• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dan a conocer los carros de Metro armados íntegramente en Chile

claro, mejor comprar a sobrepecio todos los carros y no darle trabajo a ningún weón...
otro más que no entiende la wea?
me estoy refiriendo exclusivamente al uso propagandístico de una gestión irrelevante de cara al desempleo, no tiene sentido hablar de "generación de empleo" cuando la iniciativa tiene tan bajo impacto...entiende usted pareto? o es de las bertas que aplaude cualquier weá por el solo uso de palabras clave como "empleo"?
no soy zurdo ni mucho menos, simplemente leo una maniobra enfocada al polulacho ignorante que celebra "la gran gestión de generación de empleo", es absurdo....

lee aquí mejor, aprobación de Quebrada Blanca Fase 2...http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=154543707
"Respecto a la mano de obra, se requerirá entre 9.000 y 11.000 empleos estimados durante el periodo de más alta demanda de la construcción y más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante la operación."
Eso es generación de empleo poh, y ha sido en el gobierno de piñera, toma.

Esto fue hace 5 días, pero no....al bertaje le interesa el pan y circo no más
 
otro más que no entiende la wea?
me estoy refiriendo exclusivamente al uso propagandístico de una gestión irrelevante de cara al desempleo, no tiene sentido hablar de "generación de empleo" cuando la iniciativa tiene tan bajo impacto...entiende usted pareto? o es de las bertas que aplaude cualquier weá por el solo uso de palabras clave como "empleo"?
no soy zurdo ni mucho menos, simplemente leo una maniobra enfocada al polulacho ignorante que celebra "la gran gestión de generación de empleo", es absurdo....
lee aquí wn, aprobación de Quebrada Blanca Fase 2...http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=154543707
"Respecto a la mano de obra, se requerirá entre 9.000 y 11.000 empleos estimados durante el periodo de más alta demanda de la construcción y más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante la operación."
Eso es generación de empleo poh, y ha sido en el gobierno de piñera, toma.
comprensión lectora nivel: haitiano

el fondo de la noticia es que los carros de las nuevas lineas del metro los arman aca
el único que entendió que el fondo de la noticia era el aumento en la generación de empleos, eres tú
lee todos los comentarios y te vas a dar cuenta.
 
comprensión lectora nivel: haitiano

el fondo de la noticia es que los carros de las nuevas lineas del metro los arman aca
el único que entendió que el fondo de la noticia era el aumento en la generación de empleos, eres tú
lee todos los comentarios y te vas a dar cuenta.
lo cual es exactamente mi punto: que los armen acá, es irrelevante
 
antes habria estado feliz de esta noticia, pero el saber que cerraron los laboratorios de metro y que ahora dependen de contratistas dudosos, ya me da mas miedo.
 
san bernardo por los morros, por los morros po weon, ni siquiera por la avenida :ohno: x100
es mejor por Padre Hurtado (Los Morros), el webeo es que tuvo que haber terminado en la plaza de san beka, siempre ha sido webeo llegar a la plaza, sino es por los coletos....
 
puta ojala no sean malos, hay que fomentar la manufactura en chile, que de sociologos no se llega a ningun lado

como que no weón? acaso no estaí viendo que el desempleo es -30?... que yo me limpio el culo con papel de oro puro cuando voy a cagar? ah? ah?

:idolo: piñirex
:idolo: concertacion
:idolo: politica chilena
 
Mierda me da susto esa wea.............sabiendo lo chambones, flojos, sacadores de vuelta que son los empleados y lo ladrones que son los dueños sera una combinacion letal para que el producto no pase la prueba de calidad, no estamos hablando de los empresarios chilenos de hace 50 años donde hacian las weas de calidad, estamos hablando de una masa de weones chambones, condoros, que trabajan a lo compradre, creeria que control de calidad si la empresa contrata a una certificadores internacional para que fiscalice todo los detalles de produccion y no caigamos en el chinismo de calidad porque ahi ni los mismos aymaras nos compran los trenes.
 
Van a contratar tecnicos y va llegar un chileno fome y gris, con su ed.media en liceo industrial, experiencia en mineras, carrera Inacap o alguna tipo usach-usm, algun cursito de soldadura en ceti, o por el estilo.....otro postulante será un venezolano, con un CV que va decir; pregrado en ingeniera electronica aeroespacial, con mención en inteligencia artificial, pasantía en el MIT, multi-lingue, camisa tropical, y alegría salsera, con pretensión salarial 1/3 del fome y gris,.... el chileno seguirá cesante....:hands:

metroVenezuelaWEB.jpg
 
:maestro:creer en modelos fracazados de los 30´
El modelo ISI fue mas bien una respuesta hacia las crisis economicas y las guerras mundiales para depender menos de los vaivenes del comercio exterior. En su momento funciono, pero despues se mantenian fabricar deficitarias que no renovaron su modelo de produccion y ahi el sistema se agoto y llego la globalizacion con toda su alegria y colores sabrosones, pero que nos mantiene como pais exportador y productor de comodities.
La economia tiene que diversificarse si o si, no hay discusion al respecto.

Una vez no se quien me dio de modelo Australia, que fue uno de los países mas proteccionistas a tener una de las economías mas abiertas del mundo. Primero, australia mantiene industria manufacturera pero para consumo domestico solamente por que no es competitiva al exterior, y que de igual manera se a desmantelado por efecto de la apertura comercial (sobre todo la industria automovilistica). Ahora exportan mineria, ganaderia y materia primas de igual manera como chile. Pero ahora los aussies tienen un déficit de pagos crónico en su cuenta corriente y un crecimiento constante del endeudamiento. Que producirá esto? una crisis cambiaría tipo argentina 2001. Solucion mas viable? rearme de la industria australiana y es lo que han hecho los sucesivos gobierno de ese pais, el problema radica tambien en que es una reindustrializacion a punta de subsidios a privados, lo que aumenta el endeudamiento y ademas que tienen cerca al mayor competidor de todos, china, por lo que los australianos la tienen negra a futuro.
 
Una de las economias mas estables y fuertes del mundo es proteccionista
Alo? Japon
El mismo Japon que desde los 90' cayo en la trampa de liquidez y que es el unico pais del mundo (importante) que tiene deflacion (un problemas mas grave que la inflacion)??
 
Volver
Arriba