• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Curiosidades De La Historia, Datos Historicos Curiosos

Nanukiento

Hincha Huevas
Registrado
2006/02/22
Mensajes
0
A VECES LA HISTORIA SE VA FORMANDO, POR ACCIDENTES, POR SITUACIONES POCO USUALES, QUE NUNCA CREIRIAMOS SI NOS CONTARAN, PERO HAY Q DECIR QUE MUCHAS COSAS SURGIERON DE SITUACIONES TAN SIMPLES Y EN OCASIONES MUY ESTUPIDAS....
ESPERO Q LES GUSTE


EJEMPLOS:


1. Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).
Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los
indígenas querían decir era "No le entiendo".

2.-En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.

3.-En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevo hasta el saludo que emplean actualmente. ( JAJAJ ASI NACIÓ EL TIPICO SALUDO DE LOS MILITARES.. QUIEN LO DIRIA NO?)

4.-En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.

5.-En los viejos tiempos, generalmente se sentaban más personas juntas en las mesas para comer, y muchas veces los codos se interponían entre los platos de los otros comensales, por eso una regla de etiqueta era no poner los codos sobre la mesa. que ahora en la actua

6.-Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

7.- En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.

8.-Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.

9.-En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.

10.-En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que también podían tener alma (no será como mucho? como pensaban en aquel tiempo..)

11.-En Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la gente que cometía suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego enterrado en suelo sin consagrar. De ahí sacó la idea Bram Stoker, el autor irlandés de Drácula, de como matar a los vampiros.

12.- ¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

13.- ¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

14.- En la corte de los Austrias se prohibía que un hombre tocase a la reina. Así, si la reina se caía o sufría un accidente, debían esperar a que llegara el rey a levantarla.

15.- Nerón (Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

AHORA DATOS IMPRESENTABLES DE LA HISTORIA... LAS VUELTAS Q DA LA VIDA..

1.- En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

2.- El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

3.- "No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.

4.- "640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.

5.- Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, se descubrió que en realidad era mujer. En aquel entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.

6.-Ivan IV el Terrible
Un apodo bien ganado. A los 12 años de edad, el que llegaría a ser el zar de Rusia Ivan IV el Terrible, empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo. Su primer crimen político conocido ocurrió en 1543 (a los 14 años) al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo mas influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos. En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada mas hermoso.
En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas (entre 25.000 y 60.000) llegando incluso a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo. El 14 de noviembre de 1581, en acceso de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.

7.- Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente".


ESO SERIA, SALUDOS A TODOS
 
1.- En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

XD XD XD XD

Notable remedio...


Buen tema.- Saludos.
 
Muy buen tema, me gusto...pero no tengo con que aportar...busco y despues pongo.

Saludos.

En todo caso sabia varias cosas de hay...
 
el 75% de esas weas las sabia :closedeyes:

igual hay varias bastante buenas,me guto la de los beatles:lol2: el medio OWNED pa la compañia discografica XD
 
Me gustó la del saludo de los militares.. Guena... ¿Hay que aportar?...

Bueno, aqui hay un dato que leí en un libro, no sé si es cierto:

La palabra "sinceridad" tiene el siguiente origen: Antiguamente, cuando los escultores terminaban sus obras, se daban cuenta que éstas tenían pequeñas imperfecciones. Para solucionar esto, tapaban dichas partes con cera. Cuando una escultura quedaba perfecta a la primera, no era necesario tapar ninguna parte, por eso se llamaba que era una escultura sin nada que tapar o esconder. Con el tiempo se aplico a las personas, una persona podía ser llamada "sin cera". Después de un tiempo, se transformó en la palabra que hoy conocemos.
 
no pongan la de F.U.C.K pq es mas falsa q billete de 7 lucas.
 
la raja siempre me gustaron estas weas de curiosidades
puta ahora no me acuerdo de ninguna... sorry
 
los botones de las chaquetas puestos en las mangas, tenían un uso especifico en la antigüedad.

un capitán de barco, mandó poner botones en las mangas de las chaquetas, para evitar que los marinos, se sonaran con la manga.

increible? pues crealo.
 
patricio17 dijo:
10.-En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que también podían tener alma (no será como mucho? como pensaban en aquel tiempo..)

