• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuidados Personales. (post largo)

Me dio pena la wea. Puta no sé wn que puedes hacer...está dificil
Lo que me causa gracia es la "insensibilidad" de la elite..."no si será cacho" etc....la wea absurda, todos muy racionales, de seguro no es así como manejan sus vidas.
Mi aporte sería, cualquiera de las dos opciones es absolutamente válida, además siempre existe la probabilidad que el tema termine bien, sea como sea, que la pendex salga adelante, que se mueran sus viejos, etc. si existe esa chance lo más correcto sería seguir adelante. Pero ten muy encuenta que esto te traerá problemas en tu relacion, si o si.
 
Hermanita, haga lo que pueda y no renuncie por lo menos a poner su hombro y ser una influencia positiva a la niña. A darle sus ratitos de alegría y escape a esa vida.

Quizás algún día agradezca que hayas sido como una madre para ella, quizás la que siempre quiso y no le tocó.
 
Preocupate de tu familia solamente. Si estas estable con tus hijos y marido no vale la pena crear estres familiar, envidia en los niños y problemas con tu pareja.

En fin, relaciones disfuncionales por un problema ajeno no vale la pena.
 
Has pensado en recurrir a los noticieros o matinales para "hacer presión" y lograr una mejor solución para la niña?

Con todo lo que ha pasado en temas del Sename y maltrato infantil dentro de las propias casas, la opinión pública está más favorable a salvar a los pequeños que estén en riesgo.
 
:sm:que triste la historia de la niña...
pero ya está todo dicho, de tripas corazón y usté siga con SU familia.
salu2
 
Hermanita, haga lo que pueda y no renuncie por lo menos a poner su hombro y ser una influencia positiva a la niña. A darle sus ratitos de alegría y escape a esa vida.

Quizás algún día agradezca que hayas sido como una madre para ella, quizás la que siempre quiso y no le tocó.

Ahi hay un punto, ella ama a su mama aunque ultimamente le tomó miedo, pero anda todo el tiempo abrazandome y diciendome lo mucho que me quiere, creo que tiene miedo que nos aburramos de ella :(

Preocupate de tu familia solamente. Si estas estable con tus hijos y marido no vale la pena crear estres familiar, envidia en los niños y problemas con tu pareja.

En fin, relaciones disfuncionales por un problema ajeno no vale la pena.

Agradezco tu consejo, de hecho mi papa me ha dicho lo mismo, este fin de semana no la fui a buscar, fue doloroso para nosotros y para ella (nos llamo su tia) no puedo apagar lo que siento por la niña :(
 
Ahi hay un punto, ella ama a su mama aunque ultimamente le tomó miedo, pero anda todo el tiempo abrazandome y diciendome lo mucho que me quiere, creo que tiene miedo que nos aburramos de ella :(



Agradezco tu consejo, de hecho mi papa me ha dicho lo mismo, este fin de semana no la fui a buscar, fue doloroso para nosotros y para ella (nos llamo su tia) no puedo apagar lo que siento por la niña :(
Sera dificil al principio, pero muy funcional y beneficioso para ti y tu familia.
 
Qué difícil situación. Hay alguna actualización?

Hace unos años iba de voluntaria a CONIN a cuidar a los niños. Y me encariñé con el que todos odiaban porque lloraba mucho. Era un niñito adorable, con ojitos chinitos y mechitas de clavo, hijo de weones limitrofes y pobres. Lo único que quería era sacarlo de ahí, adoptarlo, hablé con harta gente al respecto y siempre la respuesta fue que la familia, por muy mierda que fuera, tenía todas las de ganar. Y que además al ver mi relación con la guagua iban a aprovecharse de mi. Y así fue durante un tiempo. Como no podía adoptarlo, me dedicaba a comprarle ropa, comida, etc., Lo "apadriné". Y na vez que fue dado de alta de Conin la situación empeoró, era pagar por verlo y en ese tiempo tenía un sueldo miserable. Fue así como me prohibieron ver a Lucas, no me lo quisieron pasar más. Pasé meses para la corneta, años, de hecho hasta el día de hoy me pregunto cómo estará, si está vivo, si estará en el colegio, si lo reconocería en la calle. Una mierda la huea.
De todos modos agradezco no haberme metido más en el tema, mi vida sería muy distinta, y probablemente bastante triste. Hoy en día no quiero hijos ni propios ni ajenos.
Como consejo te diría que te alejaras, sin embargo cuando uno involucra el corazón es prácticamente imposible. Debes mantener la mente fría y nervios de acero frente a cualquier decisión que tomes, porque si te decides a meterte con todo en el tema, vas a tener que ser capaz de retroceder sin remordimientos y sin culpas si tu seguridad y la de tu familia se ven amenazadas. Además, aunque ya debes saberlo de sobra, un niño extra es una inversión impresionante, imposible de calcular. No sería extraño que en un futuro, ya rota la burbuja de la maravillosa historia de salvación, empiecen los problemas familiares. Puede que no, pero @puedequesi.

Ánimo.
 
Si está tan empotada sisterita, intente conseguir la adopción por todas las de la ley, y mediatice el asunto en loh matinaleh,solo así trabajan los cerdos burócratas del estado. Luego de un tiempo contratese un multicultura pa que les lleve alegría y colores a la :monomeon:''familia''.


PD: y si le viene algun panico moral, piense en que terminaría la chicoca con esas compañías.
 
la pregunta sisterita es
¿podrás dormir en las noches estando en tus manos ayudar a esa niña?
si puedes vivir con ello, olvídate, si no, entonces haz los sacrificios que creas necesario.
pero no serás la primera, ni la última en haber criado a un extraño como su hijo.
 
El camino mas simple que se me ocurre, es que mediante mediación el adulto responsable te pase los cuidados provisorios de la niña (en este caso imagino que es el padre, ya que la madre tiene orden de alejamiento y la abuela murió), lo cual es solo por determinado tiempo.

El camino de tierra, es poner tu una denuncia por vulneración de derechos, aunque es mejor si la pone la escuela mediante su informe (aunque probablemente ya hay una causa abierta). Si las condiciones son malas, el padre y la niña probablemente ingresaran a un programa ambulatorio de sename que se preocupara de que el papa cumpla (raro es que eso no haya ocurrido aun), y tu puedes aparecer como parte de la red de apoyo, y si las cosas no mejoran o son muy malas, buscaran familiares para cambiar los cuidados (suelen tener prioridad), en caso de que no haya familiares interesados o de calidad, verán una familia de acogida, que podrías ser tu (ya que han mantenido contacto regular con la niña) o el mismo padre podría sugerirte como mejor opción que otro familiar y habrá que ver que pasa.

Eso a grandes rasgos, obviamente las cosas pueden ser diferentes, pero el tema es que tu familia en realidad es solo un apoyo a la niña, ojala puedan estar para ella siempre que lo necesite, pero tampoco te enrolles demasiado con querer tenerla porque puede ser algo que nunca ocurra. Y si tu marido no quiere meterse en ataos, no arruines tu matrimonio por eso. Pero tampoco la idea es dejar a la niña sola, así que paso a pasito por la vía legal es la mejor opción para prevenir que a la niña le pase cualquier cosa o desaparezca del mapa.
 
Última edición:
Volver
Arriba