• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"De comunardo": peñe teñe directo al Valhalla

Estado
No está abierto para más respuestas.

Vasling

Babos@
Registrado
2014/02/15
Mensajes
1.495
Noticia en desarrollo...
SANTIAGO.- Un comunero mapuche habría muerto:grito: en horas de esta tarde en las cercanías de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla (Región de la Araucanía), tras un incidente con personal del Gope de Carabineros.
El fallecimiento del individuo, que tendría 24 años, aún no es confirmado por la institución policial ni por autoridades de Gobierno. Sobre el hecho, Carabineros entregó los siguientes antecedentes, enfatizando que el procedimiento sigue en desarrollo: "A las 16:15 horas, Carabineros se constituyó en el km. 3,5 de la ruta R- 50 (Ruta 5 – Cruce Quecharehua), donde 3 individuos a rostro cubierto premunidos con armas de fuego largas, procedieron a interceptar a 3 conductores, obligándolos a descender :hands:, asumiendo los antisociales la conducción, huyendo, siendo divisados por el helicóptero institucional", se indica. "A la llegada de personal del GOPE, se generó un enfrentamiento con los antisociales, resultando uno de estos lesionado, siendo traslado al hospital local. Procedimiento en desarrollo", agrega el parte policial.

Al respecto, el diputado Miguel Mellado (RN), indicó tener información que confirma la muerte del comunero. "Nadie desea la muerte de ninguna persona, esto se produjo, según información preliminar, como parte del robo de tres vehículos en un colegio de Quecharehua. Carabineros lo ve en flagrancia y persigue en flagrancia. Hubo un enfrentamiento y lamentablemente el comunero falleció producto de la herida de el arma de Carabineros", señaló el parlamentario.

Pollito

giphy.gif

ACTUALIZACION
El inversor en bienes raíces winkas se llamó Camilo Catrillanca
jaime_mendoza_collio.jpg

1542233995-whatsapp-image-2018-11-14-at-191935.jpg

Aucán Huilcamán: "Camilo Catrillanca ha sido ejecutado por el Comando Jungla":grito::grito::grito::grito:
20:14 El joven comunero falleció al recibir un disparo en la cabeza en medio de un allanamiento de Carabineros en la comunidad tradicional de Temucuicui.


A eso de las 18:00 horas de hoy, miércoles 14 de noviembre, se desarrolló un procedimiento policial al interior de la comunidad tradicional de Temucuicui, por el robo de tres vehículos de una escuela rural. A causa de este procedimiento, se produjo un enfrentamiento en el cual el joven activista mapuche, Camili Catrillanca, falleció de un disparo en la cabeza.Respecto al fallecimiento de Catrillanca, el vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, a través de un comunicado público manifestó su repudio al actual policial, lo que calificó como una “ejecución”. “Uno de los integrantes de la Comunidad Mapuche de Temucuicui que ha sido ejecutado Patricio Catrillanca por el Comando Jungla”, aseveró Huilcamán.“Camilo Catrillanca se desplazaba desde el lugar en donde se encuentra construyendo su casa -aseguró- y se retiraba desde alli con destino a su domicilio y fue interceptado y ejecutado por carabineros en plena ruta publica”, detalló el vocero.

Asimismo, Aucán enfatizó que “El Consejo de Todas las Tierras repudia la cobarde accion de Carabineros en cuanto a ejecutar a Patricio Catrillanca sin motivo alguno”.Finalmente, el vocero mapuche extendió sus condolencias a los familiares y realizó un llamado para “desarrollar un proceso de lucha decidida frente a todas las nuevas formas de opresion, represion, colonialismo y domesticacion que propicia el Estado de Chileno en contra de los Mapuche y sus derechos, especialmente con el denominado Plan Araucania”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Temuco/Poli...-ha-sido-ejecutado-por-el-Comando-Jungla.aspx
 
Última edición:
se viene la pasada de cuenta PIRAÑA va pagar caro :sisi:
 
Hasta ahora los antecedentes dicen que hubo un enfrentamiento luego del robo de unos vehiculos, pero ya salieron los SJW a decir que esto fue un asesinato por parte del gobierno.

Los weones buenos para emitir juicios cuando no tienen certeza de nada :nonono:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba