• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuidados Personales. (post largo)

Nekohime

Hincha Huevas
Registrado
2008/07/03
Mensajes
295
Cilantritos, no sabia si poner esto en AA&S o aqui, pero pense que aqui quizas podria conseguir mejores consejos. Advertencia, es una historia larga. Resumen al final.

Resulta que hace mucho tiempo, mi hija de entonces 3 años se hizo amiga de una compañera de jardin, han sido inseparables hasta el dia de hoy (tienen 9) ella es como una hija mas para nosotros, pasa los fines de semana en nuestra casa, sale en halloween con nosotros, a la playa, de paseo, todas nuestras actividades de fin de semana la involucran a ella tambien, esta demas decir que mi hija y esta amiga se quieren como hermanas y mi marido y yo la queremos mucho tambien.

Por que pasa tanto tiempo con nosotros? facil, su mama es adicta a las drogas, si no esta viviendo en la calle entonces esta presa por trafico, su papa es un weon que no vale nada, no trabaja, no la ve, no se hace cargo. Desde que la conocimos vive con su abuelo y bisabuela, ellos siempre la ciudaron desde que nacio, pero la salud de ellos va cada vez peor. Hace dos años la bisabuela me pidio que me hiciera cargo de la niña cuando ella muriera, no acepte porque no podia, aun no puedo! Lamentablemente esta señora, que lucho tanto por su niña, finalmente fallecio la semana pasada.

La niña fue tomada por la familia de su papa, averiguando por aqui y por alla nos enteramos de que el papa hace poco salio de la carcel, en la misma casa viven 13 personas entre ellos 3 hombres con antecedentes y que consumen drogas/alcohol y bueno, estoy desesperada por llevarla a vivir conmigo, no tenemos muy buena situacion y casi siempre andamos al 3 y al 4, pero nos sacamos la cresta por tener siempre bien a nuestros hijos, con ella seria igual.

Su abuela (quien tiene los cuidados provisoriamente) no piensa entregarle el cuidado a un tercero, a pesar de que ya tiene los cuidados de 3 otros nietos (incluido el hermano menor de la niña en cuestion) nadie en esa casa trabaja y los abuelos solo tienen sus pensiones.

La escuela esta preparando un informe para tratar de impedir que ella vaya a vivir alla pero tengo mucho miedo que vaya a parar al sename ya que yo no tengo ningun lazo familiar con ella.

Este fin de semana consegui autorizacion de esta abuela y el papa de la niña para volver a llevarla a mi casa. Me cuenta que duerme con 3 personas mas en la cama, que no se lavaba los dientes desde que murio su abuela porque no le han comprado cosas personales y tampoco fueron a buscar los que tenia en su otra casa. Andaba con la misma ropa desde que fallecio su abuelita y asi varias cosas que encendieron las alarmas, incluso cuando la mande a bañar y cambiarse (le compre ropa nueva) note que andaba con ropa interior de adulta (calzones de putaza y sostenes que se le caian solos) Quizas de quien eran!

En fin, mi pregunta es que se puede hacer? deberia meterme? mi marido me dice que no, que tendremos problemas, la mama cuando aparece es muy problematica, de hecho tiene orden de alejamiento a favor de la niña y tampoco se puede acercar a la escuela porque le quiso pegar a la profesora. Nosotros siempre hemos llevado una vida muy tranquila, somos totalmente enfocados en la familia, nos acostamos temprano y vemos monitos animados, asi y todo somos felices, tranquilamente felices. Mi marido teme que eso cambie rotundamente y ya hemos tenido varias discusiones por eso. No se que hacer?

Quizas alguno de ustedes me pueda dar algun consejo? Se que llegaran chuchadas y burlas pero tambien se que llegaran buenos consejos.


RESUMEN:

ESTOY MAS ENCARIÑADA QUE LA XUXA DE UNA NIÑA CON "RIESGO SOCIAL" ESTA VIVIENDO CON UNA FAMILIA DE PUROS TUJAS CON LIOS DE DROGAS, QUIERO SACARLA DE AHI PERO NO SE SI PUEDA Y MI MARIDO NO QUIERE. HELP!