Esta hueá aún es discutible

:rofl::lol2::roflol:
 
tan wenos, el wn del ivan ql malo wn, la cago

nose si sea verdad o no pero una profe una ves me conto que el ok salio de una guerra de eeuu creo que vietnam que ok significa o de cero kill, osea cero muertos, algo asi =P, si alguien se la sabe complete la oracion xD
 
Revan dijo:
no pongan la de F.U.C.K pq es mas falsa q billete de 7 lucas.

"En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.).

Actualización:

Por lo visto, esta definición es falsa pero hay más versiones que al final si confirmarían que se trata de un acrónimo. Son estas:

* Si es verdad lo de la placa, pero que era puesta en la entrada de los prostíbulos que habían pagado sus impuestos. Dicen que el rey Enrique Octavo había legalizado la prostitución y cobraba impuestos para recaudar fondos.
* Otra versión dice que proviene de "Forced Unnatural Carnal Knowledge" (conocimiento carnal degenerado y forzado), un letrero que debían de llevar puestos los convictos de violación sexual.
* Por último, una versión a base de siglas de "For Un-marital Carnal Knowledge", que era usada por abogados cuando explicaban la causa de la demanda de divorcio.
 
patricio17 dijo:
A VECES LA HISTORIA SE VA FORMANDO, POR ACCIDENTES, POR SITUACIONES POCO USUALES, QUE NUNCA CREIRIAMOS SI NOS CONTARAN, PERO HAY Q DECIR QUE MUCHAS COSAS SURGIERON DE SITUACIONES TAN SIMPLES Y EN OCASIONES MUY ESTUPIDAS....
ESPERO Q LES GUSTE


EJEMPLOS:


1. Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).
Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los
indígenas querían decir era "No le entiendo".

2.-En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.

3.-En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevo hasta el saludo que emplean actualmente. ( JAJAJ ASI NACIÓ EL TIPICO SALUDO DE LOS MILITARES.. QUIEN LO DIRIA NO?)

4.-En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.

5.-En los viejos tiempos, generalmente se sentaban más personas juntas en las mesas para comer, y muchas veces los codos se interponían entre los platos de los otros comensales, por eso una regla de etiqueta era no poner los codos sobre la mesa. que ahora en la actua

6.-Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

7.- En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.


8.-Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.

9.-En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.

10.-En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que también podían tener alma (no será como mucho? como pensaban en aquel tiempo..)

11.-En Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la gente que cometía suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego enterrado en suelo sin consagrar. De ahí sacó la idea Bram Stoker, el autor irlandés de Drácula, de como matar a los vampiros.

12.- ¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

13.- ¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

14.- En la corte de los Austrias se prohibía que un hombre tocase a la reina. Así, si la reina se caía o sufría un accidente, debían esperar a que llegara el rey a levantarla.

15.- Nerón (Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

AHORA DATOS IMPRESENTABLES DE LA HISTORIA... LAS VUELTAS Q DA LA VIDA..

1.- En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

2.- El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

3.- "No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.

4.- "640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.

5.- Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, se descubrió que en realidad era mujer. En aquel entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.

6.-Ivan IV el Terrible
Un apodo bien ganado. A los 12 años de edad, el que llegaría a ser el zar de Rusia Ivan IV el Terrible, empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo. Su primer crimen político conocido ocurrió en 1543 (a los 14 años) al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo mas influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos. En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada mas hermoso.
En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas (entre 25.000 y 60.000) llegando incluso a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo. El 14 de noviembre de 1581, en acceso de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.

7.- Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente".


ESO SERIA, SALUDOS A TODOS



comer kon el dedito parado......:lol2:
y eso k no ha sio la unika droga introducida por ellos ..:sconf:

ese wn .....:plop:








weno el tema me gusto............le doy tres chokoles.
 
Volver
Arriba