• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cumpleaños de Salvador Allende

Mirador dijo:
Efectivamente lo que dijiste es cierto, pero repito que 17 años despues de todos esos acontecimientos aqui en Europa las cosas ya estaban listas, no así en Chile. La culpa es de la derecha????.

El problema de Chile es que no quiere cerrar capitulos, quieren todo el dia escarbar hacia 30 años atras no con un fin constructivo. Mientras las cosas sean así, te repito, sueñen con desarrollo. Eso Europa lo entendio hace más de 60 años.

Veamos, este párrafo me parece especialmente citable, debido a que encierra en sí un argumento que ya parece cliché dentro de los defensores o simplemente no beligerantes (por decirlo de alguna manera) de la obra y gobierno de Pinochet

La verdad es que no encuentro mucha relación entre, por un lado, el reclamo justo de gente que no tienen idea de donde están sus parientes, con la dolorosa certeza de que nunca los hallaran porque puede que los hayan tirado al mar, o desaparecido con métodos quimicos, quien sabe. Es cosa de preguntarle a un sicólogo, el duel es algo complejo, y que de cierta manera necesita una materialización de la muerte, una evidencia de que efectivamente la persona está muerta, un lugar donde ir a visitarlo (cementerio), etc. Y por otro lado, los asuntos más 'grandes', que nos atañen a todos los chilenos, el crecimiento equitativo, el fin de la desigualdad, ele stancamiento, etc. O sea, por el reclamo de estas personas en hallar a sus deudos es que Chile no crece? Sólo porque eso ocurrió hace 30 años, merece ser tapado con tierra? La historia, en cierto modo, sirve para aprender de los errores pasados, y para que estos nunca más se repitan. Ésta es la forma de acción mediante la cual no se repitan las barbaridades del pasado, poniéndolo en evidencia, pidiendo perdón por ambos lados (sueño imposible, ya que es algo así como 'no, que el pida primero y despues yo', si es que llegamos a la instancia del reconocimiento de culpas propias)

Probablemente alguien me diga 'pero todo es un montaje de los políticos de izquierda, ellos se aprovechan de esas personas para ganar fama y votos'. Mala cosa. Evidentemente puede ocurrir, para que estamos con cosas, pero eso es evadirse del fondom del asunto, escrito ya por mi anteriormente.

Creo que para que un país pueda seguir adelante, debe resolver sus problemas y aprender de ellos para no volver a repetirlos, y no culpar a esos problemas como el escollo que impide avanzar. No porque las cosas hayan ocurrido en el pasado, no son dignas de ser habladas o discutidas a nivel macro.

Eso por el momento
 
Mirador dijo:
No niegues lo que escribiste. Pusiste claramente una referencia a la derecha utilizando varias palabras que no hablaban en ningun momento de una mentalidad abierta de que eso no debia pasar en ningun lado. Estamos de acuerdo en esto ultimo, pero no seas tan cinico wn.

Yo sé que en el foro hay algunos imbeciles que respaldan matanzas, pero eso no es la actitud general de la derecha y me incluyo en ella. Así que ojalá me muestres el post (o los) donde yo respaldé algo asi.

Ojala salgas de tu ciudad rodeada por la cordillera y cuando hables de "derecha" no uses la palabra "fascismo" y sepas que en otros lugares la derecha no ha matado gente. Y yo tb soy parte de esa derecha. Open mind, open world.
Es usted el ciego. Jovino Novoa, alto personero de la derecha en Chile avala el reveldismo del asesino Iturriaga y la UDI no declara que la opinión del señor Novoa representa a todo el partido. O sea el silencio otorga. Por ende, no me vas a decir qu ela derecha no avala a asesinos???

Creo que el sínico es ud señor que no ve las noticias.

Fascismo puro po viejo, eso es fascismo. Novoa es un fascista, y jamás vi un comentario tuyo repudiando los dichos de Novoa. No quieren que les digan fascitas pero se comportan cmo tal. Duele la verdad???
Sínismo puro.


Mirador dijo:
Ojalá me muestres donde la derecha ha matado flaites o, al menos, un proyecto de ley donde se estipule la idea de hacerlo. Yo nunca he escuchado nada de eso, así que si en el noticiario de tu mundo pasaron esa informacion, te agradeceria me la mandaras.

Eso es ser ciego a cagar. Es sabido por todos lo de los fusilamientos en puentes del mapocho, incluso hasta un sacerdote fue fusilado luego de ser sacado de su casa en la población La Victoria. Se sacaba de sus casas a las personas para luego fusilarlas sin derecho a juicio. Eso es sabido por todos!!!
LAs redadas que se hacían en las poblaciones marginales donde se hacia desaparecer a mujeres niños, etc. ¿¿Veo que vivir en el extranjero te ha hecho olvidar. ahh pero que me extraño, si esa es tu política, OLVIDAR. pfff. No es necesario ponerte documentos porque negar lo ocurrido es propio de hueones con cero ceso. Además hay varios posts sobre ese tema.

Mirador dijo:
Tb, si tienes tiempo, que me mandes un documento serio donde la derecha haya dicho que socialistas y comunistas sean satanicos.

Viste el documental "I LOVE PINOCHET" posteado acá en el antro y que fue emitido por cable??? Veo que no, por ende, sin comentarios.
Pa variar estas hablando hueas. Ve el documental y luego hablamos.


Mirador dijo:
Te pregunto, cómo aplicarias tú, en el año 2007, el concepto de "amar al projimo" en la derecha???

PA empezar tú otros como derechistas deberían salir a repudiar a tipos como Novoa que salen a defender a asesinos en nombre de todo un partido político que representa a muchos derechistas como tú. Tú dijiste algún comentario al respecto??? Supongo que el silencio es una buena razón para darse cuenta de tu postura y de la de muchos derechistas.


Mirador dijo:
De momento pura queja, puras palabras y poca accion.

ESto es un foro viejo, no se que mas quieres, que te hackee el pc o te envie correo spam en modo de protesta?? Por favor, esto es un foro debate, no se que más quieres, que me junte a tomar té o que salga a pegarle a Novoa y a otros derechistas??? DEjame hasta ahí no más, bien pendeja tu postura.


Mirador dijo:
Pruebe lo que dice y me calmo. No me gusta la gente que viene con cuentos ni inventandole cosas a los otros.

Acá se dan argumentos, otra vez te recuerdo que esto es un foro debate (no te equivocaste de pagina??) y las mejores pruebas de lo que se ha dicho están a la mano de todos. Informe Rettig, y otros, las cientos de personas "mentirosas" que claman por información de sus familiares desaparecidos. Derechista ciego, y aun asi no quieres que te digan fascistas. Si quieres calmarte busque info y lea, a lo mejor pienses mejor las cosas. Incluso en el antro hay usuarios que han publicado excelentes documentos como prueba, pero parece que tu ceguera y porfía hace que te niegues a ver lo que es evidente.


Mirador dijo:
Repito, dame la info donde la derecha haya dicho "matemos flaites". No lo he visto nunca asi que de momento, como no vi tampoco ninguna institucion de derechos humanos saltar en años, supongo que tu informacion es falsa, más conocida en Chile como "cahuin".

La derecha ha moderado su postura, pero sus bases son las mismas. Si te fijas la mayoría de tus compañeros de ideología siempre postean pieteate un flaite, matemos un mono peruano, etc. LA gente de derecha en su mayoría es la que postea de manera tan ignorante y sanguinaria, y menos mal que los comunistas son los asesinos y terroristas. Pregúntale a "Agrioborg", a "spieguel", "Veloso", "saito" y tantos otros momios que creen que matando se soluciona todo. Así que no es a mi a quien debes preguntarle eso.

Mirador dijo:
Y te pido de nuevo que me muestres la aplicacion de amar al projimo que tanto criticas en la derecha. No sé dónde la izquierda ama tanto al projimo, es más, no sé donde la clase politica ama tanto al projimo excepto antes de las elecciones.

Por lo menos desde que estamos con gobiernos democráticos la gente ha dejado de morir a manos de siniestros organismos del estado. No veo a gente moriri sistemáticamente en el estadio nacional. Por ende estamos en un gobierno que se ciñe bastante más al respeto por la vida que el gobierno de tu generalucho.


Mirador dijo:
Dónde dije que la derecha, en Chile, no mató a nadie??. Es más, no es la derecha en sí, es un grupo limitado identificado con la derecha que actuó en complicidad con otros grupos enfermos que hoy respalda esos hechos. Pero no es ni el discurso general, ni ningun proyecto de ley, ni ningun plan de gobierno de la derecha.

Pero la manga de derechistas que avalaron esos hechos siguen dirigiendo a los partidos de derecha, y jamás he visto a la juventud UDI o juventud RN decir que ellos no comparten su pensamiento con Novoa, Allamand y otros. Por ende son unos simples peleles de personeros que con su silencio también mancharon sus manos con sangre.

No he visto ningún post tuyo echando pericos a los personeros de los partidos de derecha. Espero poder leerlo alguna vez.

Mirador dijo:
De acuerdo, un asesinato es un asesinato en todos lados y en todos los colores politicos. No hay discusion en torno a eso.

Menos mal que te cayó la chaucha

Mirador dijo:
A lo que yo voy es que a ustedes los de izquierda les encanta hablar de derechos humanos, llorar, abrir heridas, etc, etc, etc, sin ver que SU ideologia (como tu hablaste antes de ideologia, me permito utilizar el mismo termino) tb ha matado gente. NO justifico ningun asesinato en ningun lado, pero no puedes decir "el hizo esto" y acusarlo tan firmemente cuando tú hiciste lo mismo, y por argumento comun, no importan los numeros. No es posible, y lo sabes, que nadie del MIR haya matado a un chileno, sin embargo, no están juzgados.


Guagua que no llora no mama. No veo jamás a la derecha convocando a un evento en el cual se pida justicia para J. Guzman (en todo caso quien iria) Pero el apego por la vida en la derecha es tan pobre que realmente ni les interesa buscar justicia para sus poco fallecidos. La derecha tiene a los mejores abogados, incluso jueces de la suprema pero aún asi no veo ni a la UDI peleando por su mentor. Bueno si se olvidaron del generalucho, no se que me extraña.

Insisto, reclamen, denuncien, utilicen los medios que tienen, todos tienen el mismo derecho en democracia, pero jamás los he visto mas que hacer un par de declaraciones.

Mirador dijo:
Estan buscando a los asesinos de Jaime Guzmán??? nop. Era un ciudadano antes que politico, pero sin embargo la justicia sólo corre para algunos. Eso es cristiano???

Los busca su propia gente?? la gente que debería recordarlo??? Preguntate eso primero.

Mirador dijo:
Repito: si un par de wns avalan esas acciones, no es el pensamiento de la derecha. Y cuando hablas de la derecha y dices que ella sí avala estas cosas, me tocas a mí.
Lógico, si haciendose el ciego y sínico avalas los que sucedió.

Mirador dijo:
Separa las cosas, no veas el mundo en blanco y negro. Tb existe el gris. Eso te va a ayudar en la vida.

No veo el gris en los fascistas. Y desconfío de todo derechista o izquierdista que pone en primer lugar "plata" antes que vida. Hasta el día de hoy no conosco a un derechista que se haga un meaculpa de todo lo ocurrido. Nunca han tenido un solo gesto. Por ende para mi no son de fiar.

Mirador dijo:
Link y numero de post donde yo haya avalado eso.

Hacerse el desentendido, decir que mejor olvidemos tambien es una forma de avalar.

Mirador dijo:
Insisto: no te dejes llevar por la opinion de un par de wns.
Entonces me gustaría verte reaccionar de la misma forma cuando algunos de los tuyos tienen esas salidas tan especiales.



Mirador dijo:
Estamos de acuerdo en que el numero no tiene nada que ver.

Menos mal que te day cuenta. Y pa la otra deja de dar ese arguemnto repetido de empate moral y competencia de muertos que siempre sacan con la idea de que con eso la arreglan más.

Mirador dijo:
Ahora, si para tí el fascismo se reduce a esas lineas, pediré que borren varias paginas de enciclopedias. Y mientras para tí "derecha" sea sinonimo de "fascismo", lo unico que me queda pensar es que no puedo discutir contigo porque no eres una persona que maneja y sabe separar conceptos basicos.

Me cuesta pensar que otros gobiernos de derecha en el mundo son fascistas en el año 2007.

Centrese en Chile, deje de buscar ejemplos en otras partes, estamos hablando de lo que ocurre y ocurrió en Chile, hace rato que andas con cosas de europa y otros lugares. Entiendo que vivas fuera, pero estamos en un foro en el que hablamos de chile.


Mirador dijo:
Quien eres tú para juzgarme??? no leiste esa parte de la Biblia donde dice que sólo Dios juzga?? o la otra que dice que "con la vara que juzgues te juzgaran"????.

Qué clase de experto eres para juzgar mis valores y mi moral a través de un foro????.

No seas tan cara de raja y los chistes anda a contarlos a Happy, payaso sin verguenza.

Jajajaa que haces reir, jajajaja. Es un foro, si yo te digo algo lo respondes, si no te llega no lo haces, así de simple. Yo encuentro que eres un careraja de primera con cero moral que cree que matar menos es mejor que matar más. Y lo sigo diciendo, tienes pensamientos fascitas pero no te gusta que te lo recuerden porque te da verguenza aceptarlo. Lo siento eso pienso, y me da igual Dios, o no quien te juzgue. PA mi maní. Si no te gusta no pesques no más.

Mirador dijo:
Ehhh...si no le gusta leer la verdad, no alegue. No es logico ver gente de izquierda en manifestaciones y reclamando por derechos humanos paseandose con banderas de Cuba donde HOY ocurren violaciones a los derechos humanos, donde HOY hay dictadura.

Lo siento, la verdad siempre duele. Y a ustedes siempre les gusta ver una cara de la moneda.

Volvamos a Chile por favor?? HAy otros posts acá mismo donde se habla del cuento en Cuba.


Mirador dijo:
Cuando se estudian los acontecimientos historicos que mencionaste, y más delicado aun, cuando se tocan en historia las rivalidades entre O'Higgins y Carrera, o la guerra civil, se enseña creando separaciones o como una forma de saber lo que pasó en tu pais???.

Porque lo que yo veo hasta ahora, en ambos bandos, son wns que se agarran delante de la tele y se abrazan cuando apagan las camaras, que han llegado a los combos en el congreso, que tocan todo el dia temas de hace 30 años atras. Entonces, entiendes el enfoque de estudiar un acontecimiento historico???


Entonces no seas tan careraja de decir que mejor olvidemos, eso harto cómodo. Claro, te favorece.



Mirador dijo:
Me da risa no más. Digamos que tb soy francés, es más, vivo en Francia, y me vienes a decir que no sé nada de Europa???????. Pfff....te encargo la plancha que acabas de pasar.

Plop, putas que estoy planchado juajauajuajau, Cueeec. ME da igual donde vivas, y obvio que no sabías nada de europa porque te lo tuve que recordar. Da lo mismo, un ignorante en Chile o fuera.
Jajajaja verdad que tengo plancha!!!

Mirador dijo:
Efectivamente lo que dijiste es cierto, pero repito que 17 años despues de todos esos acontecimientos aqui en Europa las cosas ya estaban listas, no así en Chile. La culpa es de la derecha????.

El problema de Chile es que no quiere cerrar capitulos, quieren todo el dia escarbar hacia 30 años atras no con un fin constructivo. Mientras las cosas sean así, te repito, sueñen con desarrollo. Eso Europa lo entendio hace más de 60 años.

Quienes obstruyen la justicia??? la izquierda??
Sabes bien que los milicos y la derecha obstruyen la justicia para que no se sepa la verdad y ha sido de manera sistemática y eficiente.
Te recuerdo que hace poquito lograron que los milicos desclasificaran documentos con información de sus actividades terroristas. Ahh pero verdad, los milicos son de izquierda!!! Cueec.

Como puedes ser tan ciego y cara de raja????

Mirador dijo:
Una verdadera democracia que respeta los derechos humanos no hubiera permitido televisar la muerte de alguien así. Si no, ve todas las reacciones por lo que pasó con Hussein.

Aprende a leer, dije juicio televisado, no ejecusión. Pongase los lentes.

Mirador dijo:
De más está decir que te pido el post donde yo apoyo a Pinochet y todas las violaciones a los derechos humanos, porque no es mi "generalucho". Apoyo haber sacado a Allende, malas ideas tenia el viejo, pero quedarse 17 años en el poder, en dictadura, mandandose todas esas cagadas???. Repito que me mandes el link para retirar lo dicho si alguna vez lo dije.

Pfff lo dudo.

Mirador dijo:
Te gusta opinar y opinar sin dar fuentes, y sin saber quien es el que esta al otro lado del pc.
Entiende, esto es un foro, o quieres que vaya a tu casa a conocerte??? Por favor, si quieres que te conoscan entra a un chat, el habbo hotel, una videoconferencia, o no se. Pero esto es un foro debate. Si no sabes donde estas mejor no entres.



Pffff Careraja entero. Si no te gusta que te digan fascista mejor no actues como tal po.
 
Ultra_dj dijo:
Es usted el ciego. Jovino Novoa, alto personero de la derecha en Chile avala el reveldismo del asesino Iturriaga y la UDI no declara que la opinión del señor Novoa representa a todo el partido. O sea el silencio otorga. Por ende, no me vas a decir qu ela derecha no avala a asesinos???

Creo que el sínico es ud señor que no ve las noticias.

Fascismo puro po viejo, eso es fascismo. Novoa es un fascista, y jamás vi un comentario tuyo repudiando los dichos de Novoa. No quieren que les digan fascitas pero se comportan cmo tal. Duele la verdad???
Sínismo puro.




Eso es ser ciego a cagar. Es sabido por todos lo de los fusilamientos en puentes del mapocho, incluso hasta un sacerdote fue fusilado luego de ser sacado de su casa en la población La Victoria. Se sacaba de sus casas a las personas para luego fusilarlas sin derecho a juicio. Eso es sabido por todos!!!
LAs redadas que se hacían en las poblaciones marginales donde se hacia desaparecer a mujeres niños, etc. ¿¿Veo que vivir en el extranjero te ha hecho olvidar. ahh pero que me extraño, si esa es tu política, OLVIDAR. pfff. No es necesario ponerte documentos porque negar lo ocurrido es propio de hueones con cero ceso. Además hay varios posts sobre ese tema.



Viste el documental "I LOVE PINOCHET" posteado acá en el antro y que fue emitido por cable??? Veo que no, por ende, sin comentarios.
Pa variar estas hablando hueas. Ve el documental y luego hablamos.




PA empezar tú otros como derechistas deberían salir a repudiar a tipos como Novoa que salen a defender a asesinos en nombre de todo un partido político que representa a muchos derechistas como tú. Tú dijiste algún comentario al respecto??? Supongo que el silencio es una buena razón para darse cuenta de tu postura y de la de muchos derechistas.




ESto es un foro viejo, no se que mas quieres, que te hackee el pc o te envie correo spam en modo de protesta?? Por favor, esto es un foro debate, no se que más quieres, que me junte a tomar té o que salga a pegarle a Novoa y a otros derechistas??? DEjame hasta ahí no más, bien pendeja tu postura.




Acá se dan argumentos, otra vez te recuerdo que esto es un foro debate (no te equivocaste de pagina??) y las mejores pruebas de lo que se ha dicho están a la mano de todos. Informe Rettig, y otros, las cientos de personas "mentirosas" que claman por información de sus familiares desaparecidos. Derechista ciego, y aun asi no quieres que te digan fascistas. Si quieres calmarte busque info y lea, a lo mejor pienses mejor las cosas. Incluso en el antro hay usuarios que han publicado excelentes documentos como prueba, pero parece que tu ceguera y porfía hace que te niegues a ver lo que es evidente.




La derecha ha moderado su postura, pero sus bases son las mismas. Si te fijas la mayoría de tus compañeros de ideología siempre postean pieteate un flaite, matemos un mono peruano, etc. LA gente de derecha en su mayoría es la que postea de manera tan ignorante y sanguinaria, y menos mal que los comunistas son los asesinos y terroristas. Pregúntale a "Agrioborg", a "spieguel", "Veloso", "saito" y tantos otros momios que creen que matando se soluciona todo. Así que no es a mi a quien debes preguntarle eso.



Por lo menos desde que estamos con gobiernos democráticos la gente ha dejado de morir a manos de siniestros organismos del estado. No veo a gente moriri sistemáticamente en el estadio nacional. Por ende estamos en un gobierno que se ciñe bastante más al respeto por la vida que el gobierno de tu generalucho.




Pero la manga de derechistas que avalaron esos hechos siguen dirigiendo a los partidos de derecha, y jamás he visto a la juventud UDI o juventud RN decir que ellos no comparten su pensamiento con Novoa, Allamand y otros. Por ende son unos simples peleles de personeros que con su silencio también mancharon sus manos con sangre.

No he visto ningún post tuyo echando pericos a los personeros de los partidos de derecha. Espero poder leerlo alguna vez.



Menos mal que te cayó la chaucha




Guagua que no llora no mama. No veo jamás a la derecha convocando a un evento en el cual se pida justicia para J. Guzman (en todo caso quien iria) Pero el apego por la vida en la derecha es tan pobre que realmente ni les interesa buscar justicia para sus poco fallecidos. La derecha tiene a los mejores abogados, incluso jueces de la suprema pero aún asi no veo ni a la UDI peleando por su mentor. Bueno si se olvidaron del generalucho, no se que me extraña.

Insisto, reclamen, denuncien, utilicen los medios que tienen, todos tienen el mismo derecho en democracia, pero jamás los he visto mas que hacer un par de declaraciones.



Los busca su propia gente?? la gente que debería recordarlo??? Preguntate eso primero.


Lógico, si haciendose el ciego y sínico avalas los que sucedió.



No veo el gris en los fascistas. Y desconfío de todo derechista o izquierdista que pone en primer lugar "plata" antes que vida. Hasta el día de hoy no conosco a un derechista que se haga un meaculpa de todo lo ocurrido. Nunca han tenido un solo gesto. Por ende para mi no son de fiar.



Hacerse el desentendido, decir que mejor olvidemos tambien es una forma de avalar.


Entonces me gustaría verte reaccionar de la misma forma cuando algunos de los tuyos tienen esas salidas tan especiales.





Menos mal que te day cuenta. Y pa la otra deja de dar ese arguemnto repetido de empate moral y competencia de muertos que siempre sacan con la idea de que con eso la arreglan más.



Centrese en Chile, deje de buscar ejemplos en otras partes, estamos hablando de lo que ocurre y ocurrió en Chile, hace rato que andas con cosas de europa y otros lugares. Entiendo que vivas fuera, pero estamos en un foro en el que hablamos de chile.




Jajajaa que haces reir, jajajaja. Es un foro, si yo te digo algo lo respondes, si no te llega no lo haces, así de simple. Yo encuentro que eres un careraja de primera con cero moral que cree que matar menos es mejor que matar más. Y lo sigo diciendo, tienes pensamientos fascitas pero no te gusta que te lo recuerden porque te da verguenza aceptarlo. Lo siento eso pienso, y me da igual Dios, o no quien te juzgue. PA mi maní. Si no te gusta no pesques no más.



Volvamos a Chile por favor?? HAy otros posts acá mismo donde se habla del cuento en Cuba.





Entonces no seas tan careraja de decir que mejor olvidemos, eso harto cómodo. Claro, te favorece.





Plop, putas que estoy planchado juajauajuajau, Cueeec. ME da igual donde vivas, y obvio que no sabías nada de europa porque te lo tuve que recordar. Da lo mismo, un ignorante en Chile o fuera.
Jajajaja verdad que tengo plancha!!!



Quienes obstruyen la justicia??? la izquierda??
Sabes bien que los milicos y la derecha obstruyen la justicia para que no se sepa la verdad y ha sido de manera sistemática y eficiente.
Te recuerdo que hace poquito lograron que los milicos desclasificaran documentos con información de sus actividades terroristas. Ahh pero verdad, los milicos son de izquierda!!! Cueec.

Como puedes ser tan ciego y cara de raja????



Aprende a leer, dije juicio televisado, no ejecusión. Pongase los lentes.



Pfff lo dudo.


Entiende, esto es un foro, o quieres que vaya a tu casa a conocerte??? Por favor, si quieres que te conoscan entra a un chat, el habbo hotel, una videoconferencia, o no se. Pero esto es un foro debate. Si no sabes donde estas mejor no entres.



Pffff Careraja entero. Si no te gusta que te digan fascista mejor no actues como tal po.

que fiaca leer tu biblia...:rolleyes:
 
PoLoCuaTiCo dijo:
que wea inventaran..un premio nacional salvador allende...un festival, capaz que hasta el dia del comunista, no sepooo, o cambiarle el nombre a una ciudad weas asi

CAPACITO QUE A LA ALAMEDA LE CAMBIEN EL NOMBRE A AV. SALVADOR ALLENDE

JJJAJAJAJJAJAJJAA
 
manuss dijo:
que fiaca leer tu biblia...:rolleyes:

Puntos de vista diferentes.
A mi no me dio pa na lata leer todo eso.
Estoy super agradada de leer a ultra_dj y a falathar.
Los felicito chiquillos.
Ah y no se extrañen de que los puteen , los traten de mediocres (ex_solem tiene casi como muletilla esa palabra dentro de su sobrevalorada superioridad que reconoce) , y que les argumenten planes ficticios.
No se extrañen , pq es la incongruencia del fascismo y la derecha : menospreciar , mirar para abajo , darse vuelta la chaqueta , tirar la piedra y esconder la mano y por ultimo un "no estas a mi nivel" y salir arrancando.
Me encanto leer a un estudiante de historia de la universidad de Chile , que no es marxista , defendiendo la izquierda por aqui . Y tus palabras le deben haber gustado a mucha mas gente y removido los sesos a muchas mas gente q ha pasado por aqui , pero pa no meterse en las patas de los caballos no postean.
Pero uds sigan haciendo verdad cabros :vale:
 
Es usted el ciego. Jovino Novoa, alto personero de la derecha en Chile avala el reveldismo del asesino Iturriaga y la UDI no declara que la opinión del señor Novoa representa a todo el partido. O sea el silencio otorga. Por ende, no me vas a decir qu ela derecha no avala a asesinos???

Creo que el sínico es ud señor que no ve las noticias.

Fascismo puro po viejo, eso es fascismo. Novoa es un fascista, y jamás vi un comentario tuyo repudiando los dichos de Novoa. No quieren que les digan fascitas pero se comportan cmo tal. Duele la verdad???
Sínismo puro.

Osea que si yo no respondo cada comentario imbecil de Novoa (que forma parte del grupo de cara de rajas de derecha, pero que no la representa entera) avalo sus acciones??? Tu crees que yo estoy pendiente de cada comentario que hace el viejo wn??????

Por favor...no digas nada del MIR, no digas nada de la gente que sufre por las colas en los consultorios, ni de los estudiantes del sistema publico con escasas posibilidades de tener exito laboral, ni de ninguno de los problemas que afectan a Chile hoy. Segun tu "argumento" estarias avalando todo eso por no comentarlo??? imbecil. Mi opinion es absolutamente mia, y no representa a ningun partido ni nada, sólo a mi.



Eso es ser ciego a cagar. Es sabido por todos lo de los fusilamientos en puentes del mapocho, incluso hasta un sacerdote fue fusilado luego de ser sacado de su casa en la población La Victoria. Se sacaba de sus casas a las personas para luego fusilarlas sin derecho a juicio. Eso es sabido por todos!!!
LAs redadas que se hacían en las poblaciones marginales donde se hacia desaparecer a mujeres niños, etc. ¿¿Veo que vivir en el extranjero te ha hecho olvidar. ahh pero que me extraño, si esa es tu política, OLVIDAR. pfff. No es necesario ponerte documentos porque negar lo ocurrido es propio de hueones con cero ceso. Además hay varios posts sobre ese tema.

Veo que para ti "flaite" es sinonimo de "persona inocente que fue asesinada". Para mi no es eso y creo que para ninguna persona que lea este foro es así. Lástima que tu rebajes a esa gente a ese nivel, me da pena por tí.

Yo no hablé de olvidar, pero en 17 años los wns han tenido suficiente tiempo como para arreglar todos sus problemas.

Lástima que no hayas comprendido mi critica hacia la clase politica y no hacia la izquierda en especifico. Te alteras como una madre por nada.

Por ultimo, no entendiste que la pregunta iba enfocada a la derecha actual. Porque de esa tu te quejas ahora, no de los wns de hace más de 30 años que muchos ya estan muertos.


Viste el documental "I LOVE PINOCHET" posteado acá en el antro y que fue emitido por cable??? Veo que no, por ende, sin comentarios.
Pa variar estas hablando hueas. Ve el documental y luego hablamos.

Fijate que no lo vi y no sé cuál será la importancia de verlo. La justicia se basa en él? van a encontrar cuerpos gracias a él??? los problemas actuales se van a solucionar???. Lastima que tu fuente sea un documental, que como cualquier otro, puede tener caracter subjetivo.




PA empezar tú otros como derechistas deberían salir a repudiar a tipos como Novoa que salen a defender a asesinos en nombre de todo un partido político que representa a muchos derechistas como tú. Tú dijiste algún comentario al respecto??? Supongo que el silencio es una buena razón para darse cuenta de tu postura y de la de muchos derechistas.

RN tb es la derecha, ignorante. Yo no puedo salir a repudiar cada comentario del viejo como dije antes. Espero que te baste que diga por enesima vez en este foro que no estoy de acuerdo con todas las violaciones a los DD.HH que se hicieron, ni con los robos, ni nada. Si no has visto mis posts, tienes más de 4000 para entrenerte.

Tu argumento del "silencio" es tan imbecil y tan peligroso para tí porque todo lo que tu no comentes, entonces lo avalas. Blanco o negro...pobre wn. En fin, me da lo mismo. Como tu dijiste, esto es un foro. Yo apago el pc y me desconecto de ti, pero el problema te lo llevas tu a todos lados.



ESto es un foro viejo, no se que mas quieres, que te hackee el pc o te envie correo spam en modo de protesta?? Por favor, esto es un foro debate, no se que más quieres, que me junte a tomar té o que salga a pegarle a Novoa y a otros derechistas??? DEjame hasta ahí no más, bien pendeja tu postura.

Has lo que quieras excepto quejarte de que la derecha no ama al projimo y llenarte la boca con eso, y despues cuando te pregunto qué es lo que propones responder mierdas como esta.


Acá se dan argumentos, otra vez te recuerdo que esto es un foro debate (no te equivocaste de pagina??) y las mejores pruebas de lo que se ha dicho están a la mano de todos. Informe Rettig, y otros, las cientos de personas "mentirosas" que claman por información de sus familiares desaparecidos. Derechista ciego, y aun asi no quieres que te digan fascistas. Si quieres calmarte busque info y lea, a lo mejor pienses mejor las cosas. Incluso en el antro hay usuarios que han publicado excelentes documentos como prueba, pero parece que tu ceguera y porfía hace que te niegues a ver lo que es evidente.

Si soy el moderador del foro, te recuerdo que no es porque le rogué a TC. Conozco el foro y no me vengas a dar clases, sí aportes.

Yo te pedí documentos y pruebas serias (no documentales. Serio es una noticia, un hecho que se pueda comprobar a ciencia cierta que ocurrio y no esta sujeto a la opinion de un productor) sobre proyectos de la derecha que avalaran el exterminio de flaites. Confundiste conceptos, epocas, y me respondiste cualquier imbecilidad.

