• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Curiosidades De La Historia, Datos Historicos Curiosos

el dicho de ir a tomar once es porque antiguamente las personas no podian beber alcohol (aguaardiente) entonces se escondian en lugares a beber y utilizaban como contraseña la palabra once ya que la palabra aguaardiente tiene 11 letras por eso se dice "voi a tomar once "
chaou !
 
Que manera de culturizarme, la cago...

aca va mi aporte: En el billete de mil pesos, podemos observar un cofre justo debajo donde dice "mil pesos" en el lado donde sale el retrato del general carrera, Este cofre es real y esta en la catedral de stgo. Es el 1º altar que vean a mano derecha(por si van a la catedral), y este monumento contiene formalina con los corazones del general carrera y otros 3 heroes mas de la batalla de la concepción, convirtiendose asi en el monumento mas sagrado e importante que tiene nuestro ejercito, despues de la tumba de o'higgins, cuya insitucion encargó su custodia a la iglesia. En efecto, este billete va en honor a ellos, por ello, es que podemos apreciar en el otro lado del billete la estatua en honor a los 70 soldados que combatieron contra 3000 peruanos, sin rendirse. Esta estatua esta ubicada en la alameda casi al frente de calle dieciocho. Es por esta estatua, que el metro que se encuentra ahi, tiene como nombre...

"LOS HEROES"
 
BUEN TEMA ME GUSTO, YA QUE ALGUNAS COSILLAS LAS IGNORABA....
 
super buen tema, aqui va mi aporte:

el brindiz proviene no por un hecho de placer al estrellar las copas, sino que se utilizaba antiguamente como signo de confianza, ya que se utilizaba mucho el envenenamiento a travez de los fluidos, se estrellaban las copas y se mezclaban los fluidos, por ende si alguno de ellos tenia veneno el otro tbn se envenenaba.

el darse la mano como saludo tambien proviene como signo de confianza, esto se hacia para corroborar que no estaba armado.

eso seria, saludos a todos
 
Una q me recuerdo:

La palabra negocio viene de neg-otium (negación del ocio) y estaba reservada en la edad media para las actividades de las clases sociales que no tenían el privilegio del ocio (propio de la nobleza). El "Negocio" estaba mal mirado.

Sería el aporte de Héctor Véliz Mesa
 
Josepultura dijo:
Que manera de culturizarme, la cago...

aca va mi aporte: En el billete de mil pesos, podemos observar un cofre justo debajo donde dice "mil pesos" en el lado donde sale el retrato del general carrera, Este cofre es real y esta en la catedral de stgo. Es el 1º altar que vean a mano derecha(por si van a la catedral), y este monumento contiene formalina con los corazones del general carrera y otros 3 heroes mas de la batalla de la concepción, convirtiendose asi en el monumento mas sagrado e importante que tiene nuestro ejercito, despues de la tumba de o'higgins, cuya insitucion encargó su custodia a la iglesia. En efecto, este billete va en honor a ellos, por ello, es que podemos apreciar en el otro lado del billete la estatua en honor a los 70 soldados que combatieron contra 3000 peruanos, sin rendirse. Esta estatua esta ubicada en la alameda casi al frente de calle dieciocho. Es por esta estatua, que el metro que se encuentra ahi, tiene como nombre...

"LOS HEROES"

Charkipunk dijo:
super buen tema, aqui va mi aporte:

el brindiz proviene no por un hecho de placer al estrellar las copas, sino que se utilizaba antiguamente como signo de confianza, ya que se utilizaba mucho el envenenamiento a travez de los fluidos, se estrellaban las copas y se mezclaban los fluidos, por ende si alguno de ellos tenia veneno el otro tbn se envenenaba.

el darse la mano como saludo tambien proviene como signo de confianza, esto se hacia para corroborar que no estaba armado.

eso seria, saludos a todos


Pucha que soy ignorante.. no tenia idea de estas cosas...

Aqui va otro aporte (no sé si es verdad):

Si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
 
seba401 dijo:
el dicho de ir a tomar once es porque antiguamente las personas no podian beber alcohol (aguaardiente) entonces se escondian en lugares a beber y utilizaban como contraseña la palabra once ya que la palabra aguaardiente tiene 11 letras por eso se dice "voi a tomar once "
chaou !

