• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Curiosidades De La Historia, Datos Historicos Curiosos

sms1976 dijo:
los botones de las chaquetas puestos en las mangas, tenían un uso especifico en la antigüedad.

un capitán de barco, mandó poner botones en las mangas de las chaquetas, para evitar que los marinos, se sonaran con la manga.

increible? pues crealo.

pues claro que es increible, y sólo quiero corregir una pequeña distorsión, no fue un capitán de barco quien hizo esto sino que el mismísimo Rey Carlos III de España en las reales ordenanzas de la marina de guerra española
pd: buen tema... si me acuerdo de algún dato propio, lo posteo, saludos desde España
 
Hey pato, pero desvirtuaste un poco el tema, si el asunto era historico y na´q ver los datos cientificos...Pero voy a seguir con aportes.

1.- En Paraguay existe una iglesia Franciscana de la cual existia mucha curiosidad por las gargolas q estaban en la parte superior. Hasta q se descubrio q cada gargola representaba una nota musical, lo q ayudaba a los franciscanos a educar a los aborigenes, haciendolos caminar alrededor de la iglesia mientras tocaban la flauta.

2.- La actual biblioteca nacional, era un convento de las hermanas Clarisas, por lo tanto no es raro q existan monjitas enterradas alli. (Q más lugubre q pasar la noche alli).

3.- Winston Churchill en sus memorias hace referencia de la importancia q tuvo la harina tostada para la alimentacion de las tropas en la primera guerra mundial, la cual las tropas en Chile las conocia de mucho tiempo atras, ademas de la variación q tuvo la famosa chupilca en la galactica Chupilca del Diablo, la cual consiste en Aguardiente con Polvora (Con la cual el ejercito se tomo el Morro de Arica).

Esta me la contaron, pero la agrego igual, 4.- El termino " Al tiro", proviene de los mineros, quienes al momento de hacer estallar el "tiro (cartucho de dinamita), gritaban esa frase para q las personas se colocaran a resguardo.

Ya kauros despues continuo.
 
TC significa tula corta :malosi:

:retard:
:tata:,lo se XD

-es imposible lamerse el codo XD

EL 90% de los wnes que leen esta wea....
intenta lamerse el codoXD
 
Los austriacos han sabido vender tan bien la pomada, que tienen convencido a medio mundo que beethoven era austriaco (alemán) y que hitler era aleman (austriaco).
:plop:
 
Aliocha dijo:
Hey pato, pero desvirtuaste un poco el tema, si el asunto era historico y na´q ver los datos cientificos...Pero voy a seguir con aportes.


Esta me la contaron, pero la agrego igual, 4.- El termino " Al tiro", proviene de los mineros, quienes al momento de hacer estallar el "tiro (cartucho de dinamita), gritaban esa frase para q las personas se colocaran a resguardo.

Ya kauros despues continuo.

hey, me parecio bastante interesante lo del chilenismo "al tiro", ya que hace tiempo anduve buscando un origen para aquella palabra, y no habia escuchado la tuya, pero si, habia encontrado estos 2 mas fuentes:

1- Altiro viene de la época en que a los trabajadores del campo, los inquilinos, se les avisaba el almuerzo con un tiro de escopeta al aire.

2- La palabra "altiro" proviene del tiro del cañón q estaba en el San Cristobal y que lo se efectuaba el cañonazo de las 12
Y que los santiaguinos decían... "nos juntamos AL TIRO del cañón"

En fin, me parecen todas algo razonables
ahhh por de todas maneras, tampoco pensaba en desviar el tema, se me fue =S
 
saturnfox dijo:
Me gustó la del saludo de los militares.. Guena... ¿Hay que aportar?...

Bueno, aqui hay un dato que leí en un libro, no sé si es cierto:

La palabra "sinceridad" tiene el siguiente origen: Antiguamente, cuando los escultores terminaban sus obras, se daban cuenta que éstas tenían pequeñas imperfecciones. Para solucionar esto, tapaban dichas partes con cera. Cuando una escultura quedaba perfecta a la primera, no era necesario tapar ninguna parte, por eso se llamaba que era una escultura sin nada que tapar o esconder. Con el tiempo se aplico a las personas, una persona podía ser llamada "sin cera". Después de un tiempo, se transformó en la palabra que hoy conocemos.



:lol2: Te leiste "La fortaleza Digital" de Dan Brown (el del codigo Da Vinci :sconf:)
 
weno no se si estas se las saben pero ahi van.....


al presidente montt le gustaba beber cafe con aguardiente, y cuando se le iba la mano con el brebaje, sacaba su revolver colt y se ponia a huevear dando tiros, con el paso del tiempo, el cafe con aguardiente se le comenzo a llamr "la colt de montt"......la actual cola de mono


posibles origenes de la palabra paco (carabineros XD)

- De la palabra quechua para verde: p'aku

- Del acrónimo surgido de Personal A Contrata de Orden y Seguridad, hoy Personal de Nombramiento Institucional

El aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua es el más largo de Chile (3.350 mts) porque, debido a su ubicación estratégica en el Pacífico sur, está habilitado como lugar de aterrizaje de emergencia y rescate de transbordadores espaciales (Norma DTO 917 de 1985 firmada por Pinochet)


En el combate naval de Iquique, las embarcaciones que se encontraban formaban el nombre de CHILE con sus iniciales:


Covadonga
Huascar
Independencia
Lamar
Esmeralda.






el termino "la tendala" viene de valparaiso, dodnde existia antiguamente una tienda que se llamaba "tienda la maravilla", hasta que un dia se quemo y del letrero solo quedaron las letras "t enda la a a a", y de es dia que se utiliza como sinonimo de desastre


la localidad de puerto octay, debe su nombre a que antiguamente el unico abastecimiento de menestras era de un aleman apellido Ocht (se pronuncia "oct") entonces cuando una persona preguntaba por ejemplo "donde venden velas???"....."donde Ocht hay".........


Cuvée es un término francés para designar la calidad de los vinos.
Descuve es separar la uva del vino.
Ese es el probable origen del chileno descueve, en referencia a "llegar a lo mejor".

Auguste Rodin, quizás el escultor más famoso de los últimos siglos, participó en un concurso para una escultura pública en Santiago y perdió (la estatua del genral Lynch).



habian mas pero no me acuerdo ahora
 
super entretenido el tema, nunca esta de mas saber esas pildoritas pa compartir con los amigos acompañando unos licores, gracias
 
otra

Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.
:malosi:
 
uhh hay vario.. ose amuchos que no sabia :O!!!!!!!!!!!!

en fin escribna ams cosas comoe stas
 
En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.


La wea cerda jajaja
 
Las dos rayas = que indican igualdad comenzó a utilizarlas el matemático inglés Robert Recorde hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque "dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas".

En roma si tenias un esclavo y lo invitabas a tu mesa a comer quedaba automaticcamente liberado y si tu intimabas con una esclava de otro weon tu pasabas a ser esclavo tambien.
 
Volver
Arriba