EDIT: Han pasados tres fines de semana desde que fallecio la cuidadora de la niña, los dos primeros la pudimos tener nosotros en casa, siendo una niña completamente normal, jugando y riendo como ella sola. El primer fin de semana llego sin sus cosas de aseo personal, le compre y las deje en la casa (ni weona mandarlas para alla) y el segundo fin de semana fue peor aun, andaba con el mismo buzo, mandaron ropa de cambio sucia, no le mandaron utiles de aseo personal, le pregunte y no le han comprado, se estaba lavando los dientes con sus dedos, y me conto varias cosas, no le gusta esa casa, viven muchas personas, la molestan, dicen muchos disparates, el baño es asqueroso, etc.

Mas encima el nefasto qliao del papa donde ve a mi marido le machetea plata! segun el para comprarle leche a la niña... csm que tengo rabia!

El domingo me llamo una tia de la niña del sur, no se con quien mierda se consiguio mi numero, la hemos conocido y siempre se vio una señora muy decente, al menos es la imagen que teniamos de ella, cuando me empezo a hablar de gastos y de plata (mucho mucho salio el tema) pero me dijo que ella estaba haciendo tramites para que a la niña le pagaran una pension por la abuelita fallecida y que si resultaba ella iba a pedir los cuidados y se la llevaria al sur. No puede ser que nadie vea en ella mas que un cheque al portador, alguien de quien sacar ganancia, quiero que se vayan todos esos nefastos de mierda a la gran csm! que hagan lo mejor por ella, que me la entreguen y desaparezcan!!!

Tengo mas pena y rabia que la xuxa :(
 
Última edición:
No te metas. Papa tuja y madre drogadicta. Ambos violentos (mamá con order de restricción y papá por estar en la carcel). Cacho seguro cuando ellos te webeen para recuperar a la cabra. No creas que se van a desentender o que no quieran recuperarla años después cuando se acuerden de que son padres... quien sabe, quizás lo hagan 5 o 10 años después solo para webear y sacarles plata a cambio de que dejen de webear. La cabra va a estar SIEMPRE ligada a sus viejos. ¿Estás dispuesta a lidiar con ellos... No una ni dos.... múltiples veces?

Como son tujas no creas que te van a ir a webear con abogados y buenas palabras. A palos, intimidación y chuchás van a ir a donde viven y ¿quién crees que va a tener que poner la cara para defender a la familia? ¿tú? Nope, papito corazón. Piensa en él también
 
...¿quién crees que va a tener que poner la cara para defender a la familia? ¿tú? Nope, papito corazón. Piensa en él también
Por eso no he hecho nada, mas que buscar seguir teniendo el acceso a verla los fines de semana, siempre en buena, se que de salir todo como tu dices el mas perjudicado puede ser el, hasta falsas acusaciones de abusos se nos han venido a la cabeza, a ambos nos tiene mal el asunto, la niña nos manda cartas con mi hija diciendo lo mucho que nos quiere que se siente feliz cuando esta con nosotros, esa wea nos parte el corazon :(
 
No te metas. Papa tuja y madre drogadicta. Ambos violentos (mamá con order de restricción y papá por estar en la carcel). Cacho seguro cuando ellos te webeen para recuperar a la cabra. No creas que se van a desentender o que no quieran recuperarla años después cuando se acuerden de que son padres... quien sabe, quizás lo hagan 5 o 10 años después solo para webear y sacarles plata a cambio de que dejen de webear. La cabra va a estar SIEMPRE ligada a sus viejos. ¿Estás dispuesta a lidiar con ellos... No una ni dos.... múltiples veces?

Como son tujas no creas que te van a ir a webear con abogados y buenas palabras. A palos, intimidación y chuchás van a ir a donde viven y ¿quién crees que va a tener que poner la cara para defender a la familia? ¿tú? Nope, papito corazón. Piensa en él también

nada más q decir.