YO HABIA ESSCUCHADO ESA , PERO DECIA QUE LOS SOLDADOS EN LA GUERRA DEL PACIFICO USABAN ESA PALABRA CLAVE
 
jOsEx69 dijo:
jajaja interesante el tema
hace caleta de tiempo me contaron una historia
que no se si es verdad
la wea es que en pleno centro de quillota, hay un cerro que es muy parecido al santa lucia, sucede que antes de que llegaran los españoles a santiago y eligieran asentarse alrededor del cerro santa lucia, pk era un fuerte natural en donde podian ver el avance de los mapuches hacia ellos, habian elegido la zona de quillota para asentarse...

no se cuanta veracidad tendra eso, pero siempre he pensado que si es verdad...nuestra capital no tendria smog y ni una wea, jajajaja, y k mierda habria en santiago....

eso

si alguien sabe si la wea es verdad...avisenme!


Si compadre, esa wea me la pasaron en el cole... Quillota estubo a punto de ser la capital.

PD:Desde el Sur.........Saludos a Quillota........(soy Ariqueño/Quillotano pero ahora me toy cagando de frio en el sur)
 
saturnfox dijo:
Pucha que soy ignorante.. no tenia idea de estas cosas...

Aqui va otro aporte (no sé si es verdad):

Si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.


OYE PARECE QUE TIENES RAZON, YO YA LA HABIA ESCUCHADO HACE POCO DE ESA FORMA EXACTA, PARECE Q ES ASI SEGURO.


PD: OHH TAN BUENOS LOS DEMAS APORTES, ALGUNOS NO LOS CONOCIA O IGNORABA TODO LO QUE HABIA SUCEDIDO
SE AGRADECE
 
aqui encontre estas, van con copy paste

Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

El imperio mas grande de la historia de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.

A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos

Nueva Zelanda fue el primer país en permitir el voto de las mujeres en 1893. Suiza que es considerada una de las naciones más avanzadas aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.

La muerte de la princesa Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los eventos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.
 
aqui hay ma !

Las siguientes 17 coincidencias curiosas sobre Lincoln y Kennedy fueron enviadas por Carlos Mayer Herreros : Lincoln fue electo Presidente en 1860, Kennedy en 1960, cien años después.
El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839; el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1939, cien años después.
Ambos fueron asesinados en viernes.
Ambos fueron asesinados en presencia de su esposa.
Ambos fueron asesinados de dispararos en la cabeza.
A ambos les sucedió en la presidencia un hombre de apellido Johnson.
Andrew Johnson (sucesor de Lincoln) nació en 1808 y Lyndon Johnson (sucesor de Kennedy) en 1908, cien años después.
Lincoln (7 letras); Kennedy (7 letras).
Andrew Johnson (13 Letras); Lyndon Johnson (13 letras).
John Booth (9 letras); Lee Oswald (9letras).
John Wilkes Booth (15 letras); Lee Harvey Oswald (15 letras).
Sus respectivas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.
La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy.
La Secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.
A Lincoln lo asesinaron en el teatro Ford; a Kennedy en un Lincoln, de la Ford.
Ambos asesinos murieron antes de ser llevados a juicio.
John Wilkes Booth le disparo a Lincoln en un teatro y fue hallado en un almacén. Lee Harvey Oswald le disparo a Kennedy desde un almacén y fue encontrado en un teatro.
Tres días antes de morir, Abraham Lincoln tuvo un sueño en el que visitaba la Casa Blanca para asistir a su propio funeral.

George Washington, ex-presidente de los Estados Unidos, tenía marihuana en el patio trasero de su casa.



y en esta web mas http://www.chistesbromasytonteras.cl/curioso.htm
 
Esta muy bueno el tema...

mi aporte: Sherlock Holmes jamas dijo "elemental mi querido watson" en ninguno de sus libros.

El primer dentista de la historia fue el egipcio immotept o algo asi, que es el mismo personaje que usaron para la pelicula de la momia.

George Washington no tenia dientes y poseía una gran coleccion de protesis de marfil y madera.
 
Me gusto tu aporte, lo ley completo, asiq eu te ganaste las estrellas




eso
 
10.-En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que también podían tener alma (no será como mucho? como pensaban en aquel tiempo..)

"EL PRINCIPIO DEL FIN" :lol2: :lol2: :lol2:


1.- En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

sin comentarios..........

2.- El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

si, ¿por que no?

3.- "No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.

pobres idiotas, apuesto que alguno se suicido 5 años despues

4.- "640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.

y lo dijo el gil que ahora hace plataformas ridiculamente pesadas....

pd: buen aporte :clapclap: :clapclap: :clapclap:
 
la raja los datos compadre, para sacarlos cuando todos estén raja curados...
 
Volver
Arriba