• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De donde salió que el chileno es flojo

El chileno es flojo, es una realidad.

1. Son campeones en sacar la vuelta. 9 horas de trabajo al día y se pasan 3 o 4 fumando
2. En un lugar donde hay chilenos y extranjeros, típico que el chileno es el que llega tarde
3. Campeones del copy paste

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
 
Por qué creen Uds. que justamente en Radio Agricultura salen este tipo de discursos?

El sistema económico chileno, con altísima desigualdad socioeconómica, donde la élite o son ings. comerciales, abogados, parientes-de-alguien, o simples comerciantes natos; depende su éxito en una base poco formada, con malos sueldos y condiciones laborales (específicamente en actividades como la agricultura o el comercio retail). El tema es que el chileno medio, que pasó en 20-30 años de ser humilde a una clase media más aspiracional, ya no le satisface ese mundo laboral donde se llega a un tope en el que sin condiciones de origen (familia y contactos tempranos, genética, talentos específicos) ya no se puede subir mucho más, y son muy pocos los que están dispuestos a ganar sueldos menores a $400.000, dependiendo de la ciudad, así como son pocos los que ya creen que educandose (y endeudarse en el intento) van a lograr buenos sueldos y una vida satisfactoria en cuanto a trabajo y ocio.

Y ojo, esto no es solo de ahora. Ya en el siglo XIX se le consideraba al "roto chileno" como flojo, resentido, delincuente y sin amor por la patria; todo porque valorizaban más el precio de su trabajo debido a las riquezas mineras, y la consecuente industrialización y sofisticación civilizatoria que ello generaba. De hecho, fueron famosas las críticas de la oligarquía local hacia Henry Meiggs (el empresario ferrocarrilero) y al "roterío" que se iba a trabajar con él tanto dentro como fuera del país, todo porque trataba y pagaba bien y en circulante (nada de fichas o sobras de la cosecha)... Bueno, eso sí, Meiggs tampoco era precisamente un ejemplo de ética empresarial.
 
oye ,en cualquier matinal que hay en la tele , al empezar el año , están con calendario en mano cachando cuantos fines de semana largo se vienen para "descansar " , que rricoo dicen
 
De los mismos culiaos que dicen que "el que es pobre es porque lo quiere, y no trabaja". Y esa weá anda de harto antes que LOOOOH PROGREEEEEEEEH :grito:
 
Dentro del tercer mundo eso no es cierto, pero en comparación a países desarrollados chule es súper poco productivo. Ni ahí en todo caso, no me caliento la cabeza con weas :hands:
 
¿ El chileno es flojo o las empresas son explotadoras ? Juzgue usted :
Destacada compañia multinacional dedicada a la comercialización de calzado, requiere contratar personal para integrarse a su fuerza de ventas. Nos encontramos en busqueda de Auxiliar de ventas que desee incorporarse a nuestra tienda ubicada en Providencia.

Buscamos Auxiliar de ventas para modalidad de Full-Time periodo reemplazo de vacaciones.



Requisitos:

-Enseñanza media completa

-Mayor de 18 años

-Disponiilidad para trabajar en horario mall



Ofrecemos

-Incorporarte a una empresa sólida y estable

-Renta liquida de $220.000 (mensual)

-Posibilidades de desarrollo

-Uniforme de trabajo :hands:
 
yo jamás he trabajado y no tengo ni un interés en hacerlo a futuro, así que en parte igual es verdad :sisi3:
 
Hay chilenos flojos así como trabajadores , igual nomas que los extranjeros inmundos que nos tienen invadidos.

La diferencia es que los inmigrantes extranjeros por una cuestión de necedidad y sobrevivencia tienen que ponerle el doble de empeño para demostrarle a los jefecitos que ellos son capaces y así no ser despedidos

Obvio po weon :lol2: ejemplo si yo o cualquier otro chileno emigrara a europa o estados unidos y encontrara pega trataria de demostrar que soy puntual y trabajador para seguir con pega . No podis ser sacavueltas en otro pais jajjajajaj


:monomeon: villegas chascon culiao hediondo a raja nunca le ha trabajado un dia a nadie sentadito en una silla toda su puta vida

lo unico que siempre ha hecho trabajar el viejo culiao es la lengua para hablar weas, y ni siquiera eso sabe hacer bien porque es contradictotio y falso estndo dionde mas calienta el sol .

Ya todos se estan dando cuenta de lo mierda que es villegas hasta yo lo tenia como un weon mas centrado ahora se me cayó pesado el chascon .
claro que sí por eso es que los negros culiaos van a dormir a la pega :lol2:
 
Es una chiva que inventaron los negreros de los empresarios chilenos, para explotar a la gente con trabajos de mierda y bajos sueldos.
Ahora tienes a los progres aweonados de izquierda repitiendo como mantra que los chilenos son flojos, sin querer ayudando a los chupasangres a poner mano de obra baratisima, que ironía cierto.
 
El chilote sin duda alguna es uno de los seres mas flojos con los que he trabajado.
 