Todavia espero lo que pedi a tan serias acusaciones.



La derecha ha moderado su postura, pero sus bases son las mismas. Si te fijas la mayoría de tus compañeros de ideología siempre postean pieteate un flaite, matemos un mono peruano, etc. LA gente de derecha en su mayoría es la que postea de manera tan ignorante y sanguinaria, y menos mal que los comunistas son los asesinos y terroristas. Pregúntale a "Agrioborg", a "spieguel", "Veloso", "saito" y tantos otros momios que creen que matando se soluciona todo. Así que no es a mi a quien debes preguntarle eso.

Y dale. Sabido es que Agroborg es un exaltado de mierda, como Pancho_rohirrim y Bubalon son 2 estupidos que lo unico que hacen es quejarse del sistema y no proponer nada.

Si yo me quedo con la imagen de ellos como embajadores y dignos representantes de la izquierda chilena, seria un tremendo error de mi parte. Eso es lo que te dije 2 veces en el post anterior, pero parece que no entiendes y tendré que hacerte un esquema con manzanas igual como se lo hice a Bubalon.

Uno ve lo que quiere ver. Lamentablemente para tí, yo trato de ver un pais que sana heridas despues de 17 años de tener la oportunidad de hacerlo y un pais en el que todos reman pal mismo lado. Pero parece que para tí es mejor que no sea asi, seguir peleando. Cada una de tus lineas, cada uno de tus insultos, me demuestra que no has entendido nada de nada de lo que he dicho y que tu sed de venganza es más fuerte que la de un interes comun. Yo no pido olvido, no me conviene porque no estoy de acuerdo con lo que pasó. Pido cambiar la pagina y seguir adelante como pais. Eso es ser fascista??? si en alguna enciclopedia encuentras que esa es la deficinion de fascista, entonces sí, soy fascista. Pero como sé que no es así, mi conciencia quedará limpia de aunque sea haber puesto las ganas de seguir adelante y no escarbar en el pasado.

Lastima por ti. Las nuevas generaciones estan empezando a salir así, no queremos más hacia el pasado. Queremos un buen futuro y lo mismo para nuestros hijos.


Por lo menos desde que estamos con gobiernos democráticos la gente ha dejado de morir a manos de siniestros organismos del estado. No veo a gente moriri sistemáticamente en el estadio nacional. Por ende estamos en un gobierno que se ciñe bastante más al respeto por la vida que el gobierno de tu generalucho.

Perdi la cuenta de decirte que NO ESTOY DE ACUERDO CON PINOCHET. Por qué me pones algo que no he dicho, que no he defendido????. Incluso bajo tu "argumento" del que no dice nada otorga dejé bien claro que no estoy de acuerdo con él. Te lo digo en otro idioma??? te advierto que no hablo coa.




Pero la manga de derechistas que avalaron esos hechos siguen dirigiendo a los partidos de derecha, y jamás he visto a la juventud UDI o juventud RN decir que ellos no comparten su pensamiento con Novoa, Allamand y otros. Por ende son unos simples peleles de personeros que con su silencio también mancharon sus manos con sangre.

Nuevamente el argumento wn. Todas las juventudes del PC, de la DC, etc, etc, etc, tb tienen las manos manchadas en ese caso???? segun tu argumento brillante seria así.

Ni a ti ni a mi nos gusta comparar numeros, así que 1 crimen basta para, con tu idea, manchar las manos de sangre. No seas estupido por favor.


No he visto ningún post tuyo echando pericos a los personeros de los partidos de derecha. Espero poder leerlo alguna vez.

Ya respondi a eso.



Menos mal que te cayó la chaucha

Espero que te caiga en varias cosas a ti tb.




Guagua que no llora no mama. No veo jamás a la derecha convocando a un evento en el cual se pida justicia para J. Guzman (en todo caso quien iria) Pero el apego por la vida en la derecha es tan pobre que realmente ni les interesa buscar justicia para sus poco fallecidos. La derecha tiene a los mejores abogados, incluso jueces de la suprema pero aún asi no veo ni a la UDI peleando por su mentor. Bueno si se olvidaron del generalucho, no se que me extraña.

Insisto, reclamen, denuncien, utilicen los medios que tienen, todos tienen el mismo derecho en democracia, pero jamás los he visto mas que hacer un par de declaraciones.

No sabia que para que el poder judicial funcione bien habia que hacer manifestaciones...harto imbecil tu idea. Se atraparon a un par de wns y hace 11 años se fugaron de la carcel de Alta Seguridad. Lo unico que han hecho es ponerlos en la lista de los mas buscados de Chile. A Zakarach lo buscaron hasta Brasil en menos de 3 meses sin hacer tanto escandalo...en que quedamos??? la justicia no es igual para todos????

Los busca su propia gente?? la gente que debería recordarlo??? Preguntate eso primero.

Ya lo respondi arriba. Ojala que la justicia nunca funcione como tu lo planteas.






No veo el gris en los fascistas. Y desconfío de todo derechista o izquierdista que pone en primer lugar "plata" antes que vida. Hasta el día de hoy no conosco a un derechista que se haga un meaculpa de todo lo ocurrido. Nunca han tenido un solo gesto. Por ende para mi no son de fiar.

El fascismo NO EXISTE hoy dia wn. Entiende eso. Informate, lee, compara...

Hacerse el desentendido, decir que mejor olvidemos tambien es una forma de avalar.



Entonces me gustaría verte reaccionar de la misma forma cuando algunos de los tuyos tienen esas salidas tan especiales.

No voy a escribir 4 veces la misma weah.



Centrese en Chile, deje de buscar ejemplos en otras partes, estamos hablando de lo que ocurre y ocurrió en Chile, hace rato que andas con cosas de europa y otros lugares. Entiendo que vivas fuera, pero estamos en un foro en el que hablamos de chile.

Claro, ahora vemos lo que nos conviene, cierto??? me hablas que la ideologia de la derecha en su base esta mala y pretendes separar las cosas de esa forma. Entonces dile a todos tus "compañeros" que salgan a la calle con el rostro descubierto y con banderas CHILENAS, porque estan todos haciendo el ridiculo.



Jajajaa que haces reir, jajajaja. Es un foro, si yo te digo algo lo respondes, si no te llega no lo haces, así de simple. Yo encuentro que eres un careraja de primera con cero moral que cree que matar menos es mejor que matar más. Y lo sigo diciendo, tienes pensamientos fascitas pero no te gusta que te lo recuerden porque te da verguenza aceptarlo. Lo siento eso pienso, y me da igual Dios, o no quien te juzgue. PA mi maní. Si no te gusta no pesques no más.

Compadre, en la noche yo duermo bien me constestes o no, y da lo mismo lo que me digas. Pero no te voy a permitir que vengas a hablar de cristianismo usando solo la parte que te conviene de la Biblia. No seas cura Gatica.



Plop, putas que estoy planchado juajauajuajau, Cueeec. ME da igual donde vivas, y obvio que no sabías nada de europa porque te lo tuve que recordar. Da lo mismo, un ignorante en Chile o fuera.
Jajajaja verdad que tengo plancha!!!

Claro, no sabia una ACTITUD DE VIDA acá...disculpa...pobre wn...me da lo mismo si te da verguenza o no, pero la proxima vez que quieras darme clases piensalo 2 veces. Es tan simple como analizar tu post: yo te respondi cosas serias y tu me repondes imbecilidades e insultos. Qué concluyo?? que el que no sabe nada de estas tierras eres tú, que estas hablando por lo que te contaron, por lo que viste en la tele, por lo que todo el mundo dice.


Q
uienes obstruyen la justicia??? la izquierda??
Sabes bien que los milicos y la derecha obstruyen la justicia para que no se sepa la verdad y ha sido de manera sistemática y eficiente.
Te recuerdo que hace poquito lograron que los milicos desclasificaran documentos con información de sus actividades terroristas. Ahh pero verdad, los milicos son de izquierda!!! Cueec.

Como puedes ser tan ciego y cara de raja????

Insisto que yo no avalo a los milicos. Por favor abre un poco esa cabeza y si encuentras algo más que mierda metete eso.

Por lo demas, tus dichos se meten por el culo los actos de Cheyre



En
tiende, esto es un foro, o quieres que vaya a tu casa a conocerte??? Por favor, si quieres que te conoscan entra a un chat, el habbo hotel, una videoconferencia, o no se. Pero esto es un foro debate. Si no sabes donde estas mejor no entres.

Entonces no hables de valores, ni de la moral del otro, ni nada. En un foro no conoces eso y si ni siquiera me imaginas entonces no hables de mi. Estamos??? sé consecuente con lo que dices y haces.


No sé si tenga ganas de responderte otro post. Eres tan cerrado, tienes tan mala comprension lectora de mi posicion, eres tan extremista que me da lata discutir contigo, en serio. Tengo millones de cosas que hacer en este foro y sobre todo en la vida real.

Y por lo demas, mientras yo tenga una actitud de querer cambiar la pagina (que no es lo mismo que olvido) y la transmita a los demas, al menos tendre la satisfaccion de haber tratado de contruir un Chile para mañana aunque sea a la distancia, y no de haber tirado mierda contra un sector y no hacer nada por cambiar las cosas.

Y si me disculpas, me voy a acostar porque mañana me levanto temprano a trabajar por un futuro mejor, aunque sea por el momento para mi, en vez de lamerme las heridas como muchos por aqui en el foro.

Ojala algun dia entiendan que "derecha" no es lo mismo que "Pinochet". Cuando cambien ese switch, solo ahi podremos ser capaces de comenzar a hablar en el mismo idioma.
 
