiones económica.

- Baja cooperación y desconfianza: El gobierno central, en su afan centralizador y queriendo acaparar todas las loas por el falso sentimiento de triunfo, ha compartido poco y nada de sus decisiones y medidas con otros entes que pueden ayudar, ya sea los gobiernos comunales, los gremios de la salud, los expertos no-asociados al gobierno, etc. Por el contrario, ha manejado todo entre 4 paredes, desde Santiago, muchas veces sin siquiera en coordinación con las intendencias y SEREMIs. Ahora que la situación se desbandó, al gobierno no le queda otra que comerse solitos todas las críticas.


Hay punto que son ciertos, pero el fondo de la discusión era esperable que lo hicieramos mejor siendo que el virus puso de rodilla a las grandes potencias, que posibilidad tenía Chile de salir airoso? Que me da risa es que el weonaje quieren dar soluciones simple a problemas complejos ignorando las variables de un virus, puros Epidemiólogos al peo
 
Hay punto que son ciertos, pero el fondo de la discusión era esperable que lo hicieramos mejor siendo que el virus puso de rodilla a las grandes potencias, que posibilidad tenía Chile de salir airoso? Que me da risa es que el weonaje quieren dar soluciones simple a problemas complejos ignorando las variables de un virus, puros Epidemiólogos al peo


Partamos desde el hecho que al menos el 10% de este foro estudio matemáticas en la universidad, por lo que deben entender lo que son los modelos matemáticos, las progresiones aritméticas y geométricas, así que la wuea no es ciencia de cohetes.

Sociedades grandes e hiperglobalizadas como la de EEUU requiere de políticas de salud acordes al desafío, así como Chile tiene sus propias necesidades. Es muy complicado comparar directamente pues el sustrato donde se expande el virus es distinto en cada país. Hasta el acceso a teletrabajo, la red de salud, la incidencia de obesidad, el clima y el acceso a camas de hospital es parte de las muchas variables.

Mañalich siendo epidemiologo no ha compartido informacion de alta importancia con gente que lo pudo ayudar. Todos los fachos celebran que "tiene pantalones" pero no fue capaz de cerrar con militares las comunas de origen del virus (Las Condes, Lo Barnechea y Providencia) al comienzo del problema, lo que hasta el mas gil que estudio microbiologia sabe que tiene que hacerse en el minuto cero. No fue capaz de transparentar datos a las universidades con capacidad de apoyar la toma de decisiones hasta que lo presionaron y se empeño en pelear con los Alcaldes solo por protagonismo.

¿Que clase de político hace esto?¿que tán políticamente imbécil hay que ser para creerse el mesias en mitad de una pandemia?¿Un Bolsonaro te acomoda mas?


Los que quieran discutir civilizadamente este tema les dejo este video donde discuten profesionales que saben y que tienen muchos mas años de experiencia que el idiota de Mañalich. Son miembros de la mesa de datos.




Si esto le tocaba a un gobierno de izquierda con el mismo manejo que ha tenido Piñera y Cia, los momios estarían exigiendo golpe de estado.



 
Última edición:
Hay que ser honestos de todas maneras, y asumir que el sistema de salud chileno (trabajo en hospitales públicos y privados) es tremendamente precario, funcionando al peo y con una alta tasa de personas sin sentido común para administrar nada, imagínenselos ahora administrando con un real desastre.
Ahora que la ola de gente grave llegó y los efectos que está produciendo, tengo serias dudas si aunque tuviésemos a otras personas se hubiese podido hacer algo diferente. El problema es mucho más profundo y creo que tiene que ver con la identificación de que si los mandos medios son personas derechamente imbéciles o en qué parte de la cadena de obedecer a otros imbéciles están.
Ejemplos hay varios, de los hospitales que trabajo:
- Hasta la última semana de abril en general los turnos eran muy piolas. En ese momento avisamos de carencias básicas a nuestra jefatura, las cuales recién hicieron AHORA (construir box aislados para no tirar aerosoles al resto). Esto llevó a perder un área para 9 hospitalizados y tener que dejar toda esa gente en los pasillos
- Se ha presionado enormemente para terminar con la diferenciación del paciente respiratorio en "sospecha de covid", "confirmado covid", " no covid". Esa diferencia lo malo es que es con PCR y actualmente entre que no hay reactivos y el hospital Lucio Córdova no da abasto, esa diferenciación toma 3 a 5 días. En el intertanto el paciente no puede subir a su cama definitiva. Afortunadamente esto termino hace 4 días en el Hospital Público donde trabajo pero en el Hospital Privado no lo están haciendo y tienen la pura zorra. (Hoy entregué pacientes 1 día de hospitalizacion en urgencias en una clínica CON camas libres
- Nos han llenado a ventiladores, es verdad. Sin embargo ha habido un problema ENORME debido a que te dan el ventilador pero NO la manguera que une ventilador a paciente. Esas mangueras (circuitos se llaman) son específicas para las marcas de los ventiladores y casi nunca hay. En la práctica, hay varios ventiladores, que no se pueden ocupar y uno termina dilatando la intubación hasta que ya es demasiado tarde o el wn se mejora.
- En los próximos días se viene otro problema enorme que es que ya no hay gente que pueda cubrir los turnos y el personal va a ser escaso. En el hospital publico donde trabajo, tomar un examen tan simple para ver la ventilación mecánica del paciente se hace tremendamente dificultoso (junto a no tener un ventilador para poder ver si lo que estoy haciendo es seguro para el paciente) y eso ha producido hartas cagadas.

y así un suma y sigue...el mes que viene es clave pa ver si nos volvemos Italia o EEU.UU o zafamos.

