• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Día Internacional del Migrante: Organizaciones dirigen carta a Piñera para rechazar “el racismo y la

bubacloff

Bosta
Registrado
2018/10/22
Mensajes
742
segregación social en Chile”

dia-migrante.jpg

Varias organizaciones llegaron este martes hasta La Moneda para entregar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, con distintas propuestas en materia de política migratoria.

En el texto, el colectivo rechaza “el racismo y la segregación social” que existen en Chile, y la diferencia de trato en el tipo de migrantes: los procedentes de países europeos o de Norteamérica, blancos y con nivel socioeconómico alto, a quienes llaman “extranjeros”; y los que provienen de Latinoamérica, mestizos, indígenas o afrodescendientes, pobres, que lo definen como “migrantes”.

El texto manifiesta la preocupación de las mujeres migrantes por los casos de violencia de género y discriminación institucional, principalmente en servicios de salud. “La realidad de mujeres migrantes se cruzan con realidad histórica de mujeres mapuches y pobladoras chilenas. Tiene que ver con una realidad de mujeres y familias pobres”, reza el texto.

El colectivo señaló como temas “urgentes” el proceso de regularización migratoria y el proyecto de ley de migraciones que se viene discutiendo en el congreso. “Sobre la regularización actual, la comunidad migrante haitiana ha denunciado reiteradamente que se les soliciten documentación que desde sus consulados no pueden conseguir, además de la persistencia de la falta de una respuesta digna a los distintos trámites que se imponen a los migrantes, lo que en suma ha trasladado las largas filas de espera que se daban en oficinas de Extranjería y PDI a una espera virtual igual de larga y extenuante”, critican.

Sobre el proyecto de Ley, “no se establecen las bases para una migración regular, ya que el sistema de visas consulares propuesto que plantea como un sistema ‘selectivo’, segregaría a las personas, incrementará la irregularidad, la trata y tráfico de migrantes, además restringirá la reunificación de familiares, entre otros efectos contrarios a los Derechos Humanos”, apunta la misiva. Y añade: “Los Derecho sociales como salud y educación, quedan expuestos a condicionarse por vía administrativas”.

La misiva condena “la política de desinformación, criminalizadora y estigmatizante de la comunidad migrante que se ha plasmado en distintos actores y medidas del gobierno actual” y llama a garantizar los derechos “para todos y todas, sin distinción de sexo, nivel socioeconómico, nacionalidad u otro”. Finalmente, el colectivo pide a la sociedad en general que lo deje de observar “desde el paternalismo y se nos reconozca como sujetos/as de derecho”.

El texto propuesto al mandatario se trabajó durante el fin de semana en la “Fiesta de las Culturas por una migración digna”, en la que participaron unas 400 personas. Entre otras actividades desarrollaron un “Plebiscito popular sobre firma de Pacto Mundial por las Migraciones” y un Diálogo sobre los Derechos Humanos de las y los migrantes. http://www.eldesconcierto.cl/2018/1...-el-racismo-y-la-segregacion-social-en-chile/
 
Cuando vea a cada unos de los cerdos de la NM, los que están ahora robando a manos llenas en La Moneda, los chuchesumadres buenos para hablar huevadas de la televisión, y los que están dejando la silla hedionda a raja en el Congreso, yéndose a vivir por un año al lado de los campamentos de marginales importados... ahí recién vengan y hablen de integración.

No antes, cerdos culiaos.
 
el frente amplio educando al chileno ignorante que le falta leer y viajar:

DusqAfnWoAEzKAf.jpg
 
Chile no tiene espacio para migrantes subdesarrollado, sólo queremos materia prima de excelencia, tal cual.
 
razones por las que podemos migrar:

politicas : se llama "asilo"
socioeconomicas : ok, podria ser, lo otorgo, es realmente el punto en discusion
academicas : se llama "beca"
belicas : se llama "asilo"

que manera de mezclar y confundir webadas
 
ese terrorista qlo tiene mas voz e influencia que JAK o la Tere para el gobierno y la prensa :lol3:
 
falta una buena definición de términos. Uno debería poder viajar a cualquier país sin problemas, pero quedarse más allá del tiempo que establecen las reglas de dicho pais, NO ES ACEPTABLE NI ES UN DERECHO HUMANO.

Estos parasitos no creen en las fronteras, creen que todos somos libres de ir por donde sea y los paises son inventos del lus fachus malus

Aunque les expliques con peras y manzanas, van a seguir alegando y hinchando las pelotas
 
Estos parasitos no creen en las fronteras, creen que todos somos libres de ir por donde sea y los paises son inventos del lus fachus malus

Aunque les expliques con peras y manzanas, van a seguir alegando y hinchando las pelotas
me molesta por que donde estaban los venecos o haitianos cuando tuvimos que sacar chile de crisis del 82. construimos un pais exitoso a puro sacrificios. y estos perlas vienen a comerse todo lo que hemos hecho.
 
Que entiendan esos criminales de la Nueva Mayoría y de Fletópolis, el tráfico de personas es un delito grave y traer a indigentes extranjeros que vienen a parasitar de nuestros organismos públicos o que vienen a delinquir también lo es :nonono:
 
cuanto aprovechamiento y oportunismo en una solo foto...

apuesto que 5 de los 7 adultos de esa foto tiene un subsidio de arriendo o habitacional.


parasitos culiaos.
 
Volver
Arriba