SIEMPRE HAY DISTITNAS APRECIACIONES HISTORICAS SOBRE LOS HECHOS QUE ACONTECIERON EN ESE TIEMPO....VISIONES DE IZQUIERDA Y DERECHA TODOS TIENEN SU ARGUMENTO Y QUIZAS SEAN VALIDOS LOS 2, PERO LO QUE ABORREZCO ES QUE PENDEJOS QUE NI SIQUIERA SABEN LEER BIEN HABLAN DE COMUNISTAS CULIAOS O DEL OTRO LADO FASCISTA DE MIERDA ETC, CREO QUE ANTES DE LLEGAR A PRONUNCIAR UNA OPINION DEBEN RECOGER TODOS LOS ANTECEDENTES POSIBLES Y NO QUEDARSE CON LO QUE DICE PAPITO MAMITA O ABUELITO.......EN MI CASO MI FAMILIA JAMAS HA INFLUIDO EN MI POSICION POLITICA ESPERO QUE LOS PENDEJOS SE INFORMEN BIEN ANTES DE DAR UNA MIERDA DE OPINION...........ES SOLO UN CONSEJO SI NO LO PESCAN VAYANSE A LA CHUCHA SE QUE MUCHOS DE LA POSICION QUE SEA, VAN A A ENTENDER Y POR LO GENERAL SON LOS QUE MAS APORTAN CON UNA OPINION...................LO UNICO QUE RESCATO DE ALLENDE FUE CODELCO Y QUE EL WN FUE CONSECUENTE HASTA MORIR...LO UNICO UTIL QUE HIZO PINOCHET FUE REMAR PARA DONDE TODOS REMABAN (ECONOMICAMENTE HABLANDO).............PERO HAY ALGO SEGUN YO QUE TIENE QUE SER CLARO EL COSTO SANGRE NO TIENE PRECIO..... SOBRE TODO A TU PROPIO PUEBLO
 
Isidora dijo:
Me encanto leer a un estudiante de historia de la universidad de Chile , que no es marxista , defendiendo la izquierda por aqui . Y tus palabras le deben haber gustado a mucha mas gente y removido los sesos a muchas mas gente q ha pasado por aqui , pero pa no meterse en las patas de los caballos no postean.
Pero uds sigan haciendo verdad cabros :vale:

Supongo que ese párrafo aludía a mi, no? Jajajja, muchas gracias.

Aunque todavía espero la respuesta del personaje al cual interpelé...
 
Falathar dijo:
Veamos, este párrafo me parece especialmente citable, debido a que encierra en sí un argumento que ya parece cliché dentro de los defensores o simplemente no beligerantes (por decirlo de alguna manera) de la obra y gobierno de Pinochet

La verdad es que no encuentro mucha relación entre, por un lado, el reclamo justo de gente que no tienen idea de donde están sus parientes, con la dolorosa certeza de que nunca los hallaran porque puede que los hayan tirado al mar, o desaparecido con métodos quimicos, quien sabe. Es cosa de preguntarle a un sicólogo, el duel es algo complejo, y que de cierta manera necesita una materialización de la muerte, una evidencia de que efectivamente la persona está muerta, un lugar donde ir a visitarlo (cementerio), etc. Y por otro lado, los asuntos más 'grandes', que nos atañen a todos los chilenos, el crecimiento equitativo, el fin de la desigualdad, ele stancamiento, etc. O sea, por el reclamo de estas personas en hallar a sus deudos es que Chile no crece? Sólo porque eso ocurrió hace 30 años, merece ser tapado con tierra? La historia, en cierto modo, sirve para aprender de los errores pasados, y para que estos nunca más se repitan. Ésta es la forma de acción mediante la cual no se repitan las barbaridades del pasado, poniéndolo en evidencia, pidiendo perdón por ambos lados (sueño imposible, ya que es algo así como 'no, que el pida primero y despues yo', si es que llegamos a la instancia del reconocimiento de culpas propias)

Probablemente alguien me diga 'pero todo es un montaje de los políticos de izquierda, ellos se aprovechan de esas personas para ganar fama y votos'. Mala cosa. Evidentemente puede ocurrir, para que estamos con cosas, pero eso es evadirse del fondom del asunto, escrito ya por mi anteriormente.

Creo que para que un país pueda seguir adelante, debe resolver sus problemas y aprender de ellos para no volver a repetirlos, y no culpar a esos problemas como el escollo que impide avanzar. No porque las cosas hayan ocurrido en el pasado, no son dignas de ser habladas o discutidas a nivel macro.

Eso por el momento

Ya que esperas respuesta, haré el esfuerzo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste pero tengo algunas consideraciones para hacer:

-Ojalá se saquen el concepto de la cabeza, como le dije a Ultra_dj, de que ser de derecha es lo mismo que ser partidario de Pinochet. Mientras ustedes sigan con esa mentalidad tan cerrada, no podremos discutir porque me cargaran cosas con las cuales jamás he estado de acuerdo y simplemente me negarán la opcion de pensar distinto sin estar de acuerdo con violaciones a los DD.HH.

-La relación entre reclamar sobre lo que pasó hace 30 años y nuestros días la puedes obtener sólo mirando cómo funcionan los politicos en ambos lados. Todavia estan las peleas, los malos comentarios , las trabas etc, etc, etc, basadas en renconres por eso. Como dijo Ultra_dj, mira a Novoa, mira a como muchas veces la oposicion estorba sólo por ser oposicion, mira cómo la Concertacion responde, mira cuando salen hablando de DD.HH.

Como dije hace mucho tiempo en este foro, se necesitan al menos 50 años para que Chile logre cambiar de manera involuntaria (ya que voluntaria hasta el momento no ha querido) ese switch de hacer las cosas así. En 50 años los politico de hoy ya estarán muertos y los que de aquella epoca en los años 70 que hoy continuan apernados en el poder, en ambos lados, habrán dejado su lugar a nuevas generaciones. Eso es mucho pedir? eso es ir contra los DD.HH?

Con respecto a los detenidos desaparecidos, claro, existe la necesidad de hacer un duelo fisico tambien. Pero saquemos cuentas: 1990 comienza la transicion hacia la democracia que se dice fue acabada en el gobierno de Lagos o, por atrasarla un poco más, comienza la verdadera democracia con Bachelet. 17 años en los que se ha investigado, en los que se han hecho informes, en los que se ha compensado economicamente, en los que se sabe que probable y lamentablemente jamás encontrarán a los cuerpos, en los que han tenido beneficios sociales, en los que están eximidos de hacer obligaciones militares, etc, etc, etc, en resumen, 17 años en donde la mayoría de las cosas los benefician. Claro, en el fondo nunca encontrarán los cuerpos, pero la mayoria de los responsables de las desarapariciones ya está en la carcel o al menos en proceso de investigacion, pero eso no les basta.

Hace muchos años escuché una frase que me gustó mucho: los familiares de DD.DD ya no quieren justicia, quieren venganza. Y en cierto modo, revisando todo lo que se ha hecho por ellos y viendo el fondo del asunto, es verdad. Ya no se sabe qué es lo que quieren si su objetivo primero es casi imposible. Cuando se han encontrado cuerpos, se han hecho esfuerzos por identificarlos (aunque tambien hayan hecho mal el trabajo, pero eso no es culpa de la derecha).

Mientras los politicos todavia se disputen por esos asuntos, no solucionarán JUNTOS los problemas de HOY. Esa es la relacion con Europa que citaste: aquí las cosas se empezaron a juzgar casi de inmediato despues que ocurrieron, se determinaron sanciones, se determinaron compensaciones, y no se encontró a todos los culpables. Cuánto se demoraron en hacerlo? 17 años?, No, mucho menos. Y después de hacer lo que Chile ya hizo hace tiempo, remaron todos para el mismo lado y hoy soy potencias que levantaron paises literalmente en ruinas.

Pero Chile, si tu lo ves desde afuera, está a años luz de querer tener esa voluntad de trabajar todos juntos y solucionar los problemas, levantar un pais que no está en ruinas, e invertir en lo que se viene en los prox 30 años.

Mi demanda es fascista? mi demanda es injusta? o simplemente tengo derecho a decir "ya se investigó, se hizo lo que se pudo, sigamos adelante y trabajemos juntos en vez de pelear por cosas que ya pasaron"?

Una cosa es aprender del pasado para no cometer errores, está claro, pero siento que aqui la historia no se está mirando así. Lee el ejemplo de Carrera y O'higgins o el de la guerra civil. Si te acuerdas de cuando ibas al colegio, veras cómo 2 periodos de la historia son tocados de manera muy distinta. Ok, uno es más reciente que el otro, pero despues de todo lo que se ha hecho y viendo las escasas posibilidades de alcanzar el objetivo final, es malo pedir continuar con la historia?

Creo que lo que pido es justo de cualquier persona de esta nueva generacion.
 
Isidora dijo:
Puntos de vista diferentes.
A mi no me dio pa na lata leer todo eso.
Estoy super agradada de leer a ultra_dj y a falathar.
Los felicito chiquillos.
Ah y no se extrañen de que los puteen , los traten de mediocres (ex_solem tiene casi como muletilla esa palabra dentro de su sobrevalorada superioridad que reconoce) , y que les argumenten planes ficticios.
No se extrañen , pq es la incongruencia del fascismo y la derecha : menospreciar , mirar para abajo , darse vuelta la chaqueta , tirar la piedra y esconder la mano y por ultimo un "no estas a mi nivel" y salir arrancando.
Me encanto leer a un estudiante de historia de la universidad de Chile , que no es marxista , defendiendo la izquierda por aqui . Y tus palabras le deben haber gustado a mucha mas gente y removido los sesos a muchas mas gente q ha pasado por aqui , pero pa no meterse en las patas de los caballos no postean.
Pero uds sigan haciendo verdad cabros :vale:

Que me da risa esta weona, no postea una wea inteligente o razonable en todo el tema y despues sale diciendo: "GANAMOS!" :rolleyes:
 
Mirador dijo:
-Ojalá se saquen el concepto de la cabeza, como le dije a Ultra_dj, de que ser de derecha es lo mismo que ser partidario de Pinochet. Mientras ustedes sigan con esa mentalidad tan cerrada, no podremos discutir porque me cargaran cosas con las cuales jamás he estado de acuerdo y simplemente me negarán la opcion de pensar distinto sin estar de acuerdo con violaciones a los DD.HH.

En ningun momento te dije ni pinochetista, ni siquiera 'derechista'. Tan sólo pareces haberte incluido en el grupo 'no beligerante hacia el gobierno de Pinochet' que delimité. Es sólo una aclaración

Mirador dijo:
-La relación entre reclamar sobre lo que pasó hace 30 años y nuestros días la puedes obtener sólo mirando cómo funcionan los politicos en ambos lados. Todavia estan las peleas, los malos comentarios , las trabas etc, etc, etc, basadas en renconres por eso. Como dijo Ultra_dj, mira a Novoa, mira a como muchas veces la oposicion estorba sólo por ser oposicion, mira cómo la Concertacion responde, mira cuando salen hablando de DD.HH.

Eso es culpa de la propia idiosincracia chilena, chaquetera y oportunista, y que se ve fielmente reflejada en la politica. Lo dije anteriormente, eso no apunta a la esencia del asunto

Mirador dijo:
Como dije hace mucho tiempo en este foro, se necesitan al menos 50 años para que Chile logre cambiar de manera involuntaria (ya que voluntaria hasta el momento no ha querido) ese switch de hacer las cosas así. En 50 años los politico de hoy ya estarán muertos y los que de aquella epoca en los años 70 que hoy continuan apernados en el poder, en ambos lados, habrán dejado su lugar a nuevas generaciones. Eso es mucho pedir? eso es ir contra los DD.HH?

