• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuba tendria un antiviral que podría detener el Coronavirus

jotamurdock

Bestia
Registrado
2007/10/01
Mensajes
2.621
Sexo
Macho
Lo único que sé, es que el mejor método preventivo es "hacer la ele" a todos los comunachos y/o sojas que tengas en tu familia, no abrirles las puertas de tu casa... Que la tos se encargue de dejarlos como los perros culiaos tísicos que son.

PD: hoy estuve como una hora en la fila del supermercado, gente llevando de a dos carros.

:nonono:
 
Lo único que sé, es que el mejor método preventivo es "hacer la ele" a todos los comunachos y/o sojas que tengas en tu familia, no abrirles las puertas de tu casa... Que la tos se encargue de dejarlos como los perros culiaos tísicos que son.

PD: hoy estuve como una hora en la fila del supermercado, gente llevando de a dos carros.

:nonono:

acá en la empresa la soyera - vegana - feminista no paró de toser en todo el día ... creo que cuando llegue el invierno , se hará el resto :buenaonda:
 
200.gif
 
Habló la primera voluntaria para el estudio de la vacuna contra el coronavirus
Jenniffer Haller recibió la inyección con un ARN mensajero que no la expone al virus. Su motivación es poder ser parte de un descubrimiento que ayude a millones de personas
17 de marzo de 2020
Testimonio de la primera voluntaria para la vacuna contra el coronavirus


“Estoy dispuesta, estoy lista”. Sin ninguna muestra de temor, habló la primera participante del primer estudio de una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus, en una carrera mundial por conseguir la ansiada fórmula que proteja de la pandemia.

Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una gran oportunidad para hacer algo”, dijo Jennifer Haller, de 43 años, mientras esperaba la inyección en el Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle. Tras la aplicación, salió de la sala con una gran sonrisa: “Me siento genial”.

Se trata una gerente de operaciones de una pequeña compañía tecnológica, y es parte de los 45 voluntarios que recibirán dos dosis con un mes se diferencia.


XGG5GRGLOFCD7ARHU5NAQNPSAY.jpg

(AP)
“Estoy orgullosa de mí y agradecida por el privilegio que tengo de poder hacerlo. Estoy saludable, tengo un salario, una empresa flexible, amigos y familia que me apoyan. Mi preocupación es por la gente que trabaja por hora y sus vidas serán severamente afectadas”, comentó en entrevista con MSNBC.

Si bien dijo estar consciente de todos los posibles efectos secundarios, aclaró que no estará en contacto con el coronavirus, por lo que no tendría riesgo de enfermarse del Covid-19, algo que ha tranquilizado a sus amigos y familiares. “En ningún punto del estudio estaré expuesta al virus. Eso es asombroso”, declaró.

O6WMDDE6SZBDBA64IHV6WEHS7M.jpg

(AP)
Esta candidata a vacuna, conocida con el código mRNA-1273, fue desarrollada por los NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc., con sede en Massachusetts. No hay posibilidad de que se contagien los participantes porque las vacunas no contienen el coronavirus en sí.

Inyectar un ARN mensajero en un cuerpo humano hace que se desarrolle en el interior del cuerpo, desencadenando una respuesta inmune sin necesidad de infectar a la persona con el virus completo.

Así lo explica un paper de la Universidad de Cambridge: “A diferencia de una vacuna normal, las vacunas de ARN funcionan al introducir una secuencia de mARN (la molécula que le dice a las células qué construir) que está codificada para un antígeno específico de la enfermedad, una vez producida dentro del cuerpo, el sistema inmunitario reconoce el antígeno, preparándose para luchar contra lo real”.

Haller, con tranquilidad y sin perder la sonrisa, se muestra optimista y dice que aunque el estudio no tenga éxito, igual se sentiría contenta por participar. “La posibilidad de que yo tenga que ver con ayudar a salvar vidas es enorme. Si esto no es la vacuna correcta, por lo menos soy parte del proceso para estar más cerca de ayudar a la gente”.

PEWRIKISNFCMNMSVTDRZGBV7AU.jpg

Haller, junto a sus hijos (AP)
Según contó, todos los días debe registrar su temperatura y cualquier efecto adicional que sienta en su cuerpo. Diariamente tiene una llamada y en un mes recibirá la segunda dosis.

Además, minimizó los posibles efectos secundarios: “Estoy dispuesta a ellos. Y luego, claro, lo absolutamente desconocido. Esto nunca ha sido probado en un humano. Estoy lista”.