Para los webetas que dicen que la flojera tiene que ver con los malos sueldos y la explotación del empresario les digo que conozco gente que gana muy buenos sueldos, excelentes diría yo y:

1. Llegan tarde al trabajo TODOS los dias
2. Se fuman fácil 6 cigarros al día y cada salida a fumar se mandan 20 minutos por lo menos
3. Muy poca proactividad, la pega es mantener las cosas andando como están hoy
4. Toda vez que he insinuado hacer algo fuera de horario percibo una mueca o escucho un puta la weaaaa
5. Si mandas a hacer A por lo general te hacen A y rara vez conoces a alguien que te entrega un A'
6. Cuando no están fumando, fácil 30% del tiempo restante mirando el celular
7. Una vez me pidieron capacitaciones en horario de trabajo. No fue bien visto estudiar fuera de horario laboral.
8. Por lo general todo se hace apurado y a última hora... Claro después de sacar la vuelta todo el día no queda otra.

Para mi eso aparte de falta de disciplina es flojera. Y uno se da cuenta de eso cuando ha estado trabajando fuera de Chile y ve la manera de trabajar en otros países. Se trabaja menos horas pero se trabaja de verdad, siempre hay momentos de ocio y relajo pero son controlados.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
 
la wea es que en todas partes hay weones flojos, como otros que se sacan la cresta trabajando.
 
Estos conchesumadres pareciera no tienen la más mínima capacidad para reparar en un tema evidente: ¿Por qué si son tan buenos ellos y tan malos los chilenos, los extranjeros vienen desde basurales o situaciones en donde no existe el mínimo valor como para sacar las mafias que los gobiernan, y los chilenos han logrado levantar un país que llegó a tener las herramientas para terminar con la extrema pobreza? Sencillamente porque todo parte de una falsedad; un cliché que debe repetir todo aquel que dese continuar manteniendo su estatus y nivel de vida. No hay posibilidad de sustraerse. Lo triste es ver como gente que sabemos tiene más cultura que la media, se vende también en este juego de apariencias y correcciones políticas que terminarán por llevarnos al precipicio. Para estos es entonces una falta más grave, pues al ignorante se le perdona su ignorancia, pero a personas como este hijo de puta no se les puede perdonar.

"los chilenos lograron levantar un pais" ja ja ja, wena la talla. ¿sabes qué fue lo que "levantó" el pais a un nivel superior a nuestros vecinos? décadas de extracción y venta de cobre, nada mas y nada menos.

Bien pencas tus cagas de pegas entonces.

en todos lados es lo mismo, lo que pasa es que los mediocres nunca se dan cuenta de su mediocridad porque son la gran mayoría.
 
El país que es Chile ahora es gracias a los Chilenos que han trabajado día a día.

Hay weones flojos por supuesto, pero decir el Chileno es flojo no corresponde.
 
a todos los udiotas del foro les digo lo siguiente.
1) vivir a 2 horas de tu trabajo (el que quiere puede dirán algunos, o que se cambie de casa dirán otros mas) sin un buen sueldo es imposible salir de la periferia de santiago. son 4 horas al día, 20 a la semana.
2) sueldos bajos y falta de bonificaciones (porque no se especializa, que se busque otra pega, el acepto) aquí es lo que te toco y no puedes regodiarte, estudiar no es un lujo que todos puedan darse.
3) horas excesivas de trabajo (es que son flojos, son poco productivos, es que conozco a tal persona, bla bla) la cuestión es sencilla, yo empresa tengo en mi manual de higiene y seguridad eso normado. si el wn me termino la pega del día, que se valla para la casa. en el caso de los servicios reducir los turnos, se saca la vuelta porque se permite que se haga, bajo presión y correctos incentivos todos lo harían.

esto es lo que no entienden los pulmones virgenes del empresariado y derechistas influyentes.
con una correcta reforma laboral, donde se pague lo que corresponda, exista posibilidad de ascenso, trabajo colaborativo, horarios decentes, instalaciones dignas, que se paguen las horas extra, doy firmado que la producción aumenta. pero para esto insisto hay que tener una buena organización, chao pitutos y amiguismos, si el wn cumple y es bueno se queda, si se las tira pa afuera.
lo otro, los que deciden por el trabajo de todos los chilenos son los que menos trabajan, entran a la hora que quieren, se van antes y se toman las vacaciones que desean mientras el perraje recibe migajas.
cuanto de las ganancias de las empresas son destinadas a sueldos, el trabajo es retribuido como corresponde??? son preguntas que los fachiturros deberían saber para hablar de flojera.
en lo personal donde trabaje no me pagaron horas extra, las condiciones eran pésimas, le puse pino 3 años, pero al cuarto estaba aburrido de la mierda de la institución y las condiciones, podría seguir ahí pero busque nuevos horizontes, no obstante en el próximo trabajo que tenga de ser condiciones similares a las anteriores daré lo minimamente ético.
 
"los chilenos lograron levantar un pais" ja ja ja, wena la talla. ¿sabes qué fue lo que "levantó" el pais a un nivel superior a nuestros vecinos? décadas de extracción y venta de cobre, nada mas y nada menos.



en todos lados es lo mismo, lo que pasa es que los mediocres nunca se dan cuenta de su mediocridad porque son la gran mayoría.


No sabia yo que el cobre edificaba, cultivaba, y levantaba países. El cobre es muy trabajador. Bien ahí campeón.
 
Puta la bandada básica de pajarones culiaos que habita este sucucho. Un poco de psicología inversa y todos los hueones ahora claman que somos un pueblo trabajador.

:lol2:
 
Volver
Arriba