Tranquilo hombre, que de eso tampoco te he culpado. Sigues politizando el asunto, siendo que se trata de algo más bien 'humanitario' si se puede decir asi. No te niego que el asunto no es que tu lo politices, sino que ya esta politizado, pero si queremos cambio, hagamos el esfuerzo

Mirador dijo:
Con respecto a los detenidos desaparecidos, claro, existe la necesidad de hacer un duelo fisico tambien. Pero saquemos cuentas: 1990 comienza la transicion hacia la democracia que se dice fue acabada en el gobierno de Lagos o, por atrasarla un poco más, comienza la verdadera democracia con Bachelet. 17 años en los que se ha investigado, en los que se han hecho informes, en los que se ha compensado economicamente, en los que se sabe que probable y lamentablemente jamás encontrarán a los cuerpos, en los que han tenido beneficios sociales, en los que están eximidos de hacer obligaciones militares, etc, etc, etc, en resumen, 17 años en donde la mayoría de las cosas los benefician. Claro, en el fondo nunca encontrarán los cuerpos, pero la mayoria de los responsables de las desarapariciones ya está en la carcel o al menos en proceso de investigacion, pero eso no les basta.

Lo destacado me hizo decir ¿¿perdón?? Un Iturriaga Neumann que evade la justicia y es apoyado por algunos sectores.? Un Pinochet que nunca respondio y siempre evadio? Una visita de cierto general de cuyo nombre no quiero acordarme, que visitó al recien fallecido Osvaldo Romo para que 'no abriera tanto el tarro' cuando dio la entrevista al canal mexicano en 1995, y que finalmente le significo ser abandonado y recibir un funeral como el que ya todos vimos? Además, el asunto va más allá de cmpensaciones economicas. Creo que aquellas medidas 'de consuelo' o 'de parche', tan caracteristicos de la Concertacion son precisamente por eso, porque las investigaciones no avanzan tan rapido como se quieren, y 'demosle plata para que no reclamen'. La justicia no es lo mismo que dinero, hombre, por favor, no hay que intentar reemplazar una cosa con otra. Dudaría incluso de la disponibilidad de la gente afectada a recibir compensaciones como esa (porque de que existe, existe)

Mirador dijo:
Hace muchos años escuché una frase que me gustó mucho: los familiares de DD.DD ya no quieren justicia, quieren venganza. Y en cierto modo, revisando todo lo que se ha hecho por ellos y viendo el fondo del asunto, es verdad. Ya no se sabe qué es lo que quieren si su objetivo primero es casi imposible. Cuando se han encontrado cuerpos, se han hecho esfuerzos por identificarlos (aunque tambien hayan hecho mal el trabajo, pero eso no es culpa de la derecha).

Creo que no se han hecho suficientes esfuerzos para llevar a cabo una tarea completa. El ejercito no ha desclasificado por completo (y tengo la sensacion de que nunca lo hara) los archivos de la CNI, valiosisimos para hallar pruebas, lugares, personas. Codigo de silencio, le dicen, y fue ese mismo codigo que traicionaron, y que permitio que un Alvaro Corvalan o un Manuel Contreras echaran al agua a sus superiores.

Mirador dijo:
Mientras los politicos todavia se disputen por esos asuntos, no solucionarán JUNTOS los problemas de HOY. Esa es la relacion con Europa que citaste: aquí las cosas se empezaron a juzgar casi de inmediato despues que ocurrieron, se determinaron sanciones, se determinaron compensaciones, y no se encontró a todos los culpables. Cuánto se demoraron en hacerlo? 17 años?, No, mucho menos. Y después de hacer lo que Chile ya hizo hace tiempo, remaron todos para el mismo lado y hoy soy potencias que levantaron paises literalmente en ruinas.

Ahi entrariamos a debatir acerca del valor mismo del nazismo en la historia alemana, discusion demasiado off topic a mi parecer.


Mirador dijo:
Mi demanda es fascista? mi demanda es injusta? o simplemente tengo derecho a decir "ya se investigó, se hizo lo que se pudo, sigamos adelante y trabajemos juntos en vez de pelear por cosas que ya pasaron"?

No te he dicho ni fascista ni injusto. Con suerte se que posteas aca. Pero lamentablemente lo que quieres es una via facil, un escapismo a la realidad, un arrastrar de males y bienes por la ilusión de 'el progreso'. Justificas por un todo los intereses de una parte, y si muchos puedan decir 'es que asi es la democracia', es una prueba mas para desconfiar igualmente de ella. Lo unico que esperas es que 'se mueran las viejas gritonas' que alegan por gente que 'ya esta muerta, y, pucha, que se le va a hacer, esta muerta poh, no la vai a revivir'... jejeje

Mirador dijo:
Una cosa es aprender del pasado para no cometer errores, está claro, pero siento que aqui la historia no se está mirando así. Lee el ejemplo de Carrera y O'higgins o el de la guerra civil. Si te acuerdas de cuando ibas al colegio, veras cómo 2 periodos de la historia son tocados de manera muy distinta. Ok, uno es más reciente que el otro, pero despues de todo lo que se ha hecho y viendo las escasas posibilidades de alcanzar el objetivo final, es malo pedir continuar con la historia?

Creo que lo que pido es justo de cualquier persona de esta nueva generacion.

No lo encuentro muy justo, la verdad...
 
agroborgo dijo:
Que me da risa esta weona, no postea una wea inteligente o razonable en todo el tema y despues sale diciendo: "GANAMOS!" :rolleyes:

voh po aweonao
el rey de los post largos y con fundamentos
pones puras fotitos pendejo ridiculo
yo ya discuti bastante y di mis puntos de vista y tu arrancaste como mariquita que eres.
Solo saliste con insultos que ahora te los devuelvo.
No se pq chucha me tinca q eres un enanin flacuchento feo , que no lo pesca nadie en ningun lado , mandoneao por la mama y te vienes a desquitar aca al foro de tus trancas.
¿Porque no fuiste al funeral del guaton romo?

no lo admiras tanto?
no estas tan feliz que mato tanto mirista y comunista?
como no le rendiste un homenaje a tu heroe?

eris pura boca saco e weas

pa mi k la mama no te dio permiso pa salir de la casa...

ahora pon una fotito po imbecil...
 
pueden postear y latearse en hacerlo todos aquellos que avalaron al gobierno militar, sin embargo la herida dolorosa que fue la represión y las muertes para aquellas personas que pensaran distinto no terminará mientras algunos sigan avalándolas ya sea explícitamente o haciéndose los de las chacras con la fracesilla típica que tienen "es que ya han pasado 30 años", sin embargo hace 30 años que personas esperan saber el paradero de algun padre,hermano o esposo.
Si algunos no entienden eso problema de ellos.

Pd: algunos en este foro dicen que apoyan la obra del gobierno militar porque...blablabla..pero no avalan las violaciones a los derechos humanos, bien blandengue su posición, algo asi como vote por el si pero mi corazón estaba con el no, como dijo un personaje famosillo, personas sin consecuencia.
 
ESA ES LA HERENCIA QUE DEJO ALLENDE Y PINOCHET......... UN PAIS QUE AUN NO CURA SUS HERIDAS Y DEMASIADO POLARIZADO..........Y WNS SIN ESPIRITU ANALITICO Y PENDEJOS QUE NO TIENEN PUTA IDEA QUE MAS QUE RABIA ME DA PENA POR ELLOS .................ESO ES PARA QUE APRENDAN LAS CONSECUENCIAS DE UN MAL GOBIERNO Y LAS CONSECUENCIAS DE UNA DICTADURA................Y NO OPINEN AL BOLEO O LO QUE LE DIJO PAPA O MAMA NO SE QUEDEN CON ESO O MEJOR EN VEZ DE DEDICARSE A POSTEAR MEJOR DEDIQUENSE A ESTUDIAR
 
Mirador dijo:
Osea que si yo no respondo cada comentario imbecil de Novoa (que forma parte del grupo de cara de rajas de derecha, pero que no la representa entera) avalo sus acciones??? Tu crees que yo estoy pendiente de cada comentario que hace el viejo wn??????

Por favor...no digas nada del MIR, no digas nada de la gente que sufre por las colas en los consultorios, ni de los estudiantes del sistema publico con escasas posibilidades de tener exito laboral, ni de ninguno de los problemas que afectan a Chile hoy. Segun tu "argumento" estarias avalando todo eso por no comentarlo??? imbecil. Mi opinion es absolutamente mia, y no representa a ningun partido ni nada, sólo a mi.





Veo que para ti "flaite" es sinonimo de "persona inocente que fue asesinada". Para mi no es eso y creo que para ninguna persona que lea este foro es así. Lástima que tu rebajes a esa gente a ese nivel, me da pena por tí.

Yo no hablé de olvidar, pero en 17 años los wns han tenido suficiente tiempo como para arreglar todos sus problemas.

Lástima que no hayas comprendido mi critica hacia la clase politica y no hacia la izquierda en especifico. Te alteras como una madre por nada.

Por ultimo, no entendiste que la pregunta iba enfocada a la derecha actual. Porque de esa tu te quejas ahora, no de los wns de hace más de 30 años que muchos ya estan muertos.




Fijate que no lo vi y no sé cuál será la importancia de verlo. La justicia se basa en él? van a encontrar cuerpos gracias a él??? los problemas actuales se van a solucionar???. Lastima que tu fuente sea un documental, que como cualquier otro, puede tener caracter subjetivo.






RN tb es la derecha, ignorante. Yo no puedo salir a repudiar cada comentario del viejo como dije antes. Espero que te baste que diga por enesima vez en este foro que no estoy de acuerdo con todas las violaciones a los DD.HH que se hicieron, ni con los robos, ni nada. Si no has visto mis posts, tienes más de 4000 para entrenerte.

Tu argumento del "silencio" es tan imbecil y tan peligroso para tí porque todo lo que tu no comentes, entonces lo avalas. Blanco o negro...pobre wn. En fin, me da lo mismo. Como tu dijiste, esto es un foro. Yo apago el pc y me desconecto de ti, pero el problema te lo llevas tu a todos lados.





Has lo que quieras excepto quejarte de que la derecha no ama al projimo y llenarte la boca con eso, y despues cuando te pregunto qué es lo que propones responder mierdas como esta.




Si soy el moderador del foro, te recuerdo que no es porque le rogué a TC. Conozco el foro y no me vengas a dar clases, sí aportes.