Los científicos comenzaron la ansiada primera fase en tiempo récord, dado que el virus comenzó a circular en China a finales de 2019 y después se extendió a todo el mundo. “Ahora somos el equipo coronavirus”, dijo la doctora Lisa Jackson, líder del estudio. “Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia”.

El hito del lunes marcó sólo el inicio de una serie de estudios en personas necesarios para demostrar si las vacunas son seguras y podrían funcionar. Incluso si la investigación es exitosa, la vacuna no estaría disponible para su uso extenso hasta dentro de 12 a 18 meses, dijo el doctor Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

No es la única posible vacuna en ciernes. Decenas de grupos de investigación en el mundo se apresuran para crear una vacuna contra COVID-19. Se prevé que otra candidata, elaborada por Inovio Pharmaceuticals, comience el próximo mes sus propios estudios de seguridad en Estados Unidos, China y Corea del Sur.

Por su parte, un tratamiento antiviral llamado Remdesivir, realizado por la estadounidense Gilead Sciences, ya se encuentra en las etapas finales de los ensayos clínicos en Asia y los médicos en China han informado que ha demostrado ser efectivo para combatir la enfermedad.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 6.500 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas de salud previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.
 
España confirmó 150 nuevos muertos y casi 2 mil contagios por el coronavirus en 24 horas
El balance global de contagiados es de 11.178 personas, de las que fallecieron 491 y se curaron 1.098. En confinamiento casi total desde el sábado, es el segundo país europeo y el cuarto del mundo con más casos de COVID-19
17 de marzo de 2020

PBYMVJT7ARGXFLQXRQIVOWOVYU.jpg

Miembros de la Unidad Militar de Emergencia desinfectan el aeropuerto de Malaga- Puerta del Sol (REUTERS/Jon Nazca)
España registró en las últimas 24 horas 1.987 nuevos contagios y 182 fallecimientos por el coronavirus, lo que eleva el balance total a 11.178 infectados y 491 muertos, según las últimas cifras difundidas este martes por el ministerio de Sanidad.

"Da la sensación de que se ralentiza un poquito” el crecimiento diario, dijo el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón, después de que en jornadas anteriores se situó en torno a un 30-35 %, aunque advirtió de que en las cifras pueden influir los nuevos protocolos de detección y que en los próximos días se podrán valorar más exactamente estos datos.

La tasa de letalidad es del 4 % de los casos, mientras que 1.028 han sido ya dados de alta y 563 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), agregó el funcionario.

Segundo país europeo y cuarto del mundo con más contagios, España entró el sábado en estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, que solo puede salir de casa para trabajar o para necesidades básicas como comprar comida o medicamentos. El Gobierno también dispuso el cierre de las fronteras terrestres.


SHDMIXOKJZH53DXDJYTHSXKIVE.jpg

Controles fronterizos en La Jonquera (REUTERS/Nacho Doce)
Madrid sigue siendo la región española más afectada, con un 43 % de los casos nacionales, después de que en los últimos días ha supuesto más de la mitad de los positivos nacionales, debido a que en otras regiones aumentó la transmisión del virus.

Los efectivos militares se siguen desplegando por el conjunto del país para ayudar a aplicar la cuarentena a nivel nacional, y hoy se incorporarán al operativo nuevas unidades del Ejército y la Infantería de Marina.

SJUGUWMAOND5JMRDIRVIQ5X23Y.jpg

Un vehículo de la Unidad Militar de Emergencia en la Puerta del Sol de Madrid (REUTERS/Juan Medina)
Un total de 1.820 soldados están patrullando ya en 28 ciudades, explicó en la misma rueda de prensa el general Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Además, el Consejo de Ministros se reunió para decidir cómo hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia y el cierre de comercios tras no haber podido acordar un paquete de medidas este fin de semana.

PMDGGXRTR5B43CKXUO2CYTUNGU.jpg

El primer ministro español, Pedro Sánchez, preside la reunión del gabinete con algunos de sus miembros por videoconferencia, durante un cierre parcial como parte de un estado de emergencia de 15 días para combatir el coronavirus (Palacio de la Moncloa via REUTERS)
Calles vacías

En la primera jornada laborable de un estado de alarma decretado el fin de semana, las calles del país amanecieron prácticamente vacías.

En Madrid, la policía multó a 199 personas y detuvo a otra por no respetar la cuarentena, dijo el alcalde José Luis Martínez Almeida a la cadena de televisión pública TVE.

El Gobierno ha tomado medidas generalizadas, incluyendo el uso de drones con megafonía pidiendo a la gente quedarse en casa.