Es triste porque se entiende que hay un lazo por la niña y ustedes velan por el bienestar de ella... pero y ustedes? y la hjia? piensa que estos pastabaseros reculiaos puede que en 2, 3 , 5 ó 10 años más lleguen a echar la foca y amenazas o pegarles por la niña, o a la niña puede que cuando sea adolescente le pique el bicho por relacionarse con los papás y los mande a la mierda... no sé, es muy complejo. Lamentablemente lo más sano para ustedes creo yo es desligarse.

Incluso si tratan de relacionarse a la buena es complicado porque estos weones puede que comiencen a tomarse atribuciones, aprovecharse o terminen metidos en weás. Piensa también en la influencia que todo ese ambiente podría generar en tu pequeña.
 
no recomiendo involucrarte, es loable el deseo de quitar a la chiquilla de ese ambiente, pero siempre los padres andaran tras ella tratando de beneficiarse de alguna manera y tendras que lidiar con ellos por siempre
 
no recomiendo involucrarte, es loable el deseo de quitar a la chiquilla de ese ambiente, pero siempre los padres andaran tras ella tratando de beneficiarse de alguna manera y tendras que lidiar con ellos por siempre
Una de las primeras cosas que me dijo su papa cuando hable con el es que haran el tramite de la tuicion legal pronto para "rescatar" la asignacion familiar que les da el gobierno... nefasto y la csm !! :mad::mad::mad:

tengo claro que sera un cacho pero me esta costando un mundo esto, las veia dormir abrazadas tan placidamente, despues de que ella misma me contara que ya no puede dormir porque hay mucha gente en la cama de su nueva casa, que me entra todo el instinto protector :sad:
 

0:19
Estai en la misma situación; sin vinculo familiar, pero encariñada de una niña.

De partida, ignora todo desenlace trágico que pueda ocurrir, solamente te disturba los pensamientos. Si tanto amas a la niña, fijo que no te olvidarás fácil de ella, ni tampoco la querrás ver golpeada, drogada o incluso violada por algun miembro de la familia.

Podrías intentar ver si existe un caso de la situación en alguna OPD, PPF u algo por el estilo. Estos trabajan por comuna, por lo que son fáciles de ubicar. Si es así, sería ideal que este caso estuviera iniciándose: aprovechas de enganchar con quien realiza el primer despeje (asistente social) y puede que te incluya en futuros informes, como una vía de ayuda en caso de que todo se vaya al cárajo dentro del hogar de esa niña.

Otra alternativa seria contactar a alguna ONG que trabaje por los derechos de NNA. Obviamente te pedirán alguna denuncia realizada anteriormente, dado que cada caso es derivado por Fiscalía o Tribunales de Familia.

Complicada tu situación :/ Si nada resulta, solo tocará denunciar a carabineros sobre alguna violencia que observes. Entre tanto cateteo, las notificaciones se juntan y allí pasan a pescar la situación.

Ánimo, animo, y más ánimo. Tení pa rato.
 
... aprovechas de enganchar con quien realiza el primer despeje (asistente social) y puede que te incluya en futuros informes, como una vía de ayuda en caso de que todo se vaya al cárajo dentro del hogar de esa niña.

Estoy incluida en las reuniones que se estan haciendo con el asistente social, sicologo y profesora jefa del curso, todos ellos conocen la situacion y estan ayudando, no he ido mas alla porque mi marido se opone, a pesar de que tambien la quiere mucho, existe miedo real a que hasta les pueda pasar algo a nuestros hijos por la familia de la niña. Esto no lo voy a dejar asi, voy a seguir encima, pendiente y seguire siendo hipocrita con la nueva familia de la niña, sonriendo y diciendo "si, claro" a todo con tal de seguir sacandola los fines de semana de su, ahora, mucho mas triste vida :(
 
estamos claros que en esa casa se van a dar cuenta que la pendex es una pequeña mina para hacer dinero para sus vicios,en cuanto vean el nivel de compromiso que tienes, te van a manipular.

creo que está bien creado el tema acá,como tambien calza perfectamente para Legalidad & Derechos, quizás los sapientes leguleyos podrían darte mas ayuda.
 
Incluso si demuestras legalmente que los weones son una mierda, igual te van a perseguir, y como dijeron más arriba, con cortacartones, piedras y matonaje....los weones son una mierda y saben que tienen las de ganar.

estamos en sudamérica weona, uno de los lugares más peligrosos del mundo, protegete como podai porque osino te van a comer viva, y no sólo a tí, a tu descendencia también.
 
Incluso si demuestras legalmente que los weones son una mierda, igual te van a perseguir, y como dijeron más arriba, con cortacartones, piedras y matonaje....los weones son una mierda y saben que tienen las de ganar.

estamos en sudamérica weona, uno de los lugares más peligrosos del mundo, protegete como podai porque osino te van a comer viva, y no sólo a tí, a tu descendencia también.
Ese es precisamente el miedo, queremos ayudar, sentimos la obligacion de hacerlo, pero pondriamos en riesgos a quienes si son nuestros hijos, a los tujas no les importa nada ni nadie, por el momento seguiré como estoy, cuidandola los fines de semana y con ojo de halcon encima, de momento no puedo hacer mas :(
 
Pucha. Animo cimpadrita. Su actitud es loable y digna de admiración. No tengo ni puta idea de que pueda hacer, así que solo pasaré a dejar un comentario de la elite

Incluso si demuestras legalmente que los weones son una mierda, igual te van a perseguir, y como dijeron más arriba, con cortacartones, piedras y matonaje....los weones son una mierda y saben que tienen las de ganar.

estamos en sudamérica weona, uno de los lugares más peligrosos del mundo, protegete como podai porque osino te van a comer viva, y no sólo a tí, a tu descendencia también.
Ya que estamos en Sudamérica, si contrata algún muchacho del hemisferio norte para que se haga cargo de parte del grupo familiar nefasto de la niña? Me dice que viven hacinados, los morochos sinceros al parecer son expertos en incendiar sus viviendas. :sisi:
 
Cilantritos, no sabia si poner esto en AA&S o aqui, pero pense que aqui quizas podria conseguir mejores consejos. Advertencia, es una historia larga. Resumen al final.

Resulta que hace mucho tiempo, mi hija de entonces 3 años se hizo amiga de una compañera de jardin, han sido inseparables hasta el dia de hoy (tienen 9) ella es como una hija mas para nosotros, pasa los fines de semana en nuestra casa, sale en halloween con nosotros, a la playa, de paseo, todas nuestras actividades de fin de semana la involucran a ella tambien, esta demas decir que mi hija y esta amiga se quieren como hermanas y mi marido y yo la queremos mucho tambien.

Por que pasa tanto tiempo con nosotros? facil, su mama es adicta a las drogas, si no esta viviendo en la calle entonces esta presa por trafico, su papa es un weon que no vale nada, no trabaja, no la ve, no se hace cargo. Desde que la conocimos vive con su abuelo y bisabuela, ellos siempre la ciudaron desde que nacio, pero la salud de ellos va cada vez peor. Hace dos años la bisabuela me pidio que me hiciera cargo de la niña cuando ella muriera, no acepte porque no podia, aun no puedo! Lamentablemente esta señora, que lucho tanto por su niña, finalmente fallecio la semana pasada.

La niña fue tomada por la familia de su papa, averiguando por aqui y por alla nos enteramos de que el papa hace poco salio de la carcel, en la misma casa viven 13 personas entre ellos 3 hombres con antecedentes y que consumen drogas/alcohol y bueno, estoy desesperada por llevarla a vivir conmigo, no tenemos muy buena situacion y casi siempre andamos al 3 y al 4, pero nos sacamos la cresta por tener siempre bien a nuestros hijos, con ella seria igual.

Su abuela (quien tiene los cuidados provisoriamente) no piensa entregarle el cuidado a un tercero, a pesar de que ya tiene los cuidados de 3 otros nietos (incluido el hermano menor de la niña en cuestion) nadie en esa casa trabaja y los abuelos solo tienen sus pensiones.

La escuela esta preparando un informe para tratar de impedir que ella vaya a vivir alla pero tengo mucho miedo que vaya a parar al sename ya que yo no tengo ningun lazo familiar con ella.