Lo que si, hay que entender que el problema es demasiado grande, multifactorial y que no ha pasado a esta magnitud NUNCA en la historia. Hubo pandemias antes pero nunca con un mundo tan en contacto, tan globalizado y tan interconectado en todo ámbito (trabajo, info, etc.). En vola hay que colaborar más y ser general después de la batalla en otro rato
 
Lo que si, hay que entender que el problema es demasiado grande, multifactorial y que no ha pasado a esta magnitud NUNCA en la historia. Hubo pandemias antes pero nunca con un mundo tan en contacto, tan globalizado y tan interconectado en todo ámbito (trabajo, info, etc.). En vola hay que colaborar más y ser general después de la batalla en otro rato


Estoy de acuerdo contigo, pero ¿El estado de la infraestructura sanitaría en Chile fue algo que el gremio de la salud jamas le comunicó al gobierno de Piñera?¿No fue acaso promesa de campaña?¿No hubo movlizaciones en 2019 poco antes del estallido social que reclamaban que no había ni guantes en los consultorios y hospitales?

Porque hasta 2019 en la opinión de los colegios y otros gremios (médicos, enfermeros, matronas, kinesiologos, etc) el gran plan de Piñera y el guaton picapiedra era reducir el déficit cortando recursos a los hospitales y atendiendo a la gente en la clínicas privadas a 4 veces el costo del sistema publico.


 
no cerrar la frontera desde un inicio. cuando decia que era poco menos tonto hacer cuarentena y era lo mejor hacerlo de golpe. en fin en conclucion como el pico
 
El único error del gobierno fue no poner mano dura en el acato a las cuarentenas y cordones sanitarios, el resto es puro lloriqueo, los expertos verdaderos están todos en el ministerio de salud.

Desde un punto de vista político el hermetismo de mañalich no sorprende, solo bastaba con ver a la india isquia y sus declaraciones evidente mente orientadas a encumbrar su carrera política y no por real preocupación para darse cuenta que descentralizar el manejo de la pandemia abría sido un desastre, imaginen una mesa de expertos dando todos al mismo tiempo su opinión y proponiendo medidas, algunos tal ves con un evidente sesgo político, otros(para que vamos a andar con weas) buscando socavar la labor del gobierno solo para que este pierda popularidad.

Con el estallido delictual a nuestras espaldas y habiendo visto a todo un contingente de agentes a su servicio dispuestos a cualquier cosa con tal de derrocar al gobierno lo mas sensato que pudo hacer el ministro fue mandar a todos a la mierda y no dejar que su circulo privado se infiltre de quizás que personajes manteniendo así el manejo de la crisis sanitaria incontaminado.

Otra cosa, ¿realmente hay gente que esperaba que esta pandemia la íbamos a pasar invictos?, los altos y bajos que ha tenido el gobierno han sido razonables de acuerdo con la naturaleza impredecible de la situacion, si nos vamos a las comparaciones de haber tenido ahora un gobierno de izquierda quizás que cagada habría quedado en el país teniendo en cuenta los eficaces que son gestionando y tomando decisiones :lol2:, acuérdense no mas de las cagaditas de la soa bachele y lo lenta que era la señora esa en la toma de decisiones y la movilización de su gente.
 
Si quieres las contamos y las vamos actualizando...


1.- Dijeron que estaban preparados desde enero y nunca fue.

2.- Mañalich (master en epidemiologia en una universidad de Canadá supuestamente) desmanteló el abastecimiento de hospitales emblemáticos como el Barros Luco, el Fricke o el Van Buren para que la gente tuviera que atenderse en recintos privados vía Fonasa con 500 millones de dolares en ganancias que las tiene que pagar el fisco.

3.- No fueron capaces de aislar las comunas comprometidas en los primeros casos porque eran comunas cuicas. Ahora el virus esta en todo chile.

4.- Dijeron que habían pedido 1000 ventiladores y con suerte han llegado 200 (muchos donados por privados)

5.- Al mismo tiempo que las clínica privadas (de administración favorable a la derecha) anuncian que se quedan sin reactivos PCR, Mañalich sale a decir que es mentira.

6.- Cuando Cathy Barriga sale a dejarte callado...

7.- La negativa a compartir los datos para que los modeladores matemáticos de las universidades hagan proyecciones que ayuden a la toma de decisiones bajo la escusa de "privacidad de las personas".