Play
La policía española usa drones para pedir a la gente que cumpla con las normas


El lunes la Guardia Civil dijo que se había incautado de 150.000 mascarillas que pondrá a disposición del sistema de salud.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo el domingo que las instalaciones de salud privadas serán transferidas al sistema nacional para fortalecer la respuesta del país contra la epidemia.

China enviará equipos de protección y dispositivos médicos y está considerando enviar también personal médico para reforzar el servicio de salud español, según un tweet de la embajada china en Madrid.
 
Esta es la vacuna experimental para luchar contra el coronavirus: cómo seguirán los voluntarios sus vidas y qué se hará si enferman Fue en Seattle y permanecerán en monitoreo permanente. La dosis para combatir el virus chino fue desarrollada por una empresa radicada en Massachusetts y un instituto nacional norteamericano
Por Lauran Neergaard y Carla K. Johnson
17 de marzo de 2020


G3M3YMTAXVHG7KMRFWIOHFW6OI.jpg

El farmacéutico Michael Witte sostiene una bandeja con una jeringa que contiene una inyección que se utilizó en el ensayo clínico de estudio de seguridad de la primera etapa de una vacuna potencial para COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus chinio (AP)
Investigadores estadounidenses administraron este lunes las primeras vacunas en una primera prueba experimental contra el coronavirus, lo que dio lugar a una búsqueda mundial de protección incluso en momentos en que la pandemia aumenta.

Con golpes cuidadosos en los brazos de cuatro voluntarios sanos, los científicos del Instituto de Investigación Washington Kaiser Permanente en Seattle comenzaron la primera etapa de un ansiado estudio para una posible vacuna contra el COVID-19 desarrollada en tiempo récord después de que el nuevo virus explotó en China y se avivó. en todo el mundo.

Ahora somos del equipo coronavirus”, dijo la líder del estudio de Kaiser Permanente, la doctora Lisa Jackson, en la víspera del experimento. “Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia”.

CREDAPMXR5F7DBKKEWXPSDEY6U.jpg

El farmacéutico Michael Witte le suministra a Neal Browning (derecha) una inyección en el ensayo clínico de la primera etapa del estudio de seguridad de una posible vacuna para COVID-19 (AP)

XGG5GRGLOFCD7ARHU5NAQNPSAY.jpg

Jennifer Haller fue la primera voluntaria en someterse a la dosis experimental del laboratorio Moderna para combatir al coronavirus COVID-19. "Me siento genial", afirmó tras la inyección dada en Seattle (AP)
Associated Press observó que la primera participante del estudio, una gerenta de operaciones en una pequeña empresa de tecnología, recibió la inyección en una sala de examen. “Todos nos sentimos tan indefensos. Esta es una oportunidad increíble para hacer algo”, dijo Jennifer Haller, de 43 años, de Seattle, antes de vacunarse. Sus dos hijos adolescentes “piensan que es genial” que participe en el estudio.

Después de la inyección, salió de la sala de examen con una gran sonrisa: “Me siento genial”.

Otros tres fueron los siguientes en la fila para una prueba que finalmente le dará a 45 voluntarios dos dosis, con un mes de diferencia entre cada una.

Neal Browning, de 46 años, de Bothell, Washington, es un ingeniero de redes de Microsoft que dice que sus hijas están orgullosas de haber sido voluntario. “Todos los padres quieren que sus hijos los admiren”, dijo. Pero les ha dicho que no se jacten con sus amigos. “También son otras personas. No es solo papá allá afuera”.

LSAKRKFQ6NHRNLV63PIIYAXN7I.jpg

La doctora Lisa Jackson, investigadora principal del Kaiser Permanente Washington Health Research Institute, hace una pausa en un pasillo del centro el domingo 15 de marzo de 2020 en Seattle (AP)
El hito del lunes marcó solo el comienzo de una serie de estudios en personas necesarias para probar si las vacunas son seguras y podrían funcionar. Incluso si la investigación va bien, la vacuna no estaría disponible para un uso generalizado sino en un lapso de 12 a 18 meses, dijo el doctor Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

En una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump elogió la rapidez con que la investigación había progresado. Fauci señaló que han pasado 65 días desde que los científicos chinos compartieron la secuencia genética del virus. Dijo que creía que era un récord para desarrollar una vacuna para ser probada.

