• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuenta De Ahorro, Depósito A Plazo, Fondos Mutuos?

Registrado
2004/08/08
Mensajes
791
Entre a trabajar hace 2 meses...bueno el primer sueldo cayó justo en navidad por lo que ahora no tengo ni 20 lucas XD.
Desde este mes quería ahorrar 400 lks mensuales +- y quería saber qué me conviene más para sacar más ganancia teniendo la seguridad que no se va a perder el dinero.
 
ahorro....con 400 lucas en un mltifondo o deposito a plazo no ganaras ni una wea , con 5 millones pa arriba vale la pena, si no ahorre su platita bajo el colchón, que en realidad no es mucha tampoco.....
 
Mmmh...

Yo creo que una buena opción, si piensas depositar mensualmente y evitar mover esa plata, es usar depósitos a plazo mensual.

Ahora, si piensas ahorrar pensando en usar la plata a corto plazo (menos de un año), mejor no hagas ni una wea con la plata :tecito:
 
Cuenta de ahorro se reajusta cada año.
Depósito a plazo se reajusta según periodo elegido, según entiendo (si no, favor corregir).
Fondo mutuo, renta fija o corto plazo, se reajusta diariamente.

La ganancia depende de la rentabilidad que te ofrezcan por cada uno de ellos y varía según el instrumento y el banco.
 
Cuenta de ahorro vale corneta, con comisiones pierdes la plata.
A mi vieja le ofrecieron una wea parecida a fondo mútuo con renta fija donde si deposita 500k, supuestamente, al año el interes le entrega 5k.
Será tan asi la wea? ni pico idea pero era la que más alto interés tenía, ya que todos te daban menos de 1% de interés mensual
 
deposito a plazo a 30 dias es tu mejor opcion para que no pierda "valor" tu plata
 
para el mortal común y corriente lo más rentable es el fondo mutuo, donde tienes que estar ojo al charqui.. y si ya tienes la plata que esperabas ganar mejor la retiras.. también puedes decidir el riesgo de la inversión..
la cuenta de ahorro es la que tiene menos brillo, baja rentabilidad y se te va en pagar cuotas de mantencion u otras cosas..
ahora si eres más arriesgado, puedes comprar acciones en la bolsa, donde tienes la más alta rentabilidad, pero también puedes perder y feo.. se recomienda desde 500 lucas y tienes que pagar comisión a los corredores de bolsa..

saludos!
 
Volver
Arriba