• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De donde salió que el chileno es flojo

Para los webetas que dicen que la flojera tiene que ver con los malos sueldos y la explotación del empresario les digo que conozco gente que gana muy buenos sueldos, excelentes diría yo y:

1. Llegan tarde al trabajo TODOS los dias
2. Se fuman fácil 6 cigarros al día y cada salida a fumar se mandan 20 minutos por lo menos
3. Muy poca proactividad, la pega es mantener las cosas andando como están hoy
4. Toda vez que he insinuado hacer algo fuera de horario percibo una mueca o escucho un puta la weaaaa
5. Si mandas a hacer A por lo general te hacen A y rara vez conoces a alguien que te entrega un A'
6. Cuando no están fumando, fácil 30% del tiempo restante mirando el celular
7. Una vez me pidieron capacitaciones en horario de trabajo. No fue bien visto estudiar fuera de horario laboral.
8. Por lo general todo se hace apurado y a última hora... Claro después de sacar la vuelta todo el día no queda otra.

Para mi eso aparte de falta de disciplina es flojera. Y uno se da cuenta de eso cuando ha estado trabajando fuera de Chile y ve la manera de trabajar en otros países. Se trabaja menos horas pero se trabaja de verdad, siempre hay momentos de ocio y relajo pero son controlados.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Casi de acuerdo a excepción de lo marcafi en amarillo. Si son capacitaciones por trabajo, estas deberían ser en horario laboral (Salvo que sea un diplomado o algo más importante). Yo trabajé en una empresa grande donde una vez obligaron a uno de los jefes a hacer una capacitación laboral después del.horario, por qué el.csm del gerente no quería que "perdieran" tiempo en capacitaciones o hacían cursos los sabado.

Yo soy de la idea de no regalar un puto minuto fuera de horario laboral.
 
No sabia yo que el cobre edificaba, cultivaba, y levantaba países. El cobre es muy trabajador. Bien ahí campeón.

el aweonao imbécil. el cobre generó por décadas plata para el estado, con esa plata el estado hizo casas, hospitales, carreteras, etc. de no haber sido por el cobre estaríamos igual que bolivia, perú o argentina.

no sé cual es el beneficio de los weones de decir que el chileno no es flojo cuando es una realidad que todos vemos día a día:

1) oficinas fiscales, 10 weones leyendo el diario en internet y una weona atendiendo público.
2) hoyos y baches en las calles, tiempo promedio de reparación: 1 año.
3) 10 weones para tapar una cañería cortada en la calle, un weón trabajando y el resto mirando.
4) el gobierno quiere crear una oficina de ayuda a la mujer abusada, hace una comisión y le da 60 dias de plazo para hacer un borrador sobre como funcionará, 60 dias para escribir un puto borrador!
5) puente cau cau, años sin solucionarlo.
6) atención al cliente, pésima, todos se tiran la pelota de un lado al otro.
7) vas a una tienda y hay que rogarles a los weones que venden para que te atiendan, pasan conversando entre ellos.
8) hay que construir un paso a nivel, plazo para hacerlo: 1,5 añlos, tiempo real utilizado en su construcción: 2,3 años.

negar que el chileno es flojo es simplemente de imbéciles.
 
el aweonao imbécil. el cobre generó por décadas plata para el estado, con esa plata el estado hizo casas, hospitales, carreteras, etc. de no haber sido por el cobre estaríamos igual que bolivia, perú o argentina.

no sé cual es el beneficio de los weones de decir que el chileno no es flojo cuando es una realidad que todos vemos día a día:

1) oficinas fiscales, 10 weones leyendo el diario en internet y una weona atendiendo público.
2) hoyos y baches en las calles, tiempo promedio de reparación: 1 año.
3) 10 weones para tapar una cañería cortada en la calle, un weón trabajando y el resto mirando.
4) el gobierno quiere crear una oficina de ayuda a la mujer abusada, hace una comisión y le da 60 dias de plazo para hacer un borrador sobre como funcionará, 60 dias para escribir un puto borrador!
5) puente cau cau, años sin solucionarlo.
6) atención al cliente, pésima, todos se tiran la pelota de un lado al otro.
7) vas a una tienda y hay que rogarles a los weones que venden para que te atiendan, pasan conversando entre ellos.
8) hay que construir un paso a nivel, plazo para hacerlo: 1,5 añlos, tiempo real utilizado en su construcción: 2,3 años.

negar que el chileno es flojo es simplemente de imbéciles.

Lo que el cobre genera son recursos, pero las cosas las construyeron chilenos. El país ha sido levantado por chilenos. Y chilenos son los que se levantan todas las mañanas a trabajar y muchos también estudian. El Chileno no es flojo, o si no no seríamos lo que somos.

