1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Cumpleaños de Salvador Allende

Tema en 'Politica & Debates' comenzado por beat81, 21 de Junio de 2007.

  1. beat81 Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    15 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    2
    Foquimoney:
    $6
    Considerando que Salvador Allende es un aglutinador de la sociedad chilena, igual como lo es Pinochet. Y que es estos pasillos del antro, entre oficina y oficina, abundan algunos admiradores de estos dos padres de la patria, me parece pertinente recordar que Salvador estaría de cumpleaños el próximo 26 de junio.

    BIOGRAFIA

    Salvador Allende Gossens nació en Valparaíso, Chile, el 26 de junio de 1908. Mientras estudiaba medicina (carrera en la que se recibió en 1933) colaboró con grupos de tendencia izquierdista. Fue dirigente de la Federación de Estudiantes de Chile, también militó en el grupo Avance e intervino en el movimiento de reforma universitaria latinoamericana tras el grito de Córdoba (Argentina).

    Fue fundador del Partido Socialista de Chile en 1933; en el cual en 1943 fue elegido Secretario General. Además ocupó otros cargos de importancia, como: ministro de Sanidad en el Gobierno de Aguirre Cerdá, diputado (entre 1937 y 1945), senador desde 1945 hasta 1970 y presidente del Senado (en 1966).

    Se presentó a las elecciones presidenciales de 1952 por el Frente del Pueblo, y de 1958 y 1964 por el Frente de Acción Popular. En todas éstas fue derrotado. De formación marxista, miembro de la masonería -aspecto poco conocido-, se opuso al intervencionismo estadounidense en Latinoamérica y apoyó la revolución cubana.

    En el año 1959 asistió a la toma del mando de Rómulo Betancourt, en Venezuela. Visitó La Habana (Cuba) para conocer el proceso revolucionario, teniendo largas conversaciones con el Che Guevara y Fidel Castro. Y en 1960 respaldó la dramática huelga de los mineros del carbón, que paralizaron sus faenas durante más de tres meses. Recorrió todo el sur de su país, afectado por los terremotos de Mayo; y presentó varios proyectos de ley a favor de los damnificados.

    En 1961 fue Senador por Valparaíso y Aconcagua. Viajó a Punta del Este (Uruguay) y denunció, junto al Che Guevara, el carácter propagandístico de la Alianza para el Progreso. En 1965 realizó diversos viajes por Europa y América Latina.

    En 1969 fue elegido presidente con ayuda de la Unidad Popular. En ese cargo llevó a cabo importantes reformas y nacionalizaciones. Durante el tiempo que ocupó la presidencia de la República (1970-73) practicó una política socialista, inició una reforma agraria y nacionalizó la minería, la banca y los grandes monopolios industriales.

    Se opuso al intervencionismo estadounidense en Latinoamérica y defendió la revolución cubana, manteniendo muchas conversaciones con el Che Guevara y Fidel Castro. Desde 1970 hasta 1973 fue presidente de Chile.

    De sus discursos notables rescato un párrafo del último.

    “Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”.

    Si hubiera sabido que estos canallas se iban a llevar la “sociedad mejor” para la casa, con Alameda incluida, no lo hubiera dicho.

    La brillante carrera política de Salvador Allende terminó de golpe el año 1973.


    Si alguien desea hacer alguna precisión, la historia se lo agradecerá.

    :cafe3:
     
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. keko garrido Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    8 de Junio de 2005
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    1
    Foquimoney:
    $6
    Extraña introduccion

    Yo creo que ni siquiera para el allendista más acérrimo, Allende es un Padre de la Patria

    Y Pinochet... ja!
     
  4. jppalacios Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    12 de Abril de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    ya me imagino la cagada ke va kedar el prox año cuando allende "cumpla" 100 años XD



    en too caso
    ni el pinoxo ni salvador son padres de la patria XD
    pasaran a la historia como un mal presidente y el otro como un ladron y asesino
     
  5. Chato_FCT Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    27 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    10
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    obviamente eso seria para la minoria de gente por q allende sera recordado como el tirano ,guerrillero,terrorista y marxista.
    q dejo al pais en quiebra , sin fondos , sin inversionistas...
    .
     
  6. mmm...Allende...algun dia Chile entero lo recordará como un gran presidente. Mas alla de la postura politica que uno u otro pueda tener, la verdad es que Allende inició grandes reformas, como la estatizacion del cobre y la reforma agraria. Que sería de Chile amigos, si el cobre, al igual que el salitre, hubiese sido vendido a empresas extranjeras en su totalidad. Yo creo que seriamos un pais sin nada. La historia llena de odio desde los inicios de chile siempre ha favorecido a las elites, los apellidos, los compadrazgos. Por primera vez en la historia el pueblo tuvo la oportunidad de cambiar su propia sociedad en pos de su ritmo, a su medida y no con burocratas mentirosos, a los que solo les interesa su propio bienestar.
    Ademas de todo, allende era un caballero, un hombre de palabra, y murio en su ley...otros cobardes pasan sus ultimos dias escondidos, con la conciencia sucia, haciendose los locos y bajo una red de proteccion politico-militar...pero bueh...cada uno es lo que es no mas...
     
  7. Que irritantemente estupido eres tu weon...de verdad...no tienes idea de absolutamente nada...IMBECIL AL CUBO

    tus comentarios son CERO APORTE...da fundamentos...te recuerdo que al Presidente allende LO SACARON DEL PODER...aaahhhhhh...que estoy haciendo...con imbeciles no se puede entablar un dialogo...
     
  8. barnavas Me creo Shark

    Fecha Ingreso:
    8 de Enero de 2005
    Mensajes:
    14.726
    El Aporte:
    2.595
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $6.780

    De hecho hace unos años un profesor de comercial nos decía que si la actual ley de quiebras hubiera existido en ese entonces los tribunales hubieran colapsado, literalmente hablando.
     
  9. Chato_FCT Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    27 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    10
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    :rofl: un presidente pal bronce...

    lo del cobre lo empezo frei padre y la reforma agraria una mierda , era como el transantiago, pasarle un fundo a un campesino q con cuea sabia leer y no tenia conocimiento administrativo :clapclap:
     
  10. vivianp Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    5 de Julio de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    Otro imbecil que engrandece a quien no lo merece... :mad:

    Si, a Allende lo sacaron del poder... pero por que lo sacaron? no porque le cayera mal a los milicos, era porque Allende tenia la cagada en el pais!!! o se te olvidan las colas que habia que hacer para comprar comida en pleno desabastecimiento?

    sabias que fue tanta la escacez de alimentos que el pan lo empezaron a hacer con afrechillo? (!!!!)

    Y mientras el pueblo se moria de hambre, el ministro Vuskovic (creo que asi se llamaba el wea) un títere de la UP al igual que Allende, fue captado comiendo merluza en Iquique en un "acto oficial"!!!!

    Lo unico bueno que Allende hizo fue nacionalizar el cobre, gracias a eso el pais tiene recursos frescos... pero lo demas fue un bodrio... asi que es mas, Allende es una verguenza para los presidentes de nuestro pais, a tal nivel que ni siquiera merece ser recordado, porque no hay absolutamente nada que celebrar, y menos si se trata del cumpleaños de un CSM como el...
     
  11. Bacardiman Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    16 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    7
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    Reforma agraria ...un nombre más "legal" por decirlo así , para un vil robo de propiedades (con el uso de fuerza bruta (o comunacha)) ..en fin allende =mierda
     
  12. Sólo quiero colaborar refrescando un poco la memoria a los allendistas más acérrimos, contándoles que (en términos absolutamente objetivos y sin ninguna desviación o influencia ideológica) Allende fue un VIOLADOR CONSTITUCIONAL, y lo que en un principio parecía ser la instauración de una gran reforma social terminaba concretándose cada vez más en forma de un régimen marxista que nos tuvo al borde de una guerra civil.

    "Padre de la patria" :cafe3:

    Saludos.
     
  13. EPHYXHE Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    24 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    5
    Foquimoney:
    $9
    jhajhajha la comunista se pico donde le dijieron la verdad
    la verdad me cago en el cumpleaños de ese conchadesumadre, y pinocho?
    una mierda tbn

    pero mas me cago en allende, y su comunismo barato mal empleado
     
  14. XeXoKof Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    24 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    allende le hablaba al pueblo, al trabajador al obrero....pin8 de providencia pa arriba...miento perdon...si hablaba para abajo tambien, a palos y balazos. nos dio circo durante 17 years:muere:
     
  15. jajajaja...que pendejeria mas grande..."no estoy ni ahi con pinocho ni con allende"..."escucho regeton todo el dia y bailo como imbecil"...no tienes idea de nada...