Yo te pedí documentos y pruebas serias (no documentales. Serio es una noticia, un hecho que se pueda comprobar a ciencia cierta que ocurrio y no esta sujeto a la opinion de un productor) sobre proyectos de la derecha que avalaran el exterminio de flaites. Confundiste conceptos, epocas, y me respondiste cualquier imbecilidad.

Todavia espero lo que pedi a tan serias acusaciones.





Y dale. Sabido es que Agroborg es un exaltado de mierda, como Pancho_rohirrim y Bubalon son 2 estupidos que lo unico que hacen es quejarse del sistema y no proponer nada.

Si yo me quedo con la imagen de ellos como embajadores y dignos representantes de la izquierda chilena, seria un tremendo error de mi parte. Eso es lo que te dije 2 veces en el post anterior, pero parece que no entiendes y tendré que hacerte un esquema con manzanas igual como se lo hice a Bubalon.

Uno ve lo que quiere ver. Lamentablemente para tí, yo trato de ver un pais que sana heridas despues de 17 años de tener la oportunidad de hacerlo y un pais en el que todos reman pal mismo lado. Pero parece que para tí es mejor que no sea asi, seguir peleando. Cada una de tus lineas, cada uno de tus insultos, me demuestra que no has entendido nada de nada de lo que he dicho y que tu sed de venganza es más fuerte que la de un interes comun. Yo no pido olvido, no me conviene porque no estoy de acuerdo con lo que pasó. Pido cambiar la pagina y seguir adelante como pais. Eso es ser fascista??? si en alguna enciclopedia encuentras que esa es la deficinion de fascista, entonces sí, soy fascista. Pero como sé que no es así, mi conciencia quedará limpia de aunque sea haber puesto las ganas de seguir adelante y no escarbar en el pasado.

Lastima por ti. Las nuevas generaciones estan empezando a salir así, no queremos más hacia el pasado. Queremos un buen futuro y lo mismo para nuestros hijos.




Perdi la cuenta de decirte que NO ESTOY DE ACUERDO CON PINOCHET. Por qué me pones algo que no he dicho, que no he defendido????. Incluso bajo tu "argumento" del que no dice nada otorga dejé bien claro que no estoy de acuerdo con él. Te lo digo en otro idioma??? te advierto que no hablo coa.






Nuevamente el argumento wn. Todas las juventudes del PC, de la DC, etc, etc, etc, tb tienen las manos manchadas en ese caso???? segun tu argumento brillante seria así.

Ni a ti ni a mi nos gusta comparar numeros, así que 1 crimen basta para, con tu idea, manchar las manos de sangre. No seas estupido por favor.




Ya respondi a eso.





Espero que te caiga en varias cosas a ti tb.






No sabia que para que el poder judicial funcione bien habia que hacer manifestaciones...harto imbecil tu idea. Se atraparon a un par de wns y hace 11 años se fugaron de la carcel de Alta Seguridad. Lo unico que han hecho es ponerlos en la lista de los mas buscados de Chile. A Zakarach lo buscaron hasta Brasil en menos de 3 meses sin hacer tanto escandalo...en que quedamos??? la justicia no es igual para todos????



Ya lo respondi arriba. Ojala que la justicia nunca funcione como tu lo planteas.








El fascismo NO EXISTE hoy dia wn. Entiende eso. Informate, lee, compara...



No voy a escribir 4 veces la misma weah.





Claro, ahora vemos lo que nos conviene, cierto??? me hablas que la ideologia de la derecha en su base esta mala y pretendes separar las cosas de esa forma. Entonces dile a todos tus "compañeros" que salgan a la calle con el rostro descubierto y con banderas CHILENAS, porque estan todos haciendo el ridiculo.





Compadre, en la noche yo duermo bien me constestes o no, y da lo mismo lo que me digas. Pero no te voy a permitir que vengas a hablar de cristianismo usando solo la parte que te conviene de la Biblia. No seas cura Gatica.





Claro, no sabia una ACTITUD DE VIDA acá...disculpa...pobre wn...me da lo mismo si te da verguenza o no, pero la proxima vez que quieras darme clases piensalo 2 veces. Es tan simple como analizar tu post: yo te respondi cosas serias y tu me repondes imbecilidades e insultos. Qué concluyo?? que el que no sabe nada de estas tierras eres tú, que estas hablando por lo que te contaron, por lo que viste en la tele, por lo que todo el mundo dice.


Q

Insisto que yo no avalo a los milicos. Por favor abre un poco esa cabeza y si encuentras algo más que mierda metete eso.

Por lo demas, tus dichos se meten por el culo los actos de Cheyre



En

Entonces no hables de valores, ni de la moral del otro, ni nada. En un foro no conoces eso y si ni siquiera me imaginas entonces no hables de mi. Estamos??? sé consecuente con lo que dices y haces.


No sé si tenga ganas de responderte otro post. Eres tan cerrado, tienes tan mala comprension lectora de mi posicion, eres tan extremista que me da lata discutir contigo, en serio. Tengo millones de cosas que hacer en este foro y sobre todo en la vida real.

Y por lo demas, mientras yo tenga una actitud de querer cambiar la pagina (que no es lo mismo que olvido) y la transmita a los demas, al menos tendre la satisfaccion de haber tratado de contruir un Chile para mañana aunque sea a la distancia, y no de haber tirado mierda contra un sector y no hacer nada por cambiar las cosas.

Y si me disculpas, me voy a acostar porque mañana me levanto temprano a trabajar por un futuro mejor, aunque sea por el momento para mi, en vez de lamerme las heridas como muchos por aqui en el foro.

Ojala algun dia entiendan que "derecha" no es lo mismo que "Pinochet". Cuando cambien ese switch, solo ahi podremos ser capaces de comenzar a hablar en el mismo idioma.

Realmente eres como un perico con pataleta. Da pena tu post. Te recuerdo que este posts es para los que recordamos al fallecido presidente Allende. Lo recordamos y que!!!!! no te gusta que lo recordemos??? Acaso tu crees que tu postura fascist-democráta tivia nos va a hacer cambiar de idea???

Es más te lo digo y me importa una mierda si eres moderador o no. Tu postura es típica de los nuevos fascistoides. "NO APOYO A PINOCHET, NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE HICIERON PERO ME IDENTIFICO CON LOS FASCISTAS DE ANTAÑO, MUERTE A LOS ZURDOS"

Pa mi es la misma mierda. Posiciones tivias pa no quemarse con nadie.

Si no te gusta lo que escribimos del presidente Allende, no entres si al final no tienes porque sentirte identificado con lo que se escribe acá, y es más te recuerdo que el palo no era para tí pero te pusiste el poncho tu solo.

Pffff que sea moderador?? sabes?? ni me habia percatado que lo eras. Y denoto que eres super pendejo, porque sin preguntarte ni decirte nada al respecto sacaste a relucir entre medio que estabas en Francia, que eres moderador, que no le chupaste el pico a TC, y no se que más. Pura mierda, no me interesa, y creo que a muchos tampoco.

Postea argumentos no pataleos ni escusas de que eres derechista pero de los buenos, de que olvidemos y no se que más. Viejo, pa nosotros no existe el olvido sin justicia, así que grábatelo bien. Anda a vender tu pomada a las viudas de desaparecidos, pa ver como te va. A patadas en la raja te van a sacar con tu postura conciliadora y de aguas tivias. Así que mejor quédate en Francia.

Y después la derecha dice que los que viven en el extranjeros son puros comunitas. PFFFFF acá tenemos uno.

Bye.
 
Isidora dijo:
Puntos de vista diferentes.
A mi no me dio pa na lata leer todo eso.
Estoy super agradada de leer a ultra_dj y a falathar.
Los felicito chiquillos.
Ah y no se extrañen de que los puteen , los traten de mediocres (ex_solem tiene casi como muletilla esa palabra dentro de su sobrevalorada superioridad que reconoce) , y que les argumenten planes ficticios.
No se extrañen , pq es la incongruencia del fascismo y la derecha : menospreciar , mirar para abajo , darse vuelta la chaqueta , tirar la piedra y esconder la mano y por ultimo un "no estas a mi nivel" y salir arrancando.
Me encanto leer a un estudiante de historia de la universidad de Chile , que no es marxista , defendiendo la izquierda por aqui . Y tus palabras le deben haber gustado a mucha mas gente y removido los sesos a muchas mas gente q ha pasado por aqui , pero pa no meterse en las patas de los caballos no postean.
Pero uds sigan haciendo verdad cabros :vale:


Gracias Isidora.
Tal como tú, yo no transo frente a asesinos y "valientes soldados" Pffff , sánganos del país,.

En fin, yo no se por qué los fascistoides se ponen como lleguas chúcaras cuando hablamos de Allende. Por ahí hay un post de apoyo a pinochet, que entren ahi a adular al viejo ladrón. Que sean felices. Pero más risa me da esos hueones que son como "fascistas renovados, de centro centro y aguas tivias" cuya premisa es: "olvidemos mejor" juajauaua

No hay cosa mas penca que un hueon que no es ni chicha ni limonada y que con esa postura conciliadora pretende que las cosas se arreglen por el simple hecho de que ha pasado mucho tiempo. Pfffffff.

Que bueno que haya otro moderador, no me había percatado. El hueoncito debería ponerse una chapita que diga "Soy moderador!!!" pfff porque tanto qu elo recalca.

Que bueno que haya gente como tú aun. Y Bubalón?? Excelente, con su ironía se caga medio a medio a los Fascistas. jaaajjaj me cago de risa cuando se los caga. Grande Bubalón!!! jajajajajajajjaja


Momios, vayan a otro foro si no les gusta lo que se dice acá
 
Ultra_dj dijo:
Realmente eres como un perico con pataleta. Da pena tu post. Te recuerdo que este posts es para los que recordamos al fallecido presidente Allende. Lo recordamos y que!!!!! no te gusta que lo recordemos??? Acaso tu crees que tu postura fascist-democráta tivia nos va a hacer cambiar de idea???

Es más te lo digo y me importa una mierda si eres moderador o no. Tu postura es típica de los nuevos fascistoides. "NO APOYO A PINOCHET, NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE HICIERON PERO ME IDENTIFICO CON LOS FASCISTAS DE ANTAÑO, MUERTE A LOS ZURDOS"

Pa mi es la misma mierda. Posiciones tivias pa no quemarse con nadie.

Si no te gusta lo que escribimos del presidente Allende, no entres si al final no tienes porque sentirte identificado con lo que se escribe acá, y es más te recuerdo que el palo no era para tí pero te pusiste el poncho tu solo.