El Chileno es flojo porque las reparticiones estatales son como el hoyo, y el puente cau cau... :qloco:

Ahueonao.
 
Lo que el cobre genera son recursos, pero las cosas las construyeron chilenos. El país ha sido levantado por chilenos. Y chilenos son los que se levantan todas las mañanas a trabajar y muchos también estudian. El Chileno no es flojo, o si no no seríamos lo que somos.

El Chileno es flojo porque las reparticiones estatales son como el hoyo y el puente cau cau... :qloco:

Ahueonao.
vale, sigue repitiéndotelo pobre weón, la próxima vez que vayas a una oficina municipal agradécele a los weones por ser tan eficientes y trabajadores. flojo culiao.
 
vale, sigue repitiéndotelo pobre weón, la próxima vez que vayas a una oficina municipal agradécele a los weones por ser tan eficientes y trabajadores. flojo culiao.

Si ahueonáo, si todos los trabajadores de Chile son los de las reparticiones estatales. Saco de huéas.
 
Si ahueonáo, si todos los trabajadores de Chile son los de las reparticiones estatales. Saco de huéas.
ah chucha, no tenía idea que el trabajo hace flojas a las personas, aweonao, lee las weás que estás escribiendo mierda. ahora resulta que hay dos tipos de chilenos, los weones flojos están todos en lo público y los privados son puros weones copia de los alemanes. imbécil.
 
ah chucha, no tenía idea que el trabajo hace flojas a las personas, aweonao, lee las weás que estás escribiendo mierda. ahora resulta que hay dos tipos de chilenos, los weones flojos están todos en lo público y los privados son puros weones copia de los alemanes. imbécil.


Todo depende de las condiciones, sueldos y exigencias, escombro culeao. El chileno no es flojo. A lo mejor tu eres un flojo conchesumadre que quiere excusarse en generalizar y decir que todos lo son, o un mininegrero chupasangre que contrata por sueldos cagones y quiere que bailen a su ritmo por migajas.
 
Última edición:
flojos y todo, estabamos bien como una "isla",
flojos y todo, estabamos tranquilos como una "isla",
flojos y todo, ibamos lentos pero estables y seguros...

Y AHORA TODO... SE FUE LA MIERDA
Esa flojera a la chilena, que quizas sea mala, pero es parte de nuestra cultura y que aun así hacia al país funcionar mejor que los estados fallidos que nos rodean, YA NO EXISTIRA...

AHORA TENDREMOS ESA FLOJERA A LA CARIBEÑA CONCHETUMADRE

TODO SE FUE A LA MIERDA
 
Puta hay varios puntos que determinan esa wea, es una larga lista wn no quiero entrar en detalle ando sin animo pa esa wea
 
Si, puede ser. Pero míralo desde el punto de vista que eran cursos avanzados y certificaciones que benefician en primera instancia al que está tomando los cursos. Después de certificarse si quieren agarran sus cosas y buscan pega en otro lado.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
 
Casi de acuerdo a excepción de lo marcafi en amarillo. Si son capacitaciones por trabajo, estas deberían ser en horario laboral (Salvo que sea un diplomado o algo más importante). Yo trabajé en una empresa grande donde una vez obligaron a uno de los jefes a hacer una capacitación laboral después del.horario, por qué el.csm del gerente no quería que "perdieran" tiempo en capacitaciones o hacían cursos los sabado.

Yo soy de la idea de no regalar un puto minuto fuera de horario laboral.

Culiao pillo, taba leyendo que las capacitaciones fuera de horario laboral, NO SON PAGADAS, pero también el trabajador tiene el derecho que decir que no, pero todos sabemos que consecuencia tiene hacer eso
 
Que el chileno es flojo, es flojo.
Que es bueno para quejarse, también.
Sindicalista? no tanto.
Pero que es peor que el extranjero? Ni cagando. Si bien el caribeño te trae alegría y colores, el chileno promedio en su pega realiza 2 o 3 labores por un sueldo reducido. En parte ahí se justifica un poco la "flojera" porque termina muerto.
De donde sale el mito? Servicios públicos, la mayoría chilenos y más buenos que la chucha para sacar la vuelta. Servicios de atención al cliente.
Ejecutivos que ves hablando y weando en computador todo el día. Los mismos foreros que se jactan de postear desde la pega.
Que nos quejamos? Es cierto, pero por mucho que nos quejemos, hacemos la pega qlia igual a regañadientes :nonono:
Sindicalista? Ya no tanto porque la mayoría se ha dado cuenta que los únicos que ganan son los de la directiva, igual que en las juntas de vecinos.
 
Volver
Arriba