    La influencia extranjera, principalmente de Nixon en EEUU fue el cerebro de todo lo que pasó en chile. En realidad Nixon tenia pesadillas por lo que podria pasar en america latina si los otros paises de la region veian que la revolucion podia generarse por la via democratica. Uso a los sucios retretes de la CIA para convencer a los fachitos que perdian propiedades irrisoriamente obtenidas por via "legal", solevantando y financiando a extremistas de derecha para crear caos en Chile. La mitad del trabajo hecho no?...lo otro es sabido...bloqueo comercial a Chile en la decada de los 70, los sucesivos paros comandados por el empresariado, el paro de camioneros. Simplemente faltaba el titere maximo, un hombre lo suficientemente imbecil, a su vez que poderoso, para ejecutar la traicion: Augusto Pinochet Ugarte, el macabeo mas grande de chile, el titere de Nixon y la CIA...esa es historia pendejito...anda a escuchar la Hit y la Rock and pop no mas...que seguramente esto no lo entenderas


    y allende era socialista, no comunista...
    incluso la union sovietica tenia serias diferencias con el, a tal punto de no prestarle ayuda militar cuando se supo que se urdia un golpe de estado. Tambien es conocida la rivalidad de ideas de allende con un efectivamente comunista Pablo Neruda...pero que vai a saber tu de eso, si con cuea leis la cuarta...chao
     
  16. Para el izquierdista iluminado:

    Las violaciones constitucionales de Allende y el propósito de instaurar un régimen "socialista pro pueblo" (lindo eufemismo ;)) poco tienen que ver con Nixon, la CIA y los M-16.

    Saludos.
     
  17. diegoalbo80 Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    9 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    7
    Foquimoney:
    $6
    Compadre no saca nada calentandose la cabeza con imbeciles que ni siquiera son capaces de conocer la realidad de su pais ni mucho menos su historia, lo digo por que al igual que a estos pendejos tambien me lavaron el cerebro en el colegio, sin embargo la experiencia y la vida me abrieron lo ojos lo mismo les pasara a estos niños cuando sean mayores y se acuerden cuando hablaban y pensaban estupideces que otros plantaron en sus mentes.

    Volviendo al tema, solo decir que al igual que Neruda Allende es mas que Chile, fue un visionario, un democrata, un hombre carismatico de los que hoy no existen, un hombre que se regalo por su pueblo y su pais y cuyo unico pecado fue querer dar un poco de justicia, pan y dignidad a tanta gente que nunca tuvo nada, nunca antes el obrero y los pobres fueron mas dignos y escuchados, nunca antes sintieron que el destino de sus pais les pertenecia, ni siquiera hoy en una supuesta democracia donde podemos ver a diario como se pisotea la DIGNIDAD de la gente, y el trabajador se reduce nada mas que una cifra dentro de las encuestas que periodaicamente nos vomita el gobierno.
     
  18. A costa de expropiar ilegal e inconstitucionalmente bienes raíces y propiedades de los que no tuvieron la desdicha de nacer pobres. Eso sí que es justicia.
     
  19. Levythan Gil

    Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    175
    El Aporte:
    2
    Foquimoney:
    $6
    el premio nobel de quimica..
    convirtio el a chile en mierda...

    que democrata fue allende?? cuando queria disolver el congreso via revolusion y las armas
     
  20. Miguel_22 Pendej@

    Fecha Ingreso:
    23 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    128
    El Aporte:
    3
    Foquimoney:
    $1
    Ahi celebraremos el cumpleaños de Salvador Allende.

    No me pondré a discutir con weones que tienen la cabeza llena de ideas fachas y que se meten en temas que saben que habran comunistas :nonono: quien queda como weón ?
     
  21. Levythan Gil

    Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    175
    El Aporte:
    2
    Foquimoney:
    $6
    que wea inventaran..un premio nacional salvador allende...un festival, capaz que hasta el dia del comunista, no sepooo, o cambiarle el nombre a una ciudad weas asi
     

Comparte esta página

Cargando...