8.- Los show con la mesa de datos del covid.

9.- El show de la mesa social y los rectores que no tienen nada que hacer ahi.

10.- Los muertos contados como recuperados y las demoras en el ingreso de casos en comunas apartadas.


11.- La salida de la subsecretaria de Salud Rosa Oyarce en el momento mas critico del comienzo solo por gestionarse sola y quitarle pantalla al picapiedra.

12.- Pagaron al triple del precio los kits PCR a ultima hora (enero-febrero). Afortunadamente había stock!

13.- La foto de Piñera en el monumento a Baquedano... en una zona en cuarentena (y diciendo que habia bajado a saludar siendo que un vídeo tomado demuestra que no pescó a nadie).

14.- La nueva normalidad que se tuvieron que meter en la raja.



Sigo?


Actualizado


15.- Mañalich diciendo que la terapia de plasma es insegura y no sirve. Los expertos lo desmienten a los 20 minutos.


16.- Anuncian cajas de mercadería como ayuda y la prensa los pilla que ni siquiera tienen estudiada la cadena de distribución.

17.- Teniendo todos los medios de comunicación a disposición, 24 horas de cobertura en los medios y a Lavin en hasta en los comerciales de tampones, MINSAL se gasta 800 millones de pesos en publicidad contra el coronavirus en invierno.

18.- Piñera paga 35 lucas por una canasta de alimentos... que donde la vieja mas carera cuesta 30 lucas.
Todo el mundo sabe que la pandemia se va a parar cuando ofrezcamos sangre y sacrificios humanos a los dioses, deberíamos empezar Jadue y en el foro por Bubalon y Lord Kelvin . Si los sacrificios no son suficientes podríamos continuar con Boric y Jackson . :-p

:burlones: :jajahisteria:
 
Si quieres las contamos y las vamos actualizando...


1.- Dijeron que estaban preparados desde enero y nunca fue.

2.- Mañalich (master en epidemiologia en una universidad de Canadá supuestamente) desmanteló el abastecimiento de hospitales emblemáticos como el Barros Luco, el Fricke o el Van Buren para que la gente tuviera que atenderse en recintos privados vía Fonasa con 500 millones de dolares en ganancias que las tiene que pagar el fisco.

3.- No fueron capaces de aislar las comunas comprometidas en los primeros casos porque eran comunas cuicas. Ahora el virus esta en todo chile.

4.- Dijeron que habían pedido 1000 ventiladores y con suerte han llegado 200 (muchos donados por privados)

5.- Al mismo tiempo que las clínica privadas (de administración favorable a la derecha) anuncian que se quedan sin reactivos PCR, Mañalich sale a decir que es mentira.

6.- Cuando Cathy Barriga sale a dejarte callado...

7.- La negativa a compartir los datos para que los modeladores matemáticos de las universidades hagan proyecciones que ayuden a la toma de decisiones bajo la escusa de "privacidad de las personas".

8.- Los show con la mesa de datos del covid.

9.- El show de la mesa social y los rectores que no tienen nada que hacer ahi.

10.- Los muertos contados como recuperados y las demoras en el ingreso de casos en comunas apartadas.


11.- La salida de la subsecretaria de Salud Rosa Oyarce en el momento mas critico del comienzo solo por gestionarse sola y quitarle pantalla al picapiedra.

12.- Pagaron al triple del precio los kits PCR a ultima hora (enero-febrero). Afortunadamente había stock!

13.- La foto de Piñera en el monumento a Baquedano... en una zona en cuarentena (y diciendo que habia bajado a saludar siendo que un vídeo tomado demuestra que no pescó a nadie).

14.- La nueva normalidad que se tuvieron que meter en la raja.



Sigo?


Actualizado


15.- Mañalich diciendo que la terapia de plasma es insegura y no sirve. Los expertos lo desmienten a los 20 minutos.


16.- Anuncian cajas de mercadería como ayuda y la prensa los pilla que ni siquiera tienen estudiada la cadena de distribución.

17.- Teniendo todos los medios de comunicación a disposición, 24 horas de cobertura en los medios y a Lavin en hasta en los comerciales de tampones, MINSAL se gasta 800 millones de pesos en publicidad contra el coronavirus en invierno.

18.- Piñera paga 35 lucas por una canasta de alimentos... que donde la vieja mas carera cuesta 30 lucas.
Todo el mundo sabe que la pandemia se va a parar cuando ofrezcamos sangre y sacrificios humanos a los dioses, deberíamos empezar Jadue y en el foro por Bubalon y Lord Kelvin . Si los sacrificios no son suficientes podríamos continuar con Boric y Jackson . :-p

:burlones: :jajahisteria:
 
el peor error y cagazo fue cuando no le dijeron nada al senador Quinteros, el gobierno debió haberse querellado contra ese saco de wea, liego de eso pierde toda la legitimidad la cagada de cuarentena
 
Volver
Arriba