Este fin de semana consegui autorizacion de esta abuela y el papa de la niña para volver a llevarla a mi casa. Me cuenta que duerme con 3 personas mas en la cama, que no se lavaba los dientes desde que murio su abuela porque no le han comprado cosas personales y tampoco fueron a buscar los que tenia en su otra casa. Andaba con la misma ropa desde que fallecio su abuelita y asi varias cosas que encendieron las alarmas, incluso cuando la mande a bañar y cambiarse (le compre ropa nueva) note que andaba con ropa interior de adulta (calzones de putaza y sostenes que se le caian solos) Quizas de quien eran!

En fin, mi pregunta es que se puede hacer? deberia meterme? mi marido me dice que no, que tendremos problemas, la mama cuando aparece es muy problematica, de hecho tiene orden de alejamiento a favor de la niña y tampoco se puede acercar a la escuela porque le quiso pegar a la profesora. Nosotros siempre hemos llevado una vida muy tranquila, somos totalmente enfocados en la familia, nos acostamos temprano y vemos monitos animados, asi y todo somos felices, tranquilamente felices. Mi marido teme que eso cambie rotundamente y ya hemos tenido varias discusiones por eso. No se que hacer?

Quizas alguno de ustedes me pueda dar algun consejo? Se que llegaran chuchadas y burlas pero tambien se que llegaran buenos consejos.


RESUMEN:

ESTOY MAS ENCARIÑADA QUE LA XUXA DE UNA NIÑA CON "RIESGO SOCIAL" ESTA VIVIENDO CON UNA FAMILIA DE PUROS TUJAS CON LIOS DE DROGAS, QUIERO SACARLA DE AHI PERO NO SE SI PUEDA Y MI MARIDO NO QUIERE. HELP!

Lamentablemente las leyes están en tu contra, y siempre, les dan el privilegio de tener la custodia a la "familia" sea como sea,
aunque sean volados, traficantes, delincuentes, etc.
Lo que si puedes hacer para intentar resguardar a la niña y denunciar una posible vulneración de derechos es hablar con la psicóloga del colegio y comentarle la situación para que se realice una derivación a la OPD y que se investigue el caso, y creeme que lo hacen, y persiguen a la familia para que cumpla, pero son los tribunales los que se cagan a los niños devolviéndolos a las familias, como última instancia y si se confirma la vulneración de derecho o de riesgo de la menor la derivan a un hogar del sename, pero lo que puedes hacer, es solicitar ser hogar provisorio o de acogida, mientras tanto.

Soy profesora, y me ha tocado ver de cerca este tipo de casos.
 
Lamentablemente las leyes están en tu contra, y siempre, les dan el privilegio de tener la custodia a la "familia" sea como sea,
aunque sean volados, traficantes, delincuentes, etc.
Lo que si puedes hacer para intentar resguardar a la niña y denunciar una posible vulneración de derechos es hablar con la psicóloga del colegio y comentarle la situación para que se realice una derivación a la OPD y que se investigue el caso, y creeme que lo hacen, y persiguen a la familia para que cumpla, pero son los tribunales los que se cagan a los niños devolviéndolos a las familias, como última instancia y si se confirma la vulneración de derecho o de riesgo de la menor la derivan a un hogar del sename, pero lo que puedes hacer, es solicitar ser hogar provisorio o de acogida, mientras tanto.

Soy profesora, y me ha tocado ver de cerca este tipo de casos.
Estoy involucrada en todo el proceso con la escuela, ya he dado declaraciones y se esta armando un informe para enviar a tribunales, al menos en eso ya se esta trabajando. Gracias sisterita!
 
Estoy involucrada en todo el proceso con la escuela, ya he dado declaraciones y se esta armando un informe para enviar a tribunales, al menos en eso ya se esta trabajando. Gracias sisterita!

Pidele a la psicóloga y convivencia escolar que en el informe se soliciten los antecedentes del grupo familiar en el que vive la niña. Ojalá salga todo bien, se lo que se siente esa impotencia de estar atada de manos :sm:
 
Volver
Arriba