Pffff que sea moderador?? sabes?? ni me habia percatado que lo eras. Y denoto que eres super pendejo, porque sin preguntarte ni decirte nada al respecto sacaste a relucir entre medio que estabas en Francia, que eres moderador, que no le chupaste el pico a TC, y no se que más. Pura mierda, no me interesa, y creo que a muchos tampoco.

Postea argumentos no pataleos ni escusas de que eres derechista pero de los buenos, de que olvidemos y no se que más. Viejo, pa nosotros no existe el olvido sin justicia, así que grábatelo bien. Anda a vender tu pomada a las viudas de desaparecidos, pa ver como te va. A patadas en la raja te van a sacar con tu postura conciliadora y de aguas tivias. Así que mejor quédate en Francia.

Y después la derecha dice que los que viven en el extranjeros son puros comunitas. PFFFFF acá tenemos uno.

Bye.

Un par de puntos finales:

-Te dije lo de moderador ya que me recordaste de qué era este foro. No seas tan patetico.

-Tu no quieres justicia, quieres venganza. Espero que algun dia toda la espuma que tengas en la boca te haga atorarte y dejar de pensar tantas webadas.

-Si vivo en el extranjero, no es porque sea comunista. El pasaporte no es documento exclusivo para comunistas. Es porque tengo 2 paises y donde tú vives en estos momentos es la tierra de las no oportunidades y la falta de justicia e igualdad que tu maravillosa Concertacion, con un concepto de socialismo no sé de dónde, tiene a su pueblo sin salud ni educacion de calidad gratis.

-Yo no puedo competir contra tus limitaciones. Si para ti la derecha es una sola, prudete solo. Por lo demás, no me contestaste nada de lo que te dije. Sólo sacaste espuma por la boca como un perro rabioso. Repito, espero que algun dia te atores con tu misma espuma.

-Me da verguenza tener compatriotas como tú. Resentido de mierda. Pudrete en tu rencor y espera sentadito a que las cosas cambien. Eres uno más de los que estorban en Chile, el sistema pasará sobre tí porque hoy en dia, ya no toma en cuenta a la gente resentida como tú. Tu no construyes Chile, tu lo destruyes.

-El que desvirtuó el tema hablando de Cristo, de la derecha, de los DD.HH eres tu. Yo respondi a algo que dijiste de la derecha y que estoy en todo mi derecho de decir. Tu, de Allende, no has dicho nada. Pero con lo sin verguenza que eres seguro lo negaras. No me extraña, por eso sobras.

-"Tibia" no "tivia", parece que la educacion de que tus gobiernos te han dado no fue la mejor.
 
Mirador dijo:
Un par de puntos finales:

-Te dije lo de moderador ya que me recordaste de qué era este foro. No seas tan patetico.

-Tu no quieres justicia, quieres venganza. Espero que algun dia toda la espuma que tengas en la boca te haga atorarte y dejar de pensar tantas webadas.

-Si vivo en el extranjero, no es porque sea comunista. El pasaporte no es documento exclusivo para comunistas. Es porque tengo 2 paises y donde tú vives en estos momentos es la tierra de las no oportunidades y la falta de justicia e igualdad que tu maravillosa Concertacion, con un concepto de socialismo no sé de dónde, tiene a su pueblo sin salud ni educacion de calidad gratis.

-Yo no puedo competir contra tus limitaciones. Si para ti la derecha es una sola, prudete solo. Por lo demás, no me contestaste nada de lo que te dije. Sólo sacaste espuma por la boca como un perro rabioso. Repito, espero que algun dia te atores con tu misma espuma.

-Me da verguenza tener compatriotas como tú. Resentido de mierda. Pudrete en tu rencor y espera sentadito a que las cosas cambien. Eres uno más de los que estorban en Chile, el sistema pasará sobre tí porque hoy en dia, ya no toma en cuenta a la gente resentida como tú. Tu no construyes Chile, tu lo destruyes.

-El que desvirtuó el tema hablando de Cristo, de la derecha, de los DD.HH eres tu. Yo respondi a algo que dijiste de la derecha y que estoy en todo mi derecho de decir. Tu, de Allende, no has dicho nada. Pero con lo sin verguenza que eres seguro lo negaras. No me extraña, por eso sobras.

-"Tibia" no "tivia", parece que la educacion de que tus gobiernos te han dado no fue la mejor.

Ahí te marqué algunas de tus faltas ortográficas, "señor educado" Yo no sobro en este país, trabajo para él, pra darle tecnología de punta. En otros posts mio hago entrever mi profesión. Es cosa que los busques.

Si corrijes faltas, primero ve las tuyas.

Mirador dijo:
-Me da verguenza tener compatriotas como tú. Resentido de mierda. Pudrete en tu rencor y espera sentadito a que las cosas cambien. Eres uno más de los que estorban en Chile, el sistema pasará sobre tí porque hoy en dia, ya no toma en cuenta a la gente resentida como tú. Tu no construyes Chile, tu lo destruyes.
Con esto demostraste lo que eres, el típico discurso fascista. Todos son resentidos porque buscan venganza, plop. Que yo sepa si buscaramos venganza saldríamos con fusil a matar pacos, políticos y milicos en retiro, pero no se, ( o es mi idea), pero yo veo a la izquierda poniendo querellas en los tribunales, hablando con jueces y presentando pruebas, no sabía que la justicia era sinónimo de venganza, o sea cuando denuncio un crimen... ¿¿Estoy siendo vengativo y resentido??? PLOP. Típico derechista que quiere que todo se olvide.
Eres un carade raja de primera momio de mierda.. Tú te ahogaste con tu misma espuma porque tal como muchos comptariotas tuvieron que abandonar chile a la mala tu tuviste que hacer lo mismo, arrancaste, y no cuando te perseguían, sino por cuenta porpia porque no te la pudiste acá. A diferencia de gente que la exiliaron injústamente.
Verdad!!! ILLAPU eran charangueros con metralleta, por eso los dejaron fuera de chile!!!! PFFFFFF

Tu ya te ahogaste solito, arrancaste como vil rata no más. Al final corriste la misma suerte que muchos de los que tanto odiabas. Asi es la vida viejo, tarde o temprano se te devuelven las cosas.





JUSTICIA NO ES LO MISMO QUE VENGANZA.
Veo que al final logré lo que quería, que era sacárte esa postura mamona, de ni chicha ni limonada, y al final demostraste lo que eres. Un Fascista momio de mierda. Listo, quedó demostrado, yo nunca oculté lo que pienso, en cambio tú trataste de quedar como un tipo que no está ni en los dos bandos, pero que repudia cosas de los dos, pero obvio, más repudio a la izquierda. Nadie te compró viejo, nadie!!!! Así que anda a vender pomada a otra parte. Si con otros te resulta conmigo no pendejo mamón. Moderador??? Me da igual. Y al final resulté tener razón. Eres un perro fascista y me da igual decírtelo o no.

A diferencia tuya yo no tuve que irme a buscar oportunidades, porque acá estudié, soy profesional, y trabajo por mi país. Listo. Así de simple. ¿¿Quien es el resentido que tuvo que irse porque acá nadie lo pescaba??? Harto resentido es echarle la culpa al país sólo porque aquí no triunfas. Así que maní, que bueno que te vaya bien en el extranjero. Tú no ayudas mucho a tu Chile iéndote de él y hablando pestes de lo mal que están las cosas. Tay como la Kenita LArrain que viaja al extranjero a hablar pestes de Chile. Igualito!!

Ya pastel, debo trabajar, a lo mejor mañana o mas tarde me doy un break y algo te digo, pero la verdad, me da lo mismo.

Neutral tù??? Pffff Fascista no más. Con tu enojo no pudiste camuflar muy bien lo último que escribiste jajajaj.

Chau, Ponte una estrellita de moderador para que todos la vean jojojojo.
 
Ultra_dj dijo:
Gracias Isidora.
Tal como tú, yo no transo frente a asesinos y "valientes soldados" Pffff , sánganos del país,.

En fin, yo no se por qué los fascistoides se ponen como lleguas chúcaras cuando hablamos de Allende. Por ahí hay un post de apoyo a pinochet, que entren ahi a adular al viejo ladrón. Que sean felices. Pero más risa me da esos hueones que son como "fascistas renovados, de centro centro y aguas tivias" cuya premisa es: "olvidemos mejor" juajauaua

No hay cosa mas penca que un hueon que no es ni chicha ni limonada y que con esa postura conciliadora pretende que las cosas se arreglen por el simple hecho de que ha pasado mucho tiempo. Pfffffff.

Que bueno que haya otro moderador, no me había percatado. El hueoncito debería ponerse una chapita que diga "Soy moderador!!!" pfff porque tanto qu elo recalca.

Que bueno que haya gente como tú aun. Y Bubalón?? Excelente, con su ironía se caga medio a medio a los Fascistas. jaaajjaj me cago de risa cuando se los caga. Grande Bubalón!!! jajajajajajajjaja


Momios, vayan a otro foro si no les gusta lo que se dice acá

Bueno yo tambien ya tuve varios desencuentros con el actual moderador , nunca logre entenderlo y ese ni chu ni mú , ni chicha ni limoná ,me apesta tanto como un maricon no asumido. Pero ya obvie discutir algo con el porque no hay caso.
Yo no se que cresta hace en francia , pero no hay cosa que odie mas que ese discurso de la tierra de las "no oportunidades" .¿Porque chucha tan patriotico él , tan preocupado por su pais , tan defensor y protector de ciertas weas no viene aca a hacer algo para y con su pais? ¿que chucha sacan con arrancar como ratas? (segun ellos el barco se hunde)
Me re calienta :madno:
pienso en la montonera de medicos cubanos que se vienen a Chile huyendo (chucha ahora me cociné y me tildaran de comunista estos weones) ... que mariconá mas grande
Cuba les da la mejor educacion gratuita y los weones en vez de servirle a su pais , los chuchesumadres se vienen porque aca ganan como dioses los medicos... alla no po , alla un medico gana igual que la secretaria.
Me re calienta
Es como morder la mano que te da comida...

Pais de no oportunidades las pelotas!!!

cobardia... egoismo...


Pobre chichito , menos mal que no ve él como medico esta mierda de invasores medicos cubanos.

Y bubalon , coincido contigo... Grande bubalon!!! me hace reir con su sarcasmo...

ah ...
limpiate el poto con las faltas de ortografia ( la q empezo con eso de la ortografia fui yo :malosi: pa weviar un rato a don culto moderador , y ahora agarro vuelo y se lo hace a otra persona )
... como yo me limpio el poto con los comentarios de irunda pq soy chucheta...

soy real, sincera , verdadera y bien chilena ctm

saludos
 
Volver
Arriba