• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cámaras aéreas vigilarán las calles de Las Condes y Lo Barnechea, y la privacidad ?

lapolillaverde

Maricon
Registrado
2006/11/07
Mensajes
4.115
Sexo
Macho
Cámaras aéreas vigilarán las calles de Las Condes y Lo Barnechea
Graban en 360° a toda hora: abogado experto en tecnología y vida privada duda de su legalidad

Distinguen rostros

Recién estrenados, 3 globos aerostáticos reforzarán la seguridad en Las Condes y Lo Barnechea. Miden 5 metros de diámetro, se inflan con helio y -sujetos por un cable de acero- operarán a 150 metros del suelo (equivalentes a la altura del hotel Marriot). A bordo llevan una cámara blindada de alta resolución con apuntador láser, lente con zoom y un sistema de reconocimiento de vehículos y personas, tanto en movimiento como quietas. “Esta tecnología está muy probada, especialmente en Israel. El personal de seguridad en terreno hará la georreferenciación para luego obtener la imagen del lugar donde pueda necesitarse algún testimonio”, detalló el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.
Tres en total

A la Municipalidad de Lo Barnechea, su globo le costó $200 millones. Está instalado en el puente La Dehesa, desde donde puede vigilar el 50% de la superficie de la comuna. “Equivale a una inversión de 10 cámaras de las que tenemos en las esquinas de las calles”, explicó el alcalde Felipe Guevara. A cargo de su operación estarán tres damas. “Estudios sicológicos señalan que las mujeres son menos curiosas que los hombres respecto de la privacidad ajena”, aseguró el edil.
Los dos globos de Las Condes son arrendados. Uno es móvil y por ahora está cerca de la estación de Metro Los Dominicos; el segundo estará fijo en la esquina de Padre Hurtado con Paul Harris.

Irrompibles

Avram Fritch es gerente general de Global System, empresa responsable de instalar los globos en las dos comunas: “Son imposibles de destruir. A esa altura no es posible dispararles, porque las balas bajan antes, a menos que sea un arma muy sofisticada. Y ni en contextos militares se da eso”.
¿Y la privacidad?

“Está absolutamente resguardada”, aseguró Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes.
-¿Y si una mujer se asolea en topless en la piscina de su casa?

-La cámara no llega al detalle en los patios, salvo cuando desde abajo se solicite un zoom. Y las bases de la licitación establecen que el zoom debe hacerse sobre puntos específicos del espacio público.

Esta explicación no le gustó nada al abogado Daniel Álvarez, profesor de “Privacidad y Tecnología” en la facultad de Derecho de la U. de Chile: “Creo que los alcaldes se han excedido en sus atribuciones. En Chile la Constitución protege la vida privada de la persona y no distingue entre espacios públicos y privados. ¿Qué pasa si tengo una conversación privada en una calle? Cualquier sistema que pueda inmiscuirse en la vida de las personas debería estar prohibido. ¿Dónde está la autorización legal para operar un sistema así? Si quiero grabar una conversación privada debo cumplir con los requisitos mínimos de la ley y al menos contar con la autorización de un juez. ¿Seguridad Ciudadana maneja las imágenes?

-No. Una empresa privada…

-Eso es lo más grave: que son manejadas por particulares. ¿Quién me garantiza que el funcionario no la utilice indebidamente? Esto no puede quedar entregado al buen o mal criterio de quien maneja la cámara. Esa tecnología debería usarse sólo con orden judicial.

-Bueno, las imágenes se podrán usar como pruebas judiciales…

-Y yo si soy abogado defensor voy a preguntar cómo fueron obtenidas esas imágenes. Si puedo probar que se obtuvieron pasando a llevar la propiedad privada, podré impugnar esos medios de prueba.

http://www.lun.com/lunmobileiphone/homeslide.aspx?qs=9
 
No faltara el chileno ingenioso que lo haga cagar, si esa wea sirve para frenas a las pobres niñitos delincuentes que cometen delitos, sólo por estar inmersos en un mundo lleno de injusticias sociales y pocas oportunidades.


:retard:
 
tenia entendido que a 150 metros de altura sobre una calle no existe la propiedad privada...y como es zona publica (al parecer controlada por la DGAC), grabar desde ahi no es delito (si no todos demandarian a google earth). Si no preguntenle a lavanderos, grabar como le agarraba el poto a un cabro chico no es delito si se hace desde la calle. Yo creo que por ahi el leguleyo de la chile se mando un tremendo patinazo.
 
Listo, Gran hermano "A la chilena", se vienen las capturas de wnes culiando, curados y partuseando en los patios de barrios cuiquis.

Enviado desde un prolapso con pus.
 
su paintball y xao

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
doscientos cincuenta millones de puntos ciegos tienen esas weas :cafe3:
 
Mientras no endurezcan las penas, bajen la edad a la responsabilidad penal y no haya políticas reales de re-inserción; esta medida no servirá de nada.
 
300 millones de puntos ciegos :lol2:

:idolo:Ya no saber en que gastar la plata
 
Mientras no endurezcan las penas, bajen la edad a la responsabilidad penal y no haya políticas reales de re-inserción; esta medida no servirá de nada.


en todo caso :lol2:

Chile no puede darse el lujo de "ver delitos" si no que de aplicar sanciones ejemplificadoras. Después viene el ojo.

Pero si viene un culiao a cogotearte, sacarte la chucha para después salir libre y volver a sacarte la chucha por sapo :lol2: no tien gracia.
 
tenia entendido que a 150 metros de altura sobre una calle no existe la propiedad privada...y como es zona publica (al parecer controlada por la DGAC), grabar desde ahi no es delito (si no todos demandarian a google earth). Si no preguntenle a lavanderos, grabar como le agarraba el poto a un cabro chico no es delito si se hace desde la calle. Yo creo que por ahi el leguleyo de la chile se mando un tremendo patinazo.

Que grabar en una zona privada sin el consentimiento del dueño, sea delito, no implica que grabar en una zona pública sea legal en todos los casos. Según decían, independiente de la altura, no se puede hacer zoom en espacios privados.
 
Aleguen contra la delincuencia ahora po bertitas de mierda ahí tienen el por qué les estaban metiendo tanto cuco la weá es magnificar la enfermedad para vender supuestos remedios que no remedian nada y que sólo sirven al espionaje.
 
Tarde o temprano esto tenia que pasar. :hands:
Ahora solo faltan los drones que eliminen blancos selectivos en las poblaciones y estamos listos.

La excusa de la lucha contra la delincuencia para coartar las libertades personales.
:edmundo::edmundo::edmundo:
 
Volver
Arriba