• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Culpan a las malas políticas públicas del bajo crecimiento

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
También se debatió acerca de la validez de seguir a la OCDE como referente de los lineamientos a seguir.
Imagen-PALACIO-DE-LA-MONEDA003.jpg



Dos miradas críticas respecto de las políticas públicas de los últimos años y su negativo impacto en el crecimiento se dieron ayer en el seminario de Moneda Asset Management.

Quien abrió los fuegos fue el socio de Moneda, Pablo Echeverría, quien advirtió que el crecimiento de Chile “no llegaría este año al 3%, lo que es mediocre, del verbo mediocre”, pese al masivo ingreso de inmigrantes y su impacto en la fuerza de trabajo.

En ese sentido, responsabilizó a las políticas públicas de la administración anterior. “El pasado gobierno realizó reformas que hicieron un daño estructural a la capacidad de crecimiento de la economía chilena”, cuestionó.

Además, Echeverría dijo que tras la reforma tributaria de 2014 el impuesto corporativo de Chile quedó 15% por sobre el promedio OCDE. “Nos comparamos con la OCDE cuando nos conviene”, sostuvo el ejecutivo y emplazó al Congreso y al gobierno a asumir la responsabilidad de definir los caminos para retomar el crecimiento.

A este duro análisis se sumó el exministro René Cortázar, quien señaló que en los últimos años la clase política perdió la convicción en el valor de los consensos para arribar a reglas del juego estables y se instaló “un sentimiento de temor a la opinión pública”. Esto, dijo, terminó deteriorando las reglas del juego, por lo que “no es raro que la economía no crezca”. Por lo mismo, advirtió sobre el riesgo de “volver al pasado, a la mediocridad” y también emplazó a la clase política a “retomar el liderazgo”.

¿Con OCDE o sin OCDE?
El debate acerca de lo que significa para la política pública chilena compararse con la OCDE fue recogido en el análisis de los economistas Sebastián Edwards (UCLA) y José Luis Daza (Capital Management).

Esto, porque Daza planteó que, en un escenario de desaceleración global, Chile debe dejar de usar a la OCDE como referencia. “La OCDE está en decadencia, tenemos que evitarla”, sostuvo, generando el aplauso de los presentes. Edwards retrucó. “Es esencial tener un organismo de referencia para saber si uno va bien o va mal: no hay otra alternativa. Por lo tanto, yo no voy a descartar a la OCDE y les voy a pedir que ustedes tampoco”, le dijo al público.

Pero Daza volvió a la carga: “Es pésimo compararse con la OCDE, porque ahí hay conejos, perros, gatos y si soy un gato y me comparo con el promedio de las ovejas, no me sirve, sobre todo si ahí hay países que están estancados”. En lo que sí coincidieron fue en reducir los impuestos: Edwards a 24% el de primera categoría y Daza propuso “ser audaces” y bajarlos a 10% como incentivo para la economía.


https://www.latercera.com/pulso/noticia/culpan-las-malas-politicas-publicas-del-crecimiento/709325/
 
lo que seria bueno, siendo un facho nivel bolsonaro a mucha honra, serian (o por lo menos me gustaría ver)
1.- que expliquen estadisticamente, con datos duros y cronológicamente la gran zorra que dejo la cerda culia imbécil con el energúmeno mas retardado desde la vuelta a la democracia que fue el saco de remil putas del Arenas.
2.- Porque chucha no han podido revertir la wea de forma clara y con huevos...por ultimo que los progres los manden a la mierda, pero esa wea de apuntar a grises para un problema culiao negro, no vay a llegar a ni un puto lado.
 
No se de donde podria haber pasado tal situacion?

La peculiar analogia de Eduardo Aninat para referirse al gasto publico del gobierno de Bachelet
https://www.df.cl/noticias/economia...rirse-al-gasto-publico/2018-04-06/113036.html

Ministro Arenas y reforma tributaria: "Júzguenme por los resultados"
http://www.lasegunda.com/Noticias/I.../ministro-arenas-juzguenme-por-los-resultados


Recaudación tributaria aumenta menos de la mitad de lo previsto por la reforma

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=486953
 
"pese al masivo ingreso de inmigrantes y su impacto en la fuerza de trabajo" ¿?

1 millón de inmigrantes que consume productos vs 1 millón de chilenos que se quedan sin pega y no consume.
 
La solución es simple, pero hay que tener pelotas para implementarlas

La cerda reculia metio 150.000 militantes al Estado, todos de cero productividad, nivel de bubawea o venganza masisi, considerando que la renta promedio de un empleado fiscal son $ 780.000, hablamos de un gasto de USD $ 2.060 millones de dólares al año

Pongamosles una pata en la raja a esos 150.000 weones y bajamos los impuestos en USD 2.000 millones de dólares al año, eso significara fácil 0,8 puntos de mayor crecimiento
 
Loh mejoreh estan en modo ardor anal buscando justificar que han sido un gobierno penca, mediocre y sin rumbo.
Bueno, aunque sabemos que su lado privado esta bailando de gozo, nunca pierden.

La solucion derechista= mas venezolanos con visas especiales :lol3:
 
Volver
Arriba