Esta vacuna candidata, llamada mRNA-1273, fue desarrollada por la NIH y la empresa de biotecnología Moderna Inc. con base en Massachusetts. No hay posibilidad de que los participantes puedan infectarse porque las vacunas no contienen el coronavirus en sí.

CIRFDQ2SDJGFXG3JZVULHUYO6M.jpg

Michael Witte suministra a Rebecca Sirull una inyección en el ensayo clínico de la primera etapa del estudio de seguridad de una posible vacuna contra COVID-19 (AP)
No es la única vacuna potencial en proceso. Docenas de grupos de investigación en todo el mundo están compitiendo para crear una vacuna contra COVID-19. Se espera que otro candidato, realizado por Inovio Pharmaceuticals, comience su propio estudio de seguridad el próximo mes en Estados Unidos, China y Corea del Sur.

El experimento de Seattle comenzó días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que el nuevo brote de virus era una pandemia debido a su rápida propagación mundial, que ha infectado a más de 183.000 personas y mató a más de 7.000.

UPHJSWPH6RADPPL3MEQ3F6WPNI.jpg

Michael Witte abre un paquete de la vacuna potencial para COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus chino (AP)
COVID-19 ha cambiado el tejido social y económico del mundo desde que China identificó el virus por primera vez en enero, con amplias regiones cerrando escuelas y negocios, restringiendo los viajes, cancelando eventos de entretenimiento y deportivos, y alentando a las personas a mantenerse alejadas entre sí.

Comenzar lo que los científicos llaman el primer estudio en humanos es una ocasión trascendental para los científicos, pero Jackson describió el estado de ánimo de su equipo como “moderado”. Han estado trabajando durante todo el día preparando la investigación en una parte de los Estados Unido golpeada temprana y duramente por el virus.

Aún así, “pasar de no saber siquiera que este virus estaba ahí afuera... a tener alguna vacuna” en las pruebas en unos dos meses no tiene precedentes, dijo Jackson a la AP.

Algunos de los voluntarios sanos cuidadosamente seleccionados para el estudio, de entre 18 y 55 años, recibirán dosis más altas que otros para evaluar qué tan fuertes deben ser las inoculaciones. Los científicos verificarán cualquier efecto secundario y extraerán muestras de sangre para evaluar si la vacuna está acelerando el sistema inmune, en busca de pistas alentadoras como las que el NIH ha encontrado anteriormente en ratones vacunados.

No sabemos si esta vacuna inducirá una respuesta inmune o si será segura. Por eso estamos haciendo una evaluación”, enfatizó Jackson. “No estamos en la etapa en que sería posible o prudente dárselo a la población en general”.

OC5KYSCT6BD6PEVDROXVIMGULM.jpg

Lisa Jackson lidera el ensayo clínico de estudio de seguridad de la primera etapa de una posible vacuna contra COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus chino (AP)
La mayor parte de la investigación de vacunas en curso en todo el mundo se dirige a una proteína llamada “espiga” que tacha la superficie del nuevo coronavirus y permite que invada las células humanas. Bloquee esa proteína y las personas no pueden infectarse.

Los investigadores del NIH copiaron la sección del código genético del virus que contiene las instrucciones para que las células creen la proteína espiga. Moderna encerró ese “ARN mensajero” en una vacuna.

La idea: el cuerpo se convertirá en una mini fábrica, produciendo algunas proteínas de espiga inofensivas. Cuando el sistema inmunitario detecta la proteína extraña, producirá anticuerpos para atacar y estará preparado para reaccionar rápidamente si la persona se encuentra con el virus real.

Esa es una forma mucho más rápida de producir una vacuna que el enfoque tradicional de cultivar virus en el laboratorio y preparar inyecciones de versiones muertas o debilitadas.

XH5GQC32PFEVVHB5TMSWAHB2PM.jpg

Una jeringa que contiene la primera inyección administrada en el ensayo clínico de estudio de seguridad de la primera etapa de una posible vacuna contra COVID-19 (AP)
Pero debido a que las vacunas se administran a millones de personas sanas, lleva tiempo probarlas en cantidades lo suficientemente grandes como para detectar un efecto secundario poco común, advirtió el doctor Nelson Michael, del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, que está desarrollando un candidato vacunal diferente.

La ciencia puede ir muy rápido pero, primero, no hacer daño, ¿verdad?” le dijo a los periodistas la semana pasada.

El instituto de investigación de Seattle es parte de una red gubernamental que prueba todo tipo de vacunas y fue elegido para el estudio de la vacuna contra el coronavirus antes de que COVID-19 comenzara a difundirse ampliamente en el estado de Washington.

