• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Darpa probara teoria no eisteniana de la gravedad

sietedeocho

Asi no lo hace McGyver
Registrado
2017/11/10
Mensajes
814
Sexo
Macho
La agencia de investigacion de defensa avanzada (DARPA) recientemente adjudicó un contrato de $ 1,3 millones a un equipo internacional de investigadores para el estudio de inercia quantized, una controvertida teoría que despiden a algunos físicos como pseudociencia.

McCulloch ha utilizado la teoría para explicar las velocidades de rotación galáctica sin necesidad de materia oscura, pero él cree que puede un día proporcionan la base para el lanzamiento de vehículos espaciales sin combustible.

En la historia de la física, cada experimento ha demostrado que la masa inercial de un objeto es igual a su masa gravitacional. Esta relación fue codificada por Albert Einstein a principios del siglo XX como el "principio de equivalencia," que básicamente dice que un observador es incapaz de diferenciar entre los efectos de un campo gravitatorio constante y un aceleración constante. ( o sea lo que basicamente sabemos, que para tener mas gravedad hay que tener mas masa o su equivalente )

Como faltaba mucha masa para explicar la rotacion de las galaxias por la gravedad es que se invento la materia oscura. Sin embargo hasta hoy no hay rastro de ella.

McCulloch propuso la teoría de la inercia quantized, que es independiente del masa inercial de un objeto de su masa gravitacional. Por disociación de masa inercial y masa gravitacional de un objeto, McCulloch pretende ser capaz de explicar las rotaciones galácticas observadas utilizando sólo su materia visible

https://motherboard.vice.com/en_us/...s-many-think-is-pseudoscience?utm_source=mbfb

Basicamente si la teoria resultare ser correcta, se podrian por ejemplo contruir rejullas gravotacionales, ya que de algun modo la cantidad de masa en ciertas condiciones podria producir mas gravedad que la que define su masa inercial
 
Con el principio de localidad y equivalencia quebrado ... con un universo en APARENTE expansion acelerada ... nos toco un tiempo de quiebres en el dogma de la fisica bastante serios ... Tildar de pseudociencia alguna idea de la fisica ... ya suena carerraja.
 
Volver
Arriba