Kaiser Permanente examinó a docenas de personas, buscando a aquellos que no tienen problemas de salud crónicos y que actualmente no están enfermos. Los investigadores no están verificando si los posibles voluntarios ya tenían un caso leve de COVID-19 antes de decidir si son elegibles.

Si algunos lo hicieron, los científicos podrán determinar la cantidad de anticuerpos en su análisis de sangre previo a la vacunación y dar cuenta de eso, dijo Jackson. A los participantes se les pagará $100 por cada visita a la clínica en el estudio.
 
Nicolás Maduro ordenó cerrar las oficinas bancarias en Venezuela por el coronavirus y los pocos bolívares de los clientes quedaron confiscados
El economista Luis Arturo Bárcenas alerta que en el caso de que la cuarentena se recrudezca, la única alternativa de los venezolanos se concentrará en las plataformas web, en un país en donde la electricidad y el internet fallan a diario
WKAJ5LW5KBCKXLFCLJBDG6HNAI.jpg

Los caraqueños tratan de buscar 20.000 bolívares (0,50 centavos de dólar) en la oficina principal de un banco del gobierno (Foto: Infobae)
El primer día de la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para contrarrestar la pandemia COVID-19, alcanzó a siete estados de Venezuela y se impuso la suspensión, en oficinas comerciales de todo el país, de servicios a los clientes de la banca pública y privada.

Otros servicios básicos como la transportación pública, el suministro de alimentos y de medicinas estuvieron parcialmente activos. En Caracas, la preocupación se centró en cómo hacerse de tapabocas, productos de limpieza o de higiene personal, y de dinero en efectivo.

Si bien es cierto que la economía nacional está dolarizada en casi 65% hay quien requiere bolívares en efectivo para pagar la transportación pública y alimentos.

En un recorrido hecho por Infobae en varios puntos de Caracas se evidenció que a muchos tomó por sorpresa el hecho de que no haya trabajo en las oficinas de los 29 bancos venezolanos.


QZ7YYP7F65AS7EQ24NDVDWQYX4.jpg

La policía ordenó las filas y trató de mantener la distancia entre las personas (Infobae)
A las puertas de la sede principal del Banco de Venezuela, el principal banco del país-manejado por el gobierno desde 2006- un grupo de usuarios intentaba buscar dinero en efectivo, en varios cajeros automáticos habilitados.

La Policía Nacional Bolivariana exigía orden en las filas y el mantenimiento de una distancia prudencial entre los clientes ávidos de efectivo.

Luisa F, empleada del ministerio de Educación, dijo a Infobae que “es injusto que nos cierren los bancos y se nos pida que usemos tapabocas para poder acceder a cajeros automáticos. En la calle están vendiendo a las mascarillas a Bs. 80.000 o a un dólar. ¿De dónde saco plata si el cajero si acaso me da Bs. 20.000 con suerte? En las oficinas podría retirar Bs. 50.000 por día. Yo tengo que pagar el bus que me lleve a mi casa porque en el Metro de Caracas no me monto. Está muy sucio y puedo contagiarme del coronavirus rapidito”.

Otro usuario, adulto mayor, dijo a este medio digital que le preocupaba que el pago de su pensión, que se efectuaría el jueves, “se hiciera de 20.000 en 20.000. yo cobro 250.000. No tengo ni tiempo ni ganas de hacer colas para que me den esa miseria, lo lógico es que se abran los bancos y que nos den antibacteriales, alcohol o mascarillas a los más viejos que somos los que nos vamos a enfermar con este virus tan horrible si esto sigue como va”.

En otros bancos también hubo largas filas de clientes quienes buscaban billetes de Bs. 10.000 o 20.000.

XCDWNOLCO5GGRCLXNZIY3QEAVU.jpg

La falta de billetes disparó el consumo mediante medios electrónicos (Infobae)
Unos metros más abajo del Banco de Venezuela, Infobae entró a una farmacia. Su gerente, Jorge Muñoz, expresó que “espero que no se saturen las plataformas informáticas de los métodos de pago de los bancos ya que la Superintendencia recomendó a la gente usar el pago móvil por internet o los puntos de venta ante la falta de efectivo”.

Añadió que “es verdad que hay pocos billetes, pero en estos momentos la gente se desespera y usa con más frecuencia a la banca electrónica. Si hay un colapso no tendremos ni billetes ni pagos en puntos de venta o en transferencias, eso me preocupa”.

TLCDWFODCJB7LNUVJCYGGMPIEQ.jpg

(Elizabeth Ostos)
Más crisis

En entrevista con Infobae, el economista Luis Arturo Bárcenas considero que “el uso de cajeros automáticos (ATM) está prácticamente descartado como alternativa al cierre de agencias bancarias. En primer lugar, la dotación actual de estos dispositivos ha decaído considerablemente, conforme la hiperinflación ha limitado el alcance del efectivo como medio de pago y ha elevado la carga operativa de los bancos concentrada en gastos de personal y mantención de servicios y sistemas”.

Bárcenas dijo que según cifras del Banco Central de Venezuela solo existía un cajero automático por cada 3.000 habitantes. “Incluso, al terminar 2017 previo al inicio de la hiperinflación existían al menos uno para cada 2.000 venezolanos”.

Añadió que “la generación de piezas y billetes sigue siendo insuficiente para el contexto hiperinflacionario local, no solo en calidad, sino en cantidad, además de los efectos que la dolarización transaccional ha generado sobre el interés del venezolano por mantener bolívares en efectivo”.

EB7XNFPB4JGN3NNNH4TUUSF77Y.jpg

Luis Alberto Bárcenas (Infobae)
- ¿Cuántos bolívares hay en circulación en este momento en Venezuela?

-Al mes de febrero, el efectivo en circulación no superaba el 7,5% del total de dinero en circulación. Al mismo tiempo, menos del 5% de las piezas existentes al mismo mes se concentraban en los tres billetes de más alta denominación (Bs.10.000, 20.000 y 50.000), siendo estos los preferidos por negocios y prestadores de servicios que aún reciben efectivo, como las ventas de gasolina.

- ¿Qué importancia tiene para los clientes de la banca las visitas a las agencias?

-La baja dotación de billetes, así como la falta de adecuación de los cajeros automáticos al nuevo cono monetario y al manejo de un mayor volumen de billetes, hacen que la mayor oferta de efectivo de los bancos se concentre precisamente en operaciones por taquillas bancarias, actualmente vetadas. Según el portal web de los bancos locales, ninguna entidad de Venezuela ofrece al menos USD 1,00 mediante retiros por ATM.

- ¿Qué opción tienen, entonces, los venezolanos en esta cuarentena para obtener efectivo?

- Frente a ello, solo resta el pago en comercios mediante puntos de ventas (POS), siendo éste el más común: el propio BCV indica que, al cierre de 2019, existían casi 25 puntos de ventas por cada 1.000 habitante (más que los 19 por cada mil habitantes en 2018), y fue empleado en 62% de las transacciones registrada en ese lapso (en contraste con el 2% realizadas exclusivamente en oficinas bancarias). Los pagos del tipo P2P, P2C (telefonía móvil), constituyen otra alternativa, aunque solo abarcaban el 7% de las operaciones y no todos los comercios disponen de ellos como medio de pago tradicional. Tales datos no solo indican la relevancia de estos medios de pagos para los venezolanos, sino la vulnerabilidad del comercio local frente a un colapso de los servicios de internet o electricidad.

Finalmente, el economista Bárcenas informó que “en el caso de que la cuarentena se recrudezca, la única alternativa de los venezolanos se concentrará en las plataformas web, 17% de las operaciones al cierre de 2019. No obstante, al igual que el POS y los pagos por telefonía, la dependencia al estado de los servicios públicos es total”.
 
Cuba habría creado a través sus laboratorios de biotecnología un retroviral llamado interferón Alfa 2B, un medicamento usado para tratar pacientes con Coronavirus en China y que ha generado un interés en 15 países para comprarlo . https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/agencias/2020/03/13/cuba-tiene-antiviral-para-tratar-el-coronavirus-y-puede-exportarlo/?outputType=amp-type. https://www.google.com/amp/s/amp.re...iones-terapeuticas-contra-el-coronavirus-1868 https://colombiacheck.com/chequeos/...s-si-es-cubano-pero-no-ha-curado-1500-persona
Es una pandemia en serio, paren con las putas mentiras de Cuba si con cuea tienen confooooooooooooor pero tienen dignidaaaaaaaaaaaa.

Me quedo con los estudios de esa mierda globalista de OMS y mas si juntan la plata y le pagan x el antidoto a los chinos
 
Anda mucha gente idiota con mascarillas, así debieron andar siempre chanchos culiaos, ahora son todos expertos en lavarse las manos y algunos conocieron el jabón
 
Lo único que inventaron en cuba fue la cura del corontavirus.
 